Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic las miserias del hombre....

hedonoso_te

hablador
.............. y yo me pregunto; ¿Por que tienen que pasar todas estas cosas?.
Para cuando el hombre dejará a un lado para siempre sus miserias para poder ser, por fin, HUMANO????

FB_IMG_1458658667305.jpg

FB_IMG_1458669844841.jpg

¿Para cuando ayudarnos los unos a los otros en vez de odiarnos?




......... **** POLITICA!!
 
maldita ambición... principalmente de los fabricantes de armas, que son los que se lucran con la violencia, y la promueven. A eso le llamamos "tirar la piedra y esconder la mano".
Y luego van de "respetables" por la calle.
 
estos seran los llijadistas del mañana

Desde luego!!!
Y lo que nos dejamos llevar........

Perdón, pero nos hemos pisado los comentarios y parece algo que no es......
No estoy de acuerdo que esos sean los yihadistas del mañana.......... NO TIENE POR QUE!! Aunque, ciertamente, puede que lo sean.
Pero el hecho de ser Sirios no hace que sean yihadistas.......
Yo soy catalán (de más de cuatro generaciones), pero no por ello soy INDEPENDENTISTA... y hay catalanes independentistas descendientes directos de emigrantes extremeños, andaluces, malagueños.........
Generalizar es malo, es más....... suele ser detonante de muchas cositas malas.
 
No creo que legia quisiera decir que los sirios son yihadistas, al menos yo no lo he entendido así. Lo veo más en el sentido de que los fanatismos se nutren principalmente de la pobreza, de la desesperación y de la exclusión.

Aunque sigo pensando que como siempre, lo que se mueve por detrás son intereses económicos disfrazados de religión.
 
El ser humano,se extinguirá de estupidez!!!!
Y si no,al tiempo.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Que difícil es este tema y otros, incomprensible...
 
No creo que legia quisiera decir que los sirios son yihadistas, al menos yo no lo he entendido así. Lo veo más en el sentido de que los fanatismos se nutren principalmente de la pobreza, de la desesperación y de la exclusión.

Aunque sigo pensando que como siempre, lo que se mueve por detrás son intereses económicos disfrazados de religión.

Totalmente de acuerdo contigo, esto no tiene que ver con religiones, tiene que ver con lo de siempre, con este amigüito:

dolar20anverso1.jpg


Un saludo
 
No creo que legia quisiera decir que los sirios son yihadistas, al menos yo no lo he entendido así. Lo veo más en el sentido de que los fanatismos se nutren principalmente de la pobreza, de la desesperación y de la exclusión.

Aunque sigo pensando que como siempre, lo que se mueve por detrás son intereses económicos disfrazados de religión.

Pues si es así, te pido disculpas de todo corazón, Legia. Siento haberte mal interpretado. Espero no haberte ofendido.
 
La Raza Humana es la peor especia animal que puede existir encima de la tierra
 
Pues si es así, te pido disculpas de todo corazón, Legia. Siento haberte mal interpretado. Espero no haberte ofendido.

Yo a bote pronto tambien interprete lo mismo...espero haberme equivocado igual que tu. Lo que ya no entiendo a que viene es la comparacion y que se nombre a los catalanes independentistas en este hilo. Me parece totalmente fuera de lugar.

Y si, somos una especie q da que pensar. Los humanos, digo.

Salut i kms
 
Yo a bote pronto tambien interprete lo mismo...espero haberme equivocado igual que tu. Lo que ya no entiendo a que viene es la comparacion y que se nombre a los catalanes independentistas en este hilo. Me parece totalmente fuera de lugar.

Y si, somos una especie q da que pensar. Los humanos, digo.

Salut i kms

Simplemente fue una comparacion..... coml decir que todos los vascos son etarras.... solo que, como soy catalan, me puse a mi de ejemplo.
Pero vamos a dejarlo ya, por favor, que el tema se esta liando demasiado...... si no os importa!!!!
 
"AnaySebas" escribió: Aunque sigo pensando que como siempre, lo que se mueve por detrás son intereses económicos disfrazados de religión.

Desde la batalla de Clavijo pasaron 1.172 años, pues si mis datos no son erróneos, tuvo lugar en el año 844. Ahora mismo, seguimos peregrinando (o lo que sea) a Santiago y "vendiendo" que allí está el Apóstol, cuya imagen degollando moros siguen siendo venerada. El ministro del Interior condecora a la Virgen del Pilar, que seguro que cuando los atentados de Atocha estaba "distraída". Algunos futbolistas, tanto católicos como musulmanes, hacen alarde de sus creencias antes de iniciar los partidos cuando "saben" que los están enfocando las cámaras de TV y su imagen dará la vuelta al mundo, sin perjuicio de que minutos más tarde se escupan entre ellos o menosprecien al árbitro o se "tiran" patadas alevosas... Todo esto ocurre en el año 2016 cuando el Siglo XXI ya ha comenzado y la gente no es analfabeta como en el año 844.

No sé si son intereses económicos disfrazados de religión, o la religión no necesita disfraces porque es directamente "el interés económico". Lo que tengo claro es que pasan los siglos y las religiones siguen siendo los detonantes de las masacres. Y de poco vale que "pases" de ellas, porque cuando revienta una bomba no diferencia entre si eres creyente o agnóstico o ateo. Si estás allí, mueres. Y mueres para siempre. No hay otra vida, ni el Apóstol "bajó" del Cielo a matar moros, ni está enterrado en Santiago. Ni los futbolistas creen realmente en sus manifestaciones piadosas...

Finalmente, hablar de estos temas resulta desagradable, especialmente para los creyentes, y más, para los creyentes exclusivistas fanatizados. Así que ignorándolos, lo arreglamos. Tabú. Autocensura. Ayer hizo 3 años que me dejó Ella, nadie en la familia me ha dicho nada, es posible que nadie se acuerde, o que no hayan querido hurgarme en el recuerdo; o que sea un tema que no resulta agradable, así que ignorándolo, lo arreglamos. Tabú, Autocensura. Cada uno lo vive en su interior, en su personal recuerdo. Ley de vida. En Bruselas no pasó nada. En el Egeo no está pasando nada. En Turquía no está pasando nada. Ni en Siria, ni en Arabia Saudí, ni en Qatar... Bueno, sí, creo que hubo carrera de motos y ganó un español llamado Lorenzo.

Dentro de un par de meses espero estar vivo y alcanzar los 85 años... soy un viejo, mi vida está "vivida", pero muchos de vosotros estáis casi empezándola o pirulando por el medio, caso de llegar a viejos. Es triste que no podáis hacer nada por evitar tanta tragedia. Bueno, podéis rezar antes de salir al trabajo... como Keylor Navas o Ardá Turán.
 
Yo tambien rezo cocodrilo feliz y te garantizo que las religiones no matan ,son los hombres los que matan,sean de la religion que sean ,incluso los ateos matan,generalmente los asesinos son todos de la misma religion,no deberias meter a todas las religiones en el mismo saco,porque ofendes y sabes que estas ofendiendo,saludos ,que vivas mucho mas .
 
¿Que son los hombres los que matan? Seguro. Pero sin pretenderlo, tu reflexión es machista: porque matan los hombres y matan las mujeres. Rezar no es malo, si eso te ayuda en tu vida espiritual. Exhibir los rezos es otra cosa.

Cierto, también, que en todas partes hay de todo. Pero no es menos cierto que el 90% del clero está acomodado y vive con el poder y la riqueza. Ejemplo: mi paisano el que fue arzobispo de Madrid y su piso; algún día sabremos cuántas monjas tiene a su servicio. De otras religiones conozco menos... o lo que conozco me hiela la sangre. ¿Alguna religión monoteísta considera a la mujer en igualdad de derechos que el hombre? ¿Por qué nos parece mal que las mujeres musulmanas lleven velo y los católicos vemos con normalidad que las monjas vistan con hábitos de hace varios siglos? ¿Podían entrar en una iglesia, hace apenas 20 años, las mujeres sin velo, o sin medias, con pantalones o con escote?
 
Los hombres y las mujeres son los únicos y únicas animales macho y animales hembra que tropiezan dos veces en la misma piedra.
 
Sin pretender ofender, pero esto que dices "¿Que son los hombres los que matan? Seguro. Pero sin pretenderlo, tu reflexión es machista: porque matan los hombres y matan las mujeres." es una chorrada.
Sacas la frase totalmente de contexto. En ningun momento el compañero quiere expresar que sean solo los humanos machos los que matan. Usa la palabra "hombre" como generalizacion de ser humano. De la misma manenra que decimos que "los perros muerden" y no estamos excluyendo a las perras, o "los gatos arañan" y no excluimos a las gatas.
Me parece que en esto del feminismo-masclismo algunos llevais las cosas a unos extremos que ya resultan, no solo insoportables, sino hasta comicos.
Tal como he dicho al principio, espero que no te ofendas por la puntulaizacion.
 
Pero creo que estaremos de acuerdo en que, históricamente, las guerras las han hecho mayoritariamente los hombres (aunque algunas hayan podido ser inducidas por mujeres...) Recordemos lo de Adán y Eva, que aunque no fuera histórico, sí que simboliza la naturaleza humana.
Hay mujeres y mujeres, y hombres y hombres... ¿Me explico?
La ambición humana no tiene sexo.
Espero no se me interprete mal.
 
El lenguaje, además de las religiones, es machista porque cuando el hombre aprendió a leer, la mujer no tenía ninguna posibilidad de exigir ese derecho a formarse.

Todo aquello que supone una pérdida de dominio resulta insoportable, para el que no quiere ceder, e incluso le parece cómico. O te parece a ti. Cuando me casé, todavía la mujer perdía la potestad sobre su propio patrimonio, del que no podía disponer sin el permiso del marido. La mayoría de edad del hombre era a los 21 años y la de la mujer, según la Iglesia, a los 25. Con la nueva Constitución la mayoría de edad es ambos a los 18, pero el obispo de Ourense (ya fallecido) pretendía que mi hija, que se había emancipado justo a los 18 años, seguía estando bajo la patria potestad porque la Iglesia no reconocía la Constitución y mantenía que no era mayor de edad hasta los 25 años.

No me molesta que me puntualices. Esto es un cruce de opiniones, y en cualquier caso, sin necesidad de ser feminista, me resulta insoportable que no se cuide el lenguaje machista, pues en este foro son miles los lectores, y a poco que algunos pongamos empeño en cuidar el lenguaje, serán muchos los que aprendan y tomen nota. Si no somos capaces de usar correctamente el lenguaje, y abundamos en desafortunadas frases machistas, nadie pensará que los que así se expresen sienten el menor respeto por sus propias esposas.

Finalmente y volviendo al principio, la frase no está sacada de contesto, ya que digo "que sin pretenderlo..." la reflexión es machista. Normalmente trato de cuidar lo que escribo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com