Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola:

Qué fácil es opinar desde el desconocimiento y el sectarismo.

Ya se sabe que si el ladrón o el totalitario es de los nuestros...es menos totalitario. En fin, es la calidad democrática que tienen algunos ciudadanos. Luego nos extrañamos si gobierna Pujol, Zapatero o Rajoy...

Yo he visto con mis propios ojos el fanatismo separata. No me vais a convencer que son unos angelitos oprimidos por los españoles. Realmente son unos caraduras hechos a imagen y semejanza del Yoda ladrón. Que es el que maneja a estas marionetas interesadas en vivir del cuento...

Vean lo que hacen es¡tos demócratas dignos sucesores de Franco:

TV VIDEOS ONLINE - La directora de un instituto de Barcelona denuncia amenazas por no abrir el centro el 9N - ANTENA 3 TV

Y mientras tanto Mariano demostrando ser cómplice de esta...Mejor me callo.

Por si alguien tiene dudas sobre quien controlaba el CARNAVAL del día 9:

Artur Mas implicó y movilizó a sus cargos de confianza para controlar el 9-N - Noticias de España

Si llegan a ser obreros estarían hoy en el calabozo. Pero al ser separatas burgueses...

Tanto sectarismo, tanto vago viviendo a nuestra costa está haciendo que la gente despierte. Digan lo que digan los separatas son menos del 30 %. Y lo consiguen gracias a menores de edad ,fácilmente manipulables por su veneno, e inmigrantes. Hay que fastidiarse que un catalán residente en Alicante no pueda votar y un pakistaní que viva en BCN sí...No tiene vergüenza.

Saludos.
 
que facil es hablar de sectarismo y totalitarismo!!! cuando los comentarios que se hacen son exactamente de sectario y totalitario! se puede estar en desacuerdo con lo que pasa en catalunya pero no se el afan de convencer a los demas de que somos peor que los franquistas, nazis y mussolinianos!! los actuales gobernantes de este pais, y su partido, han llegado a negociar con varios dictadores en activo y luego criticando a Podemos!! yo creo que lo de algunos es la Anarquia!! no se esta de acuerdo con nada ni con nadie!! los catalanes en total libertad han hablado en las urnas, legales o no, pero si 2.350.000 de personas aproximadamente , votando si, votando no, votando si-no, en nulo o lo que sea, como hechando polvos blancos en un sobre en Cardedeu, no se les escucha ni hace caso, creo que alguien tiene un problema!
 
Tienes razón, son otros los que lo ponen en su boca. Y de nuevo para calmar los ánimos estaría bien que estas cosas se supieran por vosotros, por gente de a pie y no por periódicos interesados, que no quiere decir que vosotros no lo estéis, pero por lo menos vuestros intereses están claros.

Mira, Aunolose:
Yo entiendo perfectamente que veas con mucha reticencia y antipatía que el pueblo catalán, quiera poder decidir por sí mismo, su futuro político.
También puedo entender que el gobierno del Estado no quiera ni tan solo hablar de ello; pero que lo entienda, no quiere decir que me parezca bien.
Toda discusión supone de por sí un enfrentamiento; si éste no es más que un enfrentamiento verbal, no pasa absolutamente nada.
Es muy legítimo que tu defiendas lo tuyo de la misma manera que yo lo mío.
Creo que hasta aquí, podemos estar de acuerdo.
La sociedad catalana, es muy variada y diversa.
Catalunya es, históricamente hablando, tierra de paso, tierra de emprendedores, y ello nos trae y ha traído gente muy diversa, de todas partes, que buscan su oportunidad de una vida mejor, y no siempre gente con ganas de trabajar, aunque éstos fueran mayoría.
Mis antepasados paternos, aún siendo catalanes, tuvieron que irse de su pueblo porque se vieron en la miseria (hace un siglo, más o menos); Por suerte encontraron quién les ayudó y no tuvieron que irse más lejos.
El abuelo de mi marido era alemán; vino a Catalunya por cuestiones laborales, y aquí se quedó: no quiso volver a su tierra.
Ahora ocurre al revés.
La gente joven está emigrando, y, si tiene suerte y está preparada, encuentra trabajo... en el extranjero. Sí ya lo sé, esto ocurre en toda España, pero no nos compensa. "Mal de muchos, consuelo de tontos", dice el refrán.
Los mayores, ni siquiera tienen esta posibilidad.
Y el Sr. Rajoy acaba de proclamar solemnemente que la economía española está consolidada.
No nos gusta depender de un Presidente del Gobierno que niega la realidad, ya sea por ignorancia (con lo cual demuestra ser un inútil para el cargo que ostenta) o por malicia.
Y esto no es nuevo de ahora, sino que históricamente ha sido así.
Los distintos gobiernos de España sólo "quieren" a Catalunya por su dinero, por los impuestos que recaudan de ella. Si no es así -y ojalá no lo fuera,- que lo demuestren, y nadie querrá separarse.
Cuando en una familia padres e hijos no se entienden, no se quieren, los hijos procuran irse de casa en cuanto tienen la oportunidad de hacerlo.
A nosotros nos parece -quizás estamos equivocados-, que ahora es el momento de irnos.
Una cosa tenemos muy clara: así como estamos, no podemos aguantar mucho tiempo más.
La gente no sale a la calle violentamente, por la solidaridad.
El próximo sábado voy a participar en una recogida de alimentos para Cáritas.
Es mentira que en Catalunya haya crispación social; puede ser que haya personas más o menos enojadas, extremistas, por ambas partes, pero la vida sigue funcionando de manera normal. Yo voy a menudo a Barcelona en transporte público, y ni en el viaje ni por la calle he visto ninguna situación de crispación o violencia.
No se pueden decir las barbaridades que se han dicho contra Catalunya, simplemente para fomentar el anticatalanismo fuera de ella.
Los andaluces, murcianos, extremeños, etc., que vinieron a buscar una vida mejor aquí, serían gente humilde, gente que no tenía nada, pero que no eran tontos, ni lo son. Y muchos de ellos se están subiendo al carro del independentismo, y pocos han vuelto a su tierra, salvo algunos cuando se jubilan, porque en muchos sitios la vida es más barata.
Nuestros intereses no son otros que los tuyos: tener una vida digna, poder comer decentemente cada día, y encontrar trabajo con unas condiciones dignas, en lugar de contratos por días o por horas.
Cuando ha habido la época de las "vacas gordas", no se hablaba de corrupción, aunque todos la intuíamos.
Cuando uno está desesperado, no tiene nada que perder porque ya lo ha perdido todo, se tira de cabeza a lo que haga falta.
Esta monja vive en Manresa, en el corazón de Catalunya. Y me parece que habla bien claro:

Más de lo mismo:
 
Mira, Aunolose:
Yo entiendo perfectamente que veas con mucha reticencia y antipatía que el pueblo catalán, quiera poder decidir por sí mismo, su futuro político.
...

Ocatina, después de todos los mensajes que hemos intercambiado ¿piensas eso? ¿antipatía? por favor, revisa los mensajes.




Todo lo que cuentas después no es nada que no pase en cualquier pueblo español, no solo tu padre se vio de esa manera, ¿crees que la única solución es volverse un país independiente? si lo es, desde luego no a corto plazo. A España no le irá mucho mejor tampoco.



La conclusión que saco es que realmente no sirve de nada hablar del tema, ni discutir, ni nada, solo te quedas con lo que haya podido decir en contra, pues vaya.
 
No es eso, tampoco.
Quería darte e entender que situaciones desesperadas pueden llevar a que la gente para salir del fuego se eche a las brasas.
Ya veo que me expliqué muy mal.
Pues si no te parece mal que veas que el pueblo catalán pueda decidir por sí mismo, ya no hay discusión.
Gracias por la aclaración.
 
que facil es hablar de sectarismo y totalitarismo!!! cuando los comentarios que se hacen son exactamente de sectario y totalitario! se puede estar en desacuerdo con lo que pasa en catalunya pero no se el afan de convencer a los demas de que somos peor que los franquistas, nazis y mussolinianos!! los actuales gobernantes de este pais, y su partido, han llegado a negociar con varios dictadores en activo y luego criticando a Podemos!! yo creo que lo de algunos es la Anarquia!! no se esta de acuerdo con nada ni con nadie!! los catalanes en total libertad han hablado en las urnas, legales o no, pero si 2.350.000 de personas aproximadamente , votando si, votando no, votando si-no, en nulo o lo que sea, como hechando polvos blancos en un sobre en Cardedeu, no se les escucha ni hace caso, creo que alguien tiene un problema!

¿ LO que pasa en Cataluña? Lo que pasa en Cataluña , y en el resto de España, es que hay mucho ladrón y vividor del sudor ajeno.
Los separatas no son los catalanes. Son una minoría de catalanes. Afortunadamente la gente no está tan enferma como para volverse separata. Nos interesa más hablar de una sanidad catalana gestionada por personas del mundo de las mutuas...Cosa que les importa un carajo a los que participan en los montajes forcos. Unos montajes dignos de Corea del Norte...ja,ja,ja

Critico a Podemos porque venden lo que no son. NI son de izquierdas ni saben como resolver los problemas de este país. Simplemente quieren vivir de nuestro sudor. También sus dirigentes son CASTA. ¿ Cobrar de gobiernos no es de ser casta?

Nos posamos todo el día hablando de un montaje televisivo...Pues yo no compro productos de tele-tienda. Que los compre su impulsor Roures..
Los dirigentes podemitas se limitaron a seguir las consignas puestas por muchos foreros de Burbuja.info. Ahora parecen copiar el programa electoral del Psoe año 1982...Lo ultimo es que aceptan el euro. Terminaran siendo más conservadores que Dª Esperanza. Al tiempo....

Efectivamente, lo mio es la izquierda y la anarquía. Y muy contento, oiga.

Saludos.
 
Solo por preguntar,si España se basa en la solidaridad entre comunidades autónomas y por eso unas aportan más que lo que reciben,es el sistema que queremos,igual que en renta paga el que más gana.Si es así,en el caso de que la comunidad catalana se independizara y formara parte de la unión europea que tiene el mismo compromiso de solidaridad,el eslogan cual sería,Europa nos roba.
 
Sakia:

NO te escribo el quoteo porque no quiero que se piense que voy a por ti como un ariete, cuando es algo que no es cierto.

Creo que te haces una trampa al solitario si insistes en que los catalanes que han votado "Sí" en cualquiera de sus variantes son una minoría. Cierto es que 1,8 millones de partidarios del Si-Si no son más de la mitad de los catalanes con derecho a voto (unos 6 millones). Son un 30% de esa masa en total. Ahora bien, si desde el momento que se hace una convocatoria libre, que han tenido que hacer con voluntarios (que podrían haber sido del "No" porque la llamada a voluntarios era libre), si el 60% de habitantes de Catalunya llamados a voto no han ejercido su derecho... Han perdido la oportunidad. Cuando no votas, te abstienes. Y si te abstienes, das validez a lo que salga. Todos los partidarios del "No", si querían que fuese "No" tenían que haber acudido en masa a los puntos de voto, dar su nombre, depositar su voto secreto y que su voz se oiga.

Si aplicásemos el mismo argumento matemático, como bien ha indicado Ocatina, en las últimas elecciones legislativas, la candidatura del PP con 11 millones de votos emitidos válidos (no llega a un 30% de los votos sobre el total de personas llamadas a votar) tiene mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados. Y nadie habla de una mayoría silenciosa de unos 13 millones de españoles que no votaron, que están en contra de Rajoy.

De todas maneras, creo que mucha gente está acojonada. No entre la sociedad, sino entre la clase política. Rajoy (y todos los que estaban en su puesto antes que él) están bastante alejados de ser estadistas. Cualquier comparativa con presidentes europeos como François Miterrand, Helmut Kohl o incluso Toni Blair sólo provoca risa e hilaridad. Rajoy es preso de quienes le han puesto. Es una marioneta que un hilo lo mueve Repsol, otro hilo el Santander, otro hilo Iberdrola, otro hilo Telefónica, otro hilo ACS, otro hilo Inditex... Vamos la marioneta Rajoy está manejada por 36 hilos. Uno por cada empresa del Ibex 35 (y los fondos de inversión propietarios de sus acciones) y el trigésimo-sexto es la Iglesia Católica y la Conferencia Episcopal. Rajoy no manda ni en su puñetera casa. Y ahora le han dicho "Marianín, arregla lo de Catalunya. Tu verás como..." Y Marianín, que no tiene ni puñetera idea de arreglar cosas, no hace nada. No hacer nada es no joder nada, si a eso que afecta lo que haces es "incorruptible". Si es algo podrido y en proceso de descomposición, lo que haces es dejar que se siga pudriendo y descomponiendo.

Hace no mucho reescuché la intervención de Iñaki Antigüedad en el congreso de los Diputados, cuando Mariano Rajoy fue investido presidente del Gobierno. Se pueden entontrar los vídeos de esa intervención en YouTube. Una de las cosas que sostenía es que "El Estado Español está actualmente inmerso en dos crisis. De una se ha hablado mucho en este parlamento. Es la crisis económica. Pero existe otra crisis de la que nadie habla. Es la crisis territorial". La crisis territorial es en referencia al trato que reciben las nacionalidades históricas españolas por parte del Gobierno Central.

Retornando a unos posteos anteriores de no recuerdo qué compañero del foro, hablaba sobre la manera de legislar de la derecha. prohibir y obstaculizar. Obtruccionismo total. Y es cierto. Un ejemplo de ello está en la Navarra Foral. Donde gobierna UPN, que es una derechona foralista regional, actualmente capitaneada por Yolanda Barcina. Pocos dirigentes tan nefastos como esa señora. La comunidad del Estado que tenía el mejor sistema sanitario... Privatizado en su gestión. Doble coste, mitad de calidad. Despiden a las cocineras de los hospitales para comprar comida en Caterings. Comida con bacterias, hongos, plásticos y virutas de metal. A 24 euros cada menú. Pues una de las cosas que quiere cargarse es la transitoria 4ª del Amejoramiento (Amejoramiento es el Estatuto de la Comunidad de Navarra), que permite la celebración de un referéndum (creo que también cubre una mayoría parlamentaria muy cualificada) para fusionar la comunidad autónoma vasca y la comunidad foral de Navarra. Cosa que no pocos ciudadanos vascos vemos con muy buenos ojos e incluso estaríamos encantados de que fuera Pamplona la capital de esa nueva región histórica. Otra de las cosas que ha ingeniado, no esta señora, sino su partido, es la segregación de la comunidad en zonas lingüísticas en virtud de la "Ley del Vascuence". De manera que hay una zona vascófona, una zona mixta y una zona no vascófona. En la zona no vascófona, no se enseña el Euskera y aquellos padres que desean que sus hijos aprendan esa lengua (que no conviene soslayar que es una lengua europea de las más antiguas y cuyo origen se desconoce) que Séneca, el "Corresponsal" romano ya hacía llamar "Lingua Navarrorum" (Lengua de los navarros para quien no sepa latín), deben matricular a sus hijos en instituciones privadas, no concertadas, que no reciben ayudas públicas pagando los costes de su bolsillo. Es decir, que ese gobierno regionalista, en lugar de abrir a su pueblo el conocimiento del legado de su país, lo veta y lo prohíbe.

Volviendo al tema, el conflicto con Catalunya está podrido. Podrido porque el gobierno Central no hace nada. Catalunya ha intentado negociar mil veces con Madrid. Y no es que les dijeran "no". Simplemente ni les abrían la puerta. Pues al final han tirado por esa vía. La sociedad les ha demandado a los gobernantes de Catalunya algo más. Haciendo lo de siempre iban a tener lo de siempre. Pues haced otra cosa. Esa "otra cosa" se ha escapado al control del gobierno Central. Fiscalía y prohibición. Pero han tirado para adelante y han dado una lección de democracia. Podían votar todos. El que no ha votado, es porque no ha querido. Ahora, que no lamenten. La mayoría silenciosa es voluntariamente silenciosa. Pues a los voluntariamente silenciosos decirles simplemente, que el que calla otorga. Ellos han otorgado.

Ahora el marrón lo tiene Marianín. Ojalá imputen a Mas. Ojalá detengan a Mas. Ojalá encarcelen a Mas... Y que todos los medios periodísticos del mundo cuenten que en una régimen de democracia parlamentaria en un país de Europa Occidental, que un President de la Generalitat ha sido imputado, detenido y encarcelado por convocar unas elecciones. 500 y pocos años después de su fundación, eso que llegó a ser un "Imperio donde no se ponía el Sol" habrá escrito su epitafio.

Ya como conclusión. UN buen negocio es en el que ganan todos. Un mal negocio es en el que sólo ganan unos y pierden otros. Un pésimo negocio es en el que pierden todos. Mariano y su gobierno son pésimos negociantes. Si fueran buenos negociantes, no se habría llegado a esto.

Un saludo, y mil perdones por el tocho.
 
Solo por preguntar,si España se basa en la solidaridad entre comunidades autónomas y por eso unas aportan más que lo que reciben,es el sistema que queremos,igual que en renta paga el que más gana.Si es así,en el caso de que la comunidad catalana se independizara y formara parte de la unión europea que tiene el mismo compromiso de solidaridad,el eslogan cual sería,Europa nos roba.

Sobre lo que te pongo en negrita traer a colación dos conceptos:

- SICAV

- Ley 13/96 de Tributación sobre la Renta a los no Residentes


El primer caso es una sociedad inversora accesible a las grandes fortunas, que requiere 2,4 millones de inversión que tributa anualmente al 1% de su rendimiento.

El segundo caso es una tributación a tarifa plana del 24% (que mengua al 19% en el caso de residentes en la UE) para todo aquel profesional no español que ejerza su profesión en España. Cristiano Ronaldo tributa al un tipo del 19% de IRPF cuando en la hacienda Foral de Bizkaia, sobre la base líquida de los rendimientos del trabajo, y una vez deducida las reducciones de base aportaciones a seguridad social, planes de pensiones, minusvalía y 3.000 euros de reducción de base universal) tributan los primeros 15.000 euros al 23%, los siguientes 15.000 al 28%, los siguientes 15.000 al 33%, los 15.000 siguientes al 38%, hasta los 200.000 al 43% y de ahí para arriba al 48% (Si no me equivoco); y encima teniendo que tributar impuesto sobre el patrimonio.

Los tramos de 15.000 son aproximados. Son 14800 y pico en este momento.

En cualquier caso, la "progresividad" de las tributación fiscal es para la clase media y los trabajadores asalariados. Las grandes fortunas tienen paraísos fiscales y SICAVs para ocultar su dinero al fisco. Los deportistas profesionales extranjeros, como los pobres no se pueden pagar un asesor fiscal, les ponen tarifa plana. Y los deportistas profesionales extranjeros, tienen un casoplón en Suiza, proporcional al tamaño de la bandera española que exhiben (Verdad, Fernando Alonso??)

Un saludo
 
Sobre lo que te pongo en negrita traer a colación dos conceptos:

- SICAV

- Ley 13/96 de Tributación sobre la Renta a los no Residentes


El primer caso es una sociedad inversora accesible a las grandes fortunas, que requiere 2,4 millones de inversión que tributa anualmente al 1% de su rendimiento.

El segundo caso es una tributación a tarifa plana del 24% (que mengua al 19% en el caso de residentes en la UE) para todo aquel profesional no español que ejerza su profesión en España. Cristiano Ronaldo tributa al un tipo del 19% de IRPF cuando en la hacienda Foral de Bizkaia, sobre la base líquida de los rendimientos del trabajo, y una vez deducida las reducciones de base aportaciones a seguridad social, planes de pensiones, minusvalía y 3.000 euros de reducción de base universal) tributan los primeros 15.000 euros al 23%, los siguientes 15.000 al 28%, los siguientes 15.000 al 33%, los 15.000 siguientes al 38%, hasta los 200.000 al 43% y de ahí para arriba al 48% (Si no me equivoco); y encima teniendo que tributar impuesto sobre el patrimonio.

Los tramos de 15.000 son aproximados. Son 14800 y pico en este momento.

En cualquier caso, la "progresividad" de las tributación fiscal es para la clase media y los trabajadores asalariados. Las grandes fortunas tienen paraísos fiscales y SICAVs para ocultar su dinero al fisco. Los deportistas profesionales extranjeros, como los pobres no se pueden pagar un asesor fiscal, les ponen tarifa plana. Y los deportistas profesionales extranjeros, tienen un casoplón en Suiza, proporcional al tamaño de la bandera española que exhiben (Verdad, Fernando Alonso??)

Un saludo

Como no puedo editar, me autocito. Quería decir "deportistas profesionales españoles". En referencia a los españoles de apariencia, pero económicamente y tributariamente Suizos

Un saludo
 
Por colgar datos... un 50% de la mayor participación en unas elecciones catalanas (3'56 millones) votó SI/SI. Para que sigan diciendo que hicimos el ridículo...
¿De dónde sacas los 3'56 millones? Creo que te confundes.
El ridículo lo hacen los políticos que no saben hacer política, que presumen de demócratas y no permiten que la gente vote... (hay un refrán que dice: dime de lo que presumes y te diré de lo que careces, y es bien cierto).
Rajoy rechaza dialogar la "imposición" del referéndum y emplaza a Mas a cambiar la Constitución
El domingo fué un gran día, una gran fiesta; esto no nos lo quita nadie, ni hay nadie que lo pare.
Tiempo al tiempo.
 
Buenas, voy a hacer mi ultima intervención en este tema que nos ocupa, por precisar un poco.
Primero que yo no me juego nada en este partido mis opiniones se basan solo en apreciaciones personales y manejando datos objetivos, osea no hay por medio ni ilusiones ni pretensiones y que si un dia la mayoria del pueblo catalan quiere su independencia pues habría que buscar la manera de satisfacer dicha pretensión. Segundo que aunque 1,8 millones de votantes del si en esta consulta son muchos, no son suficientes porque el censo son 6, 2 millones. Claro está en cuestión la valoración de los que no han votado ( un 70 % ) se puede considerar que como no han dicho nada el que calla otorga. Pero también se puede considerar que no han querido participar en lo que ellos consideran una farsa montada por Convergencia ( que tiene su sede embargada ) para distraer su atención y para justificar que el Sr. Mas encabece la lista de coalición de los partidos a favor del si. Como así lo manifestaba en la entrevista concedida a Jordi Ebole. Y por último que estoy en contra de la separación no por ideologias, ni por anticatalanista, he vivido allí 16 años, hablo catalan, tengo familia y relaciones ... Estoy en contra, simplemente, por una cuestión práctica, estoy convencido de que el proyecto seria muy costoso, en la practica inviable, económica y socialmente. Entiendo que hoy es un proyecto ilusionante para mucha gente pero de ilusiones no se vive. Pues nada más. Saludos
 
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/v/t1.0-9/s180x540/1467292_772650222799405_6736712331145666649_n.jpg?oh=94df936a50f9a17bd1434a5d264f1efaó
e=54E81793&__gda__=1424091617_0acc3caa1ff5a83d592c9dbb1a7a1e3b
 
Buenas, voy a hacer mi ultima intervención en este tema que nos ocupa, por precisar un poco.
Primero que yo no me juego nada en este partido mis opiniones se basan solo en apreciaciones personales y manejando datos objetivos, osea no hay por medio ni ilusiones ni pretensiones y que si un dia la mayoria del pueblo catalan quiere su independencia pues habría que buscar la manera de satisfacer dicha pretensión. Segundo que aunque 1,8 millones de votantes del si en esta consulta son muchos, no son suficientes porque el censo son 6, 2 millones. Claro está en cuestión la valoración de los que no han votado ( un 70 % ) se puede considerar que como no han dicho nada el que calla otorga. Pero también se puede considerar que no han querido participar en lo que ellos consideran una farsa montada por Convergencia ( que tiene su sede embargada ) para distraer su atención y para justificar que el Sr. Mas encabece la lista de coalición de los partidos a favor del si. Como así lo manifestaba en la entrevista concedida a Jordi Ebole. Y por último que estoy en contra de la separación no por ideologias, ni por anticatalanista, he vivido allí 16 años, hablo catalan, tengo familia y relaciones ... Estoy en contra, simplemente, por una cuestión práctica, estoy convencido de que el proyecto seria muy costoso, en la practica inviable, económica y socialmente. Entiendo que hoy es un proyecto ilusionante para mucha gente pero de ilusiones no se vive. Pues nada más. Saludos

Hola Teluro:

Para lo primero la solución era facilísima: Haber dado cobertura legal al referéndum en lugar de impugnarlo. Así no se habla de farsa. Y es más, para que todos votasen, que el Gobierno Central a través de la JETs (Juntas Electorales Territoriales) impusiera sanción a quien se saltase la obligación de votar por causa no justificada. Así ya tenemos negro sobre blanco quiénes quieren y quienes no.

Y para lo segundo, por mal que pueda sonar, si el 16% de la población da el 23% del PIB a cambio de recibir el 9,5% de inversiones, está claro que lo que es inviable es permanecer siendo el que más paga y el que menos recibe. Los estados más saneados en Europa son, casualmente (o causalmente), los pequeños. Piensa que la actual Finlandia hasta después de la 1ª Guerra Mundial (creo) fue territorio soviético. Y qué es ahora Finlandia?? Uno de los países más ricos, prósperos, socialmente equilibrados y tecnológicamente avanzados, 1ºs en los estudios PISA, siendo únicamente 5,5 millones de habitantes en 250.000 km2 de superficie y teniendo unos inviernos de -20º que congelan hasta las ideas.

Creo en la prosperidad de los estados pequeños porque sus sociedades son más homogéneas y las necesidades se cubren de manera más directa. Es decir, son más eficientes. Catalunya independiente a medio plazo sería un Estado que económica e industrialmente podría ser análogo a lo que es Austria, Bélgica, Países Bajos o Dinamarca porque aún es queda algo de industria y tienen otras fuentes de generación de riqueza (I+D, turismo, servicios, sector primario...).

Un saludo
 
¿De dónde sacas los 3'56 millones? Creo que te confundes.
El ridículo lo hacen los políticos que no saben hacer política, que presumen de demócratas y no permiten que la gente vote... (hay un refrán que dice: dime de lo que presumes y te diré de lo que careces, y es bien cierto).
Rajoy rechaza dialogar la "imposición" del referéndum y emplaza a Mas a cambiar la Constitución
El domingo fué un gran día, una gran fiesta; esto no nos lo quita nadie, ni hay nadie que lo pare.
Tiempo al tiempo.
3'6 millones es la participación mas alta que ha habido en unas elecciones catalanas, la del 2012.
 
Kahn_tauri


Felicidades por el "testamento" ...

Creo que eres victima de la propaganda separata. Las cifras que manejas son las proporcionadas por ELLOS. Es decir son cifras muy sesgadas y sería una tontuna darlas por ciertas. Además, ya sabemos que estos separatas tiene tendencia a inflas sus cifras...Para ellos 600.000 personas se convierten fácilmente en 2.000.000. Es algo conocido.

Decir que las mesas estaban formados por "voluntarios"...¿ Cuántos de los voluntarios VIVEN de un sueldo público? Muchos. Es lo mismo que los dirigentes de las asociaciones "culturales" separatas. Es raro encontrar a alguien que no sea "asesor" municipal, autonómico, etc. es un movimiento de paniaguados. ´Es una verdad empírica.

Confieso que lo friki me hace gracia. Pero tanto hablar de los separatas ya cansa. Un movimiento que parece formado por gente salida de Crónicas Marcianas...ja,ja,ja

Dicen que el 9N fue una fiesta. También el franquismo fue una fiesta para los franquistas...

Os dejo con un buen articulo de la izquierda que sabe reconocer el mal que encierran estos "democratas" separatas:

Todavía hay gente, sea separatista o no, que celebra el 9N con frases pomposas tipo “fiesta de la democracia” y estupideces similares. Da igual si el proceso está controlado de manera total por la burguesía catalana, la más agresiva de España, la cual manipula a su gusto opciones supuestamente opuestas a su neoliberalismo salvaje (CUP, ERC), y da igual si el hecho de votar no hace que algo sea democrático (meter un papelito con frases en una ranura de una caja, algo que se ha hecho en regímenes tan dispares como la Italia fascista, la España de Franco -“democracia orgánica”, la Alemania nazi o en la democrática Suíza para frenar la inmigración musulmana al país). Algunas personas sienten orgasmos cuasi religiosos por el mero hecho de defender su “voluntad” de “votar” para, así, decidir la Historia. Pero la Historia no se hace solo, y no principalmente, con votos en urnas, como puedan pensar personajes nefastos de las izquierdas españolas como Jaime Pastor. El democratismo, como enfermedad ideológica del siglo XXI derivada de un liberalismo capitalista cada vez más radicalizado y poderoso, hace creer a mucha gente que todo puede solucionarse “votando” y que, por el mero hecho de votar, el “pueblo” (esa cosa difícil de definir, que está dividido en clases sociales opuestas entre sí a veces a muerte, y que solo tiene sentido definir positivamente como la parte viva de la nación, la que hereda las obras de las generaciones pasadas y que ha de pasar el testigo a las generaciones futuras) es ya soberano.

Más aquí: El 9N y el democratismo | laRepublica.es

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com