Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic las miserias del hombre....

El lenguaje, además de las religiones, es machista porque cuando el hombre aprendió a leer, la mujer no tenía ninguna posibilidad de exigir ese derecho a formarse.

Todo aquello que supone una pérdida de dominio resulta insoportable, para el que no quiere ceder, e incluso le parece cómico. O te parece a ti. Cuando me casé, todavía la mujer perdía la potestad sobre su propio patrimonio, del que no podía disponer sin el permiso del marido. La mayoría de edad del hombre era a los 21 años y la de la mujer, según la Iglesia, a los 25. Con la nueva Constitución la mayoría de edad es ambos a los 18, pero el obispo de Ourense (ya fallecido) pretendía que mi hija, que se había emancipado justo a los 18 años, seguía estando bajo la patria potestad porque la Iglesia no reconocía la Constitución y mantenía que no era mayor de edad hasta los 25 años.

No me molesta que me puntualices. Esto es un cruce de opiniones, y en cualquier caso, sin necesidad de ser feminista, me resulta insoportable que no se cuide el lenguaje machista, pues en este foro son miles los lectores (y lectoras), y a poco que algunos (y algunas) pongamos empeño en cuidar el lenguaje, serán muchos (y muchas) los (y las) que aprendan y tomen nota. Si no somos capaces de usar correctamente el lenguaje, y abundamos en desafortunadas frases machistas, nadie pensará que los que así se expresen sienten el menor respeto por sus propias esposas.

Finalmente y volviendo al principio, la frase no está sacada de contesto, ya que digo "que sin pretenderlo..." la reflexión es machista. Normalmente trato de cuidar lo que escribo.

Es difícil no ser machista ¿verdad?
 
Cocodrilo.... la diferencia está en que las monjas eligen serlo, y llevar hábito. Las mujeres musulmanas, unas si otras no, supongo, ya se encargan sus «hombres» de elegir por ellas.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
.......... y tambien a este mensaje de whatsApp que me llego ayer..

Soy Bruselas
Yo Soy París
Yo Soy Madrid
Yo Soy Londres
Yo Soy NuevaYork...

Pero también Yo Soy Alepo
y Yo Soy Bagdad
y Yo Soy Kabul
y Yo Soy Estambul
y Yo Soy El Cairo
y Yo Soy Nairobi
y Yo Soy Túnez
y Yo Soy Bamako

Y también... Yo Soy Lampedussa
y Yo Soy Tarajal
y Yo Soy Lesbos
y Yo Soy Idomeni...

Que no me duela la pérdida de una vida inocente más que otra.
 
.......... y tambien a este mensaje de whatsApp que me llego ayer..

Soy Bruselas
Yo Soy París
Yo Soy Madrid
Yo Soy Londres
Yo Soy NuevaYork...

Pero también Yo Soy Alepo
y Yo Soy Bagdad
y Yo Soy Kabul
y Yo Soy Estambul
y Yo Soy El Cairo
y Yo Soy Nairobi
y Yo Soy Túnez
y Yo Soy Bamako

Y también... Yo Soy Lampedussa
y Yo Soy Tarajal
y Yo Soy Lesbos
y Yo Soy Idomeni...

Que no me duela la pérdida de una vida inocente más que otra.

Y somos todos aquellos/as olvidados/as de los/las que nadie habla y en los/las que nadie piensa.

¡Felices Pascuas a tod@s: l@s que salís y l@s que os quedàis en casa!

MI marido y yo nos vamos en unas horas, pero la cv se queda en casa.
 
Que no me duela la pérdida de una vida inocente más que otra.

No sé si con estas mismas palabras, pero esto lo he escrito un poco más arriba.
 
copio las palabras de cocodrilo feliz con las que no puedo estar mas de acuerdo:

No sé si son intereses económicos disfrazados de religión, o la religión no necesita disfraces porque es directamente "el interés económico"


Motivo%20anticristiano.jpg
 
Gracias, Zalo L.

En cuanto a las puntualizaciones de "Aunolosé", es evidente que suman a mi intento de evitar el lenguaje machista, porque el lenguaje es tan perverso que constantemente caemos en él. Incluso en aquellas palabras que son neutras, como por ejemplo "Juez", hemos feminizado "jueza", cuando no existe "juezo". Y ahora que se dice "alcaldesa", que siempre se entendió como la esposa del alcalde, nos olvidamos que "alcalde" es neutro, ya que no existe "alcaldo".

Y es cierto que mientras debatimos sobre el lenguaje y en general sobre la violencia de género y los derechos de las mujeres, nos olvidamos del sufrimiento de los inocentes... pero ¿qué pasa: que sólo tenemos que preocuparnos de lo que está lejos y no tenemos forma de remediar, y olvidarnos de lo que ocurre delante de nuestras narices?

anciano1.jpg
 
copio las palabras de cocodrilo feliz con las que no puedo estar mas de acuerdo:

No sé si son intereses económicos disfrazados de religión, o la religión no necesita disfraces porque es directamente "el interés económico"


Ver el archivos adjunto 146233

Yo tampoco lo se,pero siempre que se habla de "religiones" se habla para mal de curas,monjas o cristianos en general y yo me pregunto eso es ¿cristianofobia o cobardia?

Es casualidad o cobardia lo de tirar a la basura lo que parece una biblia,daria igual si fuese un coran,o faltan agallas.

Un saludo.
 
mejor esta otra..........

291.png


para mi sobran todas las religiones y con ellas desaparecerían muchos problemas y me parece asombroso como las personas siguen creyendo en algo así.
 
Cuentan que en los viejos tiempos de la emigración a América, Pepiño, subido al barco y desde la borda, se despedía de sus familiares que le cantaban aquella conocida canción:

"¡Ay Pepiño, adiós...
ay Pepiño, adiós...
ay Pepiño por Dios non te vaias...!"

Pepiño, les decía adiós con el pañuelo, en silencio... hasta que tras dejar las Cíes atrás, empezó a susurrar:

"¡Ahí os quedades...
ahí os quedades...
entre curas, monxas e militares!"


Y este es el problema: siempre aparecerá alguien que se molesta con aquello de lo que hablar, fue tabú durante más de 50 años de Dictadura y aun hoy. Claro que nosotros no somos tan fanáticos como los musulmanes que no admiten que se hable de Mahoma ni para bien... Para ejemplo: "Charly Hedbo".
 
Si en cada hombre (serhumano).... empezará su libertad, en todos los sentidos, donde termina la de su prójimo.... todas estas miserias no existirían ...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Cuando yo tenía unos 5 ó 6 años, en España pasó algo igual que esto:

refugiados2.jpg


La mayoría de vosotros no habíais nacido, pero la Santa Iglesia Católica, los cardenales, los obispos, los curas y las monjas, estaban ahí, justo en el lado contrario de los que los necesitaban:
curas fascistas.jpg
¿Por qué?
 
Si no se deja de remover «la mierda» de hace 75 años siempre olerá.... Ahora lo que ocupa, es lo de hoy....

por q sacar a relucir miserias del ser humano podríamos sacarlas, desde que existimos, ó fue poca miseria cuando Caín mató a su hermano.... desde ahí no hemos parado.....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Tienes razón: Pero es que alguien dijo que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra... y la imagen que he aportado y la pregunta, no es una "piedra" de hace 75 años, porque lo que señalo está pasando ahora mismo, y la Santa Madre Iglesia, los cardenales, los obispos, los curas y las monjas, siguen en el mismo sitio... y todo en el nombre del Padre.

Caín, además de matar a su hermano Abel, tuvo hijos y la especie humana se desarrolló. Si solo existían Adán, Eva y Caín ¿quién fue la madre de los hijos de Caín? De lo que se deduce: Nos están mintiendo y manipulando desde que dicen que Dios creó el hombre. Así que, para no molestar, lo arreglo con tener Fe y unos cuantos kilómetros de concertinas. ¡Ah: y cambiando el canal de la tele cuando den noticias desagradables!
 
Entiendo perfectamente que la historia de Adán Eva y demás es un «cuento» para explicar «la evolución», con lo q he dicho antes me refería a que miserias tiene el ser humano desde que es tal.... y que creo que no sirve de nada aludir a miserias pasadas que ya no tienen remedio....

Las miserias actuales son las que si se pueden remediar y por las que si debemos preocuparnos

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
No pelearos por tonterías... La Reconciliación es el «restablecimiento de la concordia y la amistad entre dos o más partes enemistadas Técnica política:
Divide y vencerás o dividir para reinar (es ganar y mantener el poder mediante la ruptura)
 
Cocodrilo.... la diferencia está en que las monjas eligen serlo, y llevar hábito. Las mujeres musulmanas, unas si otras no, supongo, ya se encargan sus «hombres» de elegir por ellas.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Pues las monjas que hace poco han sido liberadas hace poco por la policía en un convento gallego no parecía que hubieran elegido nada.
 
Cuando yo tenía unos 5 ó 6 años, en España pasó algo igual que esto:



La mayoría de vosotros no habíais nacido, pero la Santa Iglesia Católica, los cardenales, los obispos, los curas y las monjas, estaban ahí, justo en el lado contrario de los que los necesitaban:
¿Por qué?
Igual que los del bando republicano les pegaran fuego y tal tuvo algo que ver. Así elucubrando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com