Webcampista.com

mucho más que un foro

Hoy en dia parece que hacen falta 140 Cv para cualquier cosa !!!

Hay que pensar algunos detalles,,, las carreteras no son las mismas,,,lo camiones o autobuses no son los mismos,,,,antes un camión subiendo cualquier repechito se ponía a 20-30 con lo que te podías permitir adelantar,,,,,lo harias hoy creo que no,,,,,,,existían las autovías de hoy,,,, a que no,,,,todo a cambiado mucho yo llevo en este mundo muchos años he remolcado con R12/ 124/ R18/ etc......Pregunto,,,,,, a quien haya conocido la carretera de Malaga-Almeria ugggggggg que mal se pasaba,,,,por lo tanto creo que estamos acordes a los tiempos que corren,,,, pedimos coches que estén bien de peso y una buena caballería para subir,,,,es mi opinión,,,, verdad Manolo,,,,,saludos para todos
 
Hay que pensar algunos detalles,,, las carreteras no son las mismas,,,lo camiones o autobuses no son los mismos,,,,antes un camión subiendo cualquier repechito se ponía a 20-30 con lo que te podías permitir adelantar,,,,,lo harias hoy creo que no,,,,,,,existían las autovías de hoy,,,, a que no,,,,todo a cambiado mucho yo llevo en este mundo muchos años he remolcado con R12/ 124/ R18/ etc......Pregunto,,,,,, a quien haya conocido la carretera de Malaga-Almeria ugggggggg que mal se pasaba,,,,por lo tanto creo que estamos acordes a los tiempos que corren,,,, pedimos coches que estén bien de peso y una buena caballería para subir,,,,es mi opinión,,,, verdad Manolo,,,,,saludos para todos

Totalmente de acuerdo con lo expuesto. He conducido bastante veces con la caravana por la carretera Málaga-Almería, ¿pero cómo estaba la de Málaga a Granada? anda que las cuestas... y no digamos Motril-Granada, con la caravana se tardaban más de 2 horas en los 90 kilómetros que había. Saludos.
 
A ver si me aclaro entonces.
Como ahora las carreteras son diferentes, mejores, tenemos que correr más y para correr más hace falta más potencia ¿es eso lo que queréis decir?

Pues no lo entiendo... ahora las carreteras tienen menos pendiente que antes, luego no deberían ser necesarios tantos caballos para subirlas, lo mismo que las curvas, si hay menos, no es necesario tanto peso. ¿no?
Me suena a cuando inventaron el airbag y la gente dejaba de ponerse el cinturón de seguridad...


¿Y si fuera que ahora vamos con el coche normal a más de 120 (tengan los caballos que tengan, esa velocidad la cogen todos los coches de hoy con soltura) y lo que nos preocupa es no poder ir a la misma velocidad con la caravana?
También puede ser que cuando vamos a 120 (o más) todo nos estorba, sobre todo si va a menos de 100, por eso nos preocupa ir a 80, por si estorbamos a alguien que va como nosotros cuando no llevamos la caravana.
 
No no,,, Aunolose,,,, no se trata de correr mas ni mucho menos,,, mi velocidad en autovía esta entre 80-100 ahora si,,,,,,en un puerto o subida regular no me gusta quedarme colgado detrás de una tira de camiones,,,,, pero bueno que te digo para gustos colores no???? y yo he tirado con todo en los 69 años que tengo y mas de 45 tirando de CV/S ya que es una afición que seguí de mis padres,,,, pero todo a cambiado,,, saludos
 
Antes los esos coches de los que habláis pesaban como mucho 900kg, y tenían una marchas cortísimas. Digamos que unas marchas perfectas para remolcar a 80kmh.
Hoy en díalos coches pesan 1500kg y necesitan potencia acorde a su peso, y tienen unas marchas larguísimas que dificultan el arrastre de grandes pesos... Es lógico que para ir mínimamente confortables arrastrando necesitemos mas caballos que antaño.... Otra cosa es la relación peso coche/caravana, hoy en día se va mucho mas seguro en este aspecto.
 
A ver si me acuerdo..... a la salida de Almería había un tramo recortado de un acantilado y pegado al mar que se llamaba ¿"El Cañarete"? Y más adelante se subía a un puerto cuyo nombre no recuerdo... algo de "hilo" o así... ¡Anda que no me tragué todas esas serranías en diciembre en el Rally Costa del Sol.

Como Kahn tauri tengo en mi mente un determinado modelo de coche que colmaría mi ilusión; pero ni soy joven para hacer planes de futuro ni mi pensión da para más del 207 y sus 110 caballos. A mi edad tampoco me dan créditos. (jajaja)
 
Bueno...... esto del sistema de navegación......
Mi anterior vehiculo, un Peugeot, llevaba sistema de navegacion integrado y me pedian algo mas de 100 euros para actualizarlo. Nunca lo hice.
Con este precio compro un naveragdor Garmin Nuvi con actualizaciones gratis de por vida, que es lo que tengo.
Así es que, en mi coche actual, no quise este extra.
Asientos calefactables? bueno, pues tampoco. Y esto que resido en el Pirineu, pero no soy friolero, estoy curtido. Esto para los urbanitas. je,je
Saludos.

Ahora muchos fabricantes han bajado el pistón... Ya no son los expolios que eran antes. He llegado a ver actualizaciones de Audi que costaban 400 euros en la casa.

En el Golf tengo 3 años de actualización gratis. Y como el contrato del coche es para 4 años, pues no me preocupo.

Está claro que es notablemente más caro, pero el sistema integrado te da la indicación en el cuadro, no se pierde en los túneles (va conectado a los sensores del ABS), la indicación oral es clara y hace mute a la música. Yo lo uso bastante porque ando mucho con el coche.

Lo de los asientos calefactables es uno de esos pequeños placeres... al andar con diesel las calefacciones son algo más lentas (a pesar de tener circuito adicional para potenciar un rápido calentamiento). Vivo en un pueblin y el coche duerme en el garaje "Las Estrellas". Rascar la luna es deporte frecuente entre Noviembre y Marzo. Al menos, al poner en marcha el coche no te quedas hecho un carámbano.

Un saludo
 
A ver si me acuerdo..... a la salida de Almería había un tramo recortado de un acantilado y pegado al mar que se llamaba ¿"El Cañarete"? Y más adelante se subía a un puerto cuyo nombre no recuerdo... algo de "hilo" o así... ¡Anda que no me tragué todas esas serranías en diciembre en el Rally Costa del Sol.

Como Kahn tauri tengo en mi mente un determinado modelo de coche que colmaría mi ilusión; pero ni soy joven para hacer planes de futuro ni mi pensión da para más del 207 y sus 110 caballos. A mi edad tampoco me dan créditos. (jajaja)

Tú nos entierras a todos...

Si el gobierno no hace que mueras de hambre con las subidas del 0,25%, claro está...

De todas maneras, si tienes el sueño, haz lo que quieras, pero no pongas en marcha una acción comercial recaudadora como la que hace este sujeto de Bilbao

Pido limosna para pagar el carné del Athletic porque no superaría perderlo . El Correo

Al menos no le podemos negar que el tío es honesto. Eso sí, de luces, anda justito.

Un saludo
 
Ahora muchos fabricantes han bajado el pistón... Ya no son los expolios que eran antes. He llegado a ver actualizaciones de Audi que costaban 400 euros en la casa.

En el Golf tengo 3 años de actualización gratis. Y como el contrato del coche es para 4 años, pues no me preocupo.

Está claro que es notablemente más caro, pero el sistema integrado te da la indicación en el cuadro, no se pierde en los túneles (va conectado a los sensores del ABS), la indicación oral es clara y hace mute a la música. Yo lo uso bastante porque ando mucho con el coche.

Lo de los asientos calefactables es uno de esos pequeños placeres... al andar con diesel las calefacciones son algo más lentas (a pesar de tener circuito adicional para potenciar un rápido calentamiento). Vivo en un pueblin y el coche duerme en el garaje "Las Estrellas". Rascar la luna es deporte frecuente entre Noviembre y Marzo. Al menos, al poner en marcha el coche no te quedas hecho un carámbano.

Un saludo
Ufff, en mi nuevo Dacia . las actualizaciones de GPS con dos al año.... Pero cada actualización son 79 ( creo recordar al menos setenta y pico) así que.... En dos años que no actualice, habré ahorrado a cuenta del GPS mas de 300 euros. Me podre comprar otro aparato similar con Android y actualizarlo gratis.

tapatin tapatlk
 
Buenas tardes a todos. Mi padre tenia una Catusa 390 y la remolcaba con un seat 124 1168 cc con unos 56 Cv creo, mi tio tenia otra y la llevaba con un renault 12 de 70 Cv y yo este verano tuve una averia en el FAP de mi Peugeot 307 sw de 110 poniendose el motor en modo emergencia limitandose a 2500 rpm lo q supone solo 65 Cv aprox. remolcando una Burstner 390 del 1985 hasta tuve un reventon pero consegui llegar a la costa cantabra y volver a Barcelona.

Al final van a parecer pocos esos 140 CV...!!! Habrá que subir el listón a 170 CV a ver si así hay por fin consenso de los participantes, que no tiene porque ser de los que solamente leen o, ni eso... :scratch:

Pues, cuando los coches iban justitos nadie decía nada, ahora que los hay y muy potentes pensamos que el resto son un potencial peligro por su lentitud, incluso que no van a frenar lo suficiente. Mezclamos seguridad con solvencia, y el concepto de seguridad abarca desde "poder más y más rápido" hasta que si llevan la última tecnología incorporada.

Al final es cierto que se repiten y repiten ciertas opiniones que envuelven a ciertos reiterativos hilos. No vamos seguros porque nuestro coche solo rinde 110 CV; el peso en vacío tiene que ser mínimo del 80 % del peso de la cv, porque como los fabricantes mienten y pesan una burrada, el coche ha de pesar muchísimo más con lo que al ir también cargado resulta que puede que no frene en condiciones ni el coche ni la cv; que si sube una rampa a 50 Km/h es un peligro para el resto pero no pensamos en que hay tractores que no pueden pasar de 20 Km/h; que siempre hablan como poseedores de la verdad los que tienen coches potentes ( más del corte ) porque los otros o ni se atreven a decirlo, o no quieren opinar o se la pela, simplemente.

Y digo, ¿ por qué 140 CV si nuestra cv pesa 750 Kg ? ¿ Y si pesa 1000 Kg ? ¿ Hasta donde esa cantidad es válida y, encima, no se contempla el peso del coche con lo que si es alto esos 140 CV son una caca...?

Otro hilo con nombre diferente pero que discurre y acaba igual que otros perennes...!!! :raro:

Saludos
 
Buenas, solo decir que los caballos están muy bien pero que para remolcar la caravana es más importante el peso del tractor. La potencia se eche en falta cuesta arriba, llaneando no hace falta tanta. yo remolcaba una Moncayo 370 con un R-12 familiar de 60 CV ( grupo de cambio corto ) e iba perfectamente, en el año 80. Saludos

jajaja por eso llevo mi mitsu, 2 toneladas de puro hierro tirando de otros 1500 de la caravana jajajajaj
 
Perdona que me salga del tema, pero me ha llamado la atencion la frase que te marco en rojo. ¿Habia diferentes grupos para el R-12?. Recuerdo que habia el "S", depues el "TL" y "TS" y ya al final el "GTL", pero no tenia ni idea del tema de los grupos.

Buenas, antes en Renault se montaban dos tipos de cambio el largo y el corto, este último era para rancheras y furgonetas. Yo tuve el R-12 GTL ranchera, consumia gasolina " Normal " no la " Super. Saludos
 
"R-12 familiar de 60 CV ( grupo de cambio corto ) e iba perfectamente"
Pues ya lo sabes, no compres un coche de mas potencia.
Es una tonteria si tan bien ibas.....
Yo, por mi parte, si puedo ir con un diesel 2.0 de 140 CV, no me voy a privar de ello.
En mi juventud tambien iba por el mundo con un 2CV y la mar de satisfecho, pero son otros tiempos, otra edad y otras necesidades.
Nos vemos por la carretera. Saludos.

 
"R-12 familiar de 60 CV ( grupo de cambio corto ) e iba perfectamente"
Pues ya lo sabes, no compres un coche de mas potencia.
Es una tonteria si tan bien ibas.....
Yo, por mi parte, si puedo ir con un diesel 2.0 de 140 CV, no me voy a privar de ello.
En mi juventud tambien iba por el mundo con un 2CV y la mar de satisfecho, pero son otros tiempos, otra edad y otras necesidades.
Nos vemos por la carretera. Saludos.


Hola, la Moncayo pesaba 650 Kgs. Saludos
 
Pues exactamente igual a la mia. Una Costa Azul 330L, de tara 550 y MMA 650.
La tengo hace 30 años, y te puedes imaginar con los vehiculos con los que la he llevado. Todo tipo y potencia.
Actualmente con un Audi A3 140CV.
Si siempre hubiera tenido este vehiculo........
Es por esta experiencia que hablo. Ya se que cualquier tiempo pasado fue mejor, y segun los entendidos el cerebro humano tiene un sistema de defensa que tiende a borrar lo malo y solo a recordar lo bueno. Suerte tenemos!!
Pero no, las prestaciones, el confort, la seguridad, etc... de los vehiculos actuales son infinitamente mejores. Es el progreso.
El precio? Yo diria que tal como ha evolucionado la vida, si comparamos, hasta mas baratos en relación al nivel de vida.
Saludos.
 
Buenas, no soy de los que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor y menos hablando de tecnología. Solo quería decir que en aquella época se podía tener un conjunto tractor remolque, más o menos, equilibrado. Hay muchas intervenciones en las que se da a entender que en aquellos años ibamos todos vendidos porque los fabricantes falseaban los datos de los pesos. si había gente que remolcaba con un R-5. Pero no todos. En cuanto a los precios.. pues ha habido de todo. Lo que no cabe duda es que hoy los coches son mejores y hay más donde elegir. Saludos
 
Totalmente de acuerdo.
Es que todos somos un poco romanticos.....
Saludos.
 
Pues igual es que yo hablo de otra cosa... no se trata de romanticismo, y eso que el R6 y menor medida el R21, me han dado más satisfacciones que ninguno de los otros.

Yo hablo de que a igualdad de modelo, un coche potente gasta más que un coche menos potente, paga más impuestos, los repuestos son más caros... ¿que tiene peores frenos? bueno, eso podría ser, si la idea es exprimirlo, pero para circular por la ciudad, no veo que sean necesarios tantísimos frenos y caballos. Por que al final yo hablo de un coche que me sirva para todo. El que "se pase la vida en la carretera" tiene que tener lo mejor y si tiene 180cv, alguna vez querrá 250, los que apenas sacamos el coche para ir y volver del curro, que está en una ciudad y con atascos... pues no sé yo para que quiere tanto.

Lo mismo que el que sale todos y cada uno de los fines de semana con una Fent 700, si es que existe, ese necesita todos los caballos que pueda pagar. Pero el que tiene una 330 que mueve un par de veces al año...

Yo en ciudad me muevo en motillo, cuando voy y vuelvo en coche al trabajo la temperatura no llega nunca a ponerse en la ideal, eso es malo para el motor, sea como sea de nuevo y por mucho ABS que tenga. Cuando vamos los cuatro lo saco en parte para moverlo y que me dure algo más la batería, entonces me suelo encontrar con atascos, donde aprovecho más que de sobra los 140cv que tengo... hasta el limpiaparabrisas he llegado a usar (en Valencia cada vez menos...) y teniendo un coche de 140cv que cuesta horrores aparcar y que pesa un web ¿por que hablo de lo otro? por qué si tengo esto es por qué lo compré de segunda mano y lo pude pagar, si hubiera sido el de 115cv pues hubiera comprado el de 115cv, la caravana que tengo la llevé con 110cv gasolina, y como no me importa ponerme un par de veces al año a 60, pues sé que tendría suficiente.
 
Estas en lo cierto.
Uno que usao poco el vehiculo no tiene proque hacer eel desembolso de comprarse segun que, y una vez decide ir en caravana, y mas si es una vez al año, pues se conforma y ya esta.
Cada caso es diferente.
En mi caso hago mas de 30.000 Km anuales por trabajo. La caravana no es que la saque demasiado, pero sus 2 o 3.000 Km anuales los hace.
En fin, que cada uno decide lo que puede y si puede, que la vida esta muy mal y cada uno tiene sus prioridades.
Saludos.
 
teluro,,,,estas en un error,,,,, ya que Renault nunca ha montado en el R12 ni S ni TS un grupo largo o corto,,,, fueron dos motores distintos pero de grupo nada de nada,,,te lo digo desde el conocimiento que me dan 44 años de trabajo en la factoria de RENAULT FABRICACION DE CAJAS DE CAMBIOS en Sevilla como ingeniero técnico o sea que no,,,,,en SEAT si que existió ya que comenzaron a meterles los diesel de Perking o Barreiros,,,, Seat fabrico dos tipos de grupos uno el que traía para gasolina y otro mas largo para estos motores que les injertaban motores diesel pero los vendia aparte,,,,se montaron muchos,,,,,, espero habértelo podido aclarar venga un cordial saludo

Buenas, antes en Renault se montaban dos tipos de cambio el largo y el corto, este último era para rancheras y furgonetas. Yo tuve el R-12 GTL ranchera, consumia gasolina " Normal " no la " Super. Saludos
 
teluro,,,,estas en un error,,,,, ya que Renault nunca ha montado en el R12 ni S ni TS un grupo largo o corto,,,, fueron dos motores distintos pero de grupo nada de nada,,,te lo digo desde el conocimiento que me dan 44 años de trabajo en la factoria de RENAULT FABRICACION DE CAJAS DE CAMBIOS en Sevilla como ingeniero técnico o sea que no,,,,,en SEAT si que existió ya que comenzaron a meterles los diesel de Perking o Barreiros,,,, Seat fabrico dos tipos de grupos uno el que traía para gasolina y otro mas largo para estos motores que les injertaban motores diesel pero los vendia aparte,,,,se montaron muchos,,,,,, espero habértelo podido aclarar venga un cordial saludo

Buenas, gracias por la aclaración. Entonces en que se diferenciaba la serie Jb de la Jc. Saludos
 
La caja JB es una caja LINEAL,,,,, se utilizo mucho en la segunda series del R4,, R6,, en toda la gama de R5,,,,, y la segunda caja es la transversal que son las que actualmente se montan en todos los motores transversales,,,,los modelos como R12,,,R18 algunos lineales de R21 montaban una caja lineal,,,,, que nada tenia que ver con el modelo JB,,,,, son las mejores cajas de cambios que se han montado en Renault,,,,, espero haberte podido informar saludos
 
La caja JB es una caja LINEAL,,,,, se utilizo mucho en la segunda series del R4,, R6,, en toda la gama de R5,,,,, y la segunda caja es la transversal que son las que actualmente se montan en todos los motores transversales,,,,los modelos como R12,,,R18 algunos lineales de R21 montaban una caja lineal,,,,, que nada tenia que ver con el modelo JB,,,,, son las mejores cajas de cambios que se han montado en Renault,,,,, espero haberte podido informar saludos

Oleeeeee vaya Master class sobre cajas de cambio Fran, jeje

Sabía que te iba a gustar el hilo jajajaja
 
Hola, el que sabe sabe, pues me tenían engañado. Saludos y gracias.
 
Nada teluru para esto estamos jejeje,,,,,,y no creo que te hayan engañado queriendo,,,,, tal vez haya sido por una mala información pero nada,,,,,se me quedaron algunos modelos de SEAT como el 1400,,1500 algunas series de 124 se les desmontaba el motor original de gasolina y se les ponía el diesel,,,venga muchos saludos y lo que necesites,,,,,

Hola, el que sabe sabe, pues me tenían engañado. Saludos y gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com