Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo no he liado nada.... ojala ganara lo que ganan esos por liarla como la lian.... juas juas juas
Hombre yo creo que en esto es difícil individualizar. Hablamos de movimientos de masas.

No te lo tomes a lo personal, que no es mi intención apuntarte con el dedo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
os dejo que tengo que hacer un presupuesto, que la virgen de monserrat se quiere ir al rocio y me han pedido el presupuesto de llevarla. feliz finde.
 
Cuanto me alegro....http://www.vozpopuli.com/economia-y...e-social-Barcelona-Valencia_0_1069694290.html

Y Creo que Gas Natural a Madrid, y Codorniu.
Tolla alláaaaaaaa




no me hace gracia tenerlos por aquijajaja!!!(es broma)Manolooooo!!! Vente pa ESPAÑA!!!!
huy pero si ya el Mas ese de los 5 millones de euros,decia que no se iria ningun banco de cataluña,se habra equivocado pobrecito jajaja!!!por el señor ese de la mirada rara como se llama....tiene nombre de frontera....a ya... junqueras tambien lo decia....PUES TOMA YA!!!!!EN TOL VELO DEL PALADAR!!!!jaaajaja!!!

lo malo que los que se van a joder son los que no tienen na que ver con todos esos personajes.
 
Me lo he leído. ¿Has leído alguno de los que ponemos los demás? Ya en otras ocasiones se ha sabido que somos pocos los que lo hacemos (leer los enlaces), y no siempre. ¿Leíste alguno de los que puse, por ejemplo de Isabel Coixet? ¿Tengo que leerme entonces el tuyo?


Los demás también estamos cansados. Si no fuera por dar apoyo a los catalanes que no quieren separarse, a buenas horas íbamos a estar algunos hablando de esto. ¿Entre tus amigos no hay quién te diga que lo llaman fascista por pensar diferente a como piensas tú?

Al final todos "tenemos un amigo qué..." pero nadie da su brazo a torcer. Y así no vamos bien.

A que tema te refieres de Isabel Coixet?
Estoy perdido de lo último.
Estoy en otros foros que hay más fuego....jejejeje
Saludos y buen finde.
 
Conste que algunos no queremos meter baza, más allá de que esto se haga bien y en condiciones de legalidad, pero es que nos meten en un saco que no es...


https://www.elconfidencial.com/espa...-sabadell-junqueras-paises-catalanes_1456539/

les pidió "que no trasladaran la sede a Madrid sino aquí cerca, en los Països Catalans".

¿Quién decía que solo era cuestión de la lengua?


Viene de atrás...

http://www.elmundo.es/baleares/2017/09/14/59ba21b8468aeb346f8b463c.html
 
A que tema te refieres de Isabel Coixet?
Estoy perdido de lo último.
Estoy en otros foros que hay más fuego....jejejeje
Saludos y buen finde.



https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/espiral-silencio_76502_102.html
¿Debimos hablar alto y claro antes? Por miedo a que nos llamaran fascistas o españolistas, unionistas o peperos hemos acabado de comparsas de un espectáculo lamentable y peligroso.



https://www.webcampista.com/foro/sh...-de-politica&p=2481797&viewfull=1#post2481797
 
Muy emotivo pero veo que falta unos frame que aliente a todos aquellos que vienen en autobuses desde las españas...

Así como .....

" Ven y además, aprovechado que venís solos sin vuestras mujeres, aprovecharemos y nos pasaremos por http://saloneroticodebarcelona.com/"

Perdón, me ha vuelto a salir ese humor negro catalán...

Pues no sé si vienen autobuses de las Españas. Acaso te molestaría? Yo si no estuviera recuperándome de la vuelta al cole estaría ese día con mis hermanos catalanes...

Quizás a ti te gusten más los invitados de los liberticidas separatas Aunque deseo que no:


 
Pues no sé si vienen autobuses de las Españas. Acaso te molestaría? Yo si no estuviera recuperándome de la vuelta al cole estaría ese día con mis hermanos catalanes...

Quizás a ti te gusten más los invitados de los liberticidas separatas Aunque deseo que no:


Vaya tela otro delincuente... Otegui... Me ahorro los descalificativos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Dice Más que Cataluña no está preparada para la independencia.
Por cierto, resultados oficiales. 43%de participación, 38% del censo votó si.

No se puede hacer más el ridículo.
 
Después del pucherazo y ante el inicio de la "espantá" de empresas de Cataluña, ahora viene Artur Mas diciendo que Cataluña no está preparada para la independencia. Y pide árnica con mediadores o lo que sea.

Y me pregunto, esto es el seny?, esto es seriedad? o simplemente es poca vergüenza. Y me pregunto también, quién paga esto ahora?, los de siempre?, es decir a escote en toda España?.

Porque mucho me temo que quedará como agua de borrajas y, claro, se van a deprimir y traumatizar. Pobrecitos,habrá que darles una buena morterada de consolación.

Mierda de política, políticos, clones papanatas, apesebrados y demás ralea.

Lo siento, pero estoy indignado. Esto es el colmo.
 
Después del pucherazo y ante el inicio de la "espantá" de empresas de Cataluña, ahora viene Artur Mas diciendo que Cataluña no está preparada para la independencia. Y pide árnica con mediadores o lo que sea.

Y me pregunto, esto es el seny?, esto es seriedad? o simplemente es poca vergüenza. Y me pregunto también, quién paga esto ahora?, los de siempre?, es decir a escote en toda España?.

Porque mucho me temo que quedará como agua de borrajas y, claro, se van a deprimir y traumatizar. Pobrecitos,habrá que darles una buena morterada de consolación.

Mierda de política, políticos, clones papanatas, apesebrados y demás ralea.

Lo siento, pero estoy indignado. Esto es el colmo.

Esto que te señalo en rojo te refieres a mi, si es así explícate que no te entiendo.
 
Hace tiempo que decidí no gastar tiempo ni energías en discutir, y menos de política.
Tengo amistades "de toda la vida", que piensan muy distinto a mí; a veces discutimos, pero jamás nos peleamos por ello.
Por si hay alguien interesado en un tema que, como decimos los catalanes, "ja fa escudella" (yo lo traduciría por "Ya estamos hartos",) pero que interfiere en nuestras vidas, lo queramos o no, os pongo artículos de opinión, que considero bastante interesantes para todos, pensemos como pensemos, nos sintamos como nos sintamos.
Hoy el Sr. Millo, delegado del Gobierno en Catalunya, ha hecho unas declaraciones en las que dice que está triste y que "lamenta" que el domingo hubiese heridos entre la población que pacíficamente quería votar.
No sé si os habrá llegado esta información, pues estoy intentando encontrar algún periódico en español que hable de ello, y lo ignoran o lo esconden (no lo sé), pero no lo he encontrado.
En su lugar os pongo un artículo que me parece interesante, aunque en parte esté en catalán, hay otra parte en castellano.

http://www.ara.cat/analisi/Lanalisi-dAntoni-Bassas-Fueron-catalanes_0_1882611850.html

Saludos cordiales a todos.

Hola Ocatina,
Normalmente paso por este hilo de puntillas, escuhos las diferentes opiniones, las contrasto con las propias, y otras escuchadas en varios contextos, las noticias, etc, se puede de decir que me alimenta, pero no entro mucho al debate para "cuidarme".
Siempre me ha gustado leerte, tu condición de femenina y la forma de ver y expresarte me ha aportado, y eres de ese circulo de foreros que me hace leer en este foro, como tantos otros.
Tus palabras de "os pongo un articulo" me han entrado en esta ocasión como mas que una invitación que me han provocado, primero la lectura de tu invitación y después la necesidadad de comentarte este artículo.

Según el artículo, parece que las fuerzas del orden daban una paliza por cada voto.
Parece que había dos millones de agentes para repartir a cada votante.....
No habla nada de que los agentes actuaban para impedir un referéndum ilegal, y que se enfrentaron contra las personas que les impedían hacer su trabajo, no contra gente votando, que no es lo mismo.
Tampoco habla de los agentes intimidados y agredidos física y verbalmente.
Otro medio que habla de heridos que nadie ha ido a visitar ni a apoyar....ya se empieza ha hablar de milagrosa curación de terribles heridas acaecidas ese Domingo.


Cuando era más joven participe en unas cuantas manifestaciones, estás iban hasta cierto punto y cuando lo sobrepasabamos porque nuestra libertad de expresión nos empujaba a saltarnos el límite establecido, los antidisturbios actuaban, y si lo comparo con lo del domingo, eso parecía una peli de candi candi.
Hoy en día no me voy quejando porque no me dejaron hacer algo ilegal, y encima me dieron una "PALIZA", maxime a pasar por calabozo y ficha por alterar el orden publico. Obviamente mi actual "conciencia democrática" me lo impide, y em hacen entender que eran trabajadores haciendo su cometido y sus mandos los responsables de hacer valer la ley que nos rige, representa y ampara a todos.


El señor millo no debiera excusarse por hacer su trabajo y las fuerzas del orden el suyo.
Este señor empieza a hablar el idioma de los que imponen su ley, saltándose las leyes vigentes de una de las democracias que más realidades culturales, sociales y politicas ampara bajo su constitucion de todo el mundo.

No hay que confundir ir a votar pacificamente, con resistencia pasiva, ya que una resistencia, puede ser una obstrucción al desempeño de una fuerza de la autoridad.
El Domingo hubo lo de siempre cuando actuan poderes que quieren imponer su ley.
Agentes provocadores, agentes de resistencia pasiva y ciudadanos que ejercen su "derecho" democrático.
Por muy pacifico y ciudadano que sea uno si un Domingo va a ejercer su derechos al voto aun referendun ilegal, las autoridades acuden, y unos cuantos energumenes les incitan, ese ciudadano pacifico esta en el "medio" y se arriesga a sufrir las consecuencias de una carga, que otros no tan pacíficos han originado, ya que lo unico que buscan es eso, que las autoridades carguen y se vean lo "malos que son, una de las poderosas armas de la sin razón.

El articulo además se hace eco que en Europa han podido ver la "violencia".
Europa esta viviendo uno de los momentos mas difíciles, con un crecimiento de los extremismo que ademas buscan liquidarla, flaco favor hacen a todos los europeos, dejándose engañar por la actuación de las fuerzas del orden españolas, máxime cuando no son mucho perores que las de sus paises, que cada vez que hay un protesta anti sistema, mas de lo mismo, palos y de los buenos, no como los del Domingo.
Que Europa siga cuestionando a las fuerzas del orden que actúan contra radicales y sus "actos", y ya veremos como Europa hace valer sus leyes, deberes y derechos, que tantas guerras muertes, esfuerzos y dinero a costado construir.
Me ha parecido una traición demigrante hacia el pueblo español el condenar los actos de sus fuerzas del orden, cuando España, precisamente en los últimos años, está haciendo el esfuerzo tan enorme que esta haciendo precisamente en Europa.

Los siento Octaina, pero este articulo no me ha parecido una buena reflexión sobre la realidad del momento.
 
Buenos días.

Y una observación.

Que me permito agregar. Justificar o considerar legítima una cierta represión bajo el paraguas de la expresión "hacen su trabajo" no me parece aceptable. Un torturador también hace su trabajo.

A fines de septiembre una reflexión, muy lúcida, en La Vanguardia sobre el eventual papel de Europa en Cataluña:

...
Europa nos salvará
por Rafael Poch - La Vanguardia

Hay una esperanza infantil en que « Europa », léase la Unión Europea, acabe resolviendo de alguna forma la crisis catalana. Es una tesis que sugieren todo tipo de vendedores de alfombras, sean periodistas o políticos.

La simple y cruda realidad es que a la Unión Europea no le impresionan mucho los referéndums ni los movimientos populares. Lo demostró de forma bien clara en Grecia. En 2015 hubo allá un referéndum, ordenado e impecable, en el que el 61% votó contra la austeridad. La respuesta de la UE fue castigar a la sociedad griega con un programa de austeridad aun más estricto. En las crisis griega o chipriota la UE demostró que es perfectamente capaz de organizar situaciones parecidas a las de un golpe de estado. Con el brexit no ha tenido más remedio que aceptar el resultado de un referéndum, pero lo ha hecho con manifiesto mal humor.

( sigue... )
http://blogs.lavanguardia.com/paris-poch/2017/09/21/europa-nos-salvara-34457/
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com