Webcampista.com

mucho más que un foro

Hoy en dia parece que hacen falta 140 Cv para cualquier cosa !!!

JOANAN

joanan
Buenas tardes a todos. Mi padre tenia una Catusa 390 y la remolcaba con un seat 124 1168 cc con unos 56 Cv creo, mi tio tenia otra y la llevaba con un renault 12 de 70 Cv y yo este verano tuve una averia en el FAP de mi Peugeot 307 sw de 110 poniendose el motor en modo emergencia limitandose a 2500 rpm lo q supone solo 65 Cv aprox. remolcando una Burstner 390 del 1985 hasta tuve un reventon pero consegui llegar a la costa cantabra y volver a Barcelona.
 
A mí tu conjunto, con 110 CV me parece correcto para esa caravana.

Lo que puedes tener también por seguro es que ni a tu padre ni a tu tío se le pudo nunca jorobar el FAP y las revoluciones del seat 124 y del renault 12 se "estiraban" hasta donde diese el acelerador, sin limitaciones por modos de emergencia.

Los motores de antes eran "otra cosa".

Saludos.
 
Conste que en cuestión de potencia pienso más o menos igual... pero... tampoco se pondrían a mucho más de 80km/h... cosa que ahora se considera peligroso, por lento...
 
Te doy mi punto de vista, empecé a remolcar caravana en el año 1974, era muy pero muy joven. En aquellos años, el tráfico era muchísimo menor que hoy, o sea que no "estorbabas"; los camiones en las cuestas lo pasaban canutas. Las carreteras eran totalmente distintas a las de hoy, no se podía correr, no porque los coches no pudiesen, sino que la estrechez, las curvas, recurvas y cuestas lo hacían prácticamente imposible. No olvidar que no había autopistas ni autovías. Intenta circular hoy por cualquier carretera a 50-60 km/hora, como te descuides, te multan por entorpecer el tráfico, los camiones te adelantarán a toda velocidad, eso sin contar con el resto de turismos que te crearán situaciones de riesgo contínuamente. Por eso, es necesario tener un vehículo-tractor que se adapte a las circunstancias que hoy se viven en las carreteras, autovías y autopistas. Como decía al principio, es sólo mi opinión al respecto. Saludos.
 
Yo también se lo que son vehículos con 60 y 70.........100.......120..........cv/s.............pero esto sería lo mismo que aquellos camiones de antaño que cuando veían una cuesta............les adelantabas y le podías contar los tornillos de la ruedas...............lo mismo...............

Habiendo pasado por casi todo con caravanas...................tu sabes lo bonito que es llevar una caravana de 1.600 k. y llanear de la misma manera que subir o bajar????????.........................jo................r!!!!!!!!!!!!..................con las que he pasado..........recuerdo aquellos puertos en segunda.........viendo la aguja subir..............jejeje................recuerdo aquellos tiempos recor para ir a Santander.............se me hacía eterno..............ahora ya puede venir lo que venta y los tiempos de viaje..............un paseo...............ahí está la diferencia...........te podría poner muchos más ejemplos.....................a mi los tractores me gustan que me pidan pocas desmultiplicaciones.......................

Saludos.
 
Cuanta razón. tenéis yo tengo una monceavo 390serie. La llevaba con un astral de 75caballos. Y 198de par motor. Ahora voy con 125 caballos. Y 298 de par motor y no veas la seguridad que llevo ahora
 
Esta claro, mas potencia mayor confort, pero donde esta el equilibrio ? Ya os garantizo que al menos yo con mi 307 limitado a 2500 rpm por averia del FAP excepto rampas de a partir del 4 % los 80-90 no eran nigun problema y en ocasiones hasta algo mas. Mi padre cn el horizon diesel y la roller roma 390 tambien los alcanzaba.
 
Dinero y Caballos de motor... nunca se tienen en suficiente cantidad

Un saludo
 
Está claro que llegar, casi seguro que llegas al mismo sitio con 70 que con 170 CV... el tema está en el tiempo que inviertes y sobretodo en la calidad de tu viaje... no es lo mismo 100 km llaneando por autopista que la misma distancia por carretera de montaña... Viendo que el motor su viene abajo, que tienes que ir reduciendo y cambiando de marchas continuamente y vigilando la temperatura... Q llevar un pedazo de bicho que te sube una pared...
 
Cuanta razón tienes.......................

5.jpg


Saludos.


mmmmmmm... automovilistacamente hablando, este coche "me pone"... lo que no sé es como quedará la bola del remolque entre esas dos colas de escape... ¿se fundirá la lanza al segundo acelerón? je je je...
 
Pues yo si me puedo permitir los 140 CV, no voy con 110.
Y no solo para llevar la caravana.
De hecho ya hace bastantes años que voy con vehiculos de 140CV, con los quilometros que hago, el confort en la conduccion se agradece, y no digamos la seguridad que da el tener este plus de potencia.
Saludos.
 
Pues yo remolqué hasta 4 Catusas diferentes, desde la más pequeñita a la mediana, primero con un R-5 TS, luego con un R-12, después con un Peugeot 405 y finalmente con un Citroën CX, los primeros a gasolina y los dos últimos a gasoil. Si he de ser sincero me acuerdo del R-5 y de las locuras que hacía tirando de la pequeñita... de los otros me acuerdo del CX porque era un tractor excepcional. El tema "caballos" nunca fue problema, aunque siempre fueron bastante menos que los que ahora disponemos. Y en efecto, las carreteras y el tráfico eran otra cosa.

Como siempre he sido un fan del automóvil, reconozco que me gustaría un coche lleno de caballos (jejeje) pero alguien dijo que además de caballos hay que contar con dinero, y ahí "mueren" muchas de nuestras fantasías... o las mías por lo menos. Con todo, hay que reconocer que cuando se dispone de 200 Cv pocas veces se utilizan, y por ejemplo llaneando es probable que se utilicen 40 ó 50 porque al fin y al cabo no deberíamos superar los 90 kms/h. En las grandes rampas de carreteras retorcidas, el que diga que usa la "directa" no dice la verdad, por muchos caballos que disponga. Subirá mejor pero dudo que pueda utilizar toda la caballería. Esto sirve para ir con remolque o sin él. Ninguna berlina o deportivo da el 100% de la potencia disponible en rampas retorcidas... quizás, si no estuviese prohibido, la darían en una AP en "directa" y con el vehículo lanzado a tabla.

Otra de las leyendas urbanas es eso de "0 a 100" en escasos segundos.... ¿para qué sirve esa aceleración? Igual para hacer exhibiciones en los semáforos, pero para nada práctico. Porque una cosa es un motor para participar en un rally y otra un motor con gran elasticidad para una conducción convencional y confortable. Y ahí, es dónde estaba el truco antaño, y la explicación de que con 90 Cv se remolque aceptablemente bien una caravana de 750 kilos o más, dependiendo ya de la tara y no de los caballos del coche. Hay un número importante de usuarios de este foro que remolcan con caballajes entre 90 y 110 porque son potencias tipo. Yo lo hago con 110 y reconozco que para caravanas más grandes y pesadas, es caballaje suficiente, pero no digo lo mismo del peso del 207, que resulta muy justito para remolcar más de 1.000 kilos.
 
Buenas, solo decir que los caballos están muy bien pero que para remolcar la caravana es más importante el peso del tractor. La potencia se eche en falta cuesta arriba, llaneando no hace falta tanta. yo remolcaba una Moncayo 370 con un R-12 familiar de 60 CV ( grupo de cambio corto ) e iba perfectamente, en el año 80. Saludos
 
Buenas, solo decir que los caballos están muy bien pero que para remolcar la caravana es más importante el peso del tractor. La potencia se eche en falta cuesta arriba, llaneando no hace falta tanta. yo remolcaba una Moncayo 370 con un R-12 familiar de 60 CV ( grupo de cambio corto ) e iba perfectamente, en el año 80. Saludos

Muy importante........................y si a más.............llevas cv/s comiendo hierva por las cunetas.................nunca vienen mal a la hora de llamarlos y que te echen una mano.

Saludos.
 
Yo tambien pienso que la potencia está un pelin sobrevalorada. Que si , que si tienes de sobra iras mejor. Por supuesto. Tendras que cambiar menos, iras mas rapido (pero tengas la potencia qur tengas los limites maximos son los mismos)
Pero a la hora de la verdad, como dice Cocodrilo, no se usan tanto en general esos cv de mas.
De hecho los tractores de verdad, esos con los que se labra la tierra, no suelen tener grandes cifras de Cv, aunque si de par motor. Estamos hablando que son motores normalmente con una cilindrada algo mas grande que la de un turismo con su misma potencia (nuestro ultimo tractor tenia unos 4000 cc y no llegaba a 90 cv) pero lo que si tenia era mucho peso.
No quiero comparar un coche con un tractor de labranza, pero del mismo modo no podria comparar un coche con 200 cv remolcando y sin remolcar.
Ojo, que yo mismo al comprar el coche nuevo, he decidido aumentar de potencia y par con respecto al viejo, pero si soy sincero, no creo que pueda llegar mucho antes a mi destino con este nuevo tractor. El otro con 80 cv mantenia mas o menos cruceros de80/90 km/h y este....... pues supongo que los mantendrá mejor con 107 cv y un 50 % mas de par, pero el limite de velocidad seguirá siendo 80/90 km/h.
Y hablo de remolcar una caravana normal, adecuada al peso del coche y sin llegar a los mimites de pesos.
Pero solo es mi opinion.
 
pues yo me he cambiado de un laguna dci 2.0 120cv a una Scenic 1.5 dci 95cv (recien estrenada) y no hay color

ahora soy mucho más feliz.

mucho más importante de los caballos para una buena condución es el par del motor. Con esté coche soy el rey de las rotondas, con el otro me llamaban el gañán de las rotondas. la segunda y la tercera son una maravilla. Aún no he tenido la oportunidad de ver como responde a altas velocidades, Supongo que a 100Km/h le costará más coger los 120Km/H en un adelantamiento que al R-laguna, pero supongo que lo arreglo metiendo 5º e incluso 4º si hace falta.

es más, el motor de renault dci95cv tiene una acelaración mayor que el dci110cv.

Eso sí, lo que he notado es que tengo que cambiar más de marcha, pero eso creo que lo agradece el motor.

¿Más seguro un coche de 140cv que uno de 90cv? No se... si necesitas más potencia para estar más seguro es que algo ya has echo mal, como un adelantamiento que no deberías haber realizado.

aún así, hablo de conducción, no de tractor. remolque no tengo.
 
Cuanta razón tienes.......................

5.jpg


Saludos.

Antes que ese me pillaría este


No obstante, el modelo me gustaría aún más sin el paquete M exterior. me gustaría más pareciendo un 520d XDrive, para no dar tanto el cante.

O el Audi A6 Avant 3.0 BiTDI, tampoco me iría mal...

De todas maneras, y volviendo a lo de antes, más que potencia, es el par motor lo que determina la fuerza del tiro de un vehículo. Y en eso, los diesel sobrealimentados son lo mejor a día de hoy. 140-150 CV de cualquier TDI/HDI/CDI o similar no baja de los 300 Nm mientras que en un gasolina atmosférico de 2 litros rara vez supera los 200 Nm y en un 1.4 Turboalimentado se da con un canto en los dientes si llega a los 250... que encima cuando a esos les sacas los caballos a galopar, beben más que los peces del villancico imitando a Ernesto de Hannover

Un saludo
 
pues yo me he cambiado de un laguna dci 2.0 120cv a una Scenic 1.5 dci 95cv (recien estrenada) y no hay color

ahora soy mucho más feliz.

mucho más importante de los caballos para una buena condución es el par del motor. Con esté coche soy el rey de las rotondas, con el otro me llamaban el gañán de las rotondas. la segunda y la tercera son una maravilla. Aún no he tenido la oportunidad de ver como responde a altas velocidades, Supongo que a 100Km/h le costará más coger los 120Km/H en un adelantamiento que al R-laguna, pero supongo que lo arreglo metiendo 5º e incluso 4º si hace falta.

es más, el motor de renault dci95cv tiene una acelaración mayor que el dci110cv.

Eso sí, lo que he notado es que tengo que cambiar más de marcha, pero eso creo que lo agradece el motor.

¿Más seguro un coche de 140cv que uno de 90cv? No se... si necesitas más potencia para estar más seguro es que algo ya has echo mal, como un adelantamiento que no deberías haber realizado.

aún así, hablo de conducción, no de tractor. remolque no tengo.

Mejor motricidad y caja más corta/cerrada (para enmascarar la falta de potencia). Por eso acelera mejor. No obstante, esas aceleraciones son pisando "a machete", con lo cual en la vida real ambos coches son igual de ágiles en las condiciones que describes

Sube Somosierra con uno y con otro por la autovía y verás dónde te faltan los caballos y los Newtonmetros.

Aunque ponga 80-100 en las señales, que ya lo sé, no creo que el 95 caballos, con la aerodinámica que tiene, pueda subir a más de 130 el puerto viniendo del lado de Segovia mientras que con el 110, el asma le entraría a unos 140.

Un saludo
 
Buenas, solo decir que los caballos están muy bien pero que para remolcar la caravana es más importante el peso del tractor. La potencia se eche en falta cuesta arriba, llaneando no hace falta tanta. yo remolcaba una Moncayo 370 con un R-12 familiar de 60 CV ( grupo de cambio corto ) e iba perfectamente, en el año 80. Saludos

Perdona que me salga del tema, pero me ha llamado la atencion la frase que te marco en rojo. ¿Habia diferentes grupos para el R-12?. Recuerdo que habia el "S", depues el "TL" y "TS" y ya al final el "GTL", pero no tenia ni idea del tema de los grupos.
 
Mejor motricidad y caja más corta/cerrada (para enmascarar la falta de potencia). Por eso acelera mejor. No obstante, esas aceleraciones son pisando "a machete", con lo cual en la vida real ambos coches son igual de ágiles en las condiciones que describes

Sube Somosierra con uno y con otro por la autovía y verás dónde te faltan los caballos y los Newtonmetros.

Aunque ponga 80-100 en las señales, que ya lo sé, no creo que el 95 caballos, con la aerodinámica que tiene, pueda subir a más de 130 el puerto viniendo del lado de Segovia mientras que con el 110, el asma le entraría a unos 140.

Un saludo

Lo doy por echo.... Aún no lo he probado, pero es hay donde se verá la diferencia., y cuando lo carge como un animal, cosa comñun en los campistas, no creo que ni pueda subirlo a 110... pero vamos, son pequeños momentos en la vida. las cuestas en las autovías duran minutos....

Aun así me dacanté por el 95cv (1700€ de diferencia)
 
Buenas tardes a todos. Mi padre tenia una Catusa 390 y la remolcaba con un seat 124 1168 cc con unos 56 Cv creo, mi tio tenia otra y la llevaba con un renault 12 de 70 Cv y yo este verano tuve una averia en el FAP de mi Peugeot 307 sw de 110 poniendose el motor en modo emergencia limitandose a 2500 rpm lo q supone solo 65 Cv aprox. remolcando una Burstner 390 del 1985 hasta tuve un reventon pero consegui llegar a la costa cantabra y volver a Barcelona.

Espero que este hilo no discurra como otros....!!! :inocente:

La relación "peso-potencia" es una condición importante por lo que no es lo mismo 140 CV en 2500 Kg de la Tara de un coche que si tiene tan solo 1500 Kg.

La potencia va condicionada a las rpm por lo que deslumbrantes potencias de coches afamados no serían estupendos tractores porque su configuración no está diseñada para tal fin. Así que 200 CV a 7000 rpm no es lo mismo que 200 CV a 2000 rpm. La razón reside en el par motor, quien es el protagonista de verdad.

Entonces, no es lo mismo 30 Nm a 4000 rpm que 30 Nm a 2000 rpm. Generalmente el 2º tendrá un rango amplio y plano, con lo que su "poder" estará en marchas largas sin tener que reducir para elevar esas rpm y lograr ese necesitado "poder".

Los coches que comentas pueden no llegar a 1000 Kg de peso y su MMR era muy pequeña. No tenían aire acondicionado que restaba bastante y los motores de gasolina no tienen nada que ver con los actuales. Así que llevar una cv que rondaba los 700-900 Kg reales no era tan complicado pero no era para ir a 110 Km/h como ahora se podría circular con los llamados "coches de 140 CV".

Las carreteras eran un tormento y te podías tirar 100 Km detrás de un camión circulando sin cv; imaginaos si fuera con cv. Los repechos te hacían clavarte y, a la mínima, había que parar si el coche era un poco veterano ya que los radiadores no daban el 100 %.

Lo del FAP es posible que tengas que sustituirlo, como a mi me ocurrió y cambiamos los planes del viaje a Soria, con lo que desconocía si el coche sufriría en las rampas porque no se trata de llegar, sino de no romper nada del motor del coche.

Si nos gustas un caravanón, que seguro que pesa lo suyo, necesitas mucha MMR y CV ( par motor ) pero si no es tanta cv pues menos de todo...!!!

Saludos
 
Yo antes tenia un Ford mondeo de 80 cv y no podía ni poner al aire acondicionado, y en las cuestas te morías. Ahora me es igual si viene una cuesta o una bajada.
Personalmente creo que es mejor que te sobren unos cuantos cv a que te falten.

salut
 
Lo importante es conceto

Si estamos acostumbrados a circular a 120 (o más) todo lo que sea menos de eso nos va a parecer poco, y por eso ir a 80 "nos" parece (a mi no) hasta peligroso, para circular a más velocidad hace más potencia, lo de ir seguro, pues mejor un tactor de los que comenta TAER, de escasos 100cv, el que los tiene, que algunos ni eso.




Ya sabéis que le doy vueltas a las cosas, y una de ellas es juntar esto de "ir a 80 es peligroso" con lo de circular por carril del medio, incluso de la izquierda, a 100... y me cuadra perfectamente, si circular a 80 es peligroso, circular por el carril de la derecha debe serlo aún más: ¡¡está lleno de gente que va a 80!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com