Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic las miserias del hombre....

Pues las monjas que hace poco han sido liberadas hace poco por la policía en un convento gallego no parecía que hubieran elegido nada.

Claro que eligieron en su día entrar en el convento, y sabían a lo que iban.
Y muchas de ellas entraron antes del Concilio, y las condiciones eran mucho más severas que en la actualidad.
Ahora, cuando salen a la calle, pueden ir vestidas normal, sin el hábito.
Esto es lo normal. Otra cosa pueden ser excepciones, que haberlas haylas, como dicen en Galicia.
 
A estas no las dejaban salir a la calle.

Que sabían? Que si dejaban los hábitos las deportaban? Que La hija de **** de la superiora les iba a quitar el pasaporte? Que si se querían ir las iban a retener? Que es abiertamente ilegal aunque firmes, detección ilegal se llama, o que las iban a tratar como putas esclavas toda su vida?
 
No conozco la noticia ni el fondo de la cuestión.
No te puedo contestar por este caso en concreto. Sí puedo hablar por otros casos que conozco directamente, y no se ajustan en nada a lo que dices.
 
A estas no las dejaban salir a la calle.

Que sabían? Que si dejaban los hábitos las deportaban? Que La hija de **** de la superiora les iba a quitar el pasaporte? Que si se querían ir las iban a retener? Que es abiertamente ilegal aunque firmes, detección ilegal se llama, o que las iban a tratar como putas esclavas toda su vida?


Cuanto odio acumulas con tan solo 30 años,como puedes insultar asi a una persona que no conoces,supongo que tu no estabas en el convento para conocer el caso de cerca,ya has dictado sentencia,claro tu eres muy respetuoso con las ideas de los demas y porsupuesto un gran democrata de toda la vida,saludos y haztelo mirar o respira tres veces antes de contestar y un poquito de porfavor,que todos tenemos que convivir en el mundo:redface:
 
No conozco la noticia ni el fondo de la cuestión.
No te puedo contestar por este caso en concreto. Sí puedo hablar por otros casos que conozco directamente, y no se ajustan en nada a lo que dices.
Que has hablado por no callar. Pues busca la noticia y luego ya, si eso, opinas.
 
Cuanto odio acumulas con tan solo 30 años,como puedes insultar asi a una persona que no conoces,supongo que tu no estabas en el convento para conocer el caso de cerca,ya has dictado sentencia,claro tu eres muy respetuoso con las ideas de los demas y porsupuesto un gran democrata de toda la vida,saludos y haztelo mirar o respira tres veces antes de contestar y un poquito de porfavor,que todos tenemos que convivir en el mundo:redface:
Yo es que a la gente que secuestra a otra gente pues me cae mal. Tampoco te has leído la noticia a que no?
 
Ah, claro: tú pontificas y criticas a quién te discute lo que dices.
Pues a mí me cae mal la gente que no sabe discutir con razonamientos, sino atacando al contrario.
Si tú hubieses empezado poniendo un enlace de la noticia -que supongo no es de última actualidad-, me habría podido documentar mejor.
En ningún momento te he negado la veracidad de lo que dices, que seguramente es cierto.
Solo te he dicho que no conozco el caso, pero por ello no me puedes negar el derecho a intervenir, como a cualquier forero.
Y he hablado para decir que no todo está podrido dentro de la iglesia, como quieres dar a entender.
 
Madre mia..... y que, de nuevo, salen a relucir las dichosas "miserias del hombre"!!!!
 
Comostálpatio...

Aquí podíamos poner también lo del flúor...

Saludeteeeees

enviado por burbujas de cerveza...
 
Sólo una matización: Lo que cito y explico con fotos no fue ni antes ni en, sino tras el triunfo.

Estoy de acuerdo con Muchabeer: Si no fuese un sarcasmo, esto lo arreglábamos con el "flúor".
 
Yo es que a la gente que secuestra a otra gente pues me cae mal. Tampoco te has leído la noticia a que no?


Pues no,no encuentro la sentencia por ninguna parte en google o eres tu el que ha dictado sentencia y condenado.

Si existe la sentencia dinos donde verla,se agradeceria.
 
He puesto "monjas secuestradas Galicia" y zas! El primer enlace.

http://m.eldiario.es/politica/Policia-retenidas-clausura-Santiago-voluntad_0_477353219.html

[h=1]monjas indias retenidas en un convento de clausura de Santiago contra su voluntad[/h][COLOR=#333333 !important] La madre superiora les hizo creer que serían deportadas si abandonaban y que sus familias las rechazarían avergonzadas. Dos superioras custodian las llaves
[COLOR=#333333 !important] Ahora en la treintena, llegaron siendo adolescentes al convento de las Madres Mercedarias y "hace meses" que habían pedido salir[/COLOR]
[COLOR=#333333 !important] Una jueza de Santiago investiga delitos de detención ilegal, contra la integridad moral, amenazas y coacciones. Una compañera que huyó contó la historia a la mujer para la que trabajaba como interna y ésta alertó a la Policía
[/COLOR]
[h=3]"No te marcharás de aquí mientras yo viva"[/h]En el acta de su declaración se puede leer: “Que cuando llevaba 13 años en el convento no aguantó más e hizo verbal su deseo de dejar los votos eclesiásticos, pero la madre superiora, llamada María Luisa, le manifestó que ella nunca se marcharía de allí mientras siguiese viva, y que si intentaba dejar los votos la meterían en un avión y anularían sus tarjetas para que no pudiera quedarse en España”.
Tantos años en España habían servido para que Nyun gozara de la residencia. De hecho, las Mercedarias habían dejado que viajara a visitar a su madre enferma hacía años. Acaso segura de su ignorancia, la madre superiora le permitió volar, convencida de que regresaría. En el avión, Nyun conoció a otra mujer, quien le reveló la verdad: era libre y podía vivir en España sin necesidad de habitar en el convento. Nyun regresó, pero nunca a la clausura. Desde entonces, solo pensaba en sacar de allí a sus amigas. Estas "hace años" que quieren colgar los hábitos.
La menor de las mujeres rescatadas había entrado en el convento con 16 años. “Sus amigas y ella eran amenazadas constantemente con ser una vergüenza para sus familias si volvían, con quitarles sus tarjetas de residencia y anularlas, y con obligarlas a volver a su país. Dice que dos mujeres que quisieron abandonar los votos, las metieron en un avión y las obligaron a volver a su país”, recoge el atestado policial a partir de su testimonio.
Las Madres Mercedarias hacían que los funcionarios acudieran al convento para renovar la documentación de las mujeres, con lo que evitaban cualquier tentación de que alertaran de su situación en una visita a la comisaría. Cuando los funcionarios se acercaban al convento, la madre María Luisa no los dejaba ni un segundo a solas con las monjas extranjeras.
Dian tiene 34 años. Llegó con tan solo 16 años y el próximo 5 de febrero cumplirá 18 de su llegada al convento de clausura. Cuando llegó "estaba contenta", las madres la trataban bien, pero hace "meses" que le dijo a la madre superiora que se quería ir a vivir con unas primas que tiene en España. Imposible. Solo saldría del convento cuando llegara una supuesta "dispensa papal". Y que en ese caso, su único destino sería un avión de vuelta a India.
Kirei tiene 35 años. Acababa de cumplir 16 en el retiro obligado. Solo ha podido visitar a su familia en dos ocasiones. Hace un año decidió que quería irse, pero hasta diciembre no se lo dijo a la madre superiora. Temía ser deportada. Rhany tenía 22 años cuando llegó al convento y ahora tiene 39. Su madre es viuda y está enferma. Ahora quiere volver para ayudarla.




[/COLOR]
 
Que maja la madre superiora eh? bellísima persona.
 
Sigues sin enterderlo,una persona es culpable en un pais democratico,cuando un juez dicta sentencia,mientras no lo es,lo que tu pones es una noticia de un periodico,que puede ser verdad o no,el juez decidira y aun no ha decidido,pero tu si,no estas respetando la presuncion de inocencia y como esto se ha salido del tiesto y se ha llegado al insulto,es por lo que me retiro de ezte hilo que no conduce a nada,salvo a comentarios cristianofovos.
 
Muchos chicos y chicas de países tercermundistas de África, Asia y Sud-América vienen al seminario o a un convento español, con la idea de residir aquí.
Yo conozco personalmente el caso de 3 chicas Kenianas que vinieron a un convento benedictino de Catalunya, y a los 3 años, cuando les tocaba hacer la profesión solemne, lo dejaron; ahora viven en Barcelona, y están trabajando, más o menos.
Una de ellas, como suplente en una residencia de monjas ancianas, esperando que algún día la puedan contratar como fija.
Lo sé de primera mano, porque la conocí cuando estaba en el convento y ahora viene a mi casa un día a la semana, a ayudarme en la limpieza.
Su hermana, está cuidando a una señora mayor.
La tercera se ha ido a Andalucía.
Ninguna de ellas piensa ni quiere volver a su país.
En ningún momento se las retuvo en el convento, sino que cuando salieron se las ayudó a que no estuvieran en la calle y a encontrar trabajo.
Si las de Galicia han tenido la mala suerte que expone la noticia...
Como ya te han dicho, para juzgar hay que oir a las 2 partes.
Pero a tí sólo te interesa lo que ha dicho melilla: la cristianofobia.
Mucha rabia tienes dentro del cuerpo, y es muy mala para tu salud: es un veneno que corroe.
 
Yo no tengo ningún problema con los cristianos, lo tengo con la hijos de **** que abusan de quienes son mas débiles que ellos, pertenezcan a la confesión o al partido que pertenezcan.
Lo que no puede ser es que para que una gente salga de un convento tenga que ir la policía con una orden judicial y aquí todo el mundo sea inocente como una paloma. Si yo mato a alguien y no me pillan no soy inocente de nada. Soy culpable y bien culpable, díga lo que diga el juez. Una cosa es la verdad judicial y otra la objetiva.
Sí a esta gente la hubiera retenido una mafia para prostituirlas me extraña y mucho que estuvierais defendiendo la presunción de inocencia de nadie.
 
...... y que sigan saliendo a relucir "las miserias del hombre"!!!!.
Disculpame, maddmax, pero mi humilde opinion es que con las formas pierdes la razon.
No todo en esta vida es blanco o negro, "rojo" o "azul", espiritual o radical....... la vida me ha enseñado que los matices son muy importantes y diferencian grandemente.
 
A mi la vida me ha enseñado que la gente utiliza diferentes varas de medir según que se le toque. La razón es objetiva, ni se gana ni se pierde, se tiene o no se tiene.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com