Webcampista.com

mucho más que un foro

ITV para remolques de menos de 750kg

1. LAINSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS1.1. LA ITV: CONCEPTO,JUSTIFICACIÓN Y LEGISLACIÓN BÁSICA
El crecimiento constante de la motorización y el aumento permanente delparque de vehículos y del número de accidentes de tráfico, llevó a laAdministración a tomar una serie de medidas encaminadas a elevar el nivel deseguridad en la circulación vial y a disminuir, en lo posible, la tasa deaccidentes que de ella se deriva.

Una de los factores que incidían de una forma decisiva sobre ambosfenómenos, es el estado del vehículo, derivado de su utilización, con losdesajustes y deterioros relacionados con el envejecimiento y desgaste de susmecanismos principales. La vida media de los vehículos era larga y se hacíanecesario buscar la forma de garantizar unos niveles mínimos de seguridad delos vehículos que circulaban.

Por todo ello, la Administración se planteó la necesidad de reconocer elestado de los vehículos y su progresivo deterioro por envejecimiento, a travésde un programa de inspecciones técnicas de vehículos, para posteriormenteexigir la corrección de los defectos encontrados en la inspección.

Podemos pues definir la inspección técnica de vehículos como el sistemade control efectuado por la Administración o sus agentes, sobre las condiciones técnicasde todos los vehículos matriculados en España.

En el momento actual, además, ha surgido otra parcela desde la que lainspección técnica de vehículos cobra especial relevancia. Se trata de lapreocupación ecológica y medioambiental que ha llevado a las distintasadministraciones en los países desarrollados, a buscar métodos para minimizarel impacto medioambiental de los medios de transporte. La inspección técnicaservirá así, también, para controlar las emisiones contaminantes originadas porlos vehículos a motor.

Lo que tengo claro es que si no hubiera itv como antes, pararíamos menos revisiones aunque sean básicas y con ellas, no hacemos reformas de lo que a uno le venga en gana, cambiamos más los neumáticos, arreglamos el intermitente de marras y si hay algo gordo posiblemente se detecte, mientras que antes el que no era de llevar el coche al taller a hacer una revisión, no se enteraba del estado en que pudiera estar.

Vuelvo a decir, cuando voy aprovecho y pregunto.


Saludos
 
Sé que algún enemigo me voy a granjear por la afirmación, pero...

Creo que Globertrotter tiene razón.

En varios países europeos es a partir de 350 kg de MMA cuando se considera que un remolque es "digno de tener matrícula propia". NO sería malo que fuese así aquí (y ya de paso terminar con la tontería de poner la doble placa, cuando el artículo 72.3 de la LSV obliga a identificar a los conductores so pena de doblar la sanción).

Sólo dejaría exentos de ITV a los remolques ligeros que sean tan ligeros, que lo único que se le pueda averiar sean las luces traseras.

Un saludo
 
Pregunto.........¿porque si tengo pasada la ITV la DGT hace una campaña para mirar los neumaticos?.........¿no se fian despues de pagar 50e del trabajo realizado por los "inspectores" de la misma ?

Saludos

Hola, Quizás porque aunque las tengas bien en la Itv, entre inspecciones puedes dedicarte a hacer derrapes, trompos todos los dias o lo utilices tanto que en dos años hagas 3 millones de km ? [emoji12] saludos


La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. (B.Franklin)
 
Sé que algún enemigo me voy a granjear por la afirmación, pero...

Creo que Globertrotter tiene razón.

En varios países europeos es a partir de 350 kg de MMA cuando se considera que un remolque es "digno de tener matrícula propia". NO sería malo que fuese así aquí (y ya de paso terminar con la tontería de poner la doble placa, cuando el artículo 72.3 de la LSV obliga a identificar a los conductores so pena de doblar la sanción).

Sólo dejaría exentos de ITV a los remolques ligeros que sean tan ligeros, que lo único que se le pueda averiar sean las luces traseras.

Un saludo

Ya somos dos, si seguimos asi terminaremos arruinandole a cervezas.

Voy a dar otro planteamientode por que si deberian hacerse pasar a TODOS los vehiculos de todo tipo y ademas ya desde la salida de fabrica, y parece que exagero, pero hace años en Vigo calle en cuesta, yo estrenando el coche, y tanto que lo estrenaba lo acababa de sacar del concesionario, me voy a la disco aparco en una calle que cruza a la que seta en cuestabajo del coche y una furgoneta nueva recien sacada se me estampo en el coche nuevo con remolque nuevo, siniestro total, el asiento derecho casi encima del del conductor, la furgo mas o menos igula, y gracias que no hubo nada mas grave, ¿sebeis la causa? un latiguillo mal montado perdida de liquido de frenos y la furgo no freno es mas se lanco mas de lo debido. Si se hubiera hecho pasar una itv previa e independiente se hubiera detectado el fallo y sin problemas. De esos casos hay y muchos parecidos la gran mayoria de nosotros tenemos una formación mecanica muy básica y ademas no tenemos la estructura necesaria para detectar esos fallos, ademas esas dotaciones suelen ser caras, muy cara como para tenerlas en casa. Les doy solo una razón a los que defienden el no, deberian ser mas baratas, en algunas se pasan con lo que cobra, y una razón mas para todos iguales
 
Los empleados de las ITVs deben conocer todas las cracteristicas de los vehiculos que inspeccionan? Sí, claro. Es de sentido comun. Como van a inspeccionar una cosa que no conocen?
Los medicos deben conocer todas las especialidades farmaceuticas que hay en el mercado? No. Han de conocer los principios activos, es decir los genericos. El conocer o no la marca comercial ayuda.
En toda profesion, si se quiere ejercer con responsabilidad, hay una cosa que se llama formacion continuada. Hay que ir poniendose al dia.... que la vida evoluciona muy rapidamente y sino te apartan.
Saludos.
 
Sé que algún enemigo me voy a granjear por la afirmación, pero...

Creo que Globertrotter tiene razón.

En varios países europeos es a partir de 350 kg de MMA cuando se considera que un remolque es "digno de tener matrícula propia". NO sería malo que fuese así aquí (y ya de paso terminar con la tontería de poner la doble placa, cuando el artículo 72.3 de la LSV obliga a identificar a los conductores so pena de doblar la sanción).

Sólo dejaría exentos de ITV a los remolques ligeros que sean tan ligeros, que lo único que se le pueda averiar sean las luces traseras.

Un saludo


Vale.

Pero con todo.

Inglaterra. Matrícula única, para TODA la vida de la caravana. Impuestos cero, TODAS las caravanas entra en el seguro del coche. Sólo hay que identificar el coche y pagar un poco más (según un inglés que nos lo contó, unos 35 euros). Lo de identificar el coche es por esa demasía que tienes que pagar, si quieres poner más de un coche, pagas esos 35 euros en cada coche que pongas.

La verdad es que estuve un verano allí (22 días) y casi que entiendes que se quieran ir de Europa. Nos ven como algo ajeno y raro. Quizá los raros sean ellos, pero lo tienen asumido y esas rarezas las consideran "peculiaridades" únicas e inglesas.

Creo (no sé aleman y aunque estuve no pude charlar tanto como con los ingleses) que lo mismo ocurre en Alemania en el tema seguros, matrículas, etc.

Saludos.
 
Ya somos dos, si seguimos asi terminaremos arruinandole a cervezas.

Voy a dar otro planteamientode por que si deberian hacerse pasar a TODOS los vehiculos de todo tipo y ademas ya desde la salida de fabrica, y parece que exagero, pero hace años en Vigo calle en cuesta, yo estrenando el coche, y tanto que lo estrenaba lo acababa de sacar del concesionario, me voy a la disco aparco en una calle que cruza a la que seta en cuestabajo del coche y una furgoneta nueva recien sacada se me estampo en el coche nuevo con remolque nuevo, siniestro total, el asiento derecho casi encima del del conductor, la furgo mas o menos igula, y gracias que no hubo nada mas grave, ¿sebeis la causa? un latiguillo mal montado perdida de liquido de frenos y la furgo no freno es mas se lanco mas de lo debido. Si se hubiera hecho pasar una itv previa e independiente se hubiera detectado el fallo y sin problemas. De esos casos hay y muchos parecidos la gran mayoria de nosotros tenemos una formación mecanica muy básica y ademas no tenemos la estructura necesaria para detectar esos fallos, ademas esas dotaciones suelen ser caras, muy cara como para tenerlas en casa. Les doy solo una razón a los que defienden el no, deberian ser mas baratas, en algunas se pasan con lo que cobra, y una razón mas para todos iguales

Hombre pero si es cierto que Cormorán existe... (me han recomendado por este foro que te vea para que me asesores sobre AC) je je je....

Mi opinión: SI REALMENTE se quiere ver la SEGURIDAD, las ITV tendrían que ser serias, gratuitas y con sentido común. Plazo de margen 1 mes para pasarla y si te pillan sin ella,que te metan 2000 euros... ASI DE SENCILLO! Porque querido Cormorán, te sugiero que vayas a la de Barro, Vilagarcía... y Al resto de Pontevedra y que compares. Eso sin contar con la ineptitud de algún ingeniero.

Saludos desde Sanxenxo [emoji6]


La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. (B.Franklin)
 
Si se ponen extrictos con la opacidad en los diesel, no pasaria la ITV ninguno con mas de 60000km,y si eso ocurre, que pasa con los trucados que a dia de hoy ni han echo nada ni lo van a hacer.
Respecto a que en otro pais es mas bajo el peso del remolque sin ITV, tambien son los sueldos y no mencionan nada sobre ello.
Lo dicho no dar ideas.

Saludos
 
Por cierto andaban ya pensando en pasar la itv por primera vez a un vehiculo a los 2 años.

Y si siguen pensando nos colocan anual a las caravanas.

Mi remolque portacoches me "roban" cada 6 MESES 40e de ITV algunas veces, no salgo con el en todo el año, con eso se dice todo de la linea pequeña que existe de que aparezca un "lucido"
 
Mi opinión: SI REALMENTE se quiere ver la SEGURIDAD, las ITV tendrían que ser serias, gratuitas y con sentido común. Plazo de margen 1 mes para pasarla y si te pillan sin ella,que te metan 2000 euros... ASI DE SENCILLO!

Gratuito no hay nada. El operario de la Itv suele tener el mismo vicio que su jefe: comer a diario. Alguien le tendrá que pagar... Lo podemos hacer entre todos, tengamos coche o no. O que cada uno se pague las suyas en función del número de vehículos que tenga. Lo que os parezca más justo...
 
Voy a dar otro planteamientode por que si deberian hacerse pasar a TODOS los vehiculos de todo tipo y ademas ya desde la salida de fabrica, y parece que exagero, pero hace años en Vigo calle en cuesta, yo estrenando el coche, y tanto que lo estrenaba lo acababa de sacar del concesionario, me voy a la disco aparco en una calle que cruza a la que seta en cuestabajo del coche y una furgoneta nueva recien sacada se me estampo en el coche nuevo con remolque nuevo, siniestro total, el asiento derecho casi encima del del conductor, la furgo mas o menos igula, y gracias que no hubo nada mas grave, ¿sebeis la causa? un latiguillo mal montado perdida de liquido de frenos y la furgo no freno es mas se lanco mas de lo debido. Si se hubiera hecho pasar una itv previa e independiente se hubiera detectado el fallo y sin problemas.

Es que la finalidad de la ITV no es esa. Ahí fallaría el operario de la cadena de montaje, su supervisor, el operario encargado de la prueba final del coche, los de control de calidad y los del concesionario que también tienen que revisar el coche antes de entregarlo. !Casi nada!
 
Hombre pero si es cierto que Cormorán existe... (me han recomendado por este foro que te vea para que me asesores sobre AC) je je je....

Mi opinión: SI REALMENTE se quiere ver la SEGURIDAD, las ITV tendrían que ser serias, gratuitas y con sentido común. Plazo de margen 1 mes para pasarla y si te pillan sin ella,que te metan 2000 euros... ASI DE SENCILLO! Porque querido Cormorán, te sugiero que vayas a la de Barro, Vilagarcía... y Al resto de Pontevedra y que compares. Eso sin contar con la ineptitud de algún ingeniero.

Saludos desde Sanxenxo [emoji6]


La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. (B.Franklin)

Sera por que soy mudo, mira que no llevo mensajes, jejeje. Cuando quieras te paso por privado la página web de la emporesa de alquiler y aqui puedes ver, tocar y si quieres hasta alquilar, bueno y si tengo tiempote doy una vuelta en la mia para que sea gratis, en serio lo que quieras por ayudar no cobro, eso te paso por privado la página prometida y asi te pones en contacto
 
Los empleados de las ITVs deben conocer todas las cracteristicas de los vehiculos que inspeccionan? Sí, claro. Es de sentido comun. Como van a inspeccionar una cosa que no conocen?
Los medicos deben conocer todas las especialidades farmaceuticas que hay en el mercado? No. Han de conocer los principios activos, es decir los genericos. El conocer o no la marca comercial ayuda.
En toda profesion, si se quiere ejercer con responsabilidad, hay una cosa que se llama formacion continuada. Hay que ir poniendose al dia.... que la vida evoluciona muy rapidamente y sino te apartan.
Saludos.

Me temo que tu sentido común aplica una lógica muy extraña. Veamos: si los médicos no deben conocer todas las especialidades farmaceuticas que hay en el mercado, y sólo han de conocer los principios activos, es decir los genéricos, ¿porqué el operario de la ITV tiene que tener la obligación de conocer todas las especialiades automovilisticas del mercado, es decir marcas, modelos, variantes, accesorios y extras? Con que conozca los genéricos debería ser suficiente. Me temo que no tienes el mismo nivel de exigencia con uno y con otro.
 
Sera por que soy mudo, mira que no llevo mensajes, jejeje. Cuando quieras te paso por privado la página web de la emporesa de alquiler y aqui puedes ver, tocar y si quieres hasta alquilar, bueno y si tengo tiempote doy una vuelta en la mia para que sea gratis, en serio lo que quieras por ayudar no cobro, eso te paso por privado la página prometida y asi te pones en contacto

Te agradezco que me envíes ese privado con el nombre de la empresa. Te intente enviar un privado sobre las 9 y me ponía esto
0ec699393ddb0209a98d979b1003aec8.jpg
Abrazos
 
Gratuito no hay nada. El operario de la Itv suele tener el mismo vicio que su jefe: comer a diario. Alguien le tendrá que pagar... Lo podemos hacer entre todos, tengamos coche o no. O que cada uno se pague las suyas en función del número de vehículos que tenga. Lo que os parezca más justo...

Visto asi esta bien pensado, pero creo que es algo asi como la sanidad. A lo mejor al que se ceba a pasteles o tabaco por ejemplo (mas riesgo...) deberían cobrarle mas? Je je je... Ahí queda!

Como mínimo que sea precio uniforme ESTATAL. Porque es una mafia pura... Sin contar ya impuestos que se inventan como por ejemplo que te claven 16 euros de tasa de gases por hacer la prueba... (contamina mucho mas hacer la prueba que circular? Ya pagamos impuesto de circulación...es patético! Abrazos


La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. (B.Franklin)
 
Me temo que tu sentido común aplica una lógica muy extraña. Veamos: si los médicos no deben conocer todas las especialidades farmaceuticas que hay en el mercado, y sólo han de conocer los principios activos, es decir los genéricos, ¿porqué el operario de la ITV tiene que tener la obligación de conocer todas las especialiades automovilisticas del mercado, es decir marcas, modelos, variantes, accesorios y extras? Con que conozca los genéricos debería ser suficiente. Me temo que no tienes el mismo nivel de exigencia con uno y con otro.
Pues por la sencilla razon que el de la ITV lo que revisa es los vehiculos, y lo que receta el medico son principios activos, no marcas comerciales.
El de la ITV tiene que estar al dia de que es lo que hay en cada vehiculo nuevo que se fabrica, cuales son sus caracteristicas y que es lo que hay que revisar.
El medico en su caso tiene que estar al dia de los principios activos que hay en el vademecum, su eficacia, sus interacciones, sus efectos secundarios. Luego, como soporte, tiene una edicion digital (antes libro) en que por principios activos estan las marcas comerciales que puede recetar o no, pero la administracion intenta que recete los genericos que son bastante mas baratos.
Aunque si quieres que te diga la verdad, a mi esto de los genericos me suena a marca blanca de supermercados. A veces la marca blanca puede ser tan buena como una de marca comercial conocida, pero.... yo no se si compraria una caravana de marca blanca... por decir alguna cosa.
 
Pues por la sencilla razon que el de la ITV lo que revisa es los vehiculos, y lo que receta el medico son principios activos, no marcas comerciales.
El de la ITV tiene que estar al dia de que es lo que hay en cada vehiculo nuevo que se fabrica, cuales son sus caracteristicas y que es lo que hay que revisar.
El medico en su caso tiene que estar al dia de los principios activos que hay en el vademecum, su eficacia, sus interacciones, sus efectos secundarios. Luego, como soporte, tiene una edicion digital (antes libro) en que por principios activos estan las marcas comerciales que puede recetar o no, pero la administracion intenta que recete los genericos que son bastante mas baratos.
Aunque si quieres que te diga la verdad, a mi esto de los genericos me suena a marca blanca de supermercados. A veces la marca blanca puede ser tan buena como una de marca comercial conocida, pero.... yo no se si compraria una caravana de marca blanca... por decir alguna cosa.

Eso de que no recetan marcas comerciales, vete a un privado y verás...y eso de que estan todos actualizados de los principios activos que hay en el vademecum...mi padre junto a su hermano trabaja en el sector de la medicina (clínicas dentales) y te aseguro que lo que dices no es del todo cierto. Se sorprende uno de las cosas que llegan a explicar los propios pacientes con otros médicos, y ya no te cuento de la "profesionalidad" de los odontólogos de Vitaldent...como en las ITV, hay de todo...los médicos no son todopoderosos, los hay buenos y los hay no tan buenos, aunque en el caso de la odontología se dá el caso de que algunos no son ni médicos como antiguamente, ya no es necesario. A lo mejor los de las ITV's ya no son ni mecánicos ni ingenieros!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Celebro ver que vas más a la ITV que al médico...
En la próxima le dices al operario eso de que tiene que saber las características técnicas de todos los vehículos que tiene que revisar...!verás que risas os echais! (Por cierto, para veas que eso no es como tu dices, piensa un momento que en la Itv también revisan vehículos históricos de todo tipo, desde motos a tractores y autobuses... !pobre operario! Se me está haciendo barato el precio que cobran por la Itv sólo de pensarlo. )
 
Habéis parado a pensar que en el hipotético caso que los operarios ITv tuvieran que incrementar su formación, para conocer los intringulis de todo vehiculo comercializado, ¿quién asumiría ese coste?

Y mientras los operarios se están formando, en ocasiones lejos de su hogar, con las respectivas dieta y alojamiento pagado, quién desempeña su labor?

Las itv son lo que son...... un instrumento estatal para controlar el estado de los vehículos, en manos de empresas privadas que tienen que hacer dinero.

Cuando comenzaron las ITV a funcionar.......cunado entramos en la UE.

Estas empresas privadas, cual es u procedencia?
 
La legislación que se aplica a las ITV es la del Real Decreto 2344 de 1985 y su actualización posterior del Real Decreto 2042 / 1994 del 14 de octubre de 1994.
En el año 1987 la ITV se hizo obligatoria
Historia de la ITV, cuando se pensó e hizo obligatorio | ITV

Las TUVrehinland creo que fueron las primeras, a la hora de pasar la primera itv del enganche por ejemplo, te hacen la anotación directamente en la tarjeta itv, mientras que las otras tienen que mandar la documentación a Industria y tardan en dar la tarjeta un par de días.

Corregirme pero algo de esto se habló por aquí.
 
...En la próxima le dices al operario eso de que tiene que saber las características técnicas de todos los vehículos que tiene que revisar...!verás que risas os echais!
Esta mañana me tocaba pasar ITV de la moto. Casi la desmontan entera buscando una chapa de no sé qué de ruidos. Ya me he puesto serio porque me estaba cabrendo con su ineptitud, cuando ha aparecido uno con cabeza pensante, que se ha ido a un PC donde deben tener TODAS las características de los vehículos, y ha vuelto indicando su localización.

Por supuesto que deben estar al corriente de TODOS los vehículos, o al menos saber utilizar los medios existentes para tal revisión.

Por cierto, la mano de obra de esta gente ronda los 180€ la hora. O sea, 35€ de una revisión que ronda los 10 ó 15 minutos. ¿No es una exageración?. Ni en un taller de Ferrari. La verdad es que para defender y justificar estas cosas hay que estar muy cerca de los Orioles Pujoles y demás.
 
Esta mañana me tocaba pasar ITV de la moto. Casi la desmontan entera buscando una chapa de no sé qué de ruidos. Ya me he puesto serio porque me estaba cabrendo con su ineptitud, cuando ha aparecido uno con cabeza pensante, que se ha ido a un PC donde deben tener TODAS las características de los vehículos, y ha vuelto indicando su localización.

Por supuesto que deben estar al corriente de TODOS los vehículos, o al menos saber utilizar los medios existentes para tal revisión.

Por cierto, la mano de obra de esta gente ronda los 180€ la hora. O sea, 35€ de una revisión que ronda los 10 ó 15 minutos. ¿No es una exageración?. Ni en un taller de Ferrari. La verdad es que para defender y justificar estas cosas hay que estar muy cerca de los Orioles Pujoles y demás.

A mi en la C4 Picasso en una ITV de Castilla y León me querían desmontar para encontrar el numero de bastidor. (Para homologar enganche de remolque) Les dije que ni se les ocurra marcar un tornillo o grapa que lo llevo al servicio oficial y me pagan todo. Miro yo en mi mvl y les digo donde está... 2 minutos de Google y arreglado. Otra solución sería llamar a cualquier concesionario Citroen... Hay inútiles y gente competente como en tódos los lados!!! Saludos


La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. (B.Franklin)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com