Webcampista.com

mucho más que un foro

ITV para remolques de menos de 750kg

Lo de los remolques no ligeros en algunos Países Comunitarios me suena que el límite también lo tienen en 750 kg, puede que todavía no estén en todos.

En cuanto a las itv decir que si no fuese por ellas, algunos no cambian la bombilla del piloto hasta que vaya a cumplir esos 59 días después del aviso y retirada de la T.I.T. de vehículos.
Poco hacen como comentáis pero si no... esto sería un desmadre. En mi opinión estaría mejor que fueran gratis y obligatorias como ahora, ya veríamos como habría gente que tampoco le gustaría ir a pasar la itv.

Saludos
 
Lo de los remolques no ligeros en algunos Países Comunitarios me suena que el límite también lo tienen en 750 kg, puede que todavía no estén en todos.

En cuanto a las itv decir que si no fuese por ellas, algunos no cambian la bombilla del piloto hasta que vaya a cumplir esos 59 días después del aviso y retirada de la T.I.T. de vehículos.
Poco hacen como comentáis pero si no... esto sería un desmadre. En mi opinión estaría mejor que fueran gratis y obligatorias como ahora, ya veríamos como habría gente que tampoco le gustaría ir a pasar la itv.

Saludos

Para eso ya hay unos señores de verde... Que le pueden dar un susto a la cartera que puede fastidiarle más.

Problema. Cada día hay mas coches... Cada día menos agentes... Cada día con menos autoridad... Cada día "nosotros" tenemos.mas derechos y los "otros" mas obligaciones... En fin.

Sigo pensando que las ITV tal y como están montadas solo sirven para que cuando vendas el coche de segunda mano...alguien medio certifique los Km que tiene.

Saludos
 
Hoy hablaban de la prohibición de hablar por teléfono durante la conducción y en carretera no se ve tanto, pero en ciudad es raro el que no esté entretenido con el aparato y lo tienen que ver los Locales pero ...

Yo voy a decir una cosa que alomejor suena extraña pero cuando voy a pasar itv, pregunto sobre todo por holguras en bujes, rótulas, palieres, dirección. Ya que pago y me hacen el servicio de verificar el estado del vehículo siempre he preguntado y amablemente me han contestado. Por luces, frenos, emisiones de gases no pregunto por que lo pone en el papel, pero aprovecho la revisión en lo que pueda.
 
Tal como se hacen actualmente las ITVs, hay muchas posibilidades de accidente por reventón de una rueda (con dibujo perfecto). Menuda seguridad dá pasar una ITV.

Pues partiendo de que la ITV es un simple impuesto y que NO VALE PARA NADA...

- ¿Por qué esa manía persecutoria de los que han elegido una caravana grande y con matrícula, de presuponer y menospreciar las de <750, de su seguridad, de su falta de mantenimiento, etc, etc?

- Porque unos tengan obligación de pasar ITVs y demás... ¿es que se sienten más agusto si los de <750 kilos, que de momento se libran, también pagan ese impuesto?. Eso es lo de mal de muchos... ¿epidemia? o ¿consuelo...?

- ¿Acaso los que tenemos cv pequeñas buscamos que los que tengan monstercaravanas de 16 ambientes, paguen más euros en los camping por la lógica de que ocupan más?, ¿o que les metan más impuesto en los peajes?. No, ¿verdad?, sería tan absurdo como lo de pretender estar más agusto porque amplien el impuesto ITV a todos.

Vamos señores, "vive y deja vivir". Que cada uno elija el conjunto que más le guste y que no le joda tanto que otros se libren de un impuesto que poco tiene que ver con la seguridad de nadie.
 
Voy a hacer el último comentario que hago en el hilo, desde que lo he abierto he recibido contestaciones del tipo:

-¿Porque tu pagues ITV quieres que pringue todo el mundo?

-que si tengo manía a las de menos de 750 kg y que no hacen daño a nadie y que solo sabemos dar por c....o

-Poner en mi boca que sugiero que los usuarios de caravanas de menos de 750 kg son negligentes....

-Que tengo manía persecutoria por haber elegido una caravana mas grande y presupongo y menosprecio la seguridad de las de menos de 750 kg.

Pues bien, lo reitero una vez más y sugiero que volvais a leer el enunciado de mi pregunta y las reiteradas ocasiones (4 con esta) que he intentado aclarar el tema. Estoy hablando de si sería o no conveniente que una caravana de menos de 750 kg o un remolque que pueda comprometer la estabilidad del vehículo tractor pasara una inspección (que si, que ya sabemos que no son del todo eficientes, pero se cumplen unos mínimos, frenos, equilibrado de los mismos, freno de mano, chasis, neumáticos, etc).

En ningún momento he dejado en entredicho que vosotros no lo hagais, sino que aquellos que no miran NADA de su remolque se vean obligados a tener un mínimo del control sobre el mismo al tener que pasar una inspección técnica.

Ya he dicho anteriormente que tambien veo bien que las caravanas pesadas se las pesara, son mas susceptibles de cargarse mas de la cuenta y eso influye en la seguridad.

Estais viendo "persecuciones" absurdas donde no las hay! Que NO, que no tengo nada en contra de las caravanas pequeñas.

En cuanto a proponer que las caravanas grandes paguen mas por una parcela (en algunos parkings y campings se hace por cierto), adelante, abrir un hilo y lo debatimos, seré el primero en opinar sin suspicacias de ningún tipo de una teórica conspiración hacia las caravanas grandes.

Un hilo se abre para opinar, para discutir opciones, argumentar, para saber que opinan los demás....¿pero interpretar cosas que no ha dicho en ningún momento el creador del hilo ?

En serio, hacer un repaso desde el principio hasta el final, ¿a ver donde yo hago/digo/manifiesto tales cosas de las que se me acusa?




Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
...que ya sabemos que no son del todo eficientes, pero se cumplen unos mínimos, frenos, equilibrado de los mismos, freno de mano, chasis, neumáticos, etc
Que no. Que no es que no sean del todo eficientes, es que NO vale para nada. Es un simple IMPUESTO. Parte de ahí, que es la única realidad.
¿Revisión de neumáticos?. Pero si no tienen N.P.I y la mayoría de las veces nunca han visto una caravana. Dan por buenos unos neumáticos de coche con dibujo y un montón de años que están a punto de reventón y accidente

Métete en la cabeza lo que es: un puro impuesto más al que están obligados las caravanas >750 kilos, al igual que un coche tiene que pagar impuesto de circulación. Lo único que da seguridad es soltar 50€ en un taller para que revise a conciencia y ajuste y engrase lo que deba de ajustar. Sale más caro, pero es lo único válido.
 
Este tema es reiterativo en el foro, y curiosamente siempre abierto por alguien que posee una caravana de mas de 750 Kg.
Vale, que todo trasto que circule pase la ITV, siempre que la ITV sea la Inspeccion Tecnica de Vehiculos, y no el Impuesto Tecnico de Vehiculos.
Me refiero a que realmente certifiquen lo que tienen que certificar y no sea un sacadinero como otro.
Yo tuve un percance con el eje de mi caravana, el unico que he tenido, justo a los dos dias de pasar la ITV para obtener la ficha tecnica.
Por lo que se ve, el taller tenso demasiado el freno y gripo una rueda. En la ITV ni se enteraron. No se yo si deberia de haberles denunciado, a la ITV me refiero, porque la revision tendria alguna garantia, no? Y si certifican que todo esta correcto y luego tienes un fallo...
Así es que...... si tienes que pagar este impuesto cada dos años es tu destino y no el mio.
En fin, que este tema esta ya muy trillado y sin consenso a la vista.
Saludos.
 
A mi lo que me parece fuera de tono es interpretar lo que a uno le conviene de una pregunta y poner en boca de otro lo que no ha dicho. Además he intentado acotar todo lo posible para intentar no dar lugar a malentendidos. Lamentablemente esto es un foro y puede dar lugar a equívocos que de manera verbal no resultarían.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Voy a hacer el último comentario que hago en el hilo, desde que lo he abierto he recibido contestaciones del tipo:

-¿Porque tu pagues ITV quieres que pringue todo el mundo?

-que si tengo manía a las de menos de 750 kg y que no hacen daño a nadie y que solo sabemos dar por c....o

-Poner en mi boca que sugiero que los usuarios de caravanas de menos de 750 kg son negligentes....

-Que tengo manía persecutoria por haber elegido una caravana mas grande y presupongo y menosprecio la seguridad de las de menos de 750 kg.

Pues bien, lo reitero una vez más y sugiero que volvais a leer el enunciado de mi pregunta y las reiteradas ocasiones (4 con esta) que he intentado aclarar el tema. Estoy hablando de si sería o no conveniente que una caravana de menos de 750 kg o un remolque que pueda comprometer la estabilidad del vehículo tractor pasara una inspección (que si, que ya sabemos que no son del todo eficientes, pero se cumplen unos mínimos, frenos, equilibrado de los mismos, freno de mano, chasis, neumáticos, etc).

En ningún momento he dejado en entredicho que vosotros no lo hagais, sino que aquellos que no miran NADA de su remolque se vean obligados a tener un mínimo del control sobre el mismo al tener que pasar una inspección técnica.

Ya he dicho anteriormente que tambien veo bien que las caravanas pesadas se las pesara, son mas susceptibles de cargarse mas de la cuenta y eso influye en la seguridad.

Estais viendo "persecuciones" absurdas donde no las hay! Que NO, que no tengo nada en contra de las caravanas pequeñas.

En cuanto a proponer que las caravanas grandes paguen mas por una parcela (en algunos parkings y campings se hace por cierto), adelante, abrir un hilo y lo debatimos, seré el primero en opinar sin suspicacias de ningún tipo de una teórica conspiración hacia las caravanas grandes.

Un hilo se abre para opinar, para discutir opciones, argumentar, para saber que opinan los demás....¿pero interpretar cosas que no ha dicho en ningún momento el creador del hilo ?

En serio, hacer un repaso desde el principio hasta el final, ¿a ver donde yo hago/digo/manifiesto tales cosas de las que se me acusa?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Es que das por sentado que algunos (seamos nosotros o sean los que sean) no miran/miramos nada de los remolques... y en eso es lo que no estoy de acuerdo... Das por hecho una premisa que yo considero incorrecta, y a mi entender todo se cae todo por su propio peso detrás...

Y para solucionarlo propones el pasar por caja en un sistema que todos sabemos que en muchos casos es ineficaz. Tampoco estoy de acuerdo en ello.

No acusamos de nada... simplemente debatimos y exponemos nuestra opinión que es tan válida como la tuya o la de cualquiera.
 
Es que das por sentado que algunos (seamos nosotros o sean los que sean) no miran/miramos nada de los remolques... y en eso es lo que no estoy de acuerdo... Das por hecho una premisa que yo considero incorrecta, y a mi entender todo se cae todo por su propio peso detrás...

Y para solucionarlo propones el pasar por caja en un sistema que todos sabemos que en muchos casos es ineficaz. Tampoco estoy de acuerdo en ello.

No acusamos de nada... simplemente debatimos y exponemos nuestra opinión que es tan válida como la tuya o la de cualquiera.

Ahora parece que empezamos a entendernos y debatir. En ningún momento he dicho que tu opinión sea válida o no.

Mi disconformidad con lo que argumentas son principalmente dos cosas:

-Yo no creo que todo el mundo haga un mantenimiento preventivo de sus vehículos. Habrá una mayoría que quizás si, pero habrá un porcentaje X que pase de todo.

-¿Que las ITV son mejorables? En eso estamos de acuerdo, pero si cumplen unos requisitos mínimos, yo no lo veo como un mero impuesto y te voy a poner un ejemplo: he visto compañeros de trabajo (soy chofer) de otras empresas que si no llega a ser por el control de ITV seguirían rodando con neumáticos para tirar a la basura, sin una frenada efectiva en sus remolques, con holguras preocupantes en la dirección...algunas de esas empresas han pasado olímpicamente de tener sus vehículos en condiciones hasta llegar a tener que pasar la ITV, entonces todo son prisas por solventar los problemas (claro, se deja de facturar) y a pesar del reiterado comunicado a la empresa por parte de estos chóferes de la necesidad de solucionar estos problemas no se ha recibido solución. Entonces, mi pregunta es: ¿Es un impuesto revolucionario la ITV? ¿prefieres circular con una mole de 40 toneladas a tu lado que no está en condiciones de circular?

En una cosa estamos de acuerdo, son francamente mejorables, pero si cumplen unos mínimos de seguridad, sino existieran las ITV estoy seguro que el parque automovilístico sería la selva, hay mucha gente que no atiende debidamente el mantenimiento de sus vehículos, sean estos turismos, autocares, camiones, motos e incluso, fíjate lo que te digo: caravanas. Y si esto no fuera así...¿por qué cads verano me encuentro en las carreteras un mínimo de 20/30 casos de pinchazo o reventón de sus neumaticos? Pues ya te respondo yo: porque no los cambian, lo sabes perfectamente. ¿Que en la ITV seguramente pasará desapercibido este caso en concreto? Seguro, pero es un ejemplo del poco mantenimiento que reciben algunos vehículos.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Por lo que yo entiendo de lo que dice Globetrotter, es que, si todos los remolques, independientemente de su MMA, pasaran la ITV obligatoria... Todos estaríamos "seguros" de que todos los remolques con los que nos crucemos, son seguros...

Y van a ser seguros, porque, para pasar la ITV, van a revisar más a menudo sus elementos de seguridad, como ruedas, ejes, amortiguadores, frenos, etc...

Eso, dando por supuesto, que en las ITV, realicen bien su trabajo, al revisar esos elementos de seguridad...

Lo que está claro, es que, como dije en otro post... Que las interpretaciones e incluso la exposición del tema, está sujeto a lo escrito... Y muchas veces, nos explicamos mal, o lo entendemos mal...

Quedamos todos castigados a tratar éste tema, en una mesa en el camping, de tertulia tras una buena comida...

Verás cómo no discutimos... Jejeje

Como todo en la vida, no todos hacemos las cosas igual...

Los más responsables, que saben lo que se juegan cuando remolcan, harán revisiones periódicas a sus remolques... Quien sepa lo que hace, lo hará él, y quien no, lo llevará a un sitio especializado (que también es suponer que lo hagan bien...) a que se lo hagan, por XX €...

Y habrá otros, que... Bueno, eso... Que no les preocupa, o que no son conscientes, o que no saben...


Saludetes
 
Pyes empiezo, que haces tu liado y sin hacerme caso, no ves que yo también ando liado y así nuca nos tomamos nada juntos, que te quiero poner cara de una vez. ¿por cierto el patearan casero con leche o sin leche? así va y empiezo con la segunda.

Pues el patxarán, a ser posible, frío, sin hielo...

Como la crema de orujo...

Como cualquier Orujo...

Y... Lo de ponernos cara, hay por ahí un post de ponernos cara a los webcampistas... Ya salgo allí... Jejeje...

Y, si te apetece, el finde del 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre, estaré en la Kdd de Madrileños en el camping de Aranjuez... Si te apuntas...


Saludeteeeees
 
Si las CV de <750 kg. no pasan la ITV no es porque la DGT y el Ministerio de Industria sepan que sus propietarios son unos tíos tan responsables que las llevan siempre en perfecto estado de revista. No, ese argumento no les sirve. Tampoco estan exentas de pasar la ITV porque la DGT y el Ministerio piensen que ni los ingenieros ni empleados de las ITV son unos ineptos y que como no sirven para nada, para que obligar a estos vehículos a pasarla. Nisiquiera es porque ya recauden bastante con los demás vehículos y hayan decidido dejar al margen las CV de menos de 750 kg.

Esos son los tres argumentos que se vienen repitiendo machaconamente y que francamente, son un disparate.

Decir que las CV no necesitan pasar la Itv porque sus propietarios ya se encargan de revisarlas, bien por si mismos, bien llevándolas a un "taller de confianza" es ignorar que esa es la obligación de todos los conductores, con todos los vehículos y en todos los momentos. No es ningún mérito, ni por supuesto sirve de excusa para justificar el no pasar por la Itv.

La Itv no está para "garantizar" a su propietario que un vehículo es seguro, sino simplemente para aportar a la sociedad en general (no al propietario, porque el propietario es el responsable del vehículo siempre) un control (no una garantía de nada) periódico sobre los principales elementos de seguridad y medioambientales con que contaban los vehículos cuando salieron de la fábrica, realizado por organismo imparcial que sigue un determinado protocolo de actuación. En otras palabras, un elemento más de supervisión, que debe ser igual para todos. Para los que llevan las CV al taller todos los meses, para los que llevan todos los años, y para los que no las llevan nunca. Unos y otros tienen las mismas obligaciones y las mismas responsabilidades.

Atención al matiz! (Que veo que muchos no lo han entendido). La Itv comprueba que el vehículo mantiene las características con la que fue homologado. Si un vehículo se homologó frenando poco (porque es de hace 50 años, por ejemplo) la itv comprobará que sigue frenando tan poco como el primer día. Pero no permitirá que frene menos que el primer día. Si se homologó con unas ruedas, comprobará que las ruedas que monte sean las mismas (vale, de paso que no presentan cortes, deformidades y desgastes, ya que estamos...). Y así sucesivamente. La Itv no está para garantizar que no se te vaya a explotar una rueda, sino que el tipo de rueda que el vehículo monta sea la adecuada técnicamente (se llama Inspección Técnica por eso) para circular con ese vehículo. Que la rueda esté en buenas condiciones es tu responsabilidad directa y no se la puedes traspasar a ellos. Nos guste o no, la cosa funciona (con bastentes matices) así. La discusión sobre el mantenimiento de los vehículos es otra, aunque muchos se confundan o se quieran salir por la tangente para defender ciertas posturas.

Decir que se puede engañar a la Itv o que son ineptos, es no conocer la finalidad de la Itv. ¿Se puede engañar a la Itv? No, te puedes engañar a ti mismo. Cuando desmontas el mover para pasar la Itv ¿estás engañando a la Itv? Pues no, porque si ese día y en ese lugar no hay un mover instalado, nadie puede decir que la CV no pasa la inspección porque lleva un mover que no está allí, ni nadie te puede acusar de montar un mover que aún no has montado. Otra cosa es que llegado el caso, tu puedas convecer a alguien de que "no sabias que no podías montar un mover en la CV" pero si cada dos años lo desmontas para pasar la Itv, ¿como que no lo sabias...?

Decir que son ineptos los trabajadores de las Itv´s es más de lo mismo. Una afirmación gratuita de alguien que ignora lo que es la Itv y los protocolos de actuación de las estaciones. ¿Podemos afirmar seriamente que la medicina no sirve para nada porque todos sabemos que se producen errores médicos? Supongo yo que las Itv miran lo que el protocolo dice que tienen que mirar, miden lo que tienen que medir y a veces, como todos los humanos, se equivocarán. ¿Y qué?

Sobre el importe de las Itv, más de lo mismo. La inspección tiene un coste (hay unos trabajadores y unos medios, que alguien tiene que pagar). ¿Que podía ser "gratis"? Bueno, la Itv la podemos pagar con los Presupuestos Generales del Estado, entre todos a escote, o pagarla los usuarios en función de los vehículos que cada uno tenga... ¿Que es caro o barato? Lo mismo digo. NO conozco a nadie que vaya al dentista y diga que es barato, (excepto el propio dentista, su mujer y sus hijos) ni el fontanero, ni el albañil, ni el carnicero...

En resumen, que primero hay que entender que es una Inspección Técnica y cual es su finalidad, que no es exclusivamente la que algunos le quieren atribuir para atacar su utilidad, olvidando otras.

Asi que lo siento, pero ninguno de los que pretendeis justificar el no paso por el Itv con esos argumentos teneis razón. Si que la tienen aquellos que dicen que no tienen que pasarla porque lo dice la Ley. Y punto. La raya está en los 750 kg. y no hay nada que discutir. !A jorobarse tocan!

¿Y porqué los remolques ligeros <750 kg no pasan la Itv? Pues porque ese tipo de vehículos por su construcción tienen que cumplir unas normas mínimas de homologación y en esas normas no se incluye la obligatoriedad de montar freno de inercia, la instalación eléctrica es más sencilla, etc... Y supongo yo (subrayo que es una mera suposición mía) que el Ministerio de Industria debe pensar que la inspección que puedan hacer en la Itv no aporta un mayor grado de fiabilidad que la que pueda hacer el propio usuario, considerando que un remolque de estas caraterísticas no requiere maquinaria o instrumentos de medición o conocimientos superiores a los que un usuario medio puede tener (recordemos que es el propietario el responsable en todo momento). En otras palabras, que para comprobar que luce una bombilla, no hace falta pasar por una estación de Itv ni ponerse un mono de trabajo, ni ser ingeniero.

Y todo esto lo sé porque compartí calabozo con Oriol Pujol.

Ah! Y también me dijo que los que tienen CV de <750 kg no deberían atacar a las Itv, porque estas están de su parte. Y que si no tienen obligación de pasar por allí (ni la van a tener en el futuro) es porque tendrían que comprobar que cumplen las condiciones con las que fueron homologadas (vamos, las de la ficha técnica) y como una es el peso y tendrían que pesarlas pues se organizaría un cacao importante. Y que para organizar cacaos, primero tendrían que solucionar el de los Volkswagen con los gases y que tienen mucho lio ya.

Pero como a él lo sacaron enseguida no le dio tiempo para decirme más cosas. Y yo como sigo aqui metido, tengo tiempo de escribir lo que él me contó.
 
Si las CV de <750 kg. no pasan la ITV no es porque la DGT y el Ministerio de Industria sepan que sus propietarios son unos tíos tan responsables que las llevan siempre en perfecto estado de revista. No, ese argumento no les sirve. Tampoco estan exentas de pasar la ITV porque la DGT y el Ministerio piensen que ni los ingenieros ni empleados de las ITV son unos ineptos y que como no sirven para nada, para que obligar a estos vehículos a pasarla. Nisiquiera es porque ya recauden bastante con los demás vehículos y hayan decidido dejar al margen las CV de menos de 750 kg.

Esos son los tres argumentos que se vienen repitiendo machaconamente y que francamente, son un disparate.

Decir que las CV no necesitan pasar la Itv porque sus propietarios ya se encargan de revisarlas, bien por si mismos, bien llevándolas a un "taller de confianza" es ignorar que esa es la obligación de todos los conductores, con todos los vehículos y en todos los momentos. No es ningún mérito, ni por supuesto sirve de excusa para justificar el no pasar por la Itv.

La Itv no está para "garantizar" a su propietario que un vehículo es seguro, sino simplemente para aportar a la sociedad en general (no al propietario, porque el propietario es el responsable del vehículo siempre) un control (no una garantía de nada) periódico sobre los principales elementos de seguridad y medioambientales con que contaban los vehículos cuando salieron de la fábrica, realizado por organismo imparcial que sigue un determinado protocolo de actuación. En otras palabras, un elemento más de supervisión, que debe ser igual para todos. Para los que llevan las CV al taller todos los meses, para los que llevan todos los años, y para los que no las llevan nunca. Unos y otros tienen las mismas obligaciones y las mismas responsabilidades.

Atención al matiz! (Que veo que muchos no lo han entendido). La Itv comprueba que el vehículo mantiene las características con la que fue homologado. Si un vehículo se homologó frenando poco (porque es de hace 50 años, por ejemplo) la itv comprobará que sigue frenando tan poco como el primer día. Pero no permitirá que frene menos que el primer día. Si se homologó con unas ruedas, comprobará que las ruedas que monte sean las mismas (vale, de paso que no presentan cortes, deformidades y desgastes, ya que estamos...). Y así sucesivamente. La Itv no está para garantizar que no se te vaya a explotar una rueda, sino que el tipo de rueda que el vehículo monta sea la adecuada técnicamente (se llama Inspección Técnica por eso) para circular con ese vehículo. Que la rueda esté en buenas condiciones es tu responsabilidad directa y no se la puedes traspasar a ellos. Nos guste o no, la cosa funciona (con bastentes matices) así. La discusión sobre el mantenimiento de los vehículos es otra, aunque muchos se confundan o se quieran salir por la tangente para defender ciertas posturas.

Decir que se puede engañar a la Itv o que son ineptos, es no conocer la finalidad de la Itv. ¿Se puede engañar a la Itv? No, te puedes engañar a ti mismo. Cuando desmontas el mover para pasar la Itv ¿estás engañando a la Itv? Pues no, porque si ese día y en ese lugar no hay un mover instalado, nadie puede decir que la CV no pasa la inspección porque lleva un mover que no está allí, ni nadie te puede acusar de montar un mover que aún no has montado. Otra cosa es que llegado el caso, tu puedas convecer a alguien de que "no sabias que no podías montar un mover en la CV" pero si cada dos años lo desmontas para pasar la Itv, ¿como que no lo sabias...?

Decir que son ineptos los trabajadores de las Itv´s es más de lo mismo. Una afirmación gratuita de alguien que ignora lo que es la Itv y los protocolos de actuación de las estaciones. ¿Podemos afirmar seriamente que la medicina no sirve para nada porque todos sabemos que se producen errores médicos? Supongo yo que las Itv miran lo que el protocolo dice que tienen que mirar, miden lo que tienen que medir y a veces, como todos los humanos, se equivocarán. ¿Y qué?

Sobre el importe de las Itv, más de lo mismo. La inspección tiene un coste (hay unos trabajadores y unos medios, que alguien tiene que pagar). ¿Que podía ser "gratis"? Bueno, la Itv la podemos pagar con los Presupuestos Generales del Estado, entre todos a escote, o pagarla los usuarios en función de los vehículos que cada uno tenga... ¿Que es caro o barato? Lo mismo digo. NO conozco a nadie que vaya al dentista y diga que es barato, (excepto el propio dentista, su mujer y sus hijos) ni el fontanero, ni el albañil, ni el carnicero...

En resumen, que primero hay que entender que es una Inspección Técnica y cual es su finalidad, que no es exclusivamente la que algunos le quieren atribuir para atacar su utilidad, olvidando otras.

Asi que lo siento, pero ninguno de los que pretendeis justificar el no paso por el Itv con esos argumentos teneis razón. Si que la tienen aquellos que dicen que no tienen que pasarla porque lo dice la Ley. Y punto. La raya está en los 750 kg. y no hay nada que discutir. !A jorobarse tocan!

¿Y porqué los remolques ligeros <750 kg no pasan la Itv? Pues porque ese tipo de vehículos por su construcción tienen que cumplir unas normas mínimas de homologación y en esas normas no se incluye la obligatoriedad de montar freno de inercia, la instalación eléctrica es más sencilla, etc... Y supongo yo (subrayo que es una mera suposición mía) que el Ministerio de Industria debe pensar que la inspección que puedan hacer en la Itv no aporta un mayor grado de fiabilidad que la que pueda hacer el propio usuario, considerando que un remolque de estas caraterísticas no requiere maquinaria o instrumentos de medición o conocimientos superiores a los que un usuario medio puede tener (recordemos que es el propietario el responsable en todo momento). En otras palabras, que para comprobar que luce una bombilla, no hace falta pasar por una estación de Itv ni ponerse un mono de trabajo, ni ser ingeniero.

Y todo esto lo sé porque compartí calabozo con Oriol Pujol.

Ah! Y también me dijo que los que tienen CV de <750 kg no deberían atacar a las Itv, porque estas están de su parte. Y que si no tienen obligación de pasar por allí (ni la van a tener en el futuro) es porque tendrían que comprobar que cumplen las condiciones con las que fueron homologadas (vamos, las de la ficha técnica) y como una es el peso y tendrían que pesarlas pues se organizaría un cacao importante. Y que para organizar cacaos, primero tendrían que solucionar el de los Volkswagen con los gases y que tienen mucho lio ya.

Pero como a él lo sacaron enseguida no le dio tiempo para decirme más cosas. Y yo como sigo aqui metido, tengo tiempo de escribir lo que él me contó.


1.- El problema del mover no es que nosotros no sepamos que no se puede montar, es que muchas ITV no saben que SI se puede montar...

2.- Cuando pase la 1ª ITV con el Picasso, el "ingeniero" me pidió que tirara del freno de mano lentamente... Le dije que es electrónico y que se ponía solo, a lo que me contesto "ya lo se, pero tire poco a poco de el"... Yo lo llamo inepto, tu como lo calificas???

Lo mires por donde lo mires la ITV sirve para poco, porque de entrada no existe una norma común para todas... Como es posible que un forero tenga que hablar con la Junta de Andalucía sobre el mover para que le confirmen que no es reforma de importancia y por tanto no tiene que figurar en la ficha técnica, y un montón de ITV's por todo España no lo sepan???

En lo que si estoy de acuerdo es en que no se pasa porque en algún lugar hay que poner la linea, sin mas...

Un saludo
 
1º.- Lo del mover es un ejemplo. No lo tomes al pie de la letra. Podría haber dicho que desmontas los accesorios no homologados o cambias las ruedas que no sean de la medida adecuada o lo que se te ocurra.
2º.- Pretender que un trabajador de la Itv conozca todos los entresijos de todos los vehículos que vayan saliendo es absurdo. Mi médico me recetó un fármaco que hace un año año que no se fabrica, según dijo el farmacéutico, ¿debo decir que es un inepto? ¿debe volver a estudiarse la carrera enterita por eso? ¿debe saberse todas las medicinas dejan de fabricarse? Es médico y tiene 7 años de universidad y mi salud en sus manos. El de la Itv tendrá 3 años de FP, ninguna responsabilidad sobre mi coche y cobra la tercera parte que el médico.
Si pretendes condenar a muerte a todas las Itv por eso, podemos hablar de tu trabajo o del mío.
En lo que si te doy la razón es que hay un tremendo jaleo de normas, criterios, interpretaciones y cuando te sales del A, B, C nadie tiene seguridad de qué es legal y que no. Pero pasa con las Itv y todos los sectores que toques. Se conoce como "diarrea legislativa" y así nos va el pais.
 
Muy buenas
.
Una cosa es tener que pasar una ITV obligaría cada cierto tiempo y otra cosa es tener la caravana en condiciones de circular.
A los que están diciendo que si tendrían que pasarla, yo ahora pondré más leña al fuego cambiando de lado( y sigue siendo lo mismo) pura burocracia.
1 Porqué los tamagochis(coches sin carnet,no pasan ITV), acaso no tienen la peligrosidad que un remolque ligero?
2 Con el tema de los carnets pasa lo mismo.
Yo tengo que renovarlos cada 5 años, porqué?
Porque poseo los de camión y autobuses.
Es es todo burocracia y ganas de sacarnos dinero.
No vayamos a discutir por tonterías que somos mayorcitos, una cosa es sacar un debate para estar un rato unidos y otra es enfadarnos entre nosotros.
Perdón por el discurso, pero es lo que pienso.
Un saludo desde algún punto no geolocalizado en la A2.

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
 
Los tamagochis si pasan itv, o por lo menos e visto alguno con ella pasads[emoji53] [emoji53]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
En cuanto a conocer todos los entresijos de todos los vehículos por supuesto que no le pretendo, pretendo únicamente que me escuche y pregunte si tiene dudas sobre algún dato de mi vehículo... He reducido a una frase la conversación que mantuvimos, y llegue a la conclusión de que no me había ni escuchado ni, por supuesto, entendido...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
Antonio, muy buenas.
Pues será ahora, antes no las pasaban.
Si es así pido disculpas por lo escrito

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
 
Antonio, muy buenas.
Pues será ahora, antes no las pasaban.
Si es así pido disculpas por lo escrito

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
No tienes porque pedirlas, en la dgt pone que hay que pasarla, igual que los ciclomotores ahora tambien tienen que pasarla y antes estaban exentos jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
- Puro saca-cuartos

- El tema que comenta Rapid-in de los transportistas con holguras y demás: poca profesionalidad, mucha irresponsabilidad y un auténtico peligro para los demás. Si no se puede circular con eso y el empresario no lo repara, pues se para el camión para no seguir jugándose la vida propia y la de los demás. Eso no hace falta que lo diga una IT

- ¿Deben los empleados de ITV conocer todos los vehículos?. A lo que te pregunto...¿y si no conocen el vehículo a inspeccionar, cómo co*os lo van a inspeccionar y saber qué elementos deben revisar?

Mucho tocho. Reconozco haber ojeado por encima
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com