Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
9651a00dc46b8b060e7807a71d6bedfe.jpg
86e09bb515132c1d5c048d309423da2b.jpg

Donde esta la injusticia?
A quien se maltrata?
Aquí nos roba el PP y se lo lleva a Cataluña

jajaja!!!!!!!!!!! Te equivocaste de hilo. Esto no cuela ni como chiste.
Tienes un sentido de la realidad muy distorsionado, pero este es tu problema, no el mío. Mejor háztelo mirar.
Ya me dirás en qué te documentas para tamaña afirmación.
Yo me puedo inventar cincuenta mil cosas, y me guardaré de hacerlo.
Pero tú no tienes escrúpulos, por lo visto.
Tu lema debe ser: Miente, que algo queda...
 
Si yo me lo miro.. y remiro
Pero sigo sin encontrar los documentos que confirmen tu afirmación. A ver si me los enseñas.
Si tienes interés en escuchar lo que dijo Mariano Rajoy en 8tv, Barcelona, el pasado día 22, sobre saltarse la ley acerca de la financiación de Catalunya, no tienes más que verlo y oírlo aquí:
http://www.8tv.cat/8aldia/programes/8-al-dia-22-de-juny-del-2016
Pero supongo que esto ni te interesa.
Sería de risa, sino fuese penoso, que un Presidente del Gobierno diga que no se cumplió la ley porque no había dinero... jajaja. Había que priorizar, y la prioridad de este gobierno es hacer líneas de AVE que apenas usa nadie (esto no lo dice él).
Antes ya se ha atrevido a decir "es imposible encontrar un presidente de un país que esté dispuesto a que su país se rompa (hablando del referéndum).
Este "señor" no se ha enterado que en el Reino Unido hubo un referéndum sobre la independencia de Escocia. No sé en qué mundo vive: no ve más allá de sus narices.
Quedo a la espera de tu argumentación sobre el asunto de que el dinero de Valencia va a Catalunya...
Seguramente se lo han quedado los del PP valenciano que están imputados.
Salud y que seas feliz.
 
Q manera de tragiversar las cosas lo del ave lo dirás por el de Barcelona o el de Sevilla, no? Esos si q se priorizaron. Esta claro q no se llevan el dinero de Valencia a Cataluña. Q se lo llevan esta claro, a donde?
eso no lo se
 
Bueno ellos con lo del Trump....tampoco es que se luzcan mucho...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Ya..... pero ellos además tienen la CIA, el FBI, Guantanamo, un ejercito que asusta, armas nucleares....

Yo la verdad es que no me atrevo a decirles nada.... si eso se lo dices tu... :Drogar-Laugh(LBG):
 
Perdona, pero la frase "Aquí nos roba el PP y se lo lleva a Catalunya" ¿no es tuya?
El AVE de Barcelona... hoy mismo otro caso escandaloso. Supongo que te enterarás por el telediario.
Pero claro, fue el primero en todo el territorio español.
Y si el corredor del Mediterráneo no pasase por Valencia -en el supuesto de que se llegue a construir algún día-, también será culpa de los catalanes, claro.
Y si se da más dinero a Catalunya para una obra concreta, también, faltaría más.
Para muestra, un botón:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/05/18/catalunya/1463604172_867153.html

Valencia debería poder gestionar sus propios ingresos, como el país vasco, y decidir qué hace con lo que le quede después de subvencionar al Estado con la parte que le corresponda. ¿o no?
 
Esto es política de alto nivel........................
 
Perdona, pero la frase "Aquí nos roba el PP y se lo lleva a Catalunya" ¿no es tuya?
El AVE de Barcelona... hoy mismo otro caso escandaloso. Supongo que te enterarás por el telediario.
Pero claro, fue el primero en todo el territorio español.
Y si el corredor del Mediterráneo no pasase por Valencia -en el supuesto de que se llegue a construir algún día-, también será culpa de los catalanes, claro.
Y si se da más dinero a Catalunya para una obra concreta, también, faltaría más.
Para muestra, un botón:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/05/18/catalunya/1463604172_867153.html

Valencia debería poder gestionar sus propios ingresos, como el país vasco, y decidir qué hace con lo que le quede después de subvencionar al Estado con la parte que le corresponda. ¿o no?
Eso sería lo correcto, q es lo q queremos.
Pero lo de la unión entre los politicuchos estaría bien si luego no pidiera nada a cambio, lo malo es q el Puig es cómplice del imperialismo y promotor de los Países Catalanes.
Estos no dan nada a cambio de nada
 
A ver, creo que no se trata de "yo te doy y tú me das".
El Puig, como tú dices, supongo que no es idiota, y que llegará -o no-, a los acuerdos que considere interesantes para el conjunto de los valencianos, a quienes representa.
Lo importante es si es buen negociador o no lo es.
Depende de la talla que, como político, tenga.
Creo que en esto podemos estar de acuerdo.
 
Día 1 de Rajoy.2:
Empieza a notarse la mejoría en España, nuestros jóvenes que están en el extranjero vuelven a casa.
De momento los 22 de la selección española.

Aguambabuluba balambambú!!!
 
Ahí es donde me duele...
Mi hija que vive y trabaja en Suiza, se quedará allí de por vida.
Si quiero ver a mi nieto, voy a tener que irme a vivir allí.
Y conozco a otros que han tenido que emigrar más lejos.
Ah, pero... España va bien, se están creando puestos de trabajo (miserables).
Yo pregunto, ¿por qué votan al PP más de 7.000.000 de españoles, cuando beneficia a los ricos a costa de la clase media trabajadora?
 
De verdad que es para pensar de donde se informa cada uno para decir ciertas cosas.

Las competencias de Sanidad están transferidas, de hace mucho, si alguien ha reventado la sanidad en Cataluña, ha sido el gobierno catalán, el del estado habrá colaborado, pero las decisiones últimas las toma el gobierno de allí.

http://www.cafeambllet.com/press/?p=17269

Cuando el PP catalán de Zaplana, Camps, Rita, etc (con sede en Valencia) privatizaba el hospital de Alzira entonces eran ellos, los del PP de la Generalitat Valenciana. Cuando lo hacía Aguirre en Madrid, era el PP en Madrid, pero si pasa en Cataluña y lo hace CiU, entonces sigue siendo el PP de España... :scratch:

http://www.eldiario.es/cv/privatizacion-sanidad-valenciana-hace-aguas_0_242525990.html
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/04/29/gran-estafa/901060.html

Los trenes. ¿Habéis viajado a Cuenca, antes del AVE? eso sí que es mala inversión.

Pero bueno, es que eso también está transferido:

Artículo 140. Infraestructuras del transporte y las comunicaciones.

1. Corresponde a la Generalitat la competencia exclusiva sobre puertos, aeropuertos, helipuertos y demás infraestructuras de transporte en el territorio de Cataluña que no tengan la calificación legal de interés general. Esta competencia incluye en todo caso:

a) El régimen jurídico, la planificación y la gestión de todos los puertos y aeropuertos, instalaciones portuarias y aeroportuarias, instalaciones marítimas menores, estaciones terminales de carga en recintos portuarios y aeroportuarios y demás infraestructuras de transporte.

b) La gestión del dominio público necesario para prestar el servicio, especialmente el otorgamiento de autorizaciones y concesiones dentro de los recintos portuarios o aeroportuarios.

c) El régimen económico de los servicios portuarios y aeroportuarios, especialmente las potestades tarifaria y tributaria y la percepción y la recaudación de todo tipo de tributos y gravámenes relacionados con la utilización de la infraestructura y del servicio que presta.

d) La delimitación de la zona de servicios de los puertos o los aeropuertos, y la determinación de los usos, equipamientos y actividades complementarias dentro del recinto del puerto o aeropuerto o de otras infraestructuras de transporte, respetando las facultades del titular del dominio público.

2. La Generalitat participa en los organismos de ámbito supraautonómico que ejercen funciones sobre las infraestructuras de transporte situadas en Cataluña que son de titularidad estatal.

3. La calificación de interés general de un puerto,aeropuerto u otra infraestructura de transporte situada en Cataluña requiere el informe previo de la Generalitat, que podrá participar en su gestión, o asumirla, de acuerdo con lo previsto en las leyes.

4. Corresponde a la Generalitat la participación en la planificación y la programación de puertos y aeropuertos de interés general en los términos que determine la normativa estatal.

5. Corresponde a la Generalitat, la competencia exclusiva sobre su red viaria en todo el ámbito territorial de Cataluña, así como la participación en la gestión de la del Estado en Cataluña de acuerdo con lo previsto en la normativa estatal. Esta competencia incluye en todo caso:

a) La ordenación, planificación y gestión integrada de la red viaria de Cataluña.

b) El régimen jurídico y financiero de todos los elementos de la red viaria de los que es titular la Generalitat.

c) La conectividad de los elementos que integran la red viaria de Cataluña entre ellos o con otras infraestructuras del transporte u otras redes.


6. Corresponde a la Generalitat, en materia de red ferroviaria, la competencia exclusiva con relación a las infraestructuras de las que es titular y la participación en la planificación y gestión de las infraestructuras de titularidad estatal situadas en Cataluña, de acuerdo con lo previsto en la normativa estatal...

Sacado de:

http://www.congreso.es/consti/estat...67&tipo=2&ini=110&fin=173&ini_sub=1&fin_sub=1

También lo podéis ver aquí:

https://www.gencat.cat/generalitat/cat/estatut1979/titol_primer.htm

Article 9

La Generalitat de Catalunya té competència exclusiva sobre les matèries següents:

....

15. Ferrocarrils, transports terrestres, marítims, fluvials i per cable; ports, heliports, aeroports i Servei Meteorològic de Catalunya, sens perjudici d'allò que disposen els números 20 i 21 de l'apartat 1 de l'article 149 de la Constitució. Centres de contractació i terminals de càrrega en matèria de transports.
...
25. Assistència social.
...

Claro que aquí también se habla de las fallas catalanas que se queman en Valencia...



Humildemente creo que os están manipulando. ¿quién está libre de esa manipulación? no creo que se escape nadie, sobre todo si solo se informa de un punto.
 
De verdad que es para pensar de donde se informa cada uno para decir ciertas cosas.

Las competencias de Sanidad están transferidas, de hace mucho, si alguien ha reventado la sanidad en Cataluña, ha sido el gobierno catalán, el del estado habrá colaborado, pero las decisiones últimas las toma el gobierno de allí.

http://www.cafeambllet.com/press/?p=17269

Cuando el PP catalán de Zaplana, Camps, Rita, etc (con sede en Valencia) privatizaba el hospital de Alzira entonces eran ellos, los del PP de la Generalitat Valenciana. Cuando lo hacía Aguirre en Madrid, era el PP en Madrid, pero si pasa en Cataluña y lo hace CiU, entonces sigue siendo el PP de España... :scratch:

http://www.eldiario.es/cv/privatizacion-sanidad-valenciana-hace-aguas_0_242525990.html
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/04/29/gran-estafa/901060.html

Los trenes. ¿Habéis viajado a Cuenca, antes del AVE? eso sí que es mala inversión.

Pero bueno, es que eso también está transferido:



Sacado de:

http://www.congreso.es/consti/estat...67&tipo=2&ini=110&fin=173&ini_sub=1&fin_sub=1

También lo podéis ver aquí:

https://www.gencat.cat/generalitat/cat/estatut1979/titol_primer.htm



Claro que aquí también se habla de las fallas catalanas que se queman en Valencia...



Humildemente creo que os están manipulando. ¿quién está libre de esa manipulación? no creo que se escape nadie, sobre todo si solo se informa de un punto.
A ver una cosa, para que te enteres, no hay nada de eso que pones ahi transferido a ninguna comunidad, mucho menos puertos, aeropuertos y ferrocarril, que aquo hace años que se reclama la transferencia para arreglar algo que esta obsoleto, igual al que manipulan es a ti...... yo soy de Castellon interior y rural y te digo lo que el PP ha hecho alli, NADA.... eso si tiene votantes a cascoporro...pues ale que les vaya bonito, luego todos rayados criticando...pero ganaba el azul, el tiempo que llevan con compromis le han dado un vuelco al pueblo, que daba verguenza como estaban las calles y limpieza etc etc


Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
 




Incrédulo y perplejo

Será que hemos robado poco????


comparecencia-prensa-rajoy-tras-brexit-1466755648824.jpg
 
Han preferido votar al mono Amedio antes que al amigo del mesías coletudo je,je,je:

El nombramiento de Rodríguez provocó un terremoto político entre la militancia de IU en Almería. Rosalía Martín, Coordinadora Provincial de IULV en la provincia, fue quien escenificó la ruptura nada más conocerse la llegada del ex JEMAD como número uno, llegando incluso a decir que preferían “al mono Amedio” antes que a un general de la OTAN.
Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/ex-JEMAD-sufrio-boicot-comunistas_0_2736326354.html

La gente se asombra, uno también, por el resultado pepero. La explicación no es fácil. Quizás es porque los supuestos rivales no son mejores...Ahí lo dejo. Poliítico en España es sinonimo de pícaro.

Ocatina:

La Diada se acerca...Tú que estas bien informada , no es coña, ¿ sabes algo del montaje que se prepara? Si no hay nada todavía me gustaria sugerir algunas ideas...Veamos, hemos montada una gran cadena, hemos sacado a la gente disfrazada...No se ha conseguido nada. Sólo que las gente se parta de la risa. Hay que hacer algo nuevo y sorprendente. Creo que sería bueno el siguiente show:

Nos disfrazamos con harapos , encadenados y descalzos...El mundo se daría cuenta de la discriminación que sufrimos...Garantizo que nos sacan en las principales cadenas de la televisión mundial...jo.jo.jo.

¿ Por qué hablo en plural? Porque gracias a las investigaciones cucurruleras yo también soy catalán...Pero de los buenos: los separatistas...ja,ja,ja. ¿ Conseguiré ser funcionario de la Gene?

Saludos.
 
A ver una cosa, para que te enteres, no hay nada de eso que pones ahi transferido a ninguna comunidad, mucho menos puertos, aeropuertos y ferrocarril, que aquo hace años que se reclama la transferencia para arreglar algo que esta obsoleto, igual al que manipulan es a ti...... yo soy de Castellon interior y rural y te digo lo que el PP ha hecho alli, NADA.... eso si tiene votantes a cascoporro...pues ale que les vaya bonito, luego todos rayados criticando...pero ganaba el azul, el tiempo que llevan con compromis le han dado un vuelco al pueblo, que daba verguenza como estaban las calles y limpieza etc etc


Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk


¿Estás diciendo que la web de Generalitat Catalana miente? Está bien que lo digas, no recuerdo que comentaras nada cuando puse lo mismo relativo a las fallas catalanas que queman en Valencia.

Y no equivoques el tiro, "para que te enteres", a mi también me hubiera gustado que perdiera el PP, pero no ha perdido. Y juntar esto con lo que pueda pasar en Cataluña, pues no lo veo, por que precisamente allí hace tiempo que el PP no se come un rosco.
 
Lo siento, Sakia, no puedo informarte... no estoy en el grupo de los organizadores, ni puedo influir para que te hagan caso.
Creo que los que organicen lo que sea, no tienen, por suerte, la mentalidad tuya.
¿Por qué no organizas tú algo semejante para el 12 de octubre, por ejemplo? Y te pones delante de todos, con tus harapos, descalzo y encadenado...
A ver cuánta gente te va a seguir.
Vamos, has dicho que no hablabas en coña. ¿O sólo te referías a lo de que estoy bien informada?
Pues no, no estoy mejor informada que tú; mis fuentes de información son las mismas a las que puedas tener acceso tú mismo.
Y esto de que no se haya conseguido nada... Quizás, quizás, quizás... (como dice la canción).
Por primera vez en 5 años, he oído al Presidente del gobierno, decir que hay que hablar sobre el sistema de financiación de Catalunya. Si luego no manda el dinero, ¿de qué sirven las palabra y los papeles firmados?
Y yo no me burlo para nada de lo que hacen los demás: cada uno es libre de enarbolar la bandera que más le guste.
Si los que sacan la bandera española por las calles de Barcelona se sienten incómodos, no será porque yo me vaya a decirles nada.
Si los independentistas son capaces de movilizar, en Cataluña, más de un millón de personas, y los no independentistas solo unos miles, yo no tengo nada que ver, ni para bien ni para mal.
A las hemerotecas te remito; si no es así, me rectificas, pero no tienes porque usar el tono que usas.
Si tú y yo discrepamos en muchas cosas, no tenemos porque ser enemigos... somos 2 adultos (supongo que lo eres aunque a veces pareces un adolescente) con criterios propios.
Un cordial saludo, y, adelante, defiende tus ideas como un hombre de verdad, siempre con respeto y dignidad; no necesitas burlarte ni insultar al adversario. Esgrime tus razones y podremos contrastarlas.
 
Pues ese estatut que votamos todos, vale para poco mas que colgarlo en el retrete, pues desde Madrid se lo pasan por el forro, los papeles solo nos obligan a los trabajadores, los demas se los pueden pasar por el forro , politicos, bancos etc.. lo del ferrocarril hace llegar gente tarde al curro todos los dias, la generalirat no para de pedir la transferencia, y no la dan, compañias aeraeas han intentado vuelos desde asia, EUA, etc a Barcelona....pues no...puede ir a BCN pero pasando por Madrid...os parece normal??? El corredor mediterraneo, unir puertos desde bcn,Tarragona, Castellón, Valencia etc etc, directos a europa...pero tiene que pasar por el puto manzanares...y encima tendra la culpa Cataluña de que no se quiera contruir esta infraestructura, y quieran hacer una chapuza...trasvases del Ebro y etc etc etc ya aburre toda esta mierda que viene de los politicuchos que votan 7millones de españolitos para que nos sigan dando por culo a todos.
Me alegra saber que no seas uno de ellos, pero por desgracia mirate el mapa de votos y donde no se comen un torrao....

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
 
Pues ese estatut que votamos todos, vale para poco mas que colgarlo en el retrete, pues desde Madrid se lo pasan por el forro, los papeles solo nos obligan a los trabajadores, los demas se los pueden pasar por el forro , politicos, bancos etc.. lo del ferrocarril hace llegar gente tarde al curro todos los dias, la generalirat no para de pedir la transferencia, y no la dan, compañias aeraeas han intentado vuelos desde asia, EUA, etc a Barcelona....pues no...puede ir a BCN pero pasando por Madrid...os parece normal??? El corredor mediterraneo, unir puertos desde bcn,Tarragona, Castellón, Valencia etc etc, directos a europa...pero tiene que pasar por el puto manzanares...y encima tendra la culpa Cataluña de que no se quiera contruir esta infraestructura, y quieran hacer una chapuza...trasvases del Ebro y etc etc etc ya aburre toda esta mierda que viene de los politicuchos que votan 7millones de españolitos para que nos sigan dando por culo a todos.
Me alegra saber que no seas uno de ellos, pero por desgracia mirate el mapa de votos y donde no se comen un torrao....

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk

Se lo come CiU o CDC ¿eso no es derecha? ¿no tienen al ex presidente y a sus hijos investigado?

¿Conoces alguna comunidad que crea que está bien financiada? ¿a algún político que diga "si esto no se hace es por que no quiero", y alguno que diga "es que me lo mandan de Mastrich" o "es que no me deja España"?

Es curioso que digas eso del puerto. En Valencia tenemos la sensación de que los catalanes tenéis tanta fuerza en el Congreso (en el español) que siempre habéis negado cualquier ayuda, por ejemplo la A3, que conectaría el puerto con "España". ¿Duele que use el plural y diga "los catalanes tenéis..."? así me siento cuando decís "España ens roba", yo soy parte de España y no os robo nada. Y seguramente la mayoría de catalanes esté por la labor de que se ayude al puerto de Valencia, como la A3, pero también los hay que piensan que favorecer al puerto de Valencia es quitarle fuerza al de Barcelona y eso "no hijo no". Como dice Ocatina, será cuestión de negociar, "te voto presidente si no construyes la A3" podría ser, por ejemplo.

Si no te lo crees, que estás en tu derecho ¿por qué te crees lo que te cuentan otros? ¿quién miente? ¿estás seguro de que no lo hacen "los tuyos"?
 
Pues ese estatut que votamos todos, vale para poco mas que colgarlo en el retrete, pues desde Madrid se lo pasan por el forro, los papeles solo nos obligan a los trabajadores, los demas se los pueden pasar por el forro , politicos, bancos etc.. lo del ferrocarril hace llegar gente tarde al curro todos los dias, la generalirat no para de pedir la transferencia, y no la dan, compañias aeraeas han intentado vuelos desde asia, EUA, etc a Barcelona....pues no...puede ir a BCN pero pasando por Madrid...os parece normal??? El corredor mediterraneo, unir puertos desde bcn,Tarragona, Castellón, Valencia etc etc, directos a europa...pero tiene que pasar por el puto manzanares...y encima tendra la culpa Cataluña de que no se quiera contruir esta infraestructura, y quieran hacer una chapuza...trasvases del Ebro y etc etc etc ya aburre toda esta mierda que viene de los politicuchos que votan 7millones de españolitos para que nos sigan dando por culo a todos.
Me alegra saber que no seas uno de ellos, pero por desgracia mirate el mapa de votos y donde no se comen un torrao....

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk

Pero si al estatut lo votaron cuatro gatos...ja,ja,ja. Pon la participación que a mí me da la risa...

Ocatina:

Siempre me estas regañando...Si mi única falta es que no me tomo en serio la política española. Y , dentro de ella, la "catalana" es la peor. No olvidemos que Pujolone es el maestro de los políticos españoles...Por no hablar de la gente que te gusta: Rufián,, Puigmelón, etc.

Me sigue pareciendo una gran idea disfrazarse de esclavo en la Diada. ¿ Alguien tiene el móvil de Forcadell?

¡¡ Yo trambién quiero vivir del cuento!! ja,ja,ja
 
Claro que Valencia no consiga lo que quiere es culpa de los catalanes...venga hombre...es muy triste lo que el pp os ha hecho....voy al pueblo y veo a mi familia valencianos de toda la vida, hablando en castellano a sus hijos, matando el idioma en que sus padres les criaron a ellos y claro eso tambien es culpa de los catalanes.
Igual crees que defiende algun catalan a los pujol?? Defiendes tu a Camps?? Pues lo mismo....
Y lo dejare aquí porque no acabariamos nunca, la españa unida que os vende el pp es eso, comunidades enfrentadas...ya se sabe a mar revuelto, ganancia para el gobierno central.
Solo decirte que me siento igual de Catalan que Valenciano, pues mi sangre te diria que es mas del interior de Castellón que de aqui, saludos.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
 
Pero si al estatut lo votaron cuatro gatos...ja,ja,ja. Pon la participación que a mí me da la risa...

Ocatina:

Siempre me estas regañando...Si mi única falta es que no me tomo en serio la política española. Y , dentro de ella, la "catalana" es la peor. No olvidemos que Pujolone es el maestro de los políticos españoles...Por no hablar de la gente que te gusta: Rufián,, Puigmelón, etc.

Me sigue pareciendo una gran idea disfrazarse de esclavo en la Diada. ¿ Alguien tiene el móvil de Forcadell?

¡¡ Yo trambién quiero vivir del cuento!! ja,ja,ja
A mi me da la risa comentario, es mas no merece ni el mas minimo caso...

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
 
Pero si al estatut lo votaron cuatro gatos...ja,ja,ja. Pon la participación que a mí me da la risa...

Ocatina:

Siempre me estas regañando...Si mi única falta es que no me tomo en serio la política española. Y , dentro de ella, la "catalana" es la peor. No olvidemos que Pujolone es el maestro de los políticos españoles...Por no hablar de la gente que te gusta: Rufián,, Puigmelón, etc.

Me sigue pareciendo una gran idea disfrazarse de esclavo en la Diada. ¿ Alguien tiene el móvil de Forcadell?

¡¡ Yo trambién quiero vivir del cuento!! ja,ja,ja[/QUOTE

Perdona. Sakia, si te molesta lo que te digo.
Mi intención no es regañarte, pero es que a veces me provocas y soy incapaz de contenerme.
Ya callaré, y así no te molestaré más.
Que seas feliz, como todo ser humano (sea de donde sea y piense como piense).
 
Claro que Valencia no consiga lo que quiere es culpa de los catalanes...venga hombre...es muy triste lo que el pp os ha hecho....voy al pueblo y veo a mi familia valencianos de toda la vida, hablando en castellano a sus hijos, matando el idioma en que sus padres les criaron a ellos y claro eso tambien es culpa de los catalanes.
Igual crees que defiende algun catalan a los pujol?? Defiendes tu a Camps?? Pues lo mismo....
Y lo dejare aquí porque no acabariamos nunca, la españa unida que os vende el pp es eso, comunidades enfrentadas...ya se sabe a mar revuelto, ganancia para el gobierno central.
Solo decirte que me siento igual de Catalan que Valenciano, pues mi sangre te diria que es mas del interior de Castellón que de aqui, saludos.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk

No nos hemos entendido... por favor, no te moleste lo que te voy a decir, pero si tu familia dejó de hablar valenciano es por que quiso. Lo sé por que la de mi mujer, también de un pueblo del interior, lo sigue hablando, y mis hijas también, veo más difícil hablar valenciano en Valencia capital que en un pueblo del interior (*). Pues mis suegros lo hicieron. Tal y como lo cuentas podrían decir "ni Franco ni el PP logró que dejáramos de hablar valenciano". y así pasar por ser de izquierdas. Resulta que hasta dos días en su pueblo ganaba el PP y todos los alcaldes hablan valenciano (incluido el del PP) como todos los de por allí. Lo de la lengua no es por el PP, al menos no solo, es por que se deja de hablar. Y ahora vienen de fuera (de Cataluña) a decir que eso que hablan no está bien hablado, que deben decir lo que ellos digan... en vez de unir, separar, eso es lo que se hace al querer imponer una manera de hablar, sea la misma lengua o no.

Es curioso que tengas tan claro que lo que le pasa a Valencia no sea culpa de los catalanes si no del PP catalán (con sede en Valencia) y al mismo tiempo tengas tan claro que lo pasa en Cataluña no tiene nada que ver con los que mandaron allí, si no que es culpa "de España".

Puedes sentirte como quieras, catalán, valenciano, lo que sea, ¿acaso de avergüenzas de ello? Es para pensar. Te digo por qué, resulta que esa Cataluña votó durante más de 20 años a Pujol, que ha resultado ser un ladrón. Y en La Comunidad Valenciana otros tantos el PP. En España la gente se avergüenza de ser español por eso, por que gana el PP ¿allí no? quizá por que Cataluña no es solo Pujol, o la Comunidad Valenciana no solo Camps, de la misma manera que España no es el PP.




Edito, que se me ha olvidado el (*)

Ahora en Valencia vuelve a estar de moda hablar en valenciano, ojo, a mi no me parece mal, pero me hace cierta gracia ver como gente que hasta hace dos días no lo hablaba, de repente lo habla, el normalizado, claro, no el "de verdad".

Uy, acabo de acordarme como en la cena de despedida del curso 5 padres discutíamos sobre el tema del valenciano. Como en el chiste, uno de Albacete, otro de Valladolid, otro de Zamora, otro libanés y por fin, uno valenciano, de padre gallego... nos dio la impresión a la mayoría que "hacíamos más por la lengua" el de Albacete y el de Valladolid... el valenciano pasa de todo, aunque habla valenciano del de toda la vida.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com