Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalacion tira de luz LED para el avance

Nose si mas gente tiene la.misma, pero yo al menos tengo la misma misma tapa para el circuito electrico.
 
Lo encontré.

Así lo tienes que poner, si quieres aprovechar el transformador.

attachment.php


Pone tubo por que era para otra cosa, pero pueden ser los leds.

El condensador lo puedes poner de 1500uF (microfaradios) / 35V ó más (Voltios) en una aplicación normal con el de 25V vale, pero si quieres dure, mejor el de 35V.

Son así:

c-electrolc3adtico.jpg


Atención que tienen polaridad, la marca indica el negativo. Si lo pones al revés puede explotar.

Yo he instalado 3 metros de tiras led de 5050 blanco frío en el exterior de mi caravana y con estos jpuentes rectificadores que ha puesto el compañero Aunnolose, pero además he metido las tiras led en unas canaletas especiales de aluminio que venden para los leds. El resultado es buenísimo aunque el dimmer sólo llegó a funcionar una noche en su función de regulación de intensidad. Los led los metí en los perfiles o canaletas debajo del toldo porque mi toldo es de los de funda y no de los de cassette, no obstante no os recomiendo pegar los leds al toldo o al cassette a no ser que le añadais otro adesivo pues lo que ellos traen termina despegándose. El puente rectificador y el condensador lo puse dentro del plafón de luz del avance que es de donde cogí la corriente, es fácil y barato. Ahora quiero poner las tiras que me sobraron en el salón de la caravana pero no se por qué se me quema el fusible, quizás no tenga bien hecho las soldadurs del puente rectificador o quizás sea demasiado potencia. Una pena no poder poneros algunas fotos pues desde el móvil me es imposible, pero si alguno estuvísteis en la kdd A tu bola en el Camping Doñana, seguro que visteis al lado de las piscinas una burstner con las luces encendidas que parecía un ovni. Además los leds atraen menos a los mosquitos al no tomar tanta temperatura
 
Esta es mi centralita y la conexión de la tira led con el puente de diodos y condensador para el salón

Enviado desde mi Zielo Q23 mediante Tapatalk
 
Aparentemente todo está bien.

Prueba a quitar primero los leds, por si hay un corto en los cortes que no hayas visto.
Si el problema sigue, quita el condensador, aunque es pequeño para dar problemas.
Si el problema sigue, es el puente que en algún momento se ha estropeado.

Por cierto ¿de donde salen los cables? ¿del foco que quieres cambiar o lo has sacado del transformador?
 
Tal y como están ahora en condensador y el puente, funcionan perfectamente si lo compruebo con una bataria

Enviado desde mi Zielo Q23 mediante Tapatalk
 
Tal y como están ahora en condensador y el puente, funcionan perfectamente si lo compruebo con una bataria

Enviado desde mi Zielo Q23 mediante Tapatalk

Ese detalle es importante, la batería soporta picos de corriente altísimos. Prueba a quitar el condensador, aunque a mi parece pequeño para que sea un problema.

Ah, ¡aún así podría ser el puente!, compruébalo
 
Ahora tengo la caravana invernando. Donde la guardo no tengo corriente a 220 por lo que tendré que esperar a la próxima salida. Gracias por los consejos

Enviado desde mi Zielo Q23 mediante Tapatalk
 
El puente rectificador tiene 4 diodos dentro, si hay uno estropeado y da esa casualidad, funcionaría a batería y sería un corto para uno de los ciclos de alterna.

Vale, es mucha casualidad pero... :dontknow:
 
El puente rectificador tiene 4 diodos dentro, si hay uno estropeado y da esa casualidad, funcionaría a batería y sería un corto para uno de los ciclos de alterna.

Vale, es mucha casualidad pero... :dontknow:

La electrónica puede ser muy puñetera...

Un saludo
 
Este puente de diodos y el condensador son nuevos. Los que me fundían el fusible los tiré por si acaso. Espero que cuando conecte éstos todo vaya bien. Porque a esa luz se supone que llegan 12 v en alterna o continua pero no constante no?

Enviado desde mi Zielo Q23 mediante Tapatalk
 
Lo haré lo haré en cuanto pueda, pero creo que ahora tardaré. Qué me dices del tipo de corriente que llega a esos focos?

Enviado desde mi Zielo Q23 mediante Tapatalk
 
Con el puente de diodos es indiferente la polaridad de los hilos no? Tengo un lío mental del copón jajaja

Enviado desde mi Zielo Q23 mediante Tapatalk
 
Con el puente de diodos es indiferente la polaridad de los hilos no? Tengo un lío mental del copón jajaja

Enviado desde mi Zielo Q23 mediante Tapatalk

Los que van al signo ~ dan igual, los otros no, el positivo debe ir al positivo y el negativo al negativo, en otro caso no funcionará, aunque no romperás nada.

Los problemas vienen cuando metes algún cable de alterna por la entrada + o -. O cuando cortocircuitas la salida (el + con el -) en eso casos sí que hay corto.
 
No recuerdo que existan tiras de led de 6V. Lo normal es que se pongan conjuntos de tres leds con una tensión de unos 3.3-3.5V en serie para dar 9.9-10.5V, y así no estar muy lejos de los 12V.

Pero podría ser.
 
Buenas tardes, perdón por mi ignorancia pero después de leerme todo el post tengo mis dudas. Os cuento un poco:

Acabo de comprar hace 15 días una Sun roller queen y he decidido ponerle en la cocina una tira de Led a 12V, el problema es que a 12V funciona perfectamente, pero al llegar al camping y conectarlo a 220V me parpadea, es un parpadeo bastante ligero que si te quedas mirando la tira fijamente marea bastante. Mi pregunta es: ¿No se me solucionaría poniéndole un condensador a esa tira de LED para así tenga mas consumo y no me parpadee? De no ser así , que solución me dais, por que mi idea es cambiar todas las bombillitas que tiene la caravana a 12V ,por bombillas de LED.



Un saludo y muchas gracias.
 
Buenas tardes, perdón por mi ignorancia pero después de leerme todo el post tengo mis dudas. Os cuento un poco:

Acabo de comprar hace 15 días una Sun roller queen y he decidido ponerle en la cocina una tira de Led a 12V, el problema es que a 12V funciona perfectamente, pero al llegar al camping y conectarlo a 220V me parpadea, es un parpadeo bastante ligero que si te quedas mirando la tira fijamente marea bastante. Mi pregunta es: ¿No se me solucionaría poniéndole un condensador a esa tira de LED para así tenga mas consumo y no me parpadee? De no ser así , que solución me dais, por que mi idea es cambiar todas las bombillitas que tiene la caravana a 12V ,por bombillas de LED.



Un saludo y muchas gracias.

Además del condensador necesitarás un puente de diodos pues el transfo de la caravana suministra corriente alterna y los led necesitan corriente continua. Unas páginas atrás está explicado
 
Hola. Nosotros hemos comprado para poner en el toldo f45 luces Led pero las que traen mando a distancia y cambian de color. El problema es que cuando está en blanco se ve azulado y no me parece que alumbre demasiado. Alguien tiene estos leds de colores? Alumbran más los que son blanco solo? Un saludo
 
Los les de colores no dan blanco puro es azulado y son mas para decorar y iluminación de pasó
Para ver bien mejor los blancos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias toninla. Los hemos descambiado por los blancos, mañana nos llegan y los pondremos el fin de semana, que como da bastante agua no saldremos. Ya os contaré que tal nos queda. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com