Webcampista.com

mucho más que un foro

hospital de neveras y cocinas etc etc

Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar, tengo una nevera Electrolux Siegen modelo RM 270, funciona perfectamente a gas pero no funciona ni a 12 ni a 220, he probado a darle la vuelta dándole golpes durante 24 horas y nada, cuando la he probado la tuve varios días y no notaba nada de calor ni a 12 ni a 220, he revisado las conexiones pero parecen estar bien, creo que tengo que cambiar las resistencias, alguien me puede decir cuales tengo que comprar? o como puedo comprobar si funcionan o no? Gracias
 
Buenas!Me gustaria opiniones de los que tengais puestos los ventiladores, para forzar la ventilacion del evaporador, para mejorar el rendimiento de la nevera, ya que he hecho varias pruebas(pero claro son pruebas mientras estamos usandola, con lo que entra mucho en juego las veces que abrimos y cerramos)lo suyo sería hacerlas sin abrir las neveras y apuntando vien la variacion exterior de la temperatura, como yo no lo puedo hacer de momento, a ver si alguien lo ha hecho.
La teoria despues de mucho leer y hablar de este tema, es que lo recomendable es que a la salido del evaporador este entre 45º-50º
 
Yo te puedo decir que se nota aquí en Andalucía se los puse porque al llegar el verano no enfriaba nada y hablamos de una caravana nueva, con lo que no podemos hablar de que el frigorífico este mejor o peor cuidado. Yo los tengo puesto con un termostato para que salte entre el rango de temperatura que tu bien has puesto y con ello se nota la mejora ahora están las cosas frescas que no frías ( las cervezas las meto por la mañana en el congelador para que estén bien frías a medio día ) como en casa pero el primer verano tenía la mayoría de cosas en una nevera con hielo y esto ya no nos ha pasado eso si tratando de abrir la nevera lo mínimo.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Hola,

hace unos días llegó desde Europa a Chile una motorhome que estoy revisando para comprar y al encender la nevera en modo GAS, desprende un olor extraño tipo gas mezclado con algo más.
Fui a la rejilla externa y vi que por la chimenea salía el mismo olor muy fuerte. Pero lo que más me preocupa es una quemadura en la salida de la chimenea. Dejo aquí la foto a ver si me ayudan , al menos saber si es usual que esto suceda (lo de la quemadura) si está haciendo mala combustión. O es algo más grave?

saludos cordiales
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2769.jpg
    IMG_2769.jpg
    44,3 KB · Visitas: 0
Si huele solo al encender puede llegasr a ser normal, dejala tiempo encendida y si sigue oliendo lo mas seguro que es solo suciedad en quemador, chimenea y la espiral que está dentro.
Se soluciona limpiando estas piezas.
saludos
 
Buenos días: Sigo con interés este tema porque yo también estoy liado con el frigo y tengo algunos problemillas. Un saludo.
 
Hola a todos, novato con problemas.

Moncayo 430 ORO, no consigo encender la nevera a Gas.

este soy yo intentándolo....


la llave de paso está abierta, por lo que eso no es el problema... el chispero... ¿debería de hacer algún ruido al pulsarlo?

no hace nada... ni veo chispa ni nada por el ojo de buey de la nevera...

¿alguna sugerencia? ¿puede estar rojo el chispero? tampoco sé como funciona...

por cierto, los fuegos de la cocina sí que funcionan correctamente, por lo que problema de la instalación de gas no creo que sea...

gracias y un saludo.
 
hospital de neveras y cocinas etc etc

Hola!
Estas pulsando el Mando del gas?? Hay que hacerlo y dar a la chispa hasta que se encienda, una vez que veas llama lo dejas unos segundos y ya lo puedes soltar.
Saludos



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Ddbes mantener presionado el boton del gas mientras le das al de la chispa.Y cuando haga llama lo tendras que mantener presionado durante onos segundos.

saludos desde L'Estartit
 
Hola!
Estas pulsando el Mando del gas?? Hay que hacerlo y dar a la chispa hasta que se encienda, una vez que veas llama lo dejas unos segundos y ya lo puedes soltar.
Saludos



Sent from my iPhone using Tapatalk

no, no estaba pulsándolo, pensé que con ponerlo en una posición era suficiente... OK, gracias.

y respecto al chispero? debería de verse o escucharse la chispa?

si te fijas en el video... yo creo que ni lo uno ni lo otro...
 
hospital de neveras y cocinas etc etc

Pues a veces se ve y otras no... prueba a ver si se enciende ahora y si no puedes desmontar el quemador y ver si hay chispa.
Si no has usado el frigo a gas en mucho tiempo es normal que tarde un poco en encender ya que tiene que llegar el gas a la salida
 
Pues a veces se ve y otras no... prueba a ver si se enciende ahora y si no puedes desmontar el quemador y ver si hay chispa.
Si no has usado el frigo a gas en mucho tiempo es normal que tarde un poco en encender ya que tiene que llegar el gas a la salida

muchas gracias, ya os contaré.

para desmontar el quemador... tengo que quitar las rejillas exteriores, ¿verdad? una faena.. las tengo bien selladas con sika, pero si es lo que hay...

un saludo.
 
muchas gracias, ya os contaré.

para desmontar el quemador... tengo que quitar las rejillas exteriores, ¿verdad? una faena.. las tengo bien selladas con sika, pero si es lo que hay...

un saludo.

Si, hay que quitar la rejilla inferior, pero tu insiste hasta que encienda que ya te digo que a veces cuesta.
Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
El chispómetro que lleva la mía sí que hace ruido cuando pulsas, es como el magi-clic de casa, para que te hagas una idea.
 
Muy buenas!!!!
tengo una sun roller tango 495, en la ultima salida , cuando llegue al camping conecte a la electricidad, fui a poner la ruleta del frigorifico a 220v y me salto el diferencial, puse la ruleta a o y volvi a rearmar y me volvio a hacer lo mismo, y a la tercera empezo a funcionar pero a 220v no enfria, a gas y 12v funciona perfectamente , , deciros q anteriormente funcionaba perfectamente todo sobre todo a 220v.a ver si me podeis ayudar , muchas gracias!!!!
 
Hola: es muy probable que se te haya cortado la resistencia de 220 V. Incluso algunas veces cuando se corta, uno de los extremos del corte se pone a masa/tierra y por eso salta el diferencial. Y el que salte incluso con el interruptor apagado, en O, es porque el interruptor propio de la resistencia solo corta un polo y precisamente corta el neutro con lo que la fase puede seguir derivada a tierra en el defecto.

Tienes que comprobar con un polímetro si la resistencia tiene continuidad. El comprobar con el polímetro si está derivada a masa ya es cuestión más bien de casualidad, pues con la tensión del propio polímetro igual no se detecta y a 220 V da avería. Saludos.
 
muchas gracias , este finde le echare un vistazo. por cierto sabes si lleva algun fusible la resistencia ?
gracias
 
Blerofont:
El chispometro hace "clan" y por la ventana se ve la chispa.
¿Te huele a gas? si huele va bien, llega gas al quemador.
Si no huele, no llega gas y hay que limpiar. Hay que desmontar por detrás el quemador y limpiar o cambiar.
Para limpiarlo, hiervelo en una cazuela vieja en vinagre durante 7-10 minutos en un sitio ventilado. Huele muy mal y pican los ojos.
Si lo cambias mejor, no son caros.

Si finalmente huele a gas y el chispometro no hace ruido puede que no funcione.
A mi me funcionó simplemente engrasandolo (con 3 en 1 o similar) por detrás. Si aún así no te funciona, habría que cambiar.
Si no quieres cambiar, puedes meter un encendedor automatico largo de esos de cocina que solo dan chispa por el ojo de buey apuntando al quemador (tambien puedes hacerlo por detrás con la rejilla quitada)

Lalo T5:
1.- Si lo que te salta es el magnetotermico:
La resistencia estará rota, cortada, etc y no funciona... Hay que cambiar.
(Normalmente, si la resistencia está derivada, suele saltar el magnetotermico, pero no el diferencial)

2.- Si has tenido la nevera sin funcionar mucho tiempo en un sitio con humedad y te salta el diferncial y no el magnetotermico:
Las resistencias que se usan poco y han estado expuestas a humedad, a veces hacen saltar el diferencial.
Prueba esto:
Quita la toma de tierra del frigo.
Enciende la resistencia. (El frigo a 220 v.)
Tocala para ver si calienta. Si no calienta, está rota.
Si calienta déjala 20 minutos para que elimine la humedad.
Vuelve a montar la toma de tierra y ponlo de nuevo en marcha. Debería ser suficiente.


NOTA:
El tema de las resistencias pasa también con los hornos de casa.
Ahora que llegan las navidades, ponemos los hornos a funcionar después de un año entero parado.
La humedad de la cocina se adhiere a la resistencia por estar fría y ser metálica.
Si salta el diferencial, sacad el horno, quitar toma tierra, enchufar, esperar 20 minutos, volver a conectar toma tierra y ya está.
 
Buenas!

me acabo de comprar una Hymer B544 del 1989 y hoy decidi llevarla a un taller de autocaravanas para que miraran la calefaccion porque me dicen por ahy que no calienta lo que deberia.

Tengo una trumatic Sl 3002 y el hombre me dijo que este modelo lleva la ruedecita del 1 al 10 por mera decoracion pero que en realidad solo tiene dos quemadores el pequeño y el grande y que gasta una cosa cuando se enciende un quemador y otra cosa cuando se encienden los dos pero que es indiferente en cuanto a calor y a gasto si la pongo al 7 que al 10 o al 1 y al 4 "mientras no salte el segundo quemador te dara el mismo calor, poco , casi nada y si salta la llama grande sale calor "..... No se..... No teine nada que ver con lo que me han dicho en el foro de ac pasion y hay muuuchos frekkis del tema.

Yo no se que hacer ya porque mi problema es que no se cual es el 100 por 100 de esta calefaccion y aunque la desmonte y la mire limpie y remire no se si calienta bien asi y es asi o no .

Me gustaria que alguien la mirara pero un profesional de verdad pues yo paso frio si no la tengo al 10 y no soy friolera.

Me dicen compañeros que tienen ac antiguas como la mia y tampoco tan aisladas que se fueron a la nieve y estuvieron bien calientes y yo ni al 10 puedo estar en la nieve ni de coña.

Entra mucho mas frio del que sale de la estufa .

Los cristales de mi modelo de la cabina son bien grandes y obvio que entra frio por ahy aunque tengo puestos los parasoles metalicos acolchados y pongo dos mantas para tapar la cabina y eso lo mejora muchisimo pero aun asi si no la tengo al 10 no se calienta ni de broma y una vez caliente no consigo mantenerla caliente en numeros mas bajos .

Puede ser que aun estando la llama azul esten los quemadores sucios o que le puede pasar? que mas puedo chequear?.

Tambien me gustaria cambiar toda la pieza de debajo de la cocina cramer que tengo de ese mismo año porque esta rota una de las pestañas que sujetan los quemadore esta rota y como es de una pieza no tengo como arreglarlo . Se sale el gas por los lados y el otro dia al apagarla me salio una llama de la rueda que estaba girando para apagar el gas y me asuste.

Veo que la gente habla de teflones y cosas que no se ni donde van y como no encuentro donde hay un despiece de cocinas cramer para entender su funcionamiento me siento perdida.

gracias
 
Muy buenas!!!
La resistencia de 220v de la nevera dometic q he comprado trae 2 cables marrones y amarillo (tierra), pero la clavija no coinciden con la q tiene puesta, pero tienen los mismos cables,es decir q tengo q cortar el cable para empalmar da igual con q marrón lo ponga?

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Hola,la próxima semana me voy de ruta y ayer comprobando la nevera resulta que el congelador enfría pero la nevera no,le doy a la ruleta y no hace ningún ruido de que salta el frío,que puede ser?,gracias.
 
Jerito, tarda bastante en enfriar el interior.
Si el congelador enfría es cuestión de tiempo, ya que es ahí por donde empieza a enfriar.

Llénala de cosas frías. Cuanto mas llena mejor, menos aire para enfriar.
Si está vacía, le cuesta muuuuucho enfriar, dado que en el interior hay aire y al abrir la puerta, se vuelve a calentar.

Puede que no circule bien el liquido por los tubos y te enfríe poco.
Ese es otro tema y tendrás que sacar y dar la vuelta, pero de momento, pruebala así un poco mas de tiempo y ya nos dirás
 
Buenos días, hace unos meses que sigo y participo en este foro. Gracias a este hilo he podido arreglar mi nevera cambiando la resistencia de 220v. Gracias a todos los que ayudan!!!! Gracias a vosotros ahora siempre tendré cervecita bien fría en la nevera!!!!????

Enviado desde el Patatal
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com