Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo creo que teneis que cambiar el nombre y poner
Hilo para entrar con los tanques en Cataluña.
Madre mia en vez de darnos razones para quedarnos parece que es lo contrario.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


no entiendo que razones necesitais algunos para quedaros en españa,si estais,que se cambie el gobierno???o cual explicate....
y lo de lo tanques no creo que hagan falta,veras como no.......pero supongo que es posible, ya vorem.
 
no entiendo que razones necesitais algunos para quedaros en españa,si estais,que se cambie el gobierno???o cual explicate....
y lo de lo tanques no creo que hagan falta,veras como no.......pero supongo que es posible, ya vorem.
Que ahora mismo este Rajoy delante no ayuda y Aznar soplandole la oreja tampoco.
Puede que no se hagan las cosas bien y espero que se arregle las cosas.
Peo vaya huevos que le estamos poniendo, ojala todos lo hicieran para reventar este gobierno pepero.
Y si aqui tambien tenemos unos cuantos que tenemos que enviar a la trena.
Pero violencia 0 por ninguna parte

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Lo de los tanques son los independentistas quienes estan deseando que salgan a las calles asi podrian legitimarse y justificaarse diciendo que que hay fuerzas de ocupacion.
Lo mas lamentable es que esto lo pagaremos todos,economicammente sin duda, solo hay que ver la repercusion estos dias en los mercados y emocionalmente tambien como esto vaya a mas y tome un rumbo erroneo.
 
Hombre lo de los tanques era una ironía aquí no los queremos ni por asomo.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Que ahora mismo este Rajoy delante no ayuda y Aznar soplandole la oreja tampoco.
Puede que no se hagan las cosas bien y espero que se arregle las cosas.
Peo vaya huevos que le estamos poniendo, ojala todos lo hicieran para reventar este gobierno pepero.
Y si aqui tambien tenemos unos cuantos que tenemos que enviar a la trena.
Pero violencia 0 por ninguna parte

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk



vaya por delante que no soy pepero,pero que me dices de puigdemon y demas..??
violencia cero,si,y hablas de "reventar" un gobierno elegido por una elecciones TOTALMENTE legales(ya te e dicho que no soy pepero).
y ,no se,igual me equivoco parece que estes a favor de los independentistas,por lo de "Peo vaya huevos que le estamos poniendo, ojala todos lo hicieran para reventar este gobierno pepero"
si es asi si le estais echando muchos huevos,ya veremos si no haceis una tortilla de la ostia....
por cierto condenas,tu,la agresiones a (ya no digo a G.C.)los hijos de estos???
me gustaria saber tu postura a cerca de todo esto??
 
por favor

os ruego no inicies una discusión al respecto

ya bastante tenemos con el momento en el que nos encontramos para que encima aumentemos la tensión innecesariamente.

Gracias. Completamente de acuerdo.
No se soluciona absolutamente nada discutiendo entre nosotros, solo se puede crear mal rollo en el foro.
Este hilo podría haber sido muy positivo para entendernos unos a otros, y mira en lo que se ha convertido.
 
vaya por delante que no soy pepero,pero que me dices de puigdemon y demas..??
violencia cero,si,y hablas de "reventar" un gobierno elegido por una elecciones TOTALMENTE legales(ya te e dicho que no soy pepero).
y ,no se,igual me equivoco parece que estes a favor de los independentistas,por lo de "Peo vaya huevos que le estamos poniendo, ojala todos lo hicieran para reventar este gobierno pepero"
si es asi si le estais echando muchos huevos,ya veremos si no haceis una tortilla de la ostia....
por cierto condenas,tu,la agresiones a (ya no digo a G.C.)los hijos de estos???
me gustaria saber tu postura a cerca de todo esto??
Por supuesto agresiones 0 y los corruptos a la carcel.
Y ahora voy a trabajar que soy autonomo que tampoco es facil

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Gracias. Completamente de acuerdo.
No se soluciona absolutamente nada discutiendo entre nosotros, solo se puede crear mal rollo en el foro.
Este hilo podría haber sido muy positivo para entendernos unos a otros, y mira en lo que se ha convertido.




bueno,yo mismo e discutido con otros foreros y como ya e dicho anteriormente hemos aclarado posturas,y ...unas birras desgraciadamente ..las birras eran virtuales,es un foro para hablar de politica...y si es cierto a veces se desvia un poco el tema pero creo que debe seguir.
saludos
 
Hombre lo de los tanques era una ironía aquí no los queremos ni por asomo.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Espero que haya cordura pero con la posicion que esta teniendo el govern de cataluña de declarar unilateralmente la independencia, no se yo si los veremos.
 
Por supuesto agresiones 0 y los corruptos a la carcel.
Y ahora voy a trabajar que soy autonomo que tampoco es facil

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk



tampoco es facil,lo de ser autonomo es cierto y muchissima suerte con el curro.
y cuando puedas me contestas a lo que te pregunte.
 
Yo no tengo ningún complejo y te contesto. Las cargas del domingo son una verdadera metedura de pata, no se puede apalear a gente por muy equivocada que esté. Tampoco se puede mandar a los agentes a una encerrona como se sabía que iba a haber, tenerlos diez días en condiciones lamentables, comiendo y cenando macarrones (dicho por ellos) y sin salir de un puerto.

Dicho esto, yo les habría dejado votar, aunque hubiera sido en bolsas de basura, sería igual de ilegitimo y no les habrían dado las primeras páginas a nivel mundial.

Y para terminar, yo si creo que se debe dejar votar a la gente. Ahora no se puede por que la constitución no lo permite y eso hay que respetarlo, pero tampoco pasa nada por hacer cambios. Se plantean unas condiciones, las que sean y a partir de ahí que la gente decida. Decir no por que no no es la solución, creo que es un error ningunear a millones de personas que quieren votar.

¿ves? Yo no tengo problemas en decir lo que pienso como persona que me considero de izquierdas, sin "equidistancia calculadas"

Vaya por delante que no tengo ningún complejo de estos, tampoco lo tendría si fuera de derechas, ¿Tengo que tenerlo por algo? ¿Es vergonzoso no ser de izquierdas? Lo cierto es que en estos temas siempre sale la dictadura, la guerra, la transición, los hijos del franquismo... pues por esa regla de tres me declaro de extrema derecha, pues tuve un abuelo al que persiguieron "los de izquierdas", esos que siempre tienen razón, y claro, eso me convierte automáticamente en un "nieto del franquismo". ¿A ti no te pasa? Si no te pasa a ti, les pasa a muchos, que son de izquierdas por que tienen un abuelo en la cuneta (cosa que me parece de vergüenza) pero a la hora de la verdad, de izquierdas nada.

Volviendo al tema, ¿Y por que no habláis antes? ¿Por qué Podemos no dice "así no se hace"? Lo dice el PSOE y se convierte en un fascista, pero al menos tiene sentido de estado ¿Lo tiene Podemos? Vale, que sí, que no es este el estado que quiere, lo entiendo, así que, provoquemos una guerra civil. ¿Es eso?
Los de la CUP son de izquierdas, los de ERC dicen que son de izquierdas ¿Con quién mejor que con la otra izquierda se puede entender?

Por cierto ¿Irías a la manifestación? Sin banderas, si pones banderas la mitad de españo... uy perdón, la mitad de los residentes en el estado español, no irá.


Que ahora mismo este Rajoy delante no ayuda y Aznar soplandole la oreja tampoco.
Puede que no se hagan las cosas bien y espero que se arregle las cosas.
Peo vaya huevos que le estamos poniendo, ojala todos lo hicieran para reventar este gobierno pepero.
Y si aqui tambien tenemos unos cuantos que tenemos que enviar a la trena.
Pero violencia 0 por ninguna parte

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

¿Y no es violencia saltarse las reglas básicas? Lo que estás diciendo de echar al PP de esta manera es como si, cuando gane Podemos, los fascistas hagan lo mismo ¿Es eso lo que estás diciendo?

Con estas actitudes no vamos a ningún lado. Una cosa es que el gobierno del PP sea de pena y otra que se puedan hacer estas cosas. Tendríamos que ver lo que pasa en esos países tan democráticos que ponéis como ejemplo a veces
 
Espero que haya cordura pero con la posicion que esta teniendo el govern de cataluña de declarar unilateralmente la independencia, no se yo si los veremos.



pues ese es el problema!!!!
que todo a sido fuera de la ley,y ahora el estado(por una mala gestion al principio del conflicto)que NO es el culpable(repito y repetire hasta la saciedad,no soy votante de drechas)no tiene mas remedio de seguir hasta las ultimas consecuencias y los cuidadanos españoles deberiamos estar al lado del gobierno,y despues hacer manifestaciones para pedir elecciones
 
Yo no tengo ningún complejo y te contesto. Las cargas del domingo son una verdadera metedura de pata, no se puede apalear a gente por muy equivocada que esté. Tampoco se puede mandar a los agentes a una encerrona como se sabía que iba a haber, tenerlos diez días en condiciones lamentables, comiendo y cenando macarrones (dicho por ellos) y sin salir de un puerto.

Dicho esto, yo les habría dejado votar, aunque hubiera sido en bolsas de basura, sería igual de ilegitimo y no les habrían dado las primeras páginas a nivel mundial.

Y para terminar, yo si creo que se debe dejar votar a la gente. Ahora no se puede por que la constitución no lo permite y eso hay que respetarlo, pero tampoco pasa nada por hacer cambios. Se plantean unas condiciones, las que sean y a partir de ahí que la gente decida. Decir no por que no no es la solución, creo que es un error ningunear a millones de personas que quieren votar.

Estoy 100% de acuerdo con lo que dices, excepto con un matiz que luego comento. Y, efectivamente, creo que esto habría terminado hace mucho tiempo pacíficamente permitiendo un referendum (y siempre hay formas de hacerlo, aunque sea tan simple como elegir adecuadamente la formulación del texto de la consulta; poner la Constitución de excusa no es más que eso: una excusa). Y no lo digo ahora, eso lo pensaba ya hace unos 4 años (recuerdo haber dicho eso mismo en una charla con compañeros de trabajo), cuando la cosa aún no había llegado a estos extremos (sinceramente, yo no pensé nunca que se llegaría a estos extremos) pero sí preveía que iría a peor si el gobierno no reaccionaba de algún modo, como así ha sido.

Pero sobre lo de "yo les habría dejado votar", es fácil decirlo a posteriori. Sí, va a parecer que defiendo al PP, y nada más lejos de mi intención, pero llegados a ese extremo la partida estaba perdida para el gobierno se hiciera lo que se hiciera:

Si se intentaba evitar... bien, nada que decir, ya lo hemos visto. Pero ¿os imagináis la reacción general, política y en buena parte también a nivel popular, si simplemente se hubiera dejado hacer? Se habría acusado al gobierno de inacción, de pasividad, de debilidad... Se les habría puesto a parir. ¿Os lo imagináis? No hay más que intercambiar PP por PSOE en el gobierno para poder imaginar un escenario así. Les habrían puesto a caldo, y con mucha gente pensando que tenían que haber actuado enviando incluso al ejército si hacía falta.

En fin, que es muy fácil decir a posteriori "no tenían que haber hecho eso", pero estaban jodidos hicieran lo que hicieran. Y repito... nada más lejos de mi intención que defender esa actuación, pero es así.
 
Estoy 100% de acuerdo con lo que dices, excepto con un matiz que luego comento. Y, efectivamente, creo que esto habría terminado hace mucho tiempo pacíficamente permitiendo un referendum (y siempre hay formas de hacerlo, aunque sea tan simple como elegir adecuadamente la formulación del texto de la consulta; poner la Constitución de excusa no es más que eso: una excusa). Y no lo digo ahora, eso lo pensaba ya hace unos 4 años (recuerdo haber dicho eso mismo en una charla con compañeros de trabajo), cuando la cosa aún no había llegado a estos extremos (sinceramente, yo no pensé nunca que se llegaría a estos extremos) pero sí preveía que iría a peor si el gobierno no reaccionaba de algún modo, como así ha sido.

Pero sobre lo de "yo les habría dejado votar", es fácil decirlo a posteriori. Sí, va a parecer que defiendo al PP, y nada más lejos de mi intención, pero llegados a ese extremo la partida estaba perdida para el gobierno se hiciera lo que se hiciera:

Si se intentaba evitar... bien, nada que decir, ya lo hemos visto. Pero ¿os imagináis la reacción general, política y en buena parte también a nivel popular, si simplemente se hubiera dejado hacer? Se habría acusado al gobierno de inacción, de pasividad, de debilidad... Se les habría puesto a parir. ¿Os lo imagináis? No hay más que intercambiar PP por PSOE en el gobierno para poder imaginar un escenario así. Les habrían puesto a caldo, y con mucha gente pensando que tenían que haber actuado enviando incluso al ejército si hacía falta.

En fin, que es muy fácil decir a posteriori "no tenían que haber hecho eso", pero estaban jodidos hicieran lo que hicieran. Y repito... nada más lejos de mi intención que defender esa actuación, pero es así.
La diferencia está en que yo no lo digo a posteriori, lo he dicho siempre. Se me hace muy duro no dejar votar a la gente. Vuelvo a repetir, se ponen unas condiciones todo lo duras que queramos, se insta a votar si o no y si los del si son capaces de superar las condiciones, por leoninas que sean, pues que le vamos a hacer, pero vuelvo a repetir, ignorar que este país es plural, a mi modo de ver es de una miopía política descomunal.
 
Pienso como tu de que si hay que llegar a las ultimas consecuencias se llegue sin embargo no estoy de parte del gobierno que ha gestionado muy mal el problema y ha puesto a los cuerpos de sguridad a los pies de los caballos de lo que si estoy es de parte de la democracia y la ley y si esta se tiene que aplicar sobre los sediciosos que se haga con todo su peso.
 
La diferencia está en que yo no lo digo a posteriori, lo he dicho siempre. Se me hace muy duro no dejar votar a la gente. Vuelvo a repetir, se ponen unas condiciones todo lo duras que queramos, se insta a votar si o no y si los del si son capaces de superar las condiciones, por leoninas que sean, pues que le vamos a hacer, pero vuelvo a repetir, ignorar que este país es plural, a mi modo de ver es de una miopía política descomunal.

Ese es otro tema. Yo me refería a "dejar votar" en una situación de clara ilegalidad, que era a lo que se había llegado. Otra cosa es que, por supuesto, se podría haber llegado a esa votación (o similar) en condiciones de legalidad, si se hubiera querido... Pero esa posibilidad se decidió cerrar hace mucho.
 
Es que esta votacion en tupper de los chinos, sin censo electoral y con observadores internacionales financiados por el govern tiene menos garantias democatricas que la de un pais centroafricano en guerra civil.
 
Y si votasemos todos los ciudadanos españoles...

¿Cuál creéis que sería el resultado?

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Buenas tardes

Hace poco que os sigo y espero poder también opinar.

Tan solo me gustaría plantear una cuestión.

Alguien piensa que las detenciones, judicializar la vida politica, intervenir cuentas de la Generalitat, intervenir. La Generalitat y los Mossos e intervenir el Parlament va a ser la solución?

Si se hace, tarde o temprano se convocarán de nuevo elecciones al Parlament, alguien duda que los partidos proindependencia volveran a tener mayoría parlamentaria ?

O quiza se piensa que esas medidas deben ser perpetuas?

Por favor, a problemas políticos, soluciones políticas.

Gracias

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Y si votasemos todos los ciudadanos españoles...

¿Votar qué? ¿Si queremos que Cataluña se independice? Para mí no tiene sentido. No se puede forzar a nadie a estar en una sociedad (país, club, asociación... el ejemplo que quieras) por la fuerza. Bueno, quizás se pueda, la fuerza puede muchas cosas... pero no es ético.

Otra cosa es que colectivamente se decidan los términos de entrada y/o salida. O cualquier otra cosa que modifique el marco de esa "asociación". Eso sí debería ser una decisión colectiva. Pero la decisión de seguir o no, sólo le atañe al que debe tomarla.

Si estás en un club y alguien quiere hacerse miembro, el club decide si le acepta o no. Pero si estás en un club y quieres irte por lo que sea, ¿te parecería normal que te lo impidieran, en plan "aquí se entra pero no se sale"? ¿Recuerdas a una tal Yoyes? Porque suena a eso.

Otra cosa es que en toda salida se negocie el modo de salir: "vale, te vas del club, pero tienes que pagar la parte proporcional de la cuota de este año, que no has pagado" (obviamente, es una simplificación). Pero impedirlo, o decidir entre todos si se le deja ir o no, eso sí que es mafioso.

Así lo veo...
 
Y por seguir con el ejemplo del club, antes de llegar a eso de "pues antes de irte paga la cuota", en la mayor parte de los sitios se le diría: "¿Pero cómo te vas a ir, hombre? A ver, ¿qué ha pasado? Venga, con lo bien que lo pasamos en el club, no jodas, no vas a marcharte ahora, venga, que hablando se entiende la gente...". Y esas cosas. Así suele funcionar en la vida cotidiana. Y... sí, es una simplificación... pero se le parece...
 
Gracias por responder,

pero, por esa regla de tres, la mitad de los catalanes deben decidir sobre todos ellos?

en caso de que fuese así.... esas condiciones «de pagar la cuota del resto del año», se les ha explicado bien a todos??

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Y si votasemos todos los ciudadanos españoles...

¿Cuál creéis que sería el resultado?

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

Pues si fuesemos responsables seria que no, en cataluña hay catalanes que se sienten españoles y no deberiamos dejarlos tirados en manos de los independentistas.
 
Buenas tardes

Hace poco que os sigo y espero poder también opinar.

Tan solo me gustaría plantear una cuestión.

Alguien piensa que las detenciones, judicializar la vida politica, intervenir cuentas de la Generalitat, intervenir. La Generalitat y los Mossos e intervenir el Parlament va a ser la solución?

Si se hace, tarde o temprano se convocarán de nuevo elecciones al Parlament, alguien duda que los partidos proindependencia volveran a tener mayoría parlamentaria ?

O quiza se piensa que esas medidas deben ser perpetuas?

Por favor, a problemas políticos, soluciones políticas.

Gracias

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

lamenblemente a habido,tiempo para dialogar pero este gobierno no es el que a roto las reglas y evidentemente o desgraciadamente el estado tiene que hacer cumplir la constitucion,que a partir de todo esto habria que ver de reformarla,pues posiblemente,pero y hoy por hoy el estado no tiene marcha atras,es lamentable quizas los puigdemon,junqueras y demas pensaban que el estado los iba a dejar hacer lo que quisieran,creo que su ego les a echo creerse dioses,y ahora que la cosa(pienso,yo) esta bastante clara ya han bajado a la tierra.....pero tarde.
lo e dicho lo vuelvo a decir,yo tambien tengo miedo,no quiero ni imaginar lo que sentiran los no idependentistas Catalanes ante tanta coaccion,no se puede retar tan cinicamente un estado,y querer ponerlo en jaque,ahora el gobierno tendra que hacer jaquemate.
saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com