Webcampista.com

mucho más que un foro

Hosteleros contra nuestro sector

Ya llevan mirando lo de ubicar allí a las autocaravanas en un parquing alternativo a espaldas de los restaurantes de la playa de las Arenas, a lo mejor va a resultar que sí que hay más intereses de los que se ven a primera vista...

http://cadenaser.com/emisora/2018/01/10/radio_valencia/1515594986_363773.html

Sería un sitio perfecto, pero dudo mucho que destinen esa codiciada parcela municipal para eso. Lleva muchos años despejada, es grandísima y por su excelente situación se le podría sacar muchísimo mayor rendimiento económico con otros usos, que ya alguna empresa ha propuesto.
 
Hay alguno por aqui que no entiende las ironías, aunque es cierto lo que dije antes por dentro la ac es habitable, mirar dentro sin permiso.......

Cierto, cormorán, pero cuando alguien se desnuda dentro de su vivienda, como mínimo cierra la puerta y corre las cortinas.
Si no lo hace y el que va por la calle se divierte viendo sus desnudeces... no se puede quejar. También es verdad que hay gente a la que le gusta exhibirse...
Ay, jolines, como dijo Usuario eliminado 7025, cada uno tiene su parte de razón.
Pero que a día de hoy haya quién crea que los niños no pueden ver en la calle lo que están hartos de ver en la playa...
Total, que si las autocaravanas están mal aparcadas, que las multen o se las lleve la grúa, y si no, pues no.
Hay que ver cómo nos gusta discutir entre nosotros, por un tema que no nos incumbe directamente.
Por cierto, tengo una duda: ¿La palabra "hosteleros" es correcta? No la había oído nunca.
 
Pues si no prosperan esas denuncias de los hosteleros es porque no hay náquerascar.

Para los incívicos, caña al mono, sean de donde sean. Están manchando nuestro colectivo cuatro guarretes. Tirar la basura en una papelera le hace flaco favor al operar@ de la limpieza, a la vista y olor al viandante y ya colgar ropa o verter el depósito ... es de traca, simplemente pasan de todo. Para algunas cosas no parece que haya una vigilancia, (aunque parece que en este caso sí, hay control policial) como para otras, luego !así nos va!

Si la anchura del espacio de estacionamiento para turismos en batería y por supuesto, además de turismos otros tipos de vehículos en línea y no hay nada que lo prohíba, estarán bien estacionados. No sé a qué la protesta y las denuncias.
 
Cierto, cormorán, pero cuando alguien se desnuda dentro de su vivienda, como mínimo cierra la puerta y corre las cortinas.
Si no lo hace y el que va por la calle se divierte viendo sus desnudeces... no se puede quejar. También es verdad que hay gente a la que le gusta exhibirse...
Ay, jolines, como dijo Usuario eliminado 7025, cada uno tiene su parte de razón.
Pero que a día de hoy haya quién crea que los niños no pueden ver en la calle lo que están hartos de ver en la playa...
Total, que si las autocaravanas están mal aparcadas, que las multen o se las lleve la grúa, y si no, pues no.
Hay que ver cómo nos gusta discutir entre nosotros, por un tema que no nos incumbe directamente.
Por cierto, tengo una duda: ¿La palabra "hosteleros" es correcta? No la había oído nunca.

hostelero, ra

Del fr. ant. hostelier.


1. adj. Perteneciente o relativo a la hostelería.

2. m. y f. Persona que posee o dirige un establecimiento hostelero.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
 
Sería un sitio perfecto, pero dudo mucho que destinen esa codiciada parcela municipal para eso. Lleva muchos años despejada, es grandísima y por su excelente situación se le podría sacar muchísimo mayor rendimiento económico con otros usos, que ya alguna empresa ha propuesto.

Pues está claro, solo hay que unir "codiciada parcela municipal" con "mayor rendimiento económico", no hay que ser un portento en deducción para verlo, claro que si como también dices lleva muchos años despejada menos rendimiento le están sacando...
 
Para los incívicos, caña al mono, sean de donde sean. Están manchando nuestro colectivo cuatro guarretes.

Ese es el tema. Todo colectivo, de lo que sea ... campístas en general, Campístas en AC, propietarios de perros, ciclistas, padres, no padres ... están formados por seres humanos, y nada más, con todo lo que eso significa ... Lo mejor ... y lo peor de cada casa.

A la peña hay que juzgarla por sus actos, no por el colectivo al que pertenece.

Ojo. Esto es tanto para los que atacan a un colectivo por sistema (por culpa de sus ovejas negras) ... como para los que lo defienden por sistema (por pertenecer a él)

Un saludo
 
A mi solo se me ocurre una razon por la que hosteleros y madres y padres del colegio ponen el grito en el cielo.... y paso a explicar... (eso si...no he visto la zonaactualmente aunque la conozco...los compañeros del foro que son de allí lo podrán valorar mejor)

Los hosteleros casi siempre están a la gresca con nuestro colectivo por el echo de que si decidimos no consumir en su restaurante....pues les jode.....porque tenemos opciones (me refiero a cocinar dentro de la caravana o AC)... y claro ellos dicen que pierden clientes... lo cual no tengo claro en ningún caso.... es mas bien al revés...

Lo del colegio y que los dueños de AC´s se cambien en la calle........lo siento pero lo único que yo haría sería limpiarme la arena en la calle antes de entrar en mi vivienda.... y claro el ir sin camiseta en una playa..... pues no está mal visto.....
Si que veo mas el tema del colegio que con AC´s aparcadas,....no se puede utilizar la filosofia de muchas madres (o padres) que yo he pasado a denominar como "El Coño mas Gordo" es decir a ver quien es capaz de aparcar mas cerca de la puerta del colegio incluso subidos en aceras, y si se tercia en el patio del colegio...(si...lo he visto)....para que en estos dias de lluvia no se me moje el niño no vaya a ser que encoja como los jerseis.... por ahí si que puedo ver las quejas de Padres y madres, ya que estos "aparatos" no les dejan aparcar donde ellos consideran que tienen derecho a hacerlo...
 
No he visto a ningún usuario de SUV intentar cruzar una selva amazónica tampoco...

Es que no ha vuelto para contarlo...

Intentarlo... Seguro que unos cuantos...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado por burbujas de cerveza
 
Buenas,yo las vi y personalmente ,pienso que no es un sitio ,para estar estacionado con una auto, ocupan mucho sitio y llaman mucho la atención,para mi mas que un tema de como es legal por mis cojines que estacionó,es complicarte la vida por uqqque por desgracia,siempre hay alguien que incumple las ,normas de convivencia y se los el tema de mala manera,creó que se puede disfrutar de la malvarrosa ,y no complicarte con estar ahí,todos sabemos que en la playa de ,la población hay autos y no hay tanto problema,sobre los residuos es qu e hay que tirarlos a la basura contenedor grande etc.de todas formas pensar una cosa miremoslo de la siguiente manera podríamos ir con nuestra caravana,sin desenganchar sin bajar patas y pasar una noche es legal,no? Pero no se nos ocurre por que es incómodo en la malvarrosa ,yo creó que cuando vamos todos hoy en día con los cojines por delante asii va todo jodee todo el mundo tiene razón y todo el mundo hace todo bien,sólo hay derechos y derechos nada de empatia respeto y orden así va todo
 
1/ Haciendo el ejercicio de mirarlo desde fuera...
Si cuando voy a buscar a mi hijo a SU colegio, o cuando voy MI la playa, me es imposible aparcar porque el aparcamiento público de MI pueblo (con MIS impuestos) esta inutilizable porque hay VEINTIUNA autocaravanas, la mayoría ocupando tres o cuatro sitios... pues la cosa se va inflando.

Tres, cuatro o cinco ACs correctamente aparcadas (sin colocarse atravesadas para ocupar más sitios de la cuenta), y pensando en los demás (no siempre en el "como yo lo valgo"), pasarían totalmente desapercibidas y no habría problema para nadie, pero el efecto imán y el pasotismo es lo que trae. Al final están en su ciudad, y dando caña conseguirán que se prohiba para evitar molestias a los vecinos.

2/ Haciendo el ejercicio de mirarlo desde dentro...
Es un espacio de aparcamiento público, y tengo todo el derecho del mundo a instalarme. No importa que seamos 20, 30 o 40 ACs instaladas y dejemos bloqueado el parking, que fastidiemos las vistas al mar de los establecimientos de la zona, o que l@s mamás/papás no puedan recoger en coche a sus hijos.

Cada uno tiene sus razones, pero esa situación sólo puede llevar a la típica barra de altura máxima de entrada a aparcamiento, a obligar a aparcar en batería... en fin a prohibir de una u otra forma el estacionamiento de ACs. Es aquello del uso o del abuso... aparte de otros intereses empresariales que se apuntan al carro para sacar tajada de las protestas.
 
Pues está claro, solo hay que unir "codiciada parcela municipal" con "mayor rendimiento económico", no hay que ser un portento en deducción para verlo, claro que si como también dices lleva muchos años despejada menos rendimiento le están sacando...

Esa parcela tiene su propia historia viva.

Cuando llegaron "unos" la despejaron para el pifostio de la Copa América, se calificó para uso deportivo y recreacional, se proyectaron piscinas cubiertas, luego un jardín y nada. Se han interesado por ella grupos hoteleros, mientras tanto se han disparado allí castillos de fuegos artificiales, montado circuitos de kart eventuales y me suena que hasta una noria, han llegado los "otros" y la han recalificado como uso residencial, ahora la idea son 700 viviendas de VPO y de alquiler. Llegarán los "de demás allá" y esas viviendas serán de lujo y mientras tanto han pasado 11 años, "la parcela sin barrer" y las autocaravanas dando por saco en la Malvarrosa....:mrgreen:
 
Cierto, cormorán, pero cuando alguien se desnuda dentro de su vivienda, como mínimo cierra la puerta y corre las cortinas.
Si no lo hace y el que va por la calle se divierte viendo sus desnudeces... no se puede quejar. También es verdad que hay gente a la que le gusta exhibirse...
Ay, jolines, como dijo Usuario eliminado 7025, cada uno tiene su parte de razón.
Pero que a día de hoy haya quién crea que los niños no pueden ver en la calle lo que están hartos de ver en la playa...
Total, que si las autocaravanas están mal aparcadas, que las multen o se las lleve la grúa, y si no, pues no.
Hay que ver cómo nos gusta discutir entre nosotros, por un tema que no nos incumbe directamente.
Por cierto, tengo una duda: ¿La palabra "hosteleros" es correcta? No la había oído nunca.

Si Ocatina, cuando me cambio ya sea en la ac on en mi casa suelo correr las cortinas, pero eso no es óbice ni cortapisa par que un día por la razón que sea, por ejemplo que mi mujer o mi hijo entran, y para eso tienen que abrir la puerta y se me ven con los calzoncillos bajados ¿por que el que pasa por la calle tiene que mirar para dentro? por curiosidad seguramente, pero que no proteste por verme desnudo. Otra pregunta ¿si alguien se cambie en la calle junto a mi ac ¿por que hay que afirmar que viaja conmigo? me entiendes, las generalizaciones son las que dan pie a que existan malos entendidos.

Que a veces se acumulan elementos como los nuestros en ciertos sitios si, pero no por ello es ilegal, si lo fuera se podría decir que los padres que van a recoger a sus hijos con el coche y aparcan correctamente son unos desaprensivos que son incapaces de comprender que los demás tibien tienen derecho a estacionar en la zona, lo que es falso tienen le mismo derecho que los demás.

En cuanto a los hosteleros..... ¿que hosteleros? los de los restaurantes que puede que sirvan mas comidas gracias a los que pernoctan en la zona, utilizo lo de la pernocta por que es mas amplio, si los echan pierden clientes, los de los hoteles, esos puede que les afecte...... pero es que hay muchos tipos de turismo, si tienen un parking abierto ¿por que no les permiten utilizarlo si tienen suficientes plazas cobrándoles un tanto por la plaza y el desayuno? esto se que algún hotel lo ha hecho y es fue bien. El problema y lo he comentado en mas de una ocasión son algunos campings que no tienen visión de futuro, a los clientes no se les obliga, se les convence con servicios atractivos para ellos
 
Lo que vi yo ayer fue esto:

malvarrosa.jpg

En el recuadro en rojo es donde estaban la mayoría de ACs y de ahí hasta el colegio a la izquierda habrán casi 300 metros.

¿Qué en alguna ocasión puntual haya aparcado alguna como la que digo que estaba ayer solitaria debajo de las aulas y hayan hecho algo indebido?, puede ser, pero la captura del Maps es muy explícita de a quien les puede molestar más la situación...
 
Esa parcela tiene su propia historia viva.

Cuando llegaron "unos" la despejaron para el pifostio de la Copa América, se calificó para uso deportivo y recreacional, se proyectaron piscinas cubiertas, luego un jardín y nada. Se han interesado por ella grupos hoteleros, mientras tanto se han disparado allí castillos de fuegos artificiales, montado circuitos de kart eventuales y me suena que hasta una noria, han llegado los "otros" y la han recalificado como uso residencial, ahora la idea son 700 viviendas de VPO y de alquiler. Llegarán los "de demás allá" y esas viviendas serán de lujo y mientras tanto han pasado 11 años, "la parcela sin barrer" y las autocaravanas dando por saco en la Malvarrosa....:mrgreen:

Según parece no es el único sitio que están barajando, hay alguno más:
Otra de las parcelas que se está estudiando está en la calle Pio Baroja, en Campanar, junto a Bioparc

De cualquier forma aquí no es oro todo lo que reluce por ninguna parte, y aquí van algunos autocaravanistas incluidos por supuesto, como el problema no es de ahora he estado leyendo sobre el tema y veo también esto que está publicado el año pasado...

Este hostelero de la zona explica que cuando avisan a la Policía Local, los agentes explican que no pueden multar porque no está prohibido aparcar. Gómez propone una zona especial para estacionamiento de autocaravanas cerca de la playa de la Patacona para facilitar este tipo de turismo y, además, reducir las dificultades de aparcamiento para quien acude a la playa. Los hosteleros reconocen que estos turistas también les hacen gasto a ellos.

O sea, aquí no quiero que aparques que me quitas sitios para otros clientes pero lejos tampoco que me viene bien el gasto que me haces, juasss...

No se si ese aparcamiento estará señalizado en batería, en las fotos que se ven parece que también se puede en línea ya que no parece haber, o no se ven rayas delimitando, me parece extraño que los agentes digan que no pueden multar porque no está prohibido aparcar si en realidad se trata de que el vehículo que sea está mal aparcado, además viendo que hasta los hosteleros aportan ideas para que las autocaravanas aparquen (interesadas naturalmente) no me parece que el ayuntamiento lo tenga tan difícil para solucionarlo, aunque tal vez aquí hay datos que no conocemos...


 
Según parece no es el único sitio que están barajando, hay alguno más:
Otra de las parcelas que se está estudiando está en la calle Pio Baroja, en Campanar, junto a Bioparc

De cualquier forma aquí no es oro todo lo que reluce por ninguna parte, y aquí van algunos autocaravanistas incluidos por supuesto, como el problema no es de ahora he estado leyendo sobre el tema y veo también esto que está publicado el año pasado...

Este hostelero de la zona explica que cuando avisan a la Policía Local, los agentes explican que no pueden multar porque no está prohibido aparcar. Gómez propone una zona especial para estacionamiento de autocaravanas cerca de la playa de la Patacona para facilitar este tipo de turismo y, además, reducir las dificultades de aparcamiento para quien acude a la playa. Los hosteleros reconocen que estos turistas también les hacen gasto a ellos.

O sea, aquí no quiero que aparques que me quitas sitios para otros clientes pero lejos tampoco que me viene bien el gasto que me haces, juasss...

No se si ese aparcamiento estará señalizado en batería, en las fotos que se ven parece que también se puede en línea ya que no parece haber, o no se ven rayas delimitando, me parece extraño que los agentes digan que no pueden multar porque no está prohibido aparcar si en realidad se trata de que el vehículo que sea está mal aparcado, en cualquier caso me parece que el ayuntamiento no lo tiene tan difícil para solucionarlo o aquí hay datos que no conocemos...


Tito te puedo garantizar que la señal con la P blanca sobre fondo azul y la inscripción "en batería" está.

Me iba a liar a sacar fotos de todo pero lo ví un tanto rastrero y no lo hice. De todos modos me consta que por la zona vive algún forero que te lo puede corroborar. Podríamos entrar ahora en el largo debate si una señal azul es de obligación o meramente informativa, etc, etc, pero las ordenanzas municipales son claras al respecto:

(Articulo 58, punto 12) http://www.valencia.es/twav/ordenanzas.nsf/vOrdenanzas01/0095/$FILE/O_Circulaci%C3%B3n%202010.pdf

¿En el Bioparc?
Sería el lugar perfecto para un camping urbano, miles de metros cuadrados de terreno, imposible molestar a nadie, buena comunicación con autobuses con el centro de la ciudad, pero... está a 10 kms de la primera linea de playa... ufff

¿El tal Gómez (¿?) propone en La Patacona?
Ideal. Le endorsa "el muerto" a otro porque esa playa ya pertenece a otro término municipal, Alboraya.
 
Yo no he visto todavía a ningún vecino de ningún lugar turístico de playa en España quejarse a los hosteleros de la clase de turistas que a veces traen a esas zonas: turistas que su único interés es beber hasta perder el conocimiento, mearse por las esquinas, hacer balconing y encima vienen en plan low cost y denuncian por intoxicación cuando vuelven a su país de origen (Reino Unido este ejemplo).

Tampoco veo a los vecinos quejarse de las condiciones laborables que esos mismos hosteleros ofrecen a las mujeres que hacen las habitaciones de esos hoteles....y así hasta el infinito.

Pero no...el turista de autocaravana/caravana....ese...ese es el culpable y el que fastidia a vecinos y a los negocios...Spain is different.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Tito te puedo garantizar que la señal con la P blanca sobre fondo azul y la inscripción "en batería" está.

Me iba a liar a sacar fotos de todo pero lo ví un tanto rastrero y no lo hice. De todos modos me consta que por la zona vive algún forero que te lo puede corroborar. Podríamos entrar ahora en el largo debate si una señal azul es de obligación o meramente informativa, etc, etc, pero las ordenanzas municipales son claras al respecto:

(Articulo 58, punto 12) http://www.valencia.es/twav/ordenanzas.nsf/vOrdenanzas01/0095/$FILE/O_Circulaci%C3%B3n%202010.pdf

¿En el Bioparc?
Sería el lugar perfecto para un camping urbano, miles de metros cuadrados de terreno, imposible molestar a nadie, buena comunicación con autobuses con el centro de la ciudad, pero... está a 10 kms de la primera linea de playa... ufff

¿El tal Gómez (¿?) propone en La Patacona?
Ideal. Le endorsa "el muerto" a otro porque esa playa ya pertenece a otro término municipal, Alboraya.

Sí, Carlos, que no estoy diciendo que no te crea, para nada quiero decir eso, disculpa porque si se me ha entendido así es que no me he expresado bien, tu exposición de ayer sobre el tema y estando sobre el terreno me pareció de los más ponderado que he leído por aquí últimamente, lo que me parece raro es que los municipales no pongan al orden a esas Acs. que no están aparcando debidamente, en cuanto a la ordenanza está claro que allí una autocaravana bien aparcada y respetando la estacionalidad está en su derecho, lo digo porque también te leí ayer que había unas cuantas aparcadas correctamente, de cualquier forma espero que encuentren una solución que no pase por la clásica prohibición para todos y que paguen justos por pecadores...
 
Yo no he visto todavía a ningún vecino de ningún lugar turístico de playa en España quejarse a los hosteleros de la clase de turistas que a veces traen a esas zonas: turistas que su único interés es beber hasta perder el conocimiento, mearse por las esquinas, hacer balconing y encima vienen en plan low cost y denuncian por intoxicación cuando vuelven a su país de origen (Reino Unido este ejemplo).

Tampoco veo a los vecinos quejarse de las condiciones laborables que esos mismos hosteleros ofrecen a las mujeres que hacen las habitaciones de esos hoteles....y así hasta el infinito.

Pero no...el turista de autocaravana/caravana....ese...ese es el culpable y el que fastidia a vecinos y a los negocios...Spain is different.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Perdona. "los vecinos" no. Algún vecino mejor. Que en Valencia estamos cercanos al millón de personas y te digo yo que ni una cuarta parte se ha enterado de lo que estamos hablando.


Esto lo añado por que ayer dije 48 horas y en realidad son 24.

No hace falta prohibir nada nuevo. La ordenanza ya está, solo hay que respetarla ¿llamar a la policía? Eso sería acoso contra el autocaravaning...

http://www.valencia.es/twav/ordenanzas.nsf/vOrdenanzas01/0095/$FILE/O_Circulación 2010.pdf

ARTÍCULO 59
Igualmente queda prohibido el estacionamiento:
1. A los remolques o semirremolques, separados del vehículo tractor que los arrastra.
2. A caravanas o similares que se pretendan utilizar como lugar habitable.
3. A los vehículos cuya finalidad principal sea la de servir de almacén.
4. Las autocaravanas por tiempo superior a 24 horas.

El incumplimiento de esta norma se considerará como infracción leve sancionable con multa de hasta 750 € si los hechos se mantienen por periodo máximo de 1 mes, como infracción grave si el estacionamiento se mantiene
en más de 1 mes y serán sancionada con multa de hasta 1.500 € y como infracción muy grave cuando por las circunstancias concurrentes constatadas en las denuncias de los agentes de la autoridad, inspectores o informes técnicos, afecten de manera grave a la seguridad de los viandante, del tráfico en general o al normal funcionamiento de un servicio público o entrañen un especial riesgo, peligro o gravedad y serán sancionadas con multa de hasta 3.000 €


La respuesta que se me dio entonces es que tienen derecho a aparcar donde quieran y pueden estar lo que les de la gana. Es por eso que el debate no lleva a ninguna parte y encima si te descuidas te ponen el sanbenito de estar en contra de las autos.

https://www.webcampista.com/foro/sh...ook-opinemos&p=2516765&viewfull=1#post2516765
 
Perdona. "los vecinos" no. Algún vecino mejor. Que en Valencia estamos cercanos al millón de personas y te digo yo que ni una cuarta parte se ha enterado de lo que estamos hablando.


Esto lo añado por que ayer dije 48 horas y en realidad son 24.

No hace falta prohibir nada nuevo. La ordenanza ya está, solo hay que respetarla ¿llamar a la policía? Eso sería acoso contra el autocaravaning...

http://www.valencia.es/twav/ordenanzas.nsf/vOrdenanzas01/0095/$FILE/O_Circulación 2010.pdf




La respuesta que se me dio entonces es que tienen derecho a aparcar donde quieran y pueden estar lo que les de la gana. Es por eso que el debate no lleva a ninguna parte y encima si te descuidas te ponen el sanbenito de estar en contra de las autos.

https://www.webcampista.com/foro/sh...ook-opinemos&p=2516765&viewfull=1#post2516765

Pues si esos cuatro vecinos que les molesta llaman a la policia local y estos intervienen con la ordenanza municipal en la mano...repito ¿donde está el problema?

Nadie etiqueta aquí a nadie, yo no soy autocaravanista, pero si lo fuera me tocaría las narices que me acabaran prohibiendo algo por el comportamiento de otros que no acatan la legislación. Y si...para eso está la policia y la guardia civil, para hacer respetar esos derechos y obligaciones de todos. ¿Quién ha dicho en algún momento que llamar a la policia local sea acoso al autocaravaning? Si precisamente son los primeros interesados en que la normativa se cumple por su propio bien!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues si esos cuatro vecinos que les molesta llaman a la policia local y estos intervienen con la ordenanza municipal en la mano...repito ¿donde está el problema?

Nadie etiqueta aquí a nadie, yo no soy autocaravanista, pero si lo fuera me tocaría las narices que me acabaran prohibiendo algo por el comportamiento de otros que no acatan la legislación. Y si...para eso está la policia y la guardia civil, para hacer respetar esos derechos y obligaciones de todos. ¿Quién ha dicho en algún momento que llamar a la policia local sea acoso al autocaravaning? Si precisamente son los primeros interesados en que la normativa se cumple por su propio bien!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

¿Desde 2016, y todavía no has leído a nadie al que le moleste que la policía "pase por allí"? También los hay que están encantados de que lo hagan...

Lo del cole es oportunismo y necesidad imperiosa de aparcar en la puerta. En el cole de las niñas ya me gane algún "amigo" por estar en contra de que el colegio "haga algo" (presión) para que les dejen "parar un momento" sin multar y sin importarles una M. el pifostio que se montaba en cada entrada/salida. Alguno le echa la culpa al carril bici, pero no, no era por eso.
 
¿Desde 2016, y todavía no has leído a nadie al que le moleste que la policía "pase por allí"? También los hay que están encantados de que lo hagan...

Lo del cole es oportunismo y necesidad imperiosa de aparcar en la puerta. En el cole de las niñas ya me gane algún "amigo" por estar en contra de que el colegio "haga algo" (presión) para que les dejen "parar un momento" sin multar y sin importarles una M. el pifostio que se montaba en cada entrada/salida. Alguno le echa la culpa al carril bici, pero no, no era por eso.
Pues los habrán a quienes les moleste, pero vuelvo a repetir, estoy seguro que son minoría entre otras cosas porque les beneficia que se cumpla con la normativa.

Además, en el enlace que has puesto antes hay normas que se contradicen con legislación superior, por ejemplo que está prohibido el uso habitable de caravanas/autocaravanas cuando están aparcadas...hombre, el ayuntamiento puede legislar lo que le venga en gana, pero lo que no puede hacer es ir en contra de una legislación superior

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues los habrán a quienes les moleste, pero vuelvo a repetir, estoy seguro que son minoría entre otras cosas porque les beneficia que se cumpla con la normativa.

Además, en el enlace que has puesto antes hay normas que se contradicen con legislación superior, por ejemplo que está prohibido el uso habitable de caravanas/autocaravanas cuando están aparcadas...hombre, el ayuntamiento puede legislar lo que le venga en gana, pero lo que no puede hacer es ir en contra de una legislación superior

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

¿Has seguido leyendo el enlace que pongo al foro? Este hilo es la prueba de que no se hace, no se echa a nadie por aparcar más de 24 horas. ¿Qué ley superior? No contradice ninguna, lo que dice es que ningún vehículo puede aparcar más de 24 horas en ningún sitio. Ninguno, esto incluye las autos, que tienen su apartadillo. En la práctica esta norma no sirve de mucho, la grúa no daría a basto a retirar todos los que hacen.

https://www.webcampista.com/foro/sh...ook-opinemos&p=2526250&viewfull=1#post2526250


□ ORDENANZAS MUNICIPALES

Los Ayuntamientos tienen potestad para regular, mediante la correspondiente Ordenanza Municipal de Circulación, los usos de las vías urbanas, por lo que tales normas se convierten en una importante fuente en la materia, pudiendo incluso tipificar infracciones y establecer sanciones en dicho ámbito con sujeción a los criterios de antijuridicidad establecidos en la Ley y a la naturaleza y límites de las sanciones que la misma establezca.

□ COMPETENCIAS MUNICIPALES EN MATERIA DE TRÁFICO

El Tribunal Supremo se ha hecho eco en algunas ocasiones de los problemas singulares del tráfico en las áreas urbanas, lo cual, junto con la necesidad de ejercicio de la autonomía de que gozan los Municipios para la gestión de sus respectivos intereses reconocido por la Constitución en su artículo 137 (LA LEY 2500/1978 ), ha hecho que se hayan atribuido a los Ayuntamientos competencias muy extensas e importantes en materia de tráfico.

...

Las competencias municipales en materia de tráfico pueden ordenarse de manera funcional del siguiente modo:

a) Potestades reglamentarias para regular, a través de Ordenanzas, los diferentes usos de las vías urbanas, compatibilizando el tráfico rodado, los aparcamientos y el tránsito peatonal. En consecuencia, los Ayuntamientos deben establecer áreas peatonales, vías reservadas para bicicletas u otros tipos de vehículos, zonas de estacionamiento limitado, etc.

b) Potestad de ordenación y vigilancia para la ordenación, el control y la vigilancia del tráfico urbano, la realización de pruebas de alcoholemia, la autorización de pruebas deportivas y el cierre al tráfico de vías urbanas.
c) Potestad sancionadora que incluye la facultad de denuncia de las infracciones e imposición de sanciones. Una cuestión bastante discutida ha sido si los Ayuntamientos podrían establecer nuevas infracciones y sanciones. El Tribunal Constitucional tiene declarado que aunque la Constitución establece, en su artículo 25 (LA LEY 2500/1978 ), una reserva de Ley en la materia, no obstante dicha Ley sólo tendrá que fijar los criterios mínimos de antijuridicidad conforme a los cuales cada Ayuntamiento puede establecer, mediante Ordenanza, los diferentes tipos de infracción, así como las clases de sanciones correspondientes. El nuevo Título XI de la LBRL ha tratado de otorgar a las Ordenanzas esa cobertura legal que exige el Tribunal Constitucional.
d) Potestad de inmovilización y retirada de vehículos en las zonas de estacionamiento limitado y en los demás supuestos previstos con carácter general por los artículos 70 y 71 LTSV (LA LEY 752/1990), que serán analizados en el último apartado. La Ley de Capitalidad de Madrid contiene disposiciones que regulan este aspecto.



A mi estas normativas me importan bien poco, mientras se respete la convivencia a mi como si quieren aparcar en la plaza del ayuntamiento. Si intervengo en hilos así es por que los vecinos que se quejan tienen razones para hacerlo cuando les quitas el aparcamiento, por ejemplo. De la misma manera que me quejo yo por que han hecho mi barrio peatonal. No tiene por que llevar a ninguna parte esa queja, pero podrá quejarse ¿no? Al fin y al cabo es el que paga los aparcamientos, las papeleras, y hasta el IBI más caro por vivir en tal barrio.


Y luego, siempre al margen de la normativa y de todo el jaleo, no entiendo a la gente que compra una auto "para poder aparcar donde me dé la gana" y le da la gana aparcar justo donde hay otras veinte autocaravanas... tampoco entiendo a los que se compran un SUV para hacer cinco kilómetros al día por calles asfaltadas, pero estos no suelen participar en hilos así, ni pedir nada, por eso no digo nada de ellos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com