Webcampista.com

mucho más que un foro

Increible... Aire acondicionado portátil para caravana.

Aunolose

Adict Member
Increíble por que nunca pensé que sería la mujer la que "me obligara" a comprar un aire acondicionado para la caravana, pero resulta que sí, que es ella la que lo quiere :scratch:

Compramos un conejo, bueno, coneja, da igual, y lleva mal el calor "más allá de los 22º" ¿entonces pa' que leches lo compramos si vivimos en Valencia? uff, bueno, esto son cosas de pareja... :rendido: y como este verano vamos a un camping en el que esperamos pasar bastante esos grados, se le ha ocurrido que hay que comprar uno para que no se muera de calor.

Aún estoy pensando donde leñe lo vamos a poner, pero la pregunta que quiero hacer tiene que ver con la posibilidad de usarlo después en otros sitios. Compañeros del foro han hecho verdaderas virguerías con esto, me gustó mucho el de desmontarlo y meterlo en el arcón, pero sé que eso no lo voy a hacer. También dicen que enfría, aunque se oye un montón, mi contraria tiene uno "normal" en el despacho y dice que enfría, pero que lo quitan por que "no hay quien aguante, menudo dolor de cabeza". El caso es que voy a buscar uno de los de dos tubos, parece que funcionan mejor. ¿Alguien sabe donde encontrarlos? en el Corte Ingles, por ejemplo, no los tienen, y no me suena haberlo visto en ninguna parte...


http://nergiza.com/aire-acondicionado-portatil-voy-a-tirar-el-dinero/
 
Los hay en todas las grandes superficies y tiendas de electrodomésticos. Yo compré uno y lo poníamos fuera de la caravana en la puerta con el chorro de aire frío apuntando para adentro, el tubo de aire caliente por debajo de la caravana fuera del avance. Efectivo lo es, dependiendo de las frigorias que tenga. Inconvenientes, pues pesa mucho y es un estorbo, el comsumu de electricidad en según que camping puede dar problemas. Eso si, menos en julio y agosto, el resto del año estará en casa y mientras no estés de camping lo puedes usar en casa.
 
Los hay en todas las grandes superficies y tiendas de electrodomésticos. Yo compré uno y lo poníamos fuera de la caravana en la puerta con el chorro de aire frío apuntando para adentro, el tubo de aire caliente por debajo de la caravana fuera del avance. Efectivo lo es, dependiendo de las frigorias que tenga. Inconvenientes, pues pesa mucho y es un estorbo, el comsumu de electricidad en según que camping puede dar problemas. Eso si, menos en julio y agosto, el resto del año estará en casa y mientras no estés de camping lo puedes usar en casa.

Pero ¿hablas del que tiene un tubo de salida solo o del que tiene uno de entrada y otro de salida? estoy interesado en el que tiene uno de entrada y otro de salida, no por que los otros no me sirvan, si no por que creo que van mejor. Lo que pasa es que no los encuentro.
 
Yo tengo uno de la marca orbegozo de 1000 frigorias y 950 w , hoy ya los hay mas pequeños , son un estorbo pero vienen muy bien , a mi el ruido no me molesta y se duerme la mar de bien
 
A mi tambien me toca llevar un conejo, un angora de 3,5kg con su gran mata de pelo, aun que no me planteo ponerle aire acondicionado jajaj en verano evito bajar de tarragona hacia abajo por el tema del calor. En el avancé le pongo su jaula (1m. X 0,5m) y un vallado hecho con valla de esa verde que venden el el bricodepot para que salga. De momento no se ha quejado...
 
Nosotros seguimos ahorrando pa poner uno de techo o de arcon, pero no se si serviria uno portatil tipo split son pequeños y tienesnun equipo pequeño para poner en exterior y un equipo pequeñito para interior. Es del estilo de los fijo de las casas pero tambien los hay portatiles, lo qje no se es lo que cuestan ni las frigorias que dan.
 
Es solo una idea... que tal si le haces un aire acondicionado a la coneja con celulas Peltier... puedes incluso comprar una nevera que trabaje con una de estas y le pones la tapa encima de la jaula, seguro que pasa en verano de miedo.

Tienes los sistemas montados con disipadores y ventiladores desde 16€ en Ebay ->http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=poltier&_sacat=0

sku145285_2.jpg

Joe que bueno, y qué barato, no me hace falta comprar nada, con lo recuperador que soy yo, tengo todo lo necesario.
 
Este invento se puede acoplar a una nevera de Camping de las de toda la vida????
Para que meta aire frio dentro??
 
Nosotros seguimos ahorrando pa poner uno de techo o de arcon, pero no se si serviria uno portatil tipo split son pequeños y tienesnun equipo pequeño para poner en exterior y un equipo pequeñito para interior. Es del estilo de los fijo de las casas pero tambien los hay portatiles, lo qje no se es lo que cuestan ni las frigorias que dan.

Esa opción me gusta "más", la parte caliente seguiría fuera de la caravana, pero tampoco lo encuentro.
 
Este invento se puede acoplar a una nevera de Camping de las de toda la vida????
Para que meta aire frio dentro??

Supongo que sí, esa era mi idea al recuperar las cosas... pero ojo, si lo tienes que comprar, 16 euros de eso, más otros 16 de la nevera de toda la vida, son 32, y por un poco más ya tienes una toda construida y "bonita".
 
Este es viejo pero de este estilo digo.
 

Archivos adjuntos

  • 2015-04-09-12-52-26.jpg
    2015-04-09-12-52-26.jpg
    19,9 KB · Visitas: 33
A mi tambien me toca llevar un conejo, un angora de 3,5kg con su gran mata de pelo, aun que no me planteo ponerle aire acondicionado jajaj en verano evito bajar de tarragona hacia abajo por el tema del calor. En el avancé le pongo su jaula (1m. X 0,5m) y un vallado hecho con valla de esa verde que venden el el bricodepot para que salga. De momento no se ha quejado...

Nosotros siempre tiramos pa'l norte, pero este año "las niñas" han pedido playa y "verano" y la niña más mayor de todas se lo ha concedido. ¿No tendrás fotos del vallado? algo así tendré que hacer por que tiene que estar suelta 3 horas al día (toma ya) y me niego a soltarla dentro de la caravana, en el puente de diciembre casi se les escapa por que la soltaron en la parcela por las buenas... si no llega a ser pequeña entonces creo que se hubiera acabado el problema de una vez por todas... :rolleyes:
 
Osea q el invento Peltier solo funciona a 220 segun deduzco.
Tengo una nevera de esas de 60x50x50 , la tenia como auxiliar. Funcionan de lujo.
Sobre la Coneja....
Mi chaval pqño queria ser de mayor Animalero( palabra inventada por él q queria decir que cuidaba de los animales).
Bien, hemos tenido animales de todo tipo en casa. Ahora tiene una rata, Rata, en su habitacion, de color marron oscuro.
Tambien tuvimos una Coneja Enana. Muy bonita y tal. Solo se cruza con los de su especie nos dijeron.
La llevamos al pueblo y se la dimos a una Sra q tenia conejos.
Pues se convirtio en la reina. Paria y paria sin parar.
Teniendo agua y comida los animales saben protegerse del frio y del calor. Algo para la cama en invierno y sombra en verano.
 
Osea q el invento Peltier solo funciona a 220 segun deduzco.
Tengo una nevera de esas de 60x50x50 , la tenia como auxiliar. Funcionan de lujo.
Sobre la Coneja....
Mi chaval pqño queria ser de mayor Animalero( palabra inventada por él q queria decir que cuidaba de los animales).
Bien, hemos tenido animales de todo tipo en casa. Ahora tiene una rata, Rata, en su habitacion, de color marron oscuro.
Tambien tuvimos una Coneja Enana. Muy bonita y tal. Solo se cruza con los de su especie nos dijeron.
La llevamos al pueblo y se la dimos a una Sra q tenia conejos.
Pues se convirtio en la reina. Paria y paria sin parar.
Teniendo agua y comida los animales saben protegerse del frio y del calor. Algo para la cama en invierno y sombra en verano.

Todo lo contrario, trabajan de 8V a 15v, si te fijas los ventiladores son de ordenador...

sku145285_3.jpg



Una placa de 12V y de 5A -> http://www.ebay.es/itm/NEW-TEC1-127...2?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item20f8f66b7c
 
yo tengo uno de esos de portatil en una casa de verano, y se pone unicamente, cuando vamos a morir asfixiados... hace demasiado ruido y tiene tubo para sacarlo al exterior... pero ya te digo unicamente, cuando vemos el lado oscuro de las cosas es cuando lo ponemos...
 
http://www.milanuncios.com/aire-acondicionado/split-moulinex-air-system-152069420.htm

es de segunda mano e, nose como buscar nuevos, tampoco me he puesto a ello. Pero me parece una idea practica.

Muchas gracias, está en Sevilla...

yo tengo uno de esos de portatil en una casa de verano, y se pone unicamente, cuando vamos a morir asfixiados... hace demasiado ruido y tiene tubo para sacarlo al exterior... pero ya te digo unicamente, cuando vemos el lado oscuro de las cosas es cuando lo ponemos...

Lo mismo que dice mi contraria... lo pone, refresca un poco y fuera.







H420, ya te ha contestado Jose Luis, las neveras "termoeléctricas", que las llaman, llevan más o menos lo que pone Jose Luis y se enchufan al mechero del coche, si van a 220V es por que tienen un transformador.

Lo de los animales, casi prefiero no hablar, pero me da la impresión de que la coneja tiene más derechos que yo... visto lo visto, y yo que soy de no tener nada de nada en casa, por que me conozco y conozco a las que viven conmigo, hubiera sido mejor un perro.
 
Hace ya algún tiempo busqué uno de esos tipo pinguino que pones una unidad fuera y otra dentro... después de mucho buscar me decidí por un portatil de segunda mano... lo desmonte completamente y me hice una instalación en el interior de la caravana bajo el armario :flipi:. Problema que es de 2000 frig y echa un frio de la leche pero en contra el compresor que lleva hacia bastante ruido y tuve que insonorizar la instalación. El condensador y el evaporador son de 30*30 cm y fue facil buscarles sitio ;) Ahora tengo pendiente colocarle un variador de frecuencia a ver si le bajo frigorias.

Salu2
 
yo tengo uno de esos de portatil en una casa de verano, y se pone unicamente, cuando vamos a morir asfixiados... hace demasiado ruido y tiene tubo para sacarlo al exterior... pero ya te digo unicamente, cuando vemos el lado oscuro de las cosas es cuando lo ponemos...
Hola.Yo tengo este con mando a distancia y solo lo he puesto tres veces ,cuando vivia en un piso que no corria el aire ni con ventilador y en dias de bochorno.Enfriar ,enfria pero hace ruido.
attachment.php
attachment.php

Saludos
 
¿Pero de veras un conejo no soporta esas temperaturas? Yo le daba algún grado más y un poco de arroz y tendría la comida lista; para qué hacerles sufrir. Yo viajo con 2 animales y medio (tortuga con su tanque del IKEA de 10 litros y filtro, perro, y si mi madre se enfada, mi hermano o yo somos el medio animal que falta) y mira que las hemos tenido jodidas con el perro pero esa situación de delicadeza pues no.

Coñas aparte, si tuvieses que poner un aire portátil, desde luego que tenga el condensador separado. Garantizas que sale el calor y no el frío, por eso del chorro que tira el condensador fuera y entra aire caliente en el habitáculo. Además, sacar una manguera por la ventana es más fácil de sellar que un tubo gordote. Eso sí, el compresor va dentro y del ruido no te libras, pero menos muerto es, o al menos los de hoy en día. Mis padres tienen uno así con más años que yo, que aunque tiene poco uso, es un señor trasto que ocupa espacio y mete ruido.

Y no olvides que chupa vatios, unos 1000 ;-).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com