Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Te has planteado en alguna ocasión el porque Barcelona ya era una potencia comercial antes de la democracia???
Claro que sí, prácticamente eran los únicos que podían importar/exportar, aún van en cabeza de las industrias subvencionadas, naturalmente los beneficiarios no son los curritos.
Ahora podéis ver el porque muchos burgueses dan rienda suelta a esa corriente nacionalista.... le están tocando el bolsillo...
Ellos siempre fueron nacionalistas, antes de que se inventará el nacionalismos (que es algo moderno) "amenazaban" con apoyar a otro rey... siempre les ha funcionado.

Lo paradójico del caso actual, es que han logrado arrastras a los "siervos" a la "causa" de los señores.
Lo que me lleva a...


Y con esto que hacemos????


Ver el archivos adjunto 137052

Eso si que es una putada, de eso nos tendremos que hacer cargo al alimón durante los próximos 5.000 años, en ese periodo nos habremos "arrenjuado" y separado unas pocas de veces más...

De todas maneras hay más repartidas por toda España, vamos que tenemos basura atómica para dar y regalar.

... pero a lo que íbamos, no habrá más alternativa que establecer una separación, porque más allá de los fríos números... la secesión tampoco será la solución para el paca-raca-matraca nacionalista... seguirán pidiendo ventajas sobre los demás, de ahí cortar, si no hay intercambio no hay peleas sobre nada.

Ahora lo vamos a ver pronto, la CUP dice con la boca chica que no apoyará a Mas... pero en realidad dos, tres o cuatro "cuperos" (lo que sea numéricamente necesario) tendrán una "crisis patriótica" y votarán al "señorito" de Barcelona... pero dirán que la DUI para cuando tengan más votos y englobe a los "Països Catalans" y otra vez con paca-raca-matraca y chupando pasta de los recursos públicos como descosidos... porque en realidad saben que esa independencia seria dura y no habría lugar para todos.
 
Pero, una pregunta... Cuales son los Paisos Catalans? bueno perdon dos preguntas, las fechas de constitución o existencia de esos Paisos Catalans?

Un saludo
 
Pero, una pregunta... Cuales son los Paisos Catalans?

En el imaginario nacionalista todo es posible y si los "Països Catalans" jamás existieron... pues reescribimos la historia y ya está... :maestro:
 
En el imaginario nacionalista todo es posible y si los "Països Catalans" jamás existieron... pues reescribimos la historia y ya está... :maestro:

Y si los libros de texto en cataluña..................dicen que el Aneto es cataluña.................pues alaaaa...............a engañar a los niños...........que manera de enseñar............lamentable.............

Saludos.
 
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/12096045_10205485012745025_8237728576491773458_n.jpg?oh=ff55d03261a5395a45892fba11879794ó
e=56A97278
 
JUSTICIA, POLITICA
NO ME GUSTA MAS, PERO SU IMPUTACIÓN ES UNA ABERRACIÓN JURÍDICA

30 SETEMBRE 2015
José María Mena
Jurista. Ex Fiscal jefe de Cataluña

El president en funciones no me gusta. Ha dirigido con mano de hierro el maltrato al pueblo de Cataluña con recortes, privatizaciones y decisiones carentes de trasparencia, envuelto en la bruma de la corrupción. Ni le he votado nunca, ni le votaré. Tampoco soy “indepe”. Dicho esto, también debo decir que la imputación de Mas es una aberración jurídica incuestionable. En la medida en que se le imputan unos hechos exclusivamente políticos, su inculpación no puede sino ser tenida por acusación política.
Sobre las circunstancias que dieron lugar a esa insólita imputación ya me pronuncié en su día, y me ratifico en todo ello.
En primer lugar recuerdo que señalé que la consulta no fue suspendida por el Tribunal Constitucional. Sólo fueron suspendidas, y sólo cautelarmente, las actuaciones de las instituciones que integran la Generalitat de Cataluña vinculadas con la consulta. Todas las demás iniciativas “pro-consulta” conservaron su legitimidad constitucional, no están suspendidas. El único resultado efectivo del recurso del Gobierno, el único que se desprende con certeza de la decisión del Constitucional, es la nulidad jurídica de las actuaciones de la Generalitat vinculadas a la consulta. Todo lo que resuelva, decida, ordene, comunique o haga la Generalitat, será nulo, como jurídicamente inexistente. Y nada más.
La Abogacía del Estado, órgano jurídico que expresa la voluntad del Gobierno, además de pedir la suspensión de la consulta, pidió al Tribunal Constitucional que hiciera el siguiente apercibimiento: “las autoridades y funcionarios de Cataluña que no acaten la orden de suspensión podrían cometer un delito de desobediencia, que lleva aparejada la pena de inhabilitación”. El cese en el cargo, si llegara a dictarse una sentencia condenatoria firme, afectaría al President Mas, y a los demás condenados. Este delito de desobediencia, y su consiguiente severísima consecuencia, era lo que pretendía prefigurar el Gobierno con su complementaria petición de apercibimiento.
La Abogacía del Estado necesitaba ese apercibimiento porque, desde hace muchos años, ha sido un presupuesto imprescindible, según el Tribunal Supremo, para que se pueda castigar a las autoridades o funcionarios por el delito de desobediencia a las órdenes de una autoridad superior.
El Tribunal Constitucional no mordió el anzuelo. En su Providencia de suspensión dio la callada por respuesta. No hizo ninguna referencia al apercibimiento que pretendía el Gobierno. Así, sin previos apercibimientos a los presuntos desobedientes, sería muy difícil a la fiscalía conseguir la condena. Mejor dicho, debería serlo.
El Gobierno pudo desentenderse de una pacífica convocatoria cívica independentista sin relevancia jurídica. Pero prefirió poner gasolina en el conflicto, encender la amenaza de los tribunales penales, el temor pretendidamente paralizante a las inhabilitaciones. Dio un paso que podría haberse evitado, según había dictaminado la junta de de la fiscalía Superior de Cataluña, y lo dio sin acierto ni éxito.
El Tribunal Superior de Cataluña admitió a trámite la querella contra el President y dos Consellers por su pretendida desobediencia al Tribunal Constitucional. La decisión, que considero inconcebible, en todo caso, jurídicamente, es muy discutible, aunque nadie debe ni puede dudar de la honestidad y probada independencia del tribunal, aunque es razonable dudar de su buen criterio, y quizás de su autonomía, a la hora de señalar la fecha del interrogatorio.
Sin embargo, al margen de lo jurídico, con el proceso que comienza por lo del 9N sólo ganarán Mas y todos los que desean o necesitan la eternización del conflicto. El President era un cadáver social y político. El proceso del 9N le resucita, exaltándole como perseguido político sin riesgo, dada la evidente inutilidad del inmediato proceso y de la improbable condena. Si dentro de dos o tres años una sentencia firme y definitiva le llegara a condenar a la inhabilitación, para entonces ya no sería President, salvo que el PP siga ingeniando nuevos estropicios para darle soporte. Mientras tanto seguirá siendo President. Durante la tramitación del proceso nadie puede cesarle porque en España hoy no existe la inhabilitación cautelar. La reforma galopante de la ley del Tribunal Constitucional, evidentemente urdida “ad hominem”, para Mas, que permitiría la suspensión temporal del President y los Consellers, no es aplicable en este caso, porque solo está prevista para que la aplique el Tribunal Constitucional en los procesos constitucionales que juzga. No es aplicable por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en un proceso penal.
Aún queda la esperanza de que el Tribunal Superior aporte sensatez y buen juicio, y evite sentencias técnica y políticamente aberrantes, o que nuestros nuevos parlamentarios encuentren una solución sensata para la presidencia de la Generalitat, o las dos cosa. A optimista no me gana nadie.
 
Los de Vaya Semanita explotan el filón...
Yo los voy a mandar un correo para que saquen a Cucurrull, las monjitas, el monseñor con novio, Romeva, la Karmele. El movimiento separata está lleno de personajes que merecen una parodia de Vaya Semanita. Vean , vean...



 
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpl1/v/t1.0-9/12105743_10205503319522683_8232962142747750904_n.jpg?oh=40e9cfdf83a19e2a10d2f43ae6c55da3ó
e=56A1B860
 
Todo este leguaje "separata" "sudaca" "negrote", etc... lo unico que indica es un deje racista.
Si quieres referirte a los separatistas pon sencillamente separatistas, y si queires poner españolistas pues españolistas, y si quieres poner europeistas pues europeistas.
No hace falta usar ningun termino despectivo porque te descalifica a ti mismo.
Saludos.
 
https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xtp1/v/t1.0-9/12107972_10205504291906992_4953246968910739449_n.jpg?oh=2981acd6a56bfb6b9b8016b5c23d8233ó
e=56872C7A&__gda__=1453158079_9eff8d344b5927b9651ab10645a006ba
 
Todo este leguaje "separata" "sudaca" "negrote", etc... lo unico que indica es un deje racista.
Si quieres referirte a los separatistas pon sencillamente separatistas, y si queires poner españolistas pues españolistas, y si quieres poner europeistas pues europeistas.
No hace falta usar ningun termino despectivo porque te descalifica a ti mismo.
Saludos.

Bueno , es tu opinión...

A mi me parece que los del deje racista son los separatas. Racistas , sin causa para ello, y liberticidas. Pues no respetan la libertad de los que no pensamos como ellos. Siempre me han dado un poco de repelús estos norcoreanos de medio pelo...
 
Bueno , es tu opinión...

A mi me parece que los del deje racista son los separatas. Racistas , sin causa para ello, y liberticidas. Pues no respetan la libertad de los que no pensamos como ellos. Siempre me han dado un poco de repelús estos norcoreanos de medio pelo...
Tu no estas bien....

Sent from my Nexus 5
 
Yo hoy quiero recordar a Neus Català, una mujer fuerte y que hace cien años. Una de esas catalanas y españolas republicanas huidas durante la guerra cicil y que estuvieron en campos de concentración.
Y recordar a aquellos que hacen uso de determinadas palabras con determinada frivolidad al hacer comparaciones y lo que significan gracias a su testimonio.

Enviat des del meu C5303 usant Tapatalk
 
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xla1/v/t34.0-12/12047452_178705865799823_1688884714_n.jpg?oh=668364472343027b0e189959211d2179ó
e=5616D835

Da qué pensar... A buen entendedor, pocas palabras bastan. ¿Se puede decir más claro?
 
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/12074706_701598239970234_5617628751375188468_n.jpg?oh=d04b48ccd900ea5a4b04c2f2b61f13b9ó
e=56906821
 
Tu no estas bien....

Sent from my Nexus 5

A parte de insultar...¿ puedes argumentar algo?
Tranquilo, de salud estoy muy bien. Si empeoro te pediré el teléfono del doctor que te trata.

En Europa ya los tienen bien calados. Vean algo que seria imposible ver en TV3. Televisión que es una ruina y funciona gracias a mis impuestos...

 
Claro que sí, prácticamente eran los únicos que podían importar/exportar, aún van en cabeza de las industrias subvencionadas, naturalmente los beneficiarios no son los curritos.

Si, ya.... pero por que los barceloneses???? y no los valencianos???? o los asturianos????? o los cartagineses?????

Ellos siempre fueron nacionalistas, antes de que se inventará el nacionalismos (que es algo moderno) "amenazaban" con apoyar a otro rey... siempre les ha funcionado.

Lo paradójico del caso actual, es que han logrado arrastras a los "siervos" a la "causa" de los señores.

Como ya he comentado anteriormente "Sigmund Freud en su libro "Psicología de las Masas" dice que un individuo puede actuar individualmente en forma adecuada pero en medio de una masa, se convierte en un hombre sin barreras, capaz de perjudicarse a si mismo."

Y claro esta, esto es en ambas direcciones.... no solo Mas y sus secuaces han montado una fábrica de independentistas... Sino que ciertos medios de comunicaciones y ciertos políticos "españolistas" también se han aprovechado de esta debilidad humana creando anti-catalanistas... Hasta el punto de que mi propio primo hermano en una reunión familiar en casa de mi abuelo dijo que mi mujer y mi hija tendrían que estar muertas o morirse por el simple hecho de haber nacido en Cataluña que no merecían vivir.... La llantera de mi abuelo, que sufrió una guerra civil, no se me olvidara nunca...

Eso si que es una putada, de eso nos tendremos que hacer cargo al alimón durante los próximos 5.000 años, en ese periodo nos habremos "arrenjuado" y separado unas pocas de veces más...

De todas maneras hay más repartidas por toda España, vamos que tenemos basura atómica para dar y regalar.

Hay más repartidas por España, si, pero la mayoría operando con prorrogas, ya que hace años que superaron la vida útil para la que fueron diseñada.....

Y con la petroleoquímica???? De la noche a la mañana vais a tener que importar el 65% de los combustibles que consumiis??? y todo el plástico???? y todos los lubricantes?????

... pero a lo que íbamos, no habrá más alternativa que establecer una separación, porque más allá de los fríos números... la secesión tampoco será la solución para el paca-raca-matraca nacionalista... seguirán pidiendo ventajas sobre los demás, de ahí cortar, si no hay intercambio no hay peleas sobre nada.

Discúlpame pero no lo veo....

Esa ruptura por la que tu abogas, me parece un suicidio para España y ese hipotético nuevo país....

Ahora lo vamos a ver pronto, la CUP dice con la boca chica que no apoyará a Mas... pero en realidad dos, tres o cuatro "cuperos" (lo que sea numéricamente necesario) tendrán una "crisis patriótica" y votarán al "señorito" de Barcelona... pero dirán que la DUI para cuando tengan más votos y englobe a los "Països Catalans" y otra vez con paca-raca-matraca y chupando pasta de los recursos públicos como descosidos... porque en realidad saben que esa independencia seria dura y no habría lugar para todos.


Si se chupa de esos recursos públicos es porque nos los conceden, ellos sabrán el porque.....

Aunque no se chupa tanto, ya que desde hace un par de años, tanto Basf como Bayer tiene paralizadas unas inversiones millonarias que proporcionarían trabajo durante mas de dos años a mas de 1200 personas del sector de la construcción y crearían mas de 600 nuevos puestos de trabajo, y todo por el tercer carril ferroviario que no se acaba de llegar.... y mientras el gobierno haciendo obras faraónicas, como el AVE a Leon que seguro que se amortizan antes de lo que se amortizaría el tercer carril... pero en fin ellos sabrán.....
 
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/12074706_701598239970234_5617628751375188468_n.jpg?oh=d04b48ccd900ea5a4b04c2f2b61f13b9ó
e=56906821


Nada....

Bueno si.... hacemos parodias en "vaya semanita" o en "polonia" para reirnos de alguien que se esta descojonando de nosotros....


Por que si nos hacercamos a él lo consideramos "scratches" y podemos acabar con una multa o en la cárcel....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com