Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues poco nos conoces. Has de hablar más con la gente, y conocer la realidad social.

Lo peor es que ni el gobierno conoce la realidad del país:


Hay mucha gente que sobrevive gracias a la solidaridad de otros, y del esfuerzo de personas como ésta:


Más claro, agua.
 
Efectivamente,reconocer se una vez que creéis que el resto somos un lastre y que os iría mejor solos.Quitaros la máscara y,dejar de escudaros en sentimientos e identidades,cuando solo es por la pasta.
Con lo de la pasta ¿te refieres a nosotros por la vuestra o a vosotros por la nuestra?

Te repito la cita de arriba:
la mayor parte de la deuda correspondía al Estado (un 84,5 % del PIB),

Ya sin ánimo de convencer a nadie, que no es mi objetivo ni lo ha sido nunca. Tal vez antes intentaba ser más didáctico, pero vistos los resultados ... ... ...


Y sólo para mostrar la realidad, para aquellos que piensan que los catalanes tenemos comido el coco porque la educación, porque los medios, porque no tenemos cerebro.
Mis estudios hasta el COU datan de las postrimerías del franquismo, y de la transición, y la de estas personas, vosotros juzgaréis:

Algo de historia mezclada con actualidad:
ARTISTAS O GUERREROS: ANTONIO DE VILLARROEL (1656-1726) GENERAL COMANDANTE DE LA DEFENSA DE BARCELONA EN 1714 Y REFLEXIONES SOBRE CATALUÑA FRENTE A ESPAÑA

Todo un profesional (algunos ahora me lo tildarán de traidor, como otros lo tildan de héroe catalanista).

Aunque desde luego héroe lo fue, pero por llevar a sus consecuencias los compromisos adquiridos.
Tuvo la oportunidad de largarse de Barcelona (y bien hubiera estado que lo hiciera en mi opinión) y se hundió con su barco

Y el final por si no queréis abrir el enlace

Tres últimas reflexiones:
1. Si una persona no necesita permiso para separarse de otra ¿Por qué un pueblo no puede decidir si puede o no separarse de otro?

2. Las leyes (llámense constituciones, leyes orgánicas u ordinarias), decretos y sentencias que tienen como objetivo impedir la manifestación de un pueblo e imponer" indisolubles unidades", ¿son justas?
¿La legalidad está por encima de la legitimidad?
Si así fuera, jamás se hubiera podido independizar ningún territorio de otro.

3. Cientos de miles de catalanes ya se han ido de España emocionalmente y esto se ha convertido en una lucha por la democracia y la libertad.


Algunos "salvapatrias" canalizan el pensamiento de que sólo es cuestión de "meter en cintura" a los catalanes. Se creen con el derecho de "someter", no entienden que un país no se puede hacer "a la fuerza". Y olvidan la voluntad de un pueblo y las leyes internacionales.
 
Yo ya he desistido de explicar nada de nada. No hay peor sordo que el que no quiere oir, ni peor tonto que el que no quiere entender.
Ahí has dado en el clavo: se creen con derecho sobre nuestras vidas y nuestro futuro, y tenemos que estar sometidos a ellos.
Contra esta mentalidad, no hay razones que valgan.
Su mentalidad es ésta; si pudieran ya habrían encarcelado al Muy Honorable Artur Mas y a la Sra. Carme Forcadell. Para ellos es la solución, cuando no harían más que agrandar el problema.
De momento solo son amenazas.
Si tuviesen un mínimo de inteligencia, aceptarían la votación, y posiblemente ganaría el No. Pero su solución no pasa por ahí. Su política es más bien la de arrasar con todo lo que suponga un problema, pues no son capaces de solucionar ninguno de los problemas que tiene España actualmente.
Y mientras los ciudadanos no protesten, pues es que España va bien.
 
Yo ya he desistido de explicar nada de nada. No hay peor sordo que el que no quiere oir, ni peor tonto que el que no quiere entender.
Ahí has dado en el clavo: se creen con derecho sobre nuestras vidas y nuestro futuro, y tenemos que estar sometidos a ellos.
Contra esta mentalidad, no hay razones que valgan.
Su mentalidad es ésta; si pudieran ya habrían encarcelado al Muy Honorable Artur Mas y a la Sra. Carme Forcadell. Para ellos es la solución, cuando no harían más que agrandar el problema.
De momento solo son amenazas.
Si tuviesen un mínimo de inteligencia, aceptarían la votación, y posiblemente ganaría el No. Pero su solución no pasa por ahí. Su política es más bien la de arrasar con todo lo que suponga un problema, pues no son capaces de solucionar ninguno de los problemas que tiene España actualmente.
Y mientras los ciudadanos no protesten, pues es que España va bien.
Pienso igual que tu dedisisto,aunque mi intención nunca ha sido convencer a nadie.
De vez en cuando abro el hilo para ver que se cuece,y veo lo de siempre y a los de siempre.
 
Yo tampoco quiero convencer a nadie.
Solo pretendo que comprendan algo de lo que ocurre entre España y Catalunya.
Ya sé que es muy difícil, pero si además no tienen interés...
Así nos va.
Lo que no entiendo es como no hay manifestaciones en toda España. ¿Realmente la gente vive bien? ¿Sólo hay pobreza aquí?
 
Yo tampoco quiero convencer a nadie.
Solo pretendo que comprendan algo de lo que ocurre entre España y Catalunya.
Ya sé que es muy difícil, pero si además no tienen interés...
Así nos va.
Lo que no entiendo es como no hay manifestaciones en toda España. ¿Realmente la gente vive bien? ¿Sólo hay pobreza aquí?
Hablas de España y Cataluña,como si fueran dos y para mi son una.
 
Evidentemente, así es. Catalunya forma parte de España, políticamente, pero me refiero a Catalunya como región, o mejor dicho, Comunidad Autónoma, vs. el resto de España.
No sé si me explico bien, pero a buen entendedor...
 
Evidentemente, así es. Catalunya forma parte de España, políticamente, pero me refiero a Catalunya como región, o mejor dicho, Comunidad Autónoma, vs. el resto de España.
No sé si me explico bien, pero a buen entendedor...
No me jacto de ser muy listo,pero como lo expresas,parece que hablas de dos países.Yo en todo caso de haber conflicto entre mi comunidad y el gobierno central lo expresaria se está manera,no diciendo Madrid y España.
 
No sé cuando he nombrado Madrid recientemente, pues he repasado mis mensajes y no lo encuentro.
De todas maneras, distingo muy bien entre la ciudadanía de Madrid y el Gobierno Central del Estado Español. Nada que ver.
Tampoco he hablado de "España" sino de "el resto de España". De alguna manera tengo que referirme al territorio español sin incluir Catalunya.
No sé si me explico suficientemente.
 
¡ Atención! Al habla nuestra Guia y Lider...La que no ha ganado unas elecciones y se atreve a hablar en nombre de todo un pueblo...



Cataluña Über Alles


Y todo con la complicidad del gobierno central...
Recibe bien a los evangelizadores o te marcaran como adversario...
 
Buenas, solo es una consulta a ver que dicen y si la cosa cuela será un pasito más hacia el objetivo de la independencia. Siempre que ha habido crisis en España a los catalanes les ha parecido que estarían mejor solos y ahora que se ha consolidado el régimen autonómico es momento de reivindicar un cambio constitucional que propicie el que Cataluña gestione sus propios recursos osea como vascos y navarros, quienes han tenido otras circunstancias de evolución histórica que les ha permitido conservar sus especiales fueros. Esa era la reivindicación del Sr. Mas cuando fué a ver al Sr. Rajoi quien le diría posiblemente que no podía ser por que supondría un agravio comparativo con las demás autonomías y un grave descalabro en la saca común. Total que de esa negativa salió la convocatoria del referéndum, así de paso se tapaban unos cuantos agujeros en la cosa publica de " Casa ". Falta hacía visto la situación actual de la familia Pujol quien ya en tiempos venia desviando fondos de la Banca Catalana hacia organizaciones de " interés " como Omnium Cultural, que por cierto sigue viva. No me importaría volver, si consiguen su objetivo final, siempre y cuando sean capaces de ser tolerantes con los que no usan el catalán a diario y solucionar el tema de la salida del euro, la Banca, la perdida de exportaciones a Europa tras perder el trato preferente por pertenecer a la Unión Europea, la perdida del mercado en el resto de comunidades autónomas españolas que ahora asumen el 50 % de sus ventas y la salida de su territorio de las empresas con mercado europeo y/ o español, con el consiguiente aumento de paro y se supone que desajustes sociales, más el tener que asumir la Generaltat, en su totalidad, el gasto en sanidad, educación, pensiones...etc. Si la Cataluña de hoy con siete millones y medio de habitantes, supone el diecinueve por ciento del P.I.B es porque está dentro de España, creo que sus porcentajes no están nada mal y en cualquier caso son mejores que los de muchas otras comunidades autónomas. Ahora bien si están convencidos de que lo suyo no es una pataleta y les salen las cuentas por mi encantado, total mi hijo nació allí, allí tengo muchos amigos, claro que muchos de ellos se saldrían si gana el si, y total con el idioma no tengo problemas. Apa deu.
 
A Cataluña le ofrecieron el concierto económico al igual que al Pais Vasco pero no lo quisieron... Con el tiempo han visto que bien gestionado da más independencia y que equivocaron en su día... (Por supuesto aunque generalizo me refiero a quien gobierna en cada momento...)

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
Exacto, Robskyclad ¿por qué no lo quisieron los que negociaron en su día: léase Pujol, Roca (padre de la Constitución y defensor de la Infanta), y otros.?
Los que lían las cosas siempre suelen ser los políticos, que ni tan solo consultan a la ciudadanía para nada.
Y es cierto que sí refrendamos la Constitución, pero es que era peor e inútil no hacerlo.
Lo cómico es que el PP, que ahora la usa a su conveniencia, no la aprobó.
Impepinablemente, los negociadores vascos fueron mucho más inteligentes a la hora de defender sus intereses.
 
Quizá se fijaron mas en los riesgos que en los beneficios... Lo cierto es que el concierto es como el filo de la navaja, te puedes caer por ambos lados, y mientras que uno es muy bueno, el otro te hunde... quizá esta posibilidad les asusto... o quizá con el concierto no podían robar a manos llenas...

Un saludo
 
Un momento, ¿pero no hablabas en nombre de todos los catalanes? por eso que dices parece que hay algunos que no están de acuerdo.
 
Hola:

El gran error que cometen fuera de Cataluña es pensar que los separatistas son mayoría. Es mentira, lo que ocurren es que son muy ruidosos. El segundo error es pensar que quieren la independencia del resto de España. Puede que la masa borrega , enfermos de un odio absurdo , la quiera. Pero el objetivo de los dirigentes es muy distinto: quieren robar al pueblo con total impunidad. Cosa que en otros tiempos les garantizaba los partidos mayoritarios. Hoy con la crisis ya no tienen tanta seguridad...

El Estado español fue siempre muy débil con las burguesías periféricas. Pregunten en Francia como han tratado a los separatistas o a los que quieren beneficios fiscales discriminatorios...

En una democracia autentica no pueden existir distintas varas de medir. La gente debe ser igual ante la ley. Los del País Vasco y Navarra es inadmisible. Su régimen económico ya nos ha costado varios disgustos con la Unión Europea...

Les dejo con un ninteresante enlace:

La “V”: otra vez nos engañan con los números. |

Me voy, espero ver a Contador como ganador de La Vuelta...

Saludos.
 
Hace dos años escribí este post, ahora quiero repetirlo porque poco ha cambiado:

yo cada vez oigo mas odio hacia cataluña entre la gente que conozco, te hablo de gente que hace cuatro meses ni hablaba de esto. Por otra parte también leo mucho odio hacia lo español por parte de catalanes, no hay mas que leer los comentarios de los lectores en cualquier periodico cuando hay alguna noticia que pueda ser contradictoria. Los nazionalismos lo han conseguido, cada vez nos odiamos mas. A la gente de a pie, a la que se levanta todos los días para trabajar les joden mucho los comentarios que vienen de cataluña en el sentido de que parece que les estamos robando, cuando lo único que hacemos es trabajar y contribuir con todo lo que nos piden. ¿Que culpa tenemos los andaluces ni tienen los catalanes de tener la clase política mas nefasta de la historia de España?, una clase política central que no es capaz de contentar a nadie, ni personas ni territorios, y otra clase política periferica que culpa de todo a la central, cuando tanto unos como otros saben que los culpables son ambos y que los que pagamos tanto económicamente como moralmente somos los demás.
 
Fijate si será nefasta la clase politica que por ejemplo aquí en Andalucia llevamos treinta años con el psoe en la junta (casi tantos como estuvo franco), y no hemos avanzado nada, no sólo eso, estamos a la cola de Europa, y me consta que aquí la gente es trabajadora, mucho mas de lo que equivocadamente se cree en el resto de España, de echo no tenemos ningún reparo en hacer la maleta e irnos a donde se pueda trabajar de verdad. Pues bueno, la gente sigue votándolos, es incomprensible, y lo mas triste es que lo que cree la gente es que otro que venga va a ser peor, así es que fíjate la confianza que tenemos en esta clase política que sólo piensa en los intereses de sus partidos y no se ocupan para nada de las necesidades reales de la gente.

Este es el motivo por el que me da un poco de desconfianza lo de cataluña, ¿como es posible que un partido hermano del PP haya convencido a tanta gente que no es de derechas precisamente para conseguir sus intereses? (ya vereis que cuando se salgan con la suya os pegarán la patada en el culo). No os fieis ni un pelo de ellos, como se dice en mi pueblo "a esos borricos hay que amarrarlos cortos".

Este post tambien es de hace dos años.
 
Ahora a por el #9n2014 ! A votarrrr......sea por un Si o por un No

[video=youtube_share;G5Dj5UU-xSg]http://youtu.be/G5Dj5UU-xSg[/video]

Hola:

El gran error que cometen fuera de Cataluña es pensar que los separatistas son mayoría. Es mentira, lo que ocurren es que son muy ruidosos. El segundo error es pensar que quieren la independencia del resto de España. Puede que la masa borrega , enfermos de un odio absurdo , la quiera. Pero el objetivo de los dirigentes es muy distinto: quieren robar al pueblo con total impunidad. Cosa que en otros tiempos les garantizaba los partidos mayoritarios. Hoy con la crisis ya no tienen tanta seguridad...

El Estado español fue siempre muy débil con las burguesías periféricas. Pregunten en Francia como han tratado a los separatistas o a los que quieren beneficios fiscales discriminatorios...

En una democracia autentica no pueden existir distintas varas de medir. La gente debe ser igual ante la ley. Los del País Vasco y Navarra es inadmisible. Su régimen económico ya nos ha costado varios disgustos con la Unión Europea...

Les dejo con un ninteresante enlace:

La “V”: otra vez nos engañan con los números. |

Me voy, espero ver a Contador como ganador de La Vuelta...

Saludos.
 
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/15411_815663448484740_1840346823990228167_n.jpg?oh=01da7d7b27988549ebfd69189618c682ó
e=54C80B1E&__gda__=1418249843_31d8af98283ddd59f90bfc31af594d76
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com