Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
xavier-trias-referendum-legalidad_10_670x355.jpg


vaya...pues parece que no es exclusiva del pp,lo de paradise paper,el independentista del PDecat y exalcalde de Barcelona tambie se ve implicado en esto,curioso,no??(de momento ,solo implicado.
tambien el artista Nacho Cano,
 
A mi vivir en cataluña hoy me resultaría muy dificil y me daria un poco de verguenza por el ridículo internacional que estan haciendo los dirigentes a lo que una buena parte de los catalanes parecen adorar. Ya para rizar el rizo va a presentarse como candidato un prófugo de la justicia española, en libertad condicional en otro pais y con el mismo discurso de siempre. De verdad que deberíais haceoslo mirar.

Ridículo hacen los dos lados... También hay que tener en cuenta que estamos gobernados por un partido con 1000 imputados por corrupción que está a punto de dejar a España en quiebra económica, y también parece que tiene muchos "adoradores"...
 
Ridículo hacen los dos lados... También hay que tener en cuenta que estamos gobernados por un partido con 1000 imputados por corrupción que está a punto de dejar a España en quiebra económica, y también parece que tiene muchos "adoradores"...



en esto no te falta razon,si señor,politicos mangantes los hay,desgraciadamente,en todos los lados,por eso mismo no se puede justificar el tema indepe.de cataluña con el mangoneo politico

saludos
 
Ocatina: Hace ya algún tiempo, en Hospitalet, estuve en un evento en el que participaba un "castellet". Me enseñaron, unos amigos catalanes, a formar parte de lo que vienen a ser los cimientos, agrupándome en la base. Fue una extraordinaria experiencia. Pero, también hace unos años, estuve en Córdoba durante esa fiesta que llaman de los "patios cordobeses", y te aseguro que fue otra enorme y gratificante experiencia. Como siempre me ha gustado conocer a los pueblos a través de las personas, en otra ocasión el evento remataba con la actuación de un coro rociero, y por primera vez pude comprobar que los andaluces, que siempre cantan solos, era capaces de cantar en coro, o sea: hacer cosas (que día el Rajoy) en equipo. Podría seguir enumerando recuerdos de actos colectivos de prácticamente todas las comunidades de España, porque entre el periodismo y la radioafición me han ayudado, no a viajar y conocer paisajes y monumentos, sino a personas que viven en otros ambientes geográficos diferentes del mío. Cada uno con sus matices, con sus tradiciones, y a veces, con sus lenguas y dialectos, pero todos te acaban poniendo la piel de gallina.

Creo que no es momento para simbolizar lo que nos diferencia, sino lo que nos iguala. Un prócer gallego dijo: "El gallego no lucha; emigra". Y otro señaló que las montañas que nos separan de la Meseta nos obligan a salir de Galicia por el mar, y por eso los gallegos son los mejores marineros del mundo. Y otro más explicaba que los gallegos íbamos a la siega a Castilla y empezábamos a segar en Zamora y terminábamos en Despeñaperros... Todo muy interesante, pero al final y en casi todo el siglo pasado y lo que va de éste, Galicia ha generado a Franco, Fraga y Rajoy. Y Catalunya a Pujol, Mas, Junqueras y Puigdemot... y con un mínimo esfuerzo iríamos recorriendo personajes de casi todas las comunidades hasta que se nos pusiese la piel no de gallina sino de cocodrilo.
 
No es necesaria la.violencia para la division,yo he visto a vecinos mios arrancando la bandera Española del ayuntamiento,en una cacerolada como si fuera una fiesta.Una bandera que tambien representa a otros muchos vecinos mios que tienen que tragar o pelearse..
Y a mi por lo menos me parece de fanaticos y me incomoda bastante



Sent from my ALE-L21 using Tapatalk

Comprendo. Pero hay que reconocer que fuera de casos puntuales como el que dices (que acepto que sea verdad) en Cataluña se vive, socialmente hablando, como siempre.
Esta semana será dura para la convivencia, pues hay programados actos de protesta. Hoy se han cortado varias carreteras, y yo pienso que esto no soluciona nada más que fastidiar a la gente en general.
Gente fanática la hay de todos los colores, lo malo es cuando se enfrentan entre ellos.
Cataluña no es una tierra que esté formada sólo por catalanes, y lo sabes, y cada cual tiene una mentalidad distinta.

Permíteme que cambie de tema, y te ponga un escrito que circula por las redes:

La autora dice: Este escrito debería circular lo máximo posible (con su permiso, pues, lo pongo aquí).
No doy mi opinión, ni lo que dice lo escribo yo: sólo lo traduzco, pues está en catalán.

Dice así: "Soy Procuradora. Para que os hagáis una idea, en Barcelona, que es un partido judicial bastante rápido, se tarda en recibir una sentencia, dependiendo del caso, desde días a años. Llevo un asunto del que hace más de un año que estamos esperando la resolución. Hoy, señores, se han batido récords. En menos de 3 horas se han dictado 8 interlocutorias de 18 páginas cada una. Perdonad, pero esto es materialmente imposible, teniendo en cuenta que han de ser resoluciones motivadas y razonadas jurídicamente, a no ser que estuviesen previamente redactadas, como ha sido el caso. Antes de que los consejeros llegasen a Madrid, ya estaba todo decidido. El trabajo de la Sra. Lamela debe haber sido poner la fecha a las resoluciones. Cuando me hice Procuradora, me hicieron jurar el cargo acatando la constitución. Hoy siento vergüenza ajena por colaborar en esta justicia podrida. Si alguien cree, sea independentista o no, que estamos en un estado de derecho, que se quite la venda de los ojos y reaccione ante unos hechos tan graves."
Firma: Neus Riudavets Vila
Fecha: 03.11.2017.

Carles Puigdemont y otros 4 consejeros que están en Bruselas, no han pisado la cárcel, de momento. Si no se hubiesen marchado, ahora estarían encerrados como el resto.
No doy mi opinión al respecto; creo que los hechos hablan por sí solos.

Ya sé que hay foreros que esto os parece correcto. Es vuestro criterio.
 
Cataluña esta mas de actualidad que nunca.
Para todo.
Es imposible abstraerse del aluvión de noticias diarias y como no sea con un poco de humor, no hay manera.
Decia J.Evóle el otro dia, que en la sociedad a pie de calle, se había instaurado un pacto de silencio.
Unica forma de sobrellevar el asunto sin discutir con el vecino, el amigo, el familiar, en el trabajo, en el bar. Silencios incómodos.
Debe de ser muy violento estar así.
Tenemos los demas que guardar esos silencios?
 
Ocatina: Hace ya algún tiempo, en Hospitalet, estuve en un evento en el que participaba un "castellet". Me enseñaron, unos amigos catalanes, a formar parte de lo que vienen a ser los cimientos, agrupándome en la base. Fue una extraordinaria experiencia. Pero, también hace unos años, estuve en Córdoba durante esa fiesta que llaman de los "patios cordobeses", y te aseguro que fue otra enorme y gratificante experiencia. Como siempre me ha gustado conocer a los pueblos a través de las personas, en otra ocasión el evento remataba con la actuación de un coro rociero, y por primera vez pude comprobar que los andaluces, que siempre cantan solos, era capaces de cantar en coro, o sea: hacer cosas (que día el Rajoy) en equipo. Podría seguir enumerando recuerdos de actos colectivos de prácticamente todas las comunidades de España, porque entre el periodismo y la radioafición me han ayudado, no a viajar y conocer paisajes y monumentos, sino a personas que viven en otros ambientes geográficos diferentes del mío. Cada uno con sus matices, con sus tradiciones, y a veces, con sus lenguas y dialectos, pero todos te acaban poniendo la piel de gallina.

Creo que no es momento para simbolizar lo que nos diferencia, sino lo que nos iguala. Un prócer gallego dijo: "El gallego no lucha; emigra". Y otro señaló que las montañas que nos separan de la Meseta nos obligan a salir de Galicia por el mar, y por eso los gallegos son los mejores marineros del mundo. Y otro más explicaba que los gallegos íbamos a la siega a Castilla y empezábamos a segar en Zamora y terminábamos en Despeñaperros... Todo muy interesante, pero al final y en casi todo el siglo pasado y lo que va de éste, Galicia ha generado a Franco, Fraga y Rajoy. Y Catalunya a Pujol, Mas, Junqueras y Puigdemot... y con un mínimo esfuerzo iríamos recorriendo personajes de casi todas las comunidades hasta que se nos pusiese la piel no de gallina sino de cocodrilo.

Cocodrilo, no era mi intención "simbolizar lo que nos diferencia"; siento que lo hayas interpretado así.
Si has formado parte de la construcción de un castell, te habrás podido dar cuenta que allí participa muchísima gente, sino no se podría edificar, y se unen esfuerzos, sin que necesariamente todos piensen igual, ni siquiera que todos sean catalanes (como es tu caso).
Yo lo puse precisamente por lo que representa de lo que puede hacer la gente cuando es capaz de unir esfuerzos, aún siendo y pensando diferente. Nada más. No me lo compliques, por favor. Yo también he bailado muñeiras, y no son nada fáciles de bailar. Todavía recuerdo lo del "tiro, tiro ta tiro, tiro ta tiro ta tiro ta tiro, tiro ta tiro, tiro ta tiro tiro ta tiro ta tiro ta tá" para seguir el ritmo. hace muchos años de ello, entonces era joven.
Ojalá los políticos fuesen capaces de aprender la lección que les da el pueblo. En un "castell" el que llega más alto es justamente el más pequeño, y tan importante es formar parte de la "pinya" como ser el "anxaneta."

¿Que cada tierra tiene sus cosas positivas? Claro que sí. Y que uno enseñe las suyas no quiere decir que por ello descalifique a los demás.
 
Comprendo. Pero hay que reconocer que fuera de casos puntuales como el que dices (que acepto que sea verdad) en Cataluña se vive, socialmente hablando, como siempre.
Esta semana será dura para la convivencia, pues hay programados actos de protesta. Hoy se han cortado varias carreteras, y yo pienso que esto no soluciona nada más que fastidiar a la gente en general.
Gente fanática la hay de todos los colores, lo malo es cuando se enfrentan entre ellos.
Cataluña no es una tierra que esté formada sólo por catalanes, y lo sabes, y cada cual tiene una mentalidad distinta.

Permíteme que cambie de tema, y te ponga un escrito que circula por las redes:

La autora dice: Este escrito debería circular lo máximo posible (con su permiso, pues, lo pongo aquí).
No doy mi opinión, ni lo que dice lo escribo yo: sólo lo traduzco, pues está en catalán.

Dice así: "Soy Procuradora. Para que os hagáis una idea, en Barcelona, que es un partido judicial bastante rápido, se tarda en recibir una sentencia, dependiendo del caso, desde días a años. Llevo un asunto del que hace más de un año que estamos esperando la resolución. Hoy, señores, se han batido récords. En menos de 3 horas se han dictado 8 interlocutorias de 18 páginas cada una. Perdonad, pero esto es materialmente imposible, teniendo en cuenta que han de ser resoluciones motivadas y razonadas jurídicamente, a no ser que estuviesen previamente redactadas, como ha sido el caso. Antes de que los consejeros llegasen a Madrid, ya estaba todo decidido. El trabajo de la Sra. Lamela debe haber sido poner la fecha a las resoluciones. Cuando me hice Procuradora, me hicieron jurar el cargo acatando la constitución. Hoy siento vergüenza ajena por colaborar en esta justicia podrida. Si alguien cree, sea independentista o no, que estamos en un estado de derecho, que se quite la venda de los ojos y reaccione ante unos hechos tan graves."
Firma: Neus Riudavets Vila
Fecha: 03.11.2017.

Carles Puigdemont y otros 4 consejeros que están en Bruselas, no han pisado la cárcel, de momento. Si no se hubiesen marchado, ahora estarían encerrados como el resto.
No doy mi opinión al respecto; creo que los hechos hablan por sí solos.

Ya sé que hay foreros que esto os parece correcto. Es vuestro criterio.

Ocatina, no te creas todo lo que circula por las redes, solo por que te gusta lo que se dice. Esta persona parece que tiene esas ideas, incluso que es procuradora pero del escrito, ni mu...

https://es.linkedin.com/in/neus-riudavets-vila-42ab5859


Algo como el escrito ¿No debería colgarlo en twitter?
https://twitter.com/neusriudavetsvi
 
Ocatina, no te creas todo lo que circula por las redes, solo por que te gusta lo que se dice. Esta persona parece que tiene esas ideas, incluso que es procuradora pero del escrito, ni mu...

https://es.linkedin.com/in/neus-riudavets-vila-42ab5859


Algo como el escrito ¿No debería colgarlo en twitter?
https://twitter.com/neusriudavetsvi

Oscar cierto que los antecedentes de esta señora no son los más propicios, pero mi mujer también es procuradora de los tribunales, y un un periodo de mi vida en la que no tenia oficio ni beneficio, para sentirme útil, le eche una mano en el despacho con el papeleo, y puedo dar fe, que esos plazos son reales, es materialmente imposible realizar autos en esos tiempos.

Supongo que mi afirmación tampoco tendrá validez para ti... por la gran ayuda que me diste en el pasado, y la admiración que aún tengo hacia tu persona, te lo tenia que decir....

un abrazo
 
Oscar cierto que los antecedentes de esta señora no son los más propicios, pero mi mujer también es procuradora de los tribunales, y un un periodo de mi vida en la que no tenia oficio ni beneficio, para sentirme útil, le eche una mano en el despacho con el papeleo, y puedo dar fe, que esos plazos son reales, es materialmente imposible realizar autos en esos tiempos.

Supongo que mi afirmación tampoco tendrá validez para ti... por la gran ayuda que me diste en el pasado, y la admiración que aún tengo hacia tu persona, te lo tenia que decir....

un abrazo

Tu afirmación tiene más peso que cualquier cosa que lea por la red. El jefe de mi contraria es abogado y pensaba preguntarle. Creo que la rapidez nos ha sorprendido a todos, aunque no creo que sea imposible, creo que era inadecuado, pues si lees mis mensajes de entonces, decía que lo mejor era no hacer nada, que todo lo que se haga en esa dirección, se tomará como un estado opresor.

Dicho esto. Tú que has visto mucho mundo, más allá de tu primo, ¿Crees de verdad que en España hay presos políticos? Ocatina solo responde lo que quiere, y hace bien, pero le pregunté: si de verdad hubiera presos políticos ¿Que hacen personas como Rufián o Tardá en libertad? Después de lo que han dicho de España, de su presidente, del rey y todos los españoles en general. "Olé Olé"


Edito: y ya que estamos, recuerda que muchos valencianos que, importándoles un bledo que Cataluña sea independiente o no, no se sienten parte de esos Països Catalàns. Te lo dice uno que más o menos conoces, para que no tengas que creer lo que leas en la red
 
Cataluña esta mas de actualidad que nunca.
Para todo.
Es imposible abstraerse del aluvión de noticias diarias y como no sea con un poco de humor, no hay manera.
Decia J.Evóle el otro dia, que en la sociedad a pie de calle, se había instaurado un pacto de silencio.
Unica forma de sobrellevar el asunto sin discutir con el vecino, el amigo, el familiar, en el trabajo, en el bar. Silencios incómodos.
Debe de ser muy violento estar así.
Tenemos los demas que guardar esos silencios?
Eso es verdad se intenta no sacar el tema y si sale el tema las conversaciones son moderadas no llegan a mas.
Eso es lo que veo yo.
En otras poblaciones no lo se.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Ocatina, no te creas todo lo que circula por las redes, solo por que te gusta lo que se dice. Esta persona parece que tiene esas ideas, incluso que es procuradora pero del escrito, ni mu...

https://es.linkedin.com/in/neus-riudavets-vila-42ab5859


Algo como el escrito ¿No debería colgarlo en twitter?
https://twitter.com/neusriudavetsvi

Pues sí, te doy la razón.
Yo ya avisé que no me pronunciaba al respecto. Ni siquiera conozco a la presunta autora del escrito, ni puedo asegurar que lo que ella dice sea verdad o mentira.
Pero... lo que ocurrió, sí lo sabemos.
Mira, pongo otro escrito, que muestra el talante de un "criminal", desde la cárcel.Tampoco me pronuncio, sólo procuro entenderlo y buscar el lado positivo que pueda tener. Lo negativo no me interesa.
Y hay varias afirmaciones que no me gustan demasiado. A mí, la Marta Rovira no me cae bien, como líder política. A mi modo de ver, no tiene talla.
Pero hay muchas alternativas. En Cataluña (sólo puedo hablar de lo que conozco), suele haber como 15 o 20 listas para escoger, en los colegios electorales; la mayoría no sacan un solo escaño, y se sumergen en la nada hasta la nueva convocatoria; pero siguen probando suerte.

Bueno, pongo la carta de un presidiario, para quien la quiera leer (no es obligado para nadie, lógicamente), y se puede criticar lo que se quiera.
https://www.ara.cat/es/oriol-junqueras-trabajar-ganar-libertad_0_1899410207.html
 
Hombreee, la de los ladridos

Impresionante lo que se puede lograr trabajando en equipo:



Hay trabajo en equipo y trabajo en equipo. En el tema de las torres humanas supongo que pasará como con el tema taurino, lo que para unos es tradición para otros puede resultar una salvajada. En modo neófito, lo que se ve es que se pone en grave riesgo, entre otros, a un menor de entre 5 a 10 años, que sube a unos 12 metros sin ninguna protección. No sé si se estarán vulnerando los derechos del niño y la protección al menor.

Lo de poner en riesgo a un menor, o de escudo ante la policía... no lo veo.


Faltaría más que la gente no se comportara con educación y respeto. ...

No es tu caso. Los que no comulgan con tus ideas son perros que ladran

Seguimos esperando disculpas
 
Pues sí, te doy la razón.
Yo ya avisé que no me pronunciaba al respecto. Ni siquiera conozco a la presunta autora del escrito, ni puedo asegurar que lo que ella dice sea verdad o mentira.
Pero... lo que ocurrió, sí lo sabemos.
Mira, pongo otro escrito, que muestra el talante de un "criminal", desde la cárcel.Tampoco me pronuncio, sólo procuro entenderlo y buscar el lado positivo que pueda tener. Lo negativo no me interesa.
Y hay varias afirmaciones que no me gustan demasiado. A mí, la Marta Rovira no me cae bien, como líder política. A mi modo de ver, no tiene talla.
Pero hay muchas alternativas. En Cataluña (sólo puedo hablar de lo que conozco), suele haber como 15 o 20 listas para escoger, en los colegios electorales; la mayoría no sacan un solo escaño, y se sumergen en la nada hasta la nueva convocatoria; pero siguen probando suerte.

Bueno, pongo la carta de un presidiario, para quien la quiera leer (no es obligado para nadie, lógicamente), y se puede criticar lo que se quiera.
https://www.ara.cat/es/oriol-junqueras-trabajar-ganar-libertad_0_1899410207.html
Claro que fue rápido su más alto jefe se a escondido y no tiene lo ke hay que tener para presentarse si hubieran comparecido todos seguro que los dejarían en la calle pero sin pasaportes y teniendo que presentarse cada semana a las autoridades pertinentes

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
¿presos políticos o políticos presos?, definición de preso político.
Un preso político es una persona que a causa de sus creencias y actividades políticas esta encarcelada.
Un preso es un preso político cuando su encarcelamiento y condena vienen en contra de la Convención Europea de Derechos Humanos y de las garantías fundamentales, en particular la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, la libertad de expresión y de información, la libertad de reunión y la libertad de asociación,cuando la detención ocurrió por razones puramente políticas, no relacionadas con un delito, cuando la duración del encarcelamiento o las condiciones carcelarias por razones políticas evidentemente no están proporcionadas al delito, si la persona está en prisión por razones políticas en forma discriminatoria en comparación con otras personas o si la detención es el resultado de procesos claramente injustos y parece estar relacionada con razones políticas del gobierno.Las personas que utilizan la violencia o incitan a la violencia, no pueden atribuirse el mérito de ser "presos políticos", aunque afirman haber actuado por razones "políticas".
Fuente Sociedad internacional para los Deerchos Humanos. http://www.derechos-humanos.info/home/quien-es-un-preso-politico-una-definicion/




Dicho de otro modo los Yordy y los exministros no son presos políticos, los primeros se les juzga por sedición y los segundos son políticos presos y se les investiga por los delitos de Revelión sedición y malversación de fondos públicos.
 
Rand, Gandhi, procuradoras con mensajes sin confirmar...Pero de Opium Cultural nada de nada...Ay, ay :lol::lol:

Parece que sacar un diputado por Barcelona cuesta 48521 votos y hacerlo por Lérida 20915...¿ La Democracia no es que todos los votos sean iguales?

Hay mucha gente que está, estamos, harta de este escándalo democrático. Firmar la petición no cuesta nada:
https://www.change.org/p/reforma-ur...62&l=32_HTML&u=30937526&mid=7233052&jb=556093

Saludos.
 
Rand, Gandhi, procuradoras con mensajes sin confirmar...Pero de Opium Cultural nada de nada...Ay, ay :lol::lol:

Parece que sacar un diputado por Barcelona cuesta 48521 votos y hacerlo por Lérida 20915...¿ La Democracia no es que todos los votos sean iguales?

Hay mucha gente que está, estamos, harta de este escándalo democrático. Firmar la petición no cuesta nada:
https://www.change.org/p/reforma-ur...62&l=32_HTML&u=30937526&mid=7233052&jb=556093

Saludos.

sakia, por una vez, y sin que sirva de precedente, he de darte la razón: no sé por qué mi voto vale menos que los de otros, pero así hicieron la ley electoral, para que los de regiones menos pobladas pudieran tener mejor representatividad en el Congreso. No sé si es justo o no, pero es legal.

Ya veo que no te gustan las citas de nadie. En honor tuyo, me abstendré de hacerlas.
Quién haya emprendido la campaña para cambiar la ley, ha de saber que en Cataluña no tenemos ley electoral propia, y usamos la que rige para toda España, excepto las Autonomías que sí tengan la suya.
 
Claro que fue rápido su más alto jefe se a escondido y no tiene lo ke hay que tener para presentarse si hubieran comparecido todos seguro que los dejarían en la calle pero sin pasaportes y teniendo que presentarse cada semana a las autoridades pertinentes

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Eso no me lo creo ni borracho de fanta.
Estos iban a prisión sí o sí da igual que hubieran ido todos o una parte cómo paso.
O al menos lo creo yo así

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Eso no me lo creo ni borracho de fanta.
Estos iban a prisión sí o sí da igual que hubieran ido todos o una parte cómo paso.
O al menos lo creo yo así

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk



lo que si esta claro que si tu y yo cometemos un delito y si yo me largo al extranjero,pues el juez,al que se quede(en este caso eres tu jajaja!!!) me imagino que lo mete en prision por riesgo de fuga.
otra cosa es que quizas se haya echo las cosas demasiado rapido ,en un post,Aunolose,ya lo dijo,todos quietos que ya caeran,ya...
bueno Cicrac yo desde el extranjero ya te mandare chocolatinas para navidad JAJAJA!!! y deja la fanta,hazme caso...que luego te llamaran fantastico(no te mosquees por las bromas)
saludos
 
Hombre pues a ciencia cierta no lo se pero si unos pocos se fugan entonces lo que das a entender que el resto puede hacer lo mismo

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Prevaricadores, malversadores e ilegales, nunca tantos delitos fueron tan manipulables.

Sin contar rebelión y sedición, disculpas habrá muchas pero la realidad se impone.


Sin prisa pero sin pausa [emoji222]
 
Y de todas formas me gustaría saber si la estancia y ese super-abogado defensor de terroristas lo estará pagando con dinero del Estado opresor o con unos ahorrillos que tenía por hay por que seguro que no duerme en pensión paqui

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Y de todas formas me gustaría saber si la estancia y ese super-abogado defensor de terroristas lo estará pagando con dinero del Estado opresor o con unos ahorrillos que tenía por hay por que seguro que no duerme en pensión paqui

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk


El abogado belga de Puidgemont cobra entre 500 y 1000 euros la hora

pero hombree..unos ahorrillos que tendrian por ahi,pero total entre 500 y 1000 pavos la hora...eso que es naaa..todo por la causa!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com