Webcampista.com

mucho más que un foro

KIT bombona GLP para caravana. ¿Hay que homologar?

Minuto 2:48


Vale que no es un coche, pero...
Ten en cuenta que está a una temperatura muy baja y ese hielo que ves es la congelación de la humedad de aire que rodeas los tubos. Qué igual me equivoco, pero pasa lo mismo que en la nevera cuando la abres mucho que hace hielo. Por eso llevan tanta protección, un escape y te quema....
 
Minuto 2:48


Vale que no es un coche, pero...
El GNL no tiene que ver nada con el GLP, el GLP son gases licuados del petróleo y se licua a una presión de unos 6 bares, el GNL es gas natural líquido y para que vaya licuado tiene que ir criogenizado en ese estado solo lo llevan los trailers, los coches que usan gas natural es GNC gas natural comprimido y llevan el gas a unos 200 bares, ni repostando GLP o GNC se congela la manguera ni tan siquiera se en fria si acaso un poco la del GNC en los racores metálicos, te lo digo porque tengo coches con ambos combustibles.
 
Gracias por las respuestas, me voy enterando de las diferencias.


Sobre lo del "uso doméstico". El diésel de las calderas de calefacción domésticas es el mismo que el de automoción. Y no lo debes usar, o te persiguen por fraude al estar subvencionado o menos impuestos o algo. No me extrañaría que fuera lo mismo, sobre todo si decís que no hay problemas de congelación o de seguridad (que tampoco me extrañaría que algo hubiera)
 
Yo veo una cuestión con este invento... si yo llevo mu botella de CEPSA con la alcachofa puesta multa porque se debe llevar desconcertada. Otra cosa es a quien han denunciado por esto, imagino que a nadie. Pero por el tema legal ese invento va con lira al regulador que no es para estar quitando y poniendo. Realmente estaría homologada esa botella.
 
Sobre lo del "uso doméstico". El diésel de las calderas de calefacción domésticas es el mismo que el de automoción. Y no lo debes usar, o te persiguen por fraude al estar subvencionado o menos impuestos o algo. No me extrañaría que fuera lo mismo, sobre todo si decís que no hay problemas de congelación o de seguridad (que tampoco me extrañaría que algo hubiera)
El GLP, se distribuye para uso en automocion o domestico, por lo tanto no pueden negarse a repostar GLP en un vehiculo vivienda, si su instalacion cumple la Normativa al efecto. A tal limite es asi, que frecuentemente, no hay personal de servicio y reposta uno mismo. Los problemas de seguridad en repostaje los evita el propio sistema de dos maneras; el pulsador de inicio y no permitir continuar si se suelta el gatillo
En cuanto al Diesel de las calderas, yo siempre crei que su refinado, composicion en aditivos y colorantes, es diferente y aqui si que claramente esta regulado su uso para cada caso; agricola, automocion o calefacciones.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Gracias por las respuestas, me voy enterando de las diferencias.


Sobre lo del "uso doméstico". El diésel de las calderas de calefacción domésticas es el mismo que el de automoción. Y no lo debes usar, o te persiguen por fraude al estar subvencionado o menos impuestos o algo. No me extrañaría que fuera lo mismo, sobre todo si decís que no hay problemas de congelación o de seguridad (que tampoco me extrañaría que algo hubiera)
El GLP que se distribuye en gasolineras solo está permitido para uso en automoción efectivamente porque tiene una subvención. Por eso las gasolineras solo tienen permitido su distribución para uso en automoción.
El GLP también se usa en el ámbito doméstico pero lleva otras subvenciones y no se recarga en gasolineras.
Aun así, como dice el compañero del post, en España prácticamente nadie te pone pegas para vendértelo... Digo yo que el día que explote una Ac, ojalá que no, y le caiga un puro a una compañía de hidrocarburos, lo mismo cierran el grifo. O lo mismo hacen cuentas y siguen. Quien sabe...
 
Bueno, pues a buscar la Norma, que se le va a hacer.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Encontrada la Ley, a ver si soy capaz de ponerla mañana, asi doy tiempo por si otro compañero la quiere poner antes y si no asi la lee.
Las Estaciones de Servicio con GLP, estan obligadas a servirlo para automocion y consumos de servicio, tanto para AC, como CV. Eso por Ley.
Por propaganda de Repsol, asi lo reconoce, aunque se olvida de las CV.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 

No lo he revisado, pág 90 habla de instalaciones de GLP en caravanas y autocaravanas. Pienso que el invento a no ser una botella Intercambiable conectada a una Instalación requiere de una instalación y su certificado. Eso de llevarte la botella y colocarla al regulador y a tirar millas no está dentro de la legalidad.
Efectivamente es el Documento que deja claro que la instalacion GLP para servicios AC y CV, esta regulado y es LEGAL.
Pongo el mismo Docum. porque en el tuyo solo sale la Pag.1
En Italia seguramente sera igual, de no haber sido asi, la Policia, ante la negativa del operario, no hubiera ordenado el repostaje.
Seguidamente pondre los Docum que demuestran que cualquier Estacion de Servicio con GLP, esta OBLIGADA a repostar a CUALQUIER usuario. No solo es para Automocion.

SAUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 

Archivos adjuntos

  • BOE-A-2006-15345-consolidado.pdf
    1,2 MB · Visitas: 3
Bueno, ahora los que demuestran que no solo tienen que repostar a AC y CV, si no que ademas en su propaganda asi lo reconocen. BOE Art. 46 y Apartado 1 del 49.
Lo siento, la propaganda de REPSOL que lo reconoce, no me la deja poner, dice que por extension de Archivo, si alguien sabe hacerlo, que haga el favor de ponerla. Es interesante.
El segundo Docum. hay que leer mas alla del Titulo, se vera que es para AC y CV.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 

Archivos adjuntos

  • BOE-A-1998-23284.pdf
    185 KB · Visitas: 1
  • REAL-DECRETO-919-Gas.pdf
    152,7 KB · Visitas: 2
Efectivamente... colocar GLP en la Ac es legal, siempre que pases una homologación, según pone la ITC-ICG 10...
Claro que la ITC- ICG 5 dice que...
46A05C95-18F1-42CF-B727-ECCC00D074EB.jpeg
pero vamos, yo comprendo que leer todo, hasta el 10, es largo...
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
Y, otra cosa... por favor, la normativa no tiene nada que ver con la publicidad de una cadena de gasolineras.
Son cosas distintas.
 

No lo he revisado, pág 90 habla de instalaciones de GLP en caravanas y autocaravanas. Pienso que el invento a no ser una botella Intercambiable conectada a una Instalación requiere de una instalación y su certificado. Eso de llevarte la botella y colocarla al regulador y a tirar millas no está dentro de la legalidad.
En la página 90 habla de las condiciones de instalación de gas licuado en autocaravanas, y de sus requisitos y revisiones. Claro, es la ITC-IPG 10... habla del gas embotellado que llevamos todos.
Además, adjunta los modelos de certificados de homologación y revisión de cualquier instalación en Cv y Ac.
Nada tiene que ver con la recarga de GLP a granel ni con la autorización de ninguna gasolinera a distribuirlo para otro uso que no sea “vehiculos a motor”.
 
En artículo 2 que hace referencia en el campo de aplicación dice lo siguiente:
E4DD34A8-D7D0-4BF6-B10A-7671CC615115.jpeg


Edito, en el campo de aplicación está el e) automóviles pero también el que indico. Y que hace referencia al artículo 2 en las estaciones de distribución. Al menos lo que yo interpreto.
 
En artículo 2 que hace referencia en el campo de aplicación dice lo siguiente:
Ver el archivos adjunto 4116997


Edito, en el campo de aplicación está el e) automóviles pero también el que indico. Y que hace referencia al artículo 2 en las estaciones de distribución. Al menos lo que yo interpreto.
Está hablando de distribución en gasolineras de bombonas de butano y propano, que también son GLP.
Creo recordar que sigue hablando, más abajo en ITC-ICG 8? 9? 7? del modo de almacenamiento, de jaulas, de alturas, etc... pero no de GLP a granel, que es lo que nos ocupa.
 
Dice en el reglamento dentro del objetivo que se aplica a todos los ámbitos, todas la ITC hacen referencia al artículo 2 de campo de aplicación. Y están enumerados. Yo entiendo que aun siendo estaciones de servicio ( para vehículos) según el artículo 2 el ámbito de aplicación es a todos lo puntos referidos.

9C9FD25A-AB71-44D1-B4FB-52897BEBC6C0.jpeg
 
Es increible, increible. Se adjunta toda la Documentacion que afecta a todos los combustibles y regula TODOS y cada uno de ellos y ademas propaganda de REPSOL, solo como apoyo y no hay manera, saca punta a todo y nunca da la razon. Ni siquiera reconoce que las CV TAMBIEN pueden tener instalacion fija de GLP.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Es increible, increible. Se adjunta toda la Documentacion que afecta a todos los combustibles y regula TODOS y cada uno de ellos y ademas propaganda de REPSOL, solo como apoyo y no hay manera, saca punta a todo y nunca da la razon. Ni siquiera reconoce que las CV TAMBIEN pueden tener instalacion fija de GLP.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Te voy a citar, porque no te enteras... Donde digo que una caravana no puede llevar instalación de GLP? Creo que te inventas cosas. Estás un poco obsesionado conmigo. De verdad que eres muy divertido y, aunque aburres un poco, me lo paso bien leyendo tu prepotencia, tu soberbia y como vas de sobrado...
Ahora, si te permite tu ceguera, me pones donde he dicho yo QUE UNA CV NO PUEDE LLEVAR GLP?
Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
Por cierto, TÚ no has aportado nada. Un panfleto de propaganda de una red de gasolineras. Punto. Valor, cero.
 
Dice en el reglamento dentro del objetivo que se aplica a todos los ámbitos, todas la ITC hacen referencia al artículo 2 de campo de aplicación. Y están enumerados. Yo entiendo que aun siendo estaciones de servicio ( para vehículos) según el artículo 2 el ámbito de aplicación es a todos lo puntos referidos.

Ver el archivos adjunto 4117001
Mira, ese es el reglamento para almacenamiento y distribución de todo tipo de GLP. Butano y propano o ambos mezclados en diversas proporciones.
En gasolineras, a granel, como pone la ITC-IGC 5, se vende para automoción, como te he marcado.
Envasado, en gasolineras para uso doméstico, incluso para Cv y Ac, pero envasado.
En depósitos o canalizados para uso doméstico e industrial.
Esto va de que se pueden negar a servirte, no de que si una Cv puede o no llevar GLP, que hay quien se obsesiona y se confunde... que te van a servir, si. Que se pueden negar, también. Por mucho que alguien se ponga como se ponga.
En fin, aquí lo dejo, que los hay muy obsesionados.
Gracias por los enlaces y la normativa. Yo ya la tenía pero es de agradecer.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com