Webcampista.com

mucho más que un foro

lamentable, vergonsozo y ojalá.. irrepetible

webmaster

Administrator
Todos los que seguis webcampista desde hace tiempo conoceis bien la historia de está página, que surgió como medio de comunicación entre unos cuantos amigos y ha pretendido y pretende que ese talante de amistad sigua siendo el leiv-motiv de todos sus integrantes, que ha día de hoy alcanza la cifra de más de 6000 foreros.

Desde que aquellos "cuatro gatos" decidieron utilizar esta herramienta informatica para organizar sus encuentros y mantenerse en comunicación, ha llovido mucho, casi cuatro años ya, pero esa lluvia en forma de posts y mensajes privados ha servido para abonar el crecimiento de una comunidad campista cuyas señas de identidad siempre han sido el afán de, superando etiquetas topicos y prejuicios, dejarse imbuir por el verdadero espiritú del campista, el de la solidaridad, el de la comunicación , el de la positividad que propociona acercarse a los demás con el animo de hacer amigos.

Con ese ánimo presidiendo nuestras acciones el resultado no podía ser otro que la generación continua de motivos para enorgullecese y alegrarse de pertenecer a esta nuestra comunidad; sin embargo, el dichoso refrán de "la excepción confirma la regla" no tiene más remedio que cumplirse siempre y hoy, toca hablar, reflexionar y debatir sobre un echo que a todos, y a mí el primero, debe cuando menos hacernos sonrojar a todos los que componemos webcampista, ya que desgraciadamente la acción de , presumiblemente, uno de nosotros, nos ha situado a todos en una posición avergonzante.

Debo ante todo dar las gracias a Manuel, la persona que ha sufrido el incidente, las gracias por querer ocultarlo, con la plausible intención de no generar disfunciones en el ambiente cordial y amistoso que , afortumandamente, entre todos nosotros hemos sabido crear en esta vuestra página. Tambien me vais a permitir que no cite lugares ni personas puesto que es facil poner etiquetas y demasiado dificil quitarlas.

El deplorable echo ocurre en una webcampada; Manuel, nuevo integrante de este foro, acude a ella con la ilusión del novato, con las ganas de conocer y ser conocido por los demás. Llega de los primeros y establece en su parcela su elemento de acampada, despliega en él un cenador que consiguio en un rally en el que estuvo por lo que además de su valor monetario, este tiene un gran valor sentimental para Manuel.

A la mañana siguiente, cuando se levanta, el cenador ha desaparecido.... perplejo Manuel piensa que se trata de una novatada, pero va pasando el tiempo... y nadie le devuelve el cenador. Intrigado Manuel empieza a preguntar y... se dá cuenta de que no era una novatada, simplemente le han robado su cenador.

El resto ya os lo podeis imaginar... no se puede tratar de hacer amigos con un grupo en el que todos son sospechosos, así que la webcampada para Manuel se convierte en 4 días de soledad y desconfianza. Pese que a otros foreros tratan de buscar una solución.... para Manuel ya no hay ninguna solución válida. Lo cierto es que , con una situación tan desagradable, no me explico como Manuel aguantó hasta el final de la webcampada. Además viendo como todos se lo pasaban tremendamente bien a su alrededor, ajenos al parecer a su problema.

Ya no podemos hacer nada para resarcir el daño ocasionado a Manuel, ni por la perdida de su cenador ni por la tensión de la situación vivida, solo podemos lamentarnos de haber perdido a un forero y seguro a un amigo.

Siempre he creido que la gran mayoría de los problemas entre personas, tienen una , facil o dificil, solución en el dialogo, en el esclarecimiento de los malentendidos que usualmente suelen ser la causa de la mayoría de las disputas pero... en este caso... no hay solución posible, ni siquiera con el pago del cenador, ni siquiera con la devolución del cenador orignal, y eso me causa una desapacible sensación de impotencia.

Para el ladrón no tengo palabras... bueno, si las tengo pero no serían apropiadas en un foro que leen muchos de nuestros hijos.

No sólo se ha descalificado como persona al efectuar una acción tan deleznable como robar a un compañero, sino que ha denigrado a todos los integrantes de esta web, porque cuando vamos con webcampista representamos a webcampista, lo queramos o no.

De nada sirve decir que en todos los rebaños hay ovejas negras, lo cierto es que cuando pertenecemos a un colectivo, todas nuestras acciones, las buenas y las malas, se atribuirán por extensión al colectivo y de ello debemos ser concientes.

Por eso la acción de este ladrón de poca monta y de baja ralea, no sólo le afecta a él sino que nos averguenza a todos. Si no preguntarle a Manuel acerca de webcampista.


Solo me queda , desde la impotencia, pedirle mis más sinceras disculpas a Manuel por lo ocurrido, comunicarle que repudio este echo tanto como él y que me averguenzo de ello como miembro de esta comunidad campista. Si puedo hacer algo más, quedo a tu disposición, Manuel.
 
Me parece tremendo lo que ha ocurrido , como campista lamento enormemente lo que te ha pasado y espero que no solo no vuelva a ocurrir sino que además intentes por todos los medios olvidar este hecho y no pienses asi de los campistas , donde eres tan bienvenido como el mas antiguo.
Igualmente te propongo que si es un cenador especial tenia marcas o algo que lo pudiera identificar lo pongas en la web para poder buscarlo.
 
hola:
la verdad es que estas cosas ocurren, y mas en colectivos que se juega con el buen hacer y la buena voluntad de las personas, siempre esta el tipic@ list@ que rompre la armonia pero este hecho no debe manchar el buen rollo de webcampista, yo la verdad he ido a pocas webcampadas pero he conocido gente maja. Sólo se me ocurre que cuelge fotos del cenador por si alguno lo vé. Un saludo y a Manuel le diria que lo vuelva a intentar, chao
 
Buf!!! Manuel, lo siento de veras! Lastima se gaste en pastillas lo que vale el cenador quien te lo robo...
 
¡Como ha cambiado esto! yo siempre cuando voy (iba) de camping dejaba todo abierto y nunca me ha faltado nada. Cada vez me estoy volviendo más desconfiado visto lo visto y lo más intolerable es que ya no nos podamos fiar ni de los compañeros. ¡Joder que mundo!
 
No se en que que webcampada ha sido, por eso me atrevo a preguntar: ¿Solo habia foreros? ¿el camping estaba solo para los webcampistas? lo pregunto por si acaso el problema vino de fuera.

En cualquier caso y lamentablemente no es un hecho aislado, ha habido alguna cosa mas, que tambien ha desaparecido.

Lo siento de verdad.
 
Pues me parece un hecho lamentable pero en todos lados cuecen habas y entre 6000 usuarios,que personas son mas siempre hay alguno de estes personajillos que ni a la categoría de personajes llegan.

De todos modos yo me pregunto:

¿Seguro que fué alguien de webcampista?,porque en los campings a los que vamos no solo estamos nosotros,hay mas gente.

Un saludo a tod@s
 
Desde luego es vergonzante para todos nosotros y muy decepcionante para Manuel.
Por otra parte, me parece que es un poco dificil desmontarlo, plegarlo y llevarlo sin que alguien haya visto algo sospechoso.
Sería iluso pensar que entre nosotros no hay de todo, pero parece que el ambiente que se respira en webcampista, no propicia ese tipo de inclinaciones.

Lo siento Manuel.
 
Manuel lo siento mucho,la mayoria de los webcampistas no solemos apropiarnos de nada que no sea nuestro,todo se comparte y despues cada uno recoge lo suyo.
Manuel,pon una foto del cenador ,asi podremos identificarlo y hacertelo saber.

¡Joder esto ya es muy fuerte!
 
jolin,a donde hemos ido a parar.resulta que supuestamente vas vas a pasar unos buenos dias con gente buena,y vay te pasa esto.
estaria bien que pusierais fotos del cenador,y decir en que webcampada fue,mas que nada para cerrar el circulo donde buscarlo.
no siento que fuera un camping donde hubiese mas gente acampada,ya que siendo asi,puede haberlo cogido(por decirlo de alguna forma)alguien ajeno a webcampista.
MANUEL lo siento mucho,pero piensa que no todos somos iguales asi que te invito a que te unas a cualquier webcampada de las que estan en proyecto poara que lo compruebes por ti mismo.un saludo
 
conforme voy pensando en el asunto se me pone peor cuerpo. ¡que diferencia! Antes cuando ibas de camping hacías verdadera camaradería con la gente que tenías alrededor. Tanto si a tí te faltaba algo como si le faltaba a los demás, no había ningún inconveniente en prestarte las cosas. Ahora cada vez hay más desconfianza.
 
me da pena leer lo que ha escrito el webmaster porque aunque no sea cierto en l saco nos metemos todos ,ya que webcampista es un colectivo .
Yo pienso que lo primero seria averiguar si pudo haber sido alguien ajeno a la acampada ,entre otras cosas porque si alguien coge algo que no es suyo y que ademas es facilmente identificable ,esa persona no lo va a poder usar mas a riesgo de que su dueño lo vea y lo conozca ,no ????
En segundo lugar manuel ,decirte que lo siento ,que has tenido un mal comienzo pero que no abandones esto por un hecho que te ha marcado en negativo ,te aseguro que hay muchas cosas positivas mas .
Yo llevo por aqui unos cuantos de años y en serio nunca me ha ocurrid algo similar ,aunque de un tiempo a esta parte estan desapàreciendo algunas cosillas inexplicablemente ( un cuchillo ,con el mal vahio que da apropiarse de un cuchillo que no es de uno ,joe ;un artilugio de madera ,ahora un cenador... ) , si nos ponemos a pensar no nos vamos a fiar ni de nuestra sombra y eso no puede ser .Dice un dicho que piensa el ladron que todos son de su condicion y me parece que aqui el " ladron " si es del foro se ha equivocao de sitio porque de esa condicion no somos todos .Y para muestra ,un boton : en una webcampada alguien se dejo olvidada una silla ,se pregunto ,se averiguo el dueño ,la silla se cogio ,se paseo pa arriba y pa abajo y su dueño esta de nuevo sentandose en ella .Yo creo que ese es el verdader espiritu de webcampista y no el que dos o tres pretenden que sea .
Apostemos porque estas cosas no ocurran mas ,y de verdad Manuel ,que lo siento muchisimo.
 
Lamentable , la gente no respeta nada , de poder sentir la libertad y el disfrute que te da una parcela al aire libre estamos pasando al recelo y falta de seguridad ,teniendo que cerrar todo a cal y canto , colocando alarmas,pestillos etc... , Si tienes alguna foto del cenador ponla para ver si lo podemos reconocer ,si fue de noche no creo que los vieran,y denuncialo en el camping.
 
pues bien yo siquiero y o pretendo aclarar algo no se si egoistamente pensando en mi defensa, que conste y mucho lo sabeis que yo no estube en el camping el día del suceso, o para seguir manteniendo el buen nombre de todos los asistentes a la acampada.
me resulta muy triste que aun compañero y mucho mas el dia de su primera webcampada le suceda algo de este talante, pero como bien deciis no solo estamos nosotros en los campings, siempre hay alguien mas, pero hay surge mi duda quien es capaz de ponerse (por decir una hora) a las 4 de la mañana a quitar un cenador?, primero lo ha tenido que ver, esperar que todos se acuesten, que no es con los lunnies precisamente, y desmontarlo sin hacer nada de ruido, que no es poco, entonces me queda claro que el ladron esta chiflao, que sucede si se cae una varilla y hace ruido?, y si alguien se levanta a mear y lo pesca infraganti, de lo que deduzco (por el CSI) que alguien ha tenido que ver o oir algo, ademas me han comentado compañeros que esa misma noche en ese lugar habia en el exterior objetos de muchismo mas valor, por decir algo un portatil sobre una mesa.
no dejan de asaltarme las dudas, acaso el ladron no puede esperar 15 dias que salgan los accesorios de campings en el carrefour y gastarse 30 euros e una carpa?, intento de responder que no que no podia, pero me asalta una duda mayor ¿donde colocara la carpa/cenador? en otra acampada para delatarse solo, la colocara en su patio? si es asi nadie de la web puede ir a su patio a por una cerveza.
Quiero aclarar que no intento exculpar a nadie, solo comentar mi punto mi vista y alguna duda que tenia presente desde hace unos dias, y los que me conoceis sabeis que mi caravana a menos que salga del camping siempre esta abierta, que vosotros entrais y saleis de ella como os place, a por una cerveza, por un destornillador o a calentar el biberon de tu hijo en el microondas; no perdamos el sentido del campismo, el buen rollo que ha echo que me sienta adepto de esta pagina, que estamos solo dos dias aqui y uno ya paso.
Quiero pedir disculpas a Manuel, por si mi comentario le desagrada, pero es lo que pienso, animarte para que sigas en este mundillo, que hay muy bellas personas por aqui.
Ojala me equivoque pero no creo que nadie de los asistentes fuera capaz de hacer ese acto, pero tampoco puedo pensar mal de esos guiris que a las diez nos pedian que nos callasemos, en fin que el ratero al montarlo se le caiga un hierro en la cabeza y tengan que cojerle un par de puntos al menos.
 
es verdad que la cosa tiene guasa,ya me lo comento mi cuñado peter.mlg,yo no pude ir pero la verdad, es que da mucha rabia que ocurra estos incidentes,cuando todos estamos como en familia,bue3no espero que todo se aclare,un saludo en espcial para ti manolo y como no atodo el gran foro.
 
Me he quedado sin saber ni que decir, a partir de ahora que toca, ¿poner candaditos a todo lo que dejemos fuera de la caravana?...

Siento mucho lo que te ha pasado Manuel.
 
Vaya... me he quedado sin palabras, manda huevos.... pienso como antes algunos han dicho que puede ser cualuqier otra persona q ese fin de semana estaba en el camping... pero aun asi, que mal se está poniendo el mundo del campismo!
 
que situacion mas DESAGRADABLE, debio vivir esta familia.

Que pena de mundo !!!

Aunque en el campismo uan regla de oro es la maxima confianza en el de al lado, esto esperemos que no se rompa... a pesar de lo visto.

Lo siento mucho tocayo.
 
Siento mucho lo que te ha pasado Manuel.
Yo pensaba que saliamos a pasarlo bien,conocer a gente nueva,compartir etc.
pues bien,sigo pensando lo mismo,como dicen en mi tierra
Un garbanzo,no estropea un buen cocido.
 
Unas fotos no vendrían mal.Así por lo menos en los camping de España se lo pensará antes de montarlo.

Y si me lees.... que lo dudo: valiente hijo de p*** que eres.
 
Lamentable,yo creo,que si la cosa como es logico se vio a la mañana siguiente,el resto de foreros debian haber puesto el camping patas arriba,se hubiera limpiado el nombre de webcampista,que a la postre todos salimos en torno a él,se hubiera eliminado de la lista de foreros a un indeseable,y posiblemente se hubiera recuperado elo cenador de Manuel,que estamos de acuerdo que el daño estaba hecho,pero yo lo veo asi.
GENTUZA CON DERECHO A TRIENIOS
 
Manuel me uno a todos para decir que siento de corazón lo que te pasó; estoy con mi tocaya Gloria: un garbanzo no estropea el potaje. Espero que no les/nos pongas a tod@s en el mismo saco, gente trastornada hay en todas partes. Mi ex sin ir más lejos me tuvo engañada muchos años, y fíjate que "durmiendo con tu enemigo" yo sin saberlo...aunque prefiero pensar que el cabrón que te lo hizo fuese alguien ajeno a la webcampada,....
 
Pues vaya estreno, mira que lo siento, de verdad, creo que lo mejor es que pongas las fotos, no es que así se pueda recuperar, es que si lo vemos por ahí, según dices no habrá muchos iguales, podamos mirarlo mal, sacarle los colores, o por lo menos ir con preucación, yo hace tiempo que lo cierro todo y guardo hasta las juguetes de las crias, pero macho, que te quiten el cenador, ¿vamos a tener que atarlo también a la caravana?, ya les vale.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com