Webcampista.com

mucho más que un foro

hospital de neveras y cocinas etc etc

hola nuhima,
he probado a darla la vuelta y enchufarla despues a 220 y sigue igual que antes,el congelador a 5 grados y la nevera a temperatura ambiente,que peude ser?
Gracias

si la prueva que hicistes fue a 220v la unidad de frio de esa nevera esta mal esta el amonico solidificado o ha tenido escapes de liquidos y presion
la unica reparacion es la sustitucion de la unidad de frio
dime el modelo de la nevera o numero de producto y te digo mas m menos lo que puede salir

saludos
 
nuhima como podia arreglar una nevera electrolux trivalente que tengo en la caravana el problema es la puerta sabes que esta sujeta por dos lados la parte de arriba y la de abajo me imagino que por unos pasadores el caso es que el otro dia al cargar la nevera la mujer puso una botella en la puerta y como presionaba contra el congelador no se le ocurrio otra cosa mas que empujar la puerta el problema es que ha cedido de abajo pero como se puede quitar o desmonta la puerta para ver de poner un pasador o algo parecido por lo demas funciona muy bien congela muy bien y enfria casi como la de casa,saludos alfonsinp
 
nuhima como podia arreglar una nevera electrolux trivalente que tengo en la caravana el problema es la puerta sabes que esta sujeta por dos lados la parte de arriba y la de abajo me imagino que por unos pasadores el caso es que el otro dia al cargar la nevera la mujer puso una botella en la puerta y como presionaba contra el congelador no se le ocurrio otra cosa mas que empujar la puerta el problema es que ha cedido de abajo pero como se puede quitar o desmonta la puerta para ver de poner un pasador o algo parecido por lo demas funciona muy bien congela muy bien y enfria casi como la de casa,saludos alfonsinp
dime que modelo de nevera es
 
Muchas gracias nuhima ya e cojido el tlf y mañana te llamo desde el trabajo, seguro que entre los dos solucionaremos este problema. Muchas gracias por el interes que te tomas con todos nosotros, Gracias de nuevo.

Buenas NUHIMA como me comentastes por tlf. hice lo de darle la vuelta, una vez enchufada a 220v. en 24horas la temperatura del frigorifico es de 1º, ha estado enchufada unos 8 dias pero cuando e vuelto tocas las placas y da la sensacion de k una esta mas fria que la otra, el sensor de temperatura se lo volvere a meter este fin de semana para comparar la temperatura.
Muchas gracias por todo y por tu ayuda, un saludo.
 
buenas nuhima como me comentastes por tlf. Hice lo de darle la vuelta, una vez enchufada a 220v. En 24horas la temperatura del frigorifico es de 1º, ha estado enchufada unos 8 dias pero cuando e vuelto tocas las placas y da la sensacion de k una esta mas fria que la otra, el sensor de temperatura se lo volvere a meter este fin de semana para comparar la temperatura.
Muchas gracias por todo y por tu ayuda, un saludo.
hola
es normal que la placa de aluminio de rejilla de la parte baja este una mas fria que la otra una coje la parete del evaporador inicio i la otra la fin pero si te esta enfriando abajo a 1º esta estupenda dime cuque temperatura tienes en el congelador
 
nuhima la necera es campinggaz modeloT618CD perdona que no te contestara antes pero no podia acercarme a la caravana pues no la tenia antes,saludos alfonsinp
 
nuhima la necera es campinggaz modelot618cd perdona que no te contestara antes pero no podia acercarme a la caravana pues no la tenia antes,saludos alfonsinp
siento comunicarte que de esta marca ya no hay nada en el mercado ademas hace mas de 20 años que dejaron de fabricar las neveras trivalentes

lo unico que podrias hacer es untantar hacer una chapa y que actue como bisagra y esa chapa aoplarla mediante tornilleria o pegamento muy resistente a la puerta

lo siento no poder darte mejores noticias

otra marca vale pero esta no
 
gracias nuhima yo pensaba hacer un taladro para desmontar la puerta y luego ponerle dos pasadores con unos casquillos internos para que le diera un poco de firmeza sujetos ala base que tienen los antiguos con unos bulones muchas gracias por contestarme,saludos alfonsinp
 
Hola ; Nuhima mi frigo Dometic Rm7665 dejo de enfriar despues de un olor a amoniaco,¿me confirmas que hay que cambiar la unidad de frío Gracias
 
si te dio olor sguro que hay que cambiarlo

Gracias Nuhima ,me comenta un colega que pasó por este mal trago que prerpara por lo menos 700 euros como minimo para que me la reparen los del servicio tecnico Dometic ¿que te parece ? ¿es u n presupuesto normal? a mi colega se lo hicieron todo ellos desencastrar el frigo,reparar y montar.
 
Gracias Nuhima ,me comenta un colega que pasó por este mal trago que prerpara por lo menos 700 euros como minimo para que me la reparen los del servicio tecnico Dometic ¿que te parece ? ¿es u n presupuesto normal? a mi colega se lo hicieron todo ellos desencastrar el frigo,reparar y montar.
SOBRE ESTE PRECIO RONDA EL PRECIO DE LA UNICDAD DE FRIO
UNIDAD DE FRIO RM76XX RM75XX RM8XXX VARIOS MODELOS MAS - NEVERAS - TIENDA NUHIMA
TODO DEPENDE LO QUE COBRE POR LA MANO DE OBRA Y LAS HORAS QUE TENDRIA QUE ECHARLE MINIMO MINIMO TRES O CUATRO HORAS
 
Frigo no funciona a 220 V

Frigo no funciona a 220 V

Hola Nuhima:

En primer lugar agradecer la ayuda que prestas a todo el colectivo.

A continuación paso a comentar el problema que tengo con mi frigo Dometic 7665:

Como consecuencia de la rotura de la pieza que mueve el selector de potencia forzamos un poco hacia fuera el electrónico (fue para no tener que extraerlo). Una vez reparado y montado parecía que todo estaba bien pero me dejó de funcionar a 220V.

Aunque el panel de control con el selector en automático indicaba que estaba a 220 v. dejo de enfriar.

Funciona correctamente a gas y 12 V.

Pienso que al forzar pudo haberse desconectado algún cable de las conexiones eléctrica de la parte superior.

¿Puede ser esta la avería?

¿Hay alguna forma de comprobarlo?

Gracias anticipadas y un saludo muy cordial,

Tintin
 
Hola Nuhima:

En primer lugar agradecer la ayuda que prestas a todo el colectivo.

A continuación paso a comentar el problema que tengo con mi frigo Dometic 7665:

Como consecuencia de la rotura de la pieza que mueve el selector de potencia forzamos un poco hacia fuera el electrónico (fue para no tener que extraerlo). Una vez reparado y montado parecía que todo estaba bien pero me dejó de funcionar a 220V.
creo que lo primero que tienes que hacer es sacar el electronico completo para ello en la parte trasera izquierda tiene una abrazaderapara los cable qita el tornillo y parte la pestaña de la parte alta saca los cables y el electronico sale completamente



Aunque el panel de control con el selector en automático indicaba que estaba a 220 v. dejo de enfriar.

Funciona correctamente a gas y 12 V.

Pienso que al forzar pudo haberse desconectado algún cable de las conexiones eléctrica de la parte superior.

¿Puede ser esta la avería?

¿Hay alguna forma de comprobarlo?

Gracias anticipadas y un saludo muy cordial,

Tintin
comprueva poniendo la nevera a 220v y la caravana conectada a la red que la entrada de 220v y la salida de la resistencia tienen corriente en caso de que las dos esten bien yo diria que es la resistencia y en caso de que tenga entrada pero no salida lo mas probable es que sean pistas partidas en la placa al forzarla
prueva esto y me dices algo

tambien puedes llamamrme si quieres coje mi numero en la pagina web

saludos
 
Hola nuhima, me he leido todo y mi consulta es:
Nosotros tenemos una sterckeman 370, la nevera es pequeña y un congelador minusculo. He estado mirando para comprar un congelador un poquito mas grande que un microhondas o igual, pero tambien habia pensado coger una nevera a 220 convencional con un cajon de congelador.
Mi nevera de la caravana por lo que leo a mi me va bien, pero decir que siempre la he utilizado a 220 nunca a gas, vamos es que la noche antes de marchar la pongo en funcionamiento y al dia siguiente meto todo y me aguanta con frio 4, 5 horas sin problemas.
No se me he explicado bien.
entonces mi pregunta es, podria ponerl una nevera convencional sin problemas? quiero decir, quitar la que tengo y poner una normal?.
A nadie se le ha ocurrido esto?
 
Hola nuhima, me he leido todo y mi consulta es:
Nosotros tenemos una sterckeman 370, la nevera es pequeña y un congelador minusculo. He estado mirando para comprar un congelador un poquito mas grande que un microhondas o igual, pero tambien habia pensado coger una nevera a 220 convencional con un cajon de congelador.
Mi nevera de la caravana por lo que leo a mi me va bien, pero decir que siempre la he utilizado a 220 nunca a gas, vamos es que la noche antes de marchar la pongo en funcionamiento y al dia siguiente meto todo y me aguanta con frio 4, 5 horas sin problemas.
No se me he explicado bien.
entonces mi pregunta es, podria ponerl una nevera convencional sin problemas? quiero decir, quitar la que tengo y poner una normal?.
A nadie se le ha ocurrido esto?
hombre como poder ponerla claro que si pero la verdad es que si quieres ponerla en marcah y no tienes 220v no tendrias nevera sin embargo con una trivalente si podrias claro esta que eso depende de donde acampas si siempre tienes 220v claro esta que no te hace falta una de gas ademas la de compresor hace ruido la de gas no son silenciosas
 
hombre como poder ponerla claro que si pero la verdad es que si quieres ponerla en marcah y no tienes 220v no tendrias nevera sin embargo con una trivalente si podrias claro esta que eso depende de donde acampas si siempre tienes 220v claro esta que no te hace falta una de gas ademas la de compresor hace ruido la de gas no son silenciosas
Si te digo la verdad es que no tengo ni idea que funcionaba a gas. veo que tiene un interruptor para bateria y otro para 220, pero lo del gas ni cuenta. Aparte que el gas lo llevo un poco mal. LLevo un bombona de gas de 6 litros porsi y en el garaje tengo otra de propano por si salgo en invierno, pero siempre porsi. prefiero la luz.
Decirte mas, no tengo ni idea de como se pone la calefaccion a gas. llevo un calefactor con un monton de sistemas de seguridad y como siempre voy a camping y me da la potencia ya me vale.
Sere un poquito rarita.
Saludos
 
si te digo la verdad es que no tengo ni idea que funcionaba a gas. Veo que tiene un interruptor para bateria y otro para 220, pero lo del gas ni cuenta. Aparte que el gas lo llevo un poco mal. Llevo un bombona de gas de 6 litros porsi y en el garaje tengo otra de propano por si salgo en invierno, pero siempre porsi. Prefiero la luz.
Decirte mas, no tengo ni idea de como se pone la calefaccion a gas. Llevo un calefactor con un monton de sistemas de seguridad y como siempre voy a camping y me da la potencia ya me vale.
Sere un poquito rarita.
Saludos
normalmente todos los sistemas de gas de las caravanas tienen muchos sistemas de seguridad a tal caso que ninguno es decir solo la cocina hace la combustion interior es decir absorve oxigeno y expulsa dentro de la caravana las neveras estufas y termos todos tienen mucha seguridad y lo mejor de todo es que absorve oxigeno del exterior y expulsa al exterior

no tienes porque tener miedo todos lo usamos y no pasa nada
 
hola
es normal que la placa de aluminio de rejilla de la parte baja este una mas fria que la otra una coje la parete del evaporador inicio i la otra la fin pero si te esta enfriando abajo a 1º esta estupenda dime cuque temperatura tienes en el congelador


Buenas tardes, la nevera esta enchufada una semana a 220v y la sonda la metí y en 24 horas tengo una temperatura de frigo de 0º y el congelador -17, con una temperatura del exterior de 30º ahora cuando abres la puerta te sube la temperatura del frigo a unos 17º pero cuando pasa unos 5 minutos esta a 2 ó 3 grados y creo que siesta bien, no se como estara en pleno verano pero viendo estos datos creo que ira bien. Muchas gracias por todo y creo que estas gracias es en nombre de todos, porque hay temas que no todos sabemos. Un saludo.
 
buenas tardes, la nevera esta enchufada una semana a 220v y la sonda la metí y en 24 horas tengo una temperatura de frigo de 0º y el congelador -17, con una temperatura del exterior de 30º ahora cuando abres la puerta te sube la temperatura del frigo a unos 17º pero cuando pasa unos 5 minutos esta a 2 ó 3 grados y creo que siesta bien, no se como estara en pleno verano pero viendo estos datos creo que ira bien. Muchas gracias por todo y creo que estas gracias es en nombre de todos, porque hay temas que no todos sabemos. Un saludo.
segun las temperaturas que me comentas esta muy bien esa perdida a la apertura de puesta se produce porque la nevera esta vacia en caso de estar llena y ya las cosas frias las perdidas son menores y la recuperacion mas rapida

bien otra nevera reparada no tienes que darme las gracias nossotros ayudamos y ofrecemos nuestros conocimientos y nuestra empresa a quien quiera arrimarse a nosotros

lo dicho otra mas funcionando

saludos
 
Hola te comento mi caso a ver si es algo puntual, o es sintoma de alguna averia. Bien el caso es que mi nervera es una campingaz del año 86, pues estas vacaciones al sexto dia dejo de enfriar, y no estaba caliente por detras, bueno llego a casa la saco de la carvana, miro el tema de la resitencia y esta bien, la monto y la resistencia se calienta y la nevera enfria. Que es lo que le pudo pasar, o es que al estar seis dias enfriando a tope se colapso algo? un saludo y gracias de ante mano
 
Hola quisiera hacer una consulta de un frigo trivalente de Caravelair (tiene 18 años!!!)

Llevo varios meses que el frigo funciona cuando le da la gana. A 220v se nota enseguida el calor de estar funcionando por la rejilla exterior, pero no enfria nada. Lo llevé a un taller de caravana y comprobaron que había luz, todo bien. A los 15 min empezó a funcionar.

Nos fuimos al camping, y cuando llegamos.... otra vez sin enfriar, pero saliendo calor por la rejilla. A los dos días nos movimos de camping y volvió a funcionar.

nos dijeron que posiblemente podría ser porque el amoniaco se queda en la parte baja del sistema y no enfria bien, y que le diéramos un buen meneo, pero nada de nada. Unas veces funciona y otras no... desesperado estamos yaaaa!!!!!

Alguien me ha recomendado sacarlo y ponerlo boca-abajo un par de días por si es del amoniaco... puede ser???? Si con 1000km de recorrido no se mueve el amoniaco, se va a mover con voltearlo???

algún consejo?

Gracias.Por cierto, aún no lo he probado a gas.
estamos hablando del funcionamiento a gas o a 220v ?

si el voltearla hace una mezcla e los distintos liquidos y es beneficioso hay que darle la vuelta siempre hacia detras y para ponerla derecha hacia delante para que si tiene cristales de amoniaco no se instalen en el evaporador y lo tupa mas de lo que podria estar

prueva con esto y me dices algo y dime con que energia has hecho las pruevas gas o 220v o 12v
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com