Webcampista.com

mucho más que un foro

Jardín de setas

Ver el archivos adjunto 71437Hola a todos seteros. Conoceis la " Galamperna Lucidum". En un pequeño pradito, apartado de los árboles en el antiguo camino de Facinas a los Barrios (Los Alcornocáles), encontre una pequeña colonia de este hongo, sin interés culinário, utilizado en la medicina por sus
 
Hola Billy,
He estado buscando en mis archivos de fotos porque tenia un tronco de fresno muerto y crecian cientos de hongos aprovechando la descomposión de la madera. Hice varias fotos porque me parecieron muy bonitos. Son comestibles?

IMG_1319.jpg

IMG_1320.jpg

IMG_1321.jpg

Y esa seta que de de cuando en cuando encuentro pero que no se la que es

IMG_1324.jpg

Gracias de antemano y cordiales saludos.
 
Hola Maestrazgo. Creo que es Lentino atigrado. Se comen cuando son alevines pero no es que sean gran cosa. O algo así creo haber leido, porque nunca la cogí. Las he visto también en troncos caidos y degenerando. La otra, en esa foto no me dice nada. . .Tengo que buscar, también, muchas fotos perdidas. . . Saludos cordiales a todos.
 
Billy tienes un privado,

Hos dejo otra foto del año pasado,algunos no la conocereis
Pleurotus eryngii var. ferulae ,llamada seta de cañaeja

saludos




Uploaded with ImageShack.us





Uploaded with ImageShack.us

SALUDOS
 
Hola a todos seteros! Mala fecha para investigar sobre el producto estrella que nos ofrece la tierra a todos los hongueros! Espero veros aparecer por akí a todos en el iniciador septiembre! Y por Cádiz, a partir de noviembre, a los que tengan ganas de conocer las especies mas buscadas por la zona. Un saludo cordial para todos. . .
 
Hola Billy.
Efectivamente, malas fechas para los seteros esperando que las lluvias de Otoño, si llegan, despierten al producto estrella.
Hace cosa de una semana o diez dias, estuvo lloviendo por aqui casi todo el dia, al dia siguiente no, pero a los dos dias, habia gran cantidad de caracoles paseando tranquilos por la hierba.
Yo no los quiero, pero tengo un amigo que le encantan esos bichos y se los doy.

debut.JPG



Cordiales saludos
 
esa
Ver el archivos adjunto 71342El paseo fué más largo, pero el tiempo dedicado a las setas fueron dos horas como mucho rebuscando en el Pinar de Rey en San Roque. . .Algunos Niscalos, Macrolepiotas Proceras, algunas Rúsulas y algunas Amanitas Rubescens, que nada tienen que envidiar a la tan aclamada Cesarea. . .




JAJAJAJAJ DE DONDE HAS SACADO LA CAJA FRUTERA, SADA...... ME SUENA Y MUCHO!!!! YO TRABAJO EN SADA TOLEDO DESDE HACE 13 AÑOS COÑ.....
 
buenas noches, el tema como le e expuesto por privado a tarta de fresa es que soy de la zona entre toledo y madrid, soy un amante del campo de la gastronomia y de las setas pero no se y me gustaria juntarme con alguien solo o grupo para iniciarme en este mundillo, gracias de antemano a todos
 
Junior, como ves en este hilo somos 4, no habra nadie de tu zona que tenga tiempo disponible, sigue entrando y cuelga fotos de lo que veas por el monte y algo iras aprendiendo.

El domingo pasado intente empezar la temporada pero la cosa va muy mal por aqui, no ha llovido nada. Cogi una docena de champiñones (agaricus silvestris)
 
Hoy me he comprado una cesta nueva y aunque este fin de semana no tendré tiempo el siguiente voy a intentarlo. Pensaba ir cerca de El Escorial. Allguien sabe si es necesario licencia en Madrid?
 
gracias por responder, bueno yo intentare salir y ver algo, gracias de nuevo
 
Hola a todos. Pepe como estás? Me alegra verte por aquí. Y que te puedo decir de la rubescens que tu no sepas? Por aquí todo seco, no han asomado ni los suillus.
:clock:
 
Junior estaré encantado de acompañarte, si surge que suba este otoño. O aquí, si bajas. Y sobretodo si llueve. . .Muaaaa! Hola Bittor, pensaba que había llovido algo por allí. Aquí tres lágrimas. . .
 
Hola a todos. Pepe como estás? Me alegra verte por aquí. Y que te puedo decir de la rubescens que tu no sepas? Por aquí todo seco, no han asomado ni los suillus.
:clock:

Hola a todos. Ya me gustaría a mí saber mas de las rubescens. Pero sí hay algo que quiero compartir: MUCHO OJO con ellas, no olvidemos que son amanitas y que debebos de estar al 200% que estan bien identificadas. Aquí no valen las dudas ni las pruebas, y eso debería de estar extendido con TODAS las setas si no tenemos la garantía que son aptas para el consumo humano. Lo mejor, como siempre es ser extremadamente prudentes y consecuentes con nuestras acciones. Todos los años ocurren, por desgracia, muertes por envenenamiento. Eso no quita que disfrutemos al descubrirlas, al fotografiarlas, en definitiva en profundizar mas de este apasionante mundo:flor3::thumbup:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com