Webcampista.com

mucho más que un foro

Imprescindibles que segun vuestra experiencia tiene que tener una caravana

¿eso son caravanas o remolques?




Sí, pero entonces ¿por qué se le mete miedo con que te inmovilizan la caravana? Pregunto por que hablamos de multas, incluso de inmovilización, y no es tan sencillo que eso pase.
Ni siquiera a los que han pesado (que ya es raro) les han inmovilizado. A lo más que estamos llegando es que "le digan algo" en la ITV. Tenemos varios compañeros a los que les han puesto pegas, en realidad no aclaran si han tenido que vaciarla para volver y estaría bien, por que a lo mejor les han dejado que se marchen y vuelvan cuando haya vaciado, o que se marchen con el aviso... Esto está cambiando gracias a las veces que hablamos de ello, como por ejemplo ahora mismo... :scratch:

Si hablamos de pesos en serio, no hay que hacer demasiado caso del papel, por ejemplo creerse la tara. Creyéndose la tara podemos decir "le pones un cartón de leche y te has pasado", cuando es falso. Si va pasado, sale ya pasado ponga lo que ponga, aunque seguramente si la MMA son 1000 kg (por ejemplo) es fácil que pese 950 kg y no 800 kg que dice la tara. Esto también está cambiando en algunas marcas como Caravelair y Sterckeman, que siempre han sido ligeras y ahora lo siguen siendo, pero en la TIT figura el peso más acorde a lo que cargamos después.

Por resumir, si es nueva que compré lo que quiera y pueda, y si tiene opción, que coja la MMA más alta. Todo lo demás pienso que son ganas de liar.
Sigue preguntando por imprescindibles. No viene a cuento un tocho de pesos.
 
Cada uno te dirá una cosa. Yo, como imprescindible, veo el mover porque tengo los hombros destrozados. Y lo que te han dicho de la tarjeta de crédito, también...
 
Vale ya no quiero de -750. Que me decís de las dos que están en las ofertas que enlaza esta web que están por 8500 o la de 8000 de la última página...


Me parece bien que no quieras una de - 750 por ir legal, pero ten cuidado, porque que este matriculada no garantiza ir legal en el peso y menos si quieres comprarla de segunda mano, la única manera de estar seguro es ir a una bascula a pesarla para asegurarte, de hecho muchas caravanas matriculadas van mas pasadas de peso, que yo con la mía de -750, lo digo mas que nada porque a ver si vas a pagar seguro y pasar itvs para ir "ilegal" igualmente.

Dicho esto para mi imprescindible es tener WC ( ya sea un potty o de cassete), A/A ( aunque esto depende de la zona donde vayas a acampar), camas donde dormir y poco mas......
 
Bueno pues conclusión si conocéis a alguien que quiera vender su caravana y sea ligera, no muy larga ( 5 a 6.2m por ejemplo), tenga margen de carga, este cuidadita y no se llame muy cara aquí estoy!!. Por desgracia no tengo muchas amistades campistas y vosotros podéis conocer gente que quiera cambiar a una más pequeña porque los hijos ya no salgan o al contrario quieran más espacio.???
 
Sigue preguntando por imprescindibles. No viene a cuento un tocho de pesos.

A lo mejor he soltado un tocho, pero no he sido el primero en mencionar los pesos y como inmovilizan a las caravanas. Tampoco sé si fuiste tú, pero ¿has visto muchas inmovilizadas?

No tiene mucho recorrido esto, está discutido hasta la saciedad.





Imprescindibles para mi... pocos. El mover lo hubiera agradecido alguna vez, pero al final "entró" (y me ahorro un montón de kilos) el dinero de ese elemento lo gasté en un LEAS, que ahora sería un ATC. Mira, eso podría calificarse de imprescindible, pues es seguridad: un ATC. Pero en segunda mano lo encontrarás en pocas y nuevas, por lo tanto, caras.
El wc químico se agradece un montón aunque usas los del camping lo más posible. y luego con dinero en la tarjeta, pues al fin del mundo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com