Webcampista.com

mucho más que un foro

ITV para remolques de menos de 750kg

Si, pero hacer lo posible puede ser quitar el mover para ir ligero de peso... En este foro ya se han dado casos de compañeros a los que les han tirado por el mover y para poder pasarla lo han acabado quitando... O para no ir pasados de peso han quitado hasta las puertas de los muebles...

Un saludo...

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo

Pues es una p....ada, sinceramente, pero es el problema de siempre, caravanas con poco margen de carga que no respetamos, el intentar apurar lo máximo en pesos para no sacarnos en E, la tara de las caravanas (sobretodo las mas antiguas) que no se corresponde en absoluto con la realidad, etc..

Y encima siguen existiendo constructores que quieren hacer creer en la actualidad que tienen caravanas de 3 ambientes de menos de 750kg, ahora eso si, con 30 kg de carga. Que pasase antes lo entiendo, pero ¿hoy en día?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
¿Pero quién te trata de negligente por tener una caravana u otra? De verdad que no entiendo nada, lo he explicado varias veces ya... SOLO ESTOY DICIENDO QUE AQUELLOS QUE PASAN DE REVISAR NADA SE VERÍAN OBLIGADOS A TENER ALGO MAS DE CONTROL SOBRE ELEMENTOS DE SEGURIDAD, ¿tan difícil es de entender?

Me importa tres narices que la caravana de nadie pese 500 o 5000 kg, lo que trato de argumentar es que TODAS deberían pasar un mínimo control de seguridad, y creo que la ITV (algo mas estricta) debería ser la solución, IGUAL QUE PARA CARAVANAS GRANDES.

Si quereis seguir argumentando el hilo diciendo que soy poco menos que el talibán de las caravanas de menos de 750 kg adelante, pero yo no voy a explicarlo mas veces el significado del hilo, creo que ya ha quedado bastante claro.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Eres tu el que da por sentado que los que tenemos caravanas pequeñas no las revisamos (te lo he reseñado en rojo, lo puede ver todo el mundo) lo cual no es cierto, posiblemente lo hagamos más que otros que confían ciegamente en la ITV y no miran nada.

Todo tu argumento se basa en que hay "algunos" que no lo hacen, y para que no lo hagan, todo el colectivo tendría que pasar por caja en unas ITVs de las que ya todos sabemos cómo funcionan. Si cada vez que algunos individuos no hacen algo necesario, tenemos que poner un policía o una institución para controlar al colectivo entero, apaga y vámonos. Y tu argumento va en esa dirección.

Nadie te ha tratado de talibán, y lo que pones en ese párrafo, junto con lo que dices de que te importa tres narices, me parece una salida de tono, no un argumento

Saludos
 
Son ganas de buscarle tres pies al gato... Ferpoza te ha dado la respuesta en el segundo post del hilo. Y no hay más. Y quizás ese haya sido el problema, que a la primera respuesta ha quedado dicho todo y ahora todo lo demás es hablar por hablar.

Las leyes tienen que poner la raya en algun sitio, y en el tema de los remolques la ha puesto en los 750 kg. ¿Que la podía haber puesto en otro sitio? De acuerdo. ¿Que porqué 750 kg y no 200 Kg? Y porqué no 100 kg? o porqué no todos? O porqué no, ninguno?. ¿Que la podía haber puesto en la altura, por ejemplo? Podía haber dicho los remolques de más de 1,50 de alto tienen que pasar Itv, y estaríamos igual ¿porqué no a los 2 metros de alto? O a los 2,30? o a los 2,50? a 1,00 ? Es hablar por hablar.

Actualmente la cosa está asi. Y mañana puede cambiar, o no... Pero es lo que hay. Y pasa con todo ¿porqué en población hay que ir a 50 km/h? Porqué no a 40? o a 60, como antes? Y al que lo pillan con el radar a 51? También es hablar por hablar.

Y los controles de alcoholemia? Si no das positivo, te parecen bien. Pero y si das positivo por 0,26? Entonces opinas que no hay derecho, que tenían que hacer controles de drogas, que esos si que van pasados de rosca, que antes el límite era 0,4 y no pasaba nada, que si tal y que si cual... Sigue siendo hablar por hablar.

Pues así hasta el infinito, es "discutir por discutir" (que no parece mal, pero no lleva a ningún sitio, pues no es nada objetivo). El planteamiento de una pregunta general y objetiva (¿porqué no pasan la itv?) se desvirtúa cuando la discusión desciende a las conductas personales de si unos revisan la caravana y otros no, si unos la sobrecargan, si se montan accesorios homologados o no, etc... y se mezcla todo.

Y al final es un batiburrillo de opiniones y matices ajenos al tema inicial en el que es imposible llegar a ninguna conclusión razonable.
 
Pues cuando estoy en el camping, suelo mirar las caravanas, simplemente por que me gustan,y no veo que nadie las lleve en mal estado,hablo de los itinerantes.

Los pocos accidentes que veo en las noticias,excepto uno que presencie y fue por una racha de viento,que volco una caravana y una autocaravana, son casos muy aislados, casi siempre y estoy seguro por exceso de velocidad.

Toda la gente de mi alrededor que tienen caravana, se toman muy en serio el tema de la seguridad, cuando la llevan a cuestas,pues es el primer tema de conversacion.

Saludos
 
La mayoría de discusiones que hay en éste hilo, no lo serían si en lugar de aquí, fuera sentados en el camping, con una cervecita en la mano (también se acepta café, cocacola, y cualquier otra cosa, incluso agua...)

Estoy de acuerdo de que el tema de los pesos, ha mejorado bastante... Pero no lo suficiente... Los fabricantes siguen apurando, con el tema de pesos... Y el marrón, se lo pasan a los usuarios...

Por otro lado, jamás se puede generalizar... Hay casos que, quien no tiene que pasar ITV obligatoria, revisa su Cv o remolque para que vaya perfecto... Otros, que no...

Y, de los que sí tienen ITV obligatoria, pues habrá de todo también...

Luego el tema de que en las ITV hacen bien su trabajo o no... Buffff.... Quiero creer que en un alto porcentaje, sí... Pero todos conocemos casos de ITV, como poco, muy permisivas...


Saludetes
 
Eres tu el que da por sentado que los que tenemos caravanas pequeñas no las revisamos (te lo he reseñado en rojo, lo puede ver todo el mundo) lo cual no es cierto, posiblemente lo hagamos más que otros que confían ciegamente en la ITV y no miran nada.

Todo tu argumento se basa en que hay "algunos" que no lo hacen, y para que no lo hagan, todo el colectivo tendría que pasar por caja en unas ITVs de las que ya todos sabemos cómo funcionan. Si cada vez que algunos individuos no hacen algo necesario, tenemos que poner un policía o una institución para controlar al colectivo entero, apaga y vámonos. Y tu argumento va en esa dirección.

Nadie te ha tratado de talibán, y lo que pones en ese párrafo, junto con lo que dices de que te importa tres narices, me parece una salida de tono, no un argumento

Saludos
A mi lo que me parece fuera de tono es interpretar lo que a uno le conviene de una pregunta y poner en boca de otro lo que no ha dicho. Además he intentado acotar todo lo posible para intentar no dar lugar a malentendidos. Lamentablemente esto es un foro y puede dar lugar a equívocos que de manera verbal no resultarían.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
La mayoría de discusiones que hay en éste hilo, no lo serían si en lugar de aquí, fuera sentados en el camping, con una cervecita en la mano (también se acepta café, cocacola, y cualquier otra cosa, incluso agua...)

Estoy de acuerdo de que el tema de los pesos, ha mejorado bastante... Pero no lo suficiente... Los fabricantes siguen apurando, con el tema de pesos... Y el marrón, se lo pasan a los usuarios...

Por otro lado, jamás se puede generalizar... Hay casos que, quien no tiene que pasar ITV obligatoria, revisa su Cv o remolque para que vaya perfecto... Otros, que no...

Y, de los que sí tienen ITV obligatoria, pues habrá de todo también...

Luego el tema de que en las ITV hacen bien su trabajo o no... Buffff.... Quiero creer que en un alto porcentaje, sí... Pero todos conocemos casos de ITV, como poco, muy permisivas...


Saludetes
Amén!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
y que te cobran en la ITV por una revision? ¿21€ en algunos casos? ¿50€?

si yo llevo mi caravana a revisar me cobran al menos 100€ sólo por acercarme a preguntar.
 
y que te cobran en la ITV por una revision? ¿21€ en algunos casos? ¿50€?

si yo llevo mi caravana a revisar me cobran al menos 100€ sólo por acercarme a preguntar.

En la última creo que me cobraron 38 euros. Aunque creo que debería ser mas exhaustiva.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Poco más que decir que no se haya dicho. Es un limite legal y en algún número hay que ponerlo.

¿Que ITV le puedes pasar a esto?

remolque_moto_qd.jpg


Ahora, otra cosa es que el limite esté alto.

En Francia son 500 kgs.

http://www.carte-grise.org/mode_emploi_carte_grise_remorque.htm
Yo pondría el límite donde el remolque pueda comprometer la estabilidad del tractor. Bajo mi parecer eso hoy en dia no se cumple y ya no digamos la cantidad de pesos falsos que hay en las fichas técnicas en cuanto a taras.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
La mayoría de discusiones que hay en éste hilo, no lo serían si en lugar de aquí, fuera sentados en el camping, con una cervecita en la mano (también se acepta café, cocacola, y cualquier otra cosa, incluso agua...)

Estoy de acuerdo de que el tema de los pesos, ha mejorado bastante... Pero no lo suficiente... Los fabricantes siguen apurando, con el tema de pesos... Y el marrón, se lo pasan a los usuarios...

Por otro lado, jamás se puede generalizar... Hay casos que, quien no tiene que pasar ITV obligatoria, revisa su Cv o remolque para que vaya perfecto... Otros, que no...

Y, de los que sí tienen ITV obligatoria, pues habrá de todo también...

Luego el tema de que en las ITV hacen bien su trabajo o no... Buffff.... Quiero creer que en un alto porcentaje, sí... Pero todos conocemos casos de ITV, como poco, muy permisivas...


Saludetes

Por puntos, dices que se aceptan cocacolas cafes y cualquier otra cosa, defineme cualquier otra cosa en eso entra un buen orujo envejecido en barrica de roble, si entra estoy de acuerdo si no la lio parda aviso.

En serio no entiendo esas discusiones tontas y no llamo tonto a nadie solamente digo quie las tontas son las discusiones, de acuerdo con muchabeer, que tomandose algo y sin una pantalla por medio no se daria el caso, la expresión corporal explica muchas cosas.

Creo y me puedo confundir, que Glibertroter lo unico que queria comentar es por que se a puesto ese limite de los 750 Kg, por los que no cumplen, por los que cumplen realmente en el fondo si lo pensais bien nos importa un pito, por lo menos a mi el cada cierto tiempo pasar la itv, me importa poco que sea con la ac o con mi turismo, es mas me beneficia si llevo los mantenimeintos al dia y tiene algo mal hay dos posibilidades:

1º Se a estropeado por el uso, lo reparo y vuelvo a pasar la itv

2º me lo han reparado mal en el taller bronca y reparan sin cobrar paso la itv y ya esta

Cuando pasa cualquiera de las dos cosas la segunda itv no la cobran (por lo menos en donde voy yo, y hacen bien su labor)
 
En cualquier otra cosa, entra el orujo envejecido, y sin envejecer...

Faltaría más!!!

enviado por burbujas de cerveza...
 
Por puntos, dices que se aceptan cocacolas cafes y cualquier otra cosa, defineme cualquier otra cosa en eso entra un buen orujo envejecido en barrica de roble, si entra estoy de acuerdo si no la lio parda aviso.

En serio no entiendo esas discusiones tontas y no llamo tonto a nadie solamente digo quie las tontas son las discusiones, de acuerdo con muchabeer, que tomandose algo y sin una pantalla por medio no se daria el caso, la expresión corporal explica muchas cosas.

Creo y me puedo confundir, que Glibertroter lo unico que queria comentar es por que se a puesto ese limite de los 750 Kg, por los que no cumplen, por los que cumplen realmente en el fondo si lo pensais bien nos importa un pito, por lo menos a mi el cada cierto tiempo pasar la itv, me importa poco que sea con la ac o con mi turismo, es mas me beneficia si llevo los mantenimeintos al dia y tiene algo mal hay dos posibilidades:

1º Se a estropeado por el uso, lo reparo y vuelvo a pasar la itv

2º me lo han reparado mal en el taller bronca y reparan sin cobrar paso la itv y ya esta

Cuando pasa cualquiera de las dos cosas la segunda itv no la cobran (por lo menos en donde voy yo, y hacen bien su labor)
Gracias por explicar mucho mejor lo que yo no soy capaz!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Gracias por explicar mucho mejor lo que yo no soy capaz!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Tranquilo yo te entendi a la primera y se que no estabas criticando a nadie, fue unos pensamientos puestos vuelapluma que yo personal mente comparto
 
En cualquier otra cosa, entra el orujo envejecido, y sin envejecer...

Faltaría más!!!

enviado por burbujas de cerveza...

Ya me has fastidiado mira que hoy tenia ganas de bronca contigo y te me pones en plan estrecho, pues tute lo pierdes
 
y por supuesto matricularlos...

además de un impuesto especial de circulación. añadirlo como patrimonio para el IRPF como segunda vivienda, y Copago para poder circular por autoivias, además de tener que pagar el doble en peajes por ser un vehículo lento.

a esto le sumamos la imposibilidad de aparcar, y vamos arreglando todo.
 
Pues si quieres bronca, la tenemos...

Eso sí, a plazos, que estoy un poco liadillo...

Luego nos reconciliamos con un buen orujo con solera, o un buen patxarán casero...

Hala... Empieza!!!!

Jajajaja

enviado por burbujas de cerveza...
 
A mi lo que me parece fuera de tono es interpretar lo que a uno le conviene de una pregunta y poner en boca de otro lo que no ha dicho. Además he intentado acotar todo lo posible para intentar no dar lugar a malentendidos. Lamentablemente esto es un foro y puede dar lugar a equívocos que de manera verbal no resultarían.
Un saludo
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Me he limitado a resaltar (y contestar) una cosa que tu has escrito. El color rojo y la negrita la he puesto yo. El resto ha salido de tu teclado.

No entiendo por qué te parece fuera de tono

Saludos
 
Si la historia es pensar que la ITV sirve para que estés seguro de que un vehículo está correcto y puede circular... No. Rotundamente NO.

Casos. Primera parte, picaresca del usuario:

1 .- Sé que tengo algo mal, lo quito, paso la ITV y luego lo vuelvo a poner. Se han dado casos hasta de hacerlo con las ruedas.

2.- Reglas estúpidas que cambian de un año a otro y que te obligan a cumplir con la normativa. Ejemplo: Las pantallas instaladas en el techo de los coches, en mi última ITV eran reforma de importancia (llevan en la Lancia 12 años y 4 ITV). Contestacion al ingeniero... "dime si me la vas a tirar, que lo desmonto en dos minutos y ya no hay pantallas".

Segunda parte. Inutilidad de los de la ITV.
Aquí hay multiples casos, pero voy a poner sólo dos ejemplos míos.

1.- C4 Picasso. Luces diuarnas, primera ITV. Me tiran porque NO tiene luz de posición. Falta grave. Enfrente, un concesionario Citroen. Cruzo, pregunto y resulta que cuando pones posición, varía la intensidad de las luces diuarnas y esa es la luz de posición. Cruzo a la ITV. Me dicen que espere un rato...para que no ponga desfavorable y favorable en poco tiempo... Pollo al canto.

2.- Legalizar el ATC de la caravana. Ingeniero me pide entrar dentro. Le abro la puerta y sin entrar me dice que donde están los cinturones de seguridad (hablamos de una caravana). Pollo por manifiesta inutilidad. Ese ingenierio... o lo que sea... ¿con qué criterio y poder moral me puede decir a mí que tengo los frenos o los amortiguadores mal?.. porque las luces y lo demás lo sé mirar yo solito.

En fin. En este santo pais, si quieres que algo salga bien y esté bien, lo mejor es que te preocupes tú mismo. Las cuestiones "oficiales" sólo sirven para eso, que sean oficiales y te pongan el "sellito" correspondiente en el lugar indicado que valide que has pasado por caja.

Dicho lo cual, tanto me da tener una caravana de más de 750 kgrs, que me la revisan, como una de menos de 750 kgrs, que la reviso yo. Las dos, las tienes que tener tú en orden de marcha y dependerá de tí (y sólo de tí) que esté correcta para circular.


Saludos.
 
Pues si quieres bronca, la tenemos...

Eso sí, a plazos, que estoy un poco liadillo...

Luego nos reconciliamos con un buen orujo con solera, o un buen patxarán casero...

Hala... Empieza!!!!

Jajajaja

enviado por burbujas de cerveza...

Pyes empiezo, que haces tu liado y sin hacerme caso, no ves que yo también ando liado y así nuca nos tomamos nada juntos, que te quiero poner cara de una vez. ¿por cierto el patearan casero con leche o sin leche? así va y empiezo con la segunda.

Mates que en una itv encotraras a un inepto no quiere decir que la ineptitud de ese ingeniero sirva para denostar a todos lis que trabajan en las itv
 
Pyes empiezo, que haces tu liado y sin hacerme caso, no ves que yo también ando liado y así nuca nos tomamos nada juntos, que te quiero poner cara de una vez. ¿por cierto el patearan casero con leche o sin leche? así va y empiezo con la segunda.

Mates que en una itv encotraras a un inepto no quiere decir que la ineptitud de ese ingeniero sirva para denostar a todos lis que trabajan en las itv


Cierto.
Las generalizaciones son malas.

Voy a decirlo de otro modo.

Para buscar una posible avería, en los talleres especializados, pueden llegar a tirarse varios días. En algunos casos, con máquinas de cierta complejidad técnica y mucha electrónica (a la que le suponemos mayor precisión que a un humano).

Esa tecnología, para una caravana, NO la veo yo en un ITV. Para un vehiculo, quizá el tema de los humos de escape y poco más.

Repito. Lo que una ITV me va a decir a mi de la caravana a nivel mecánico, ya lo sé yo. E incluso en algunas ocasiones, lo sabemos previamente y vamos "rezando" para que no se den cuenta.

Es decir, los ingenieros NO son inútiles, pero tienen pocos medios y poco tiempo para "tirarnos" todos los vehículos, a poco que le dediquen un rato de más.

Lo cual es parecido si no igual a que "mejor me lo mantengo yo, que me conviene para mi seguridad" y que los de la ITV me pongan el sello y me den la pegatina.

Saludos.
 
MATES, por curiosidad, ¿para que necesitaba el ingeniero entrar en la caravana por el ATC? Lo de los cinturones es de traca!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola: hace casi 3 años al pasar la ITV del enganche en el Mazda 6, 20 minutos debajo mirando, al salir me pidió disculpas porque era el primero que veía. Eso que significa? que falla la formación.
La estación de ITV era bastante reciente, pero a pesar de eso.....Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com