Webcampista.com

mucho más que un foro

Listado de campings "sin fijos"

En Mendigorria, el camping el molino, si que tiene fijos pero estan totalmente separados de los itinerantes. Son como dos campings totalmente separados, uno de fijos y otro de itinerantes. Solo la recepcion es la misma y el restaurante que esta en la parte de los fijos.

saludos
 
¿Un jardincito, porqué no? Con un poco de buen gusto.....no es desagradable a la vista.

IMG_0068.jpg

Otra cosa en confundir campismo y chabolismo

IMG_0182.jpg

IMG_0183.jpg

IMG_0184.jpg

Pero lo que francamente lo que no entiendo es como el gerente de un camping pueda permitir eso:

IMG_0053.jpg

IMG_0054.jpg


IMG_0055.jpg

No he visto ratas porque seguramente no queda nada comestible dentro pero ¿Qué espera el gerente para llamar una pala, un camión y que se lleven esa basura al vertedero? Inadmisible, muy muy mala imagen para ese camping.
Saludos.
 
Segurisimo que te gustará el camping Fragadeume, en Monfero, La Coruña, entorno espectacular, muy tranquilo...no hay fijos ya que abre solo en temporada....además es muy pequeño, no cabrían. Es pequeño en cuanto a plazas, pero tiene mucho espacio.
 
¿Un jardincito, porqué no? Con un poco de buen gusto.....no es desagradable a la vista.

Ver el archivos adjunto 87725

Otra cosa en confundir campismo y chabolismo

Ver el archivos adjunto 87726

Ver el archivos adjunto 87727

Ver el archivos adjunto 87728

Pero lo que francamente lo que no entiendo es como el gerente de un camping pueda permitir eso:

Ver el archivos adjunto 87729

Ver el archivos adjunto 87730


Ver el archivos adjunto 87731

No he visto ratas porque seguramente no queda nada comestible dentro pero ¿Qué espera el gerente para llamar una pala, un camión y que se lleven esa basura al vertedero? Inadmisible, muy muy mala imagen para ese camping.
Saludos.
Buenas tardes, esto no es nada comparado con lo que hay en el camping la manga, entre los que se han construido su chabola cada una de una madre y de un padre distinto y los giris fijos con sus pedazo de trailes con jardines llenos de cacharros y reliquias mas que un camping parece un barrio de los de antes, tambien hay fijos con muy buen gusto pero son los menos..
 
Hola de nuevo, muchísimas gracias por las aportaciones y por lo de la guía, que me vendrá muy bien.

Reiterar que con el hilo no pretendía molestar a nadie, insisto en que no tengo nada en contra de los fijos educados y que respetan el espíritu del campismo, al igual que si tengo mucho en contra de itinerantes maleducados y guarros, que haberlos haylos, y por desgracia, se ven a menudo, y viceversa igual... lo de buscar campings sin fijos es sólo por una preferencia personal, me siento más a gusto, es cuestión de colores, al igual que me siento más a gusto en un camping perdido de la mano de Dios, que no tenga más que lo básico (limpio siempre, eso sí) pero que esté situado en un entorno de fábula y en contacto absoluto con la naturaleza. Será una chorrada, pero cuando entro a un camping y me encuentro campers, caravanas con toldo y autocaravanas de guiris jubiletas en ruta me siento en mi ambiente, jajaja, seguro que es una tontería, pero me siento así.

Soy una frustrada de la acampada libre, que no hago por seguridad y porque ya apenas se puede, y supongo que busco lo más parecido a eso.

Volusia, por cierto, si me encuentras un campings con fijos o no fijos en España como ese de Calais, seguro que lo visito... es que el 90% de nuestras salidas son nacionales, salvo verano, hacemos mucha escapada corta de fin de semana, y todos los puentes. Y

Yo voy a citar alguno:

Las Arenas en Pechón, Cantabria, un camping muy básico en un entorno increíble en lo alto de un acantilado, entre el mar y la ría.
Camping Cudillero, en Asturias

en tu exposición del hilo lo has dejado muy clarividente......yo te he entendido muy bien.

Los campings que comentas los conozco, me encanta y toda la zona. Pero por ejemplo, el Arenal de Morís, tiene fijos y no te enteras, tienen sus caravanas como los que vamos de paso y además tienen sus parcelas destinadas, a mi nunca me han molestado.

En mi caso, como he comentado, hago meses de camping de todo tipo y veo de todo........lo que quiero ....claro.

Un saludo y seguimos, tu aportación me parece interesante.
 
¿Un jardincito, porqué no? Con un poco de buen gusto.....no es desagradable a la vista.

Ver el archivos adjunto 87725

Otra cosa en confundir campismo y chabolismo

Ver el archivos adjunto 87726

Ver el archivos adjunto 87727

Ver el archivos adjunto 87728

Pero lo que francamente lo que no entiendo es como el gerente de un camping pueda permitir eso:

Ver el archivos adjunto 87729

Ver el archivos adjunto 87730


Ver el archivos adjunto 87731

No he visto ratas porque seguramente no queda nada comestible dentro pero ¿Qué espera el gerente para llamar una pala, un camión y que se lleven esa basura al vertedero? Inadmisible, muy muy mala imagen para ese camping.
Saludos.

Uffff , creo que será mejor hacer un listado de "campingpoblado-chabolo" ... que miedo de sitios , y dice cieloverde que los hay peores ¡¡.
 
¿Un jardincito, porqué no? Con un poco de buen gusto.....no es desagradable a la vista.

Ver el archivos adjunto 87725

Otra cosa en confundir campismo y chabolismo

Ver el archivos adjunto 87726

Ver el archivos adjunto 87727

Ver el archivos adjunto 87728

Pero lo que francamente lo que no entiendo es como el gerente de un camping pueda permitir eso:

Ver el archivos adjunto 87729

Ver el archivos adjunto 87730


Ver el archivos adjunto 87731

No he visto ratas porque seguramente no queda nada comestible dentro pero ¿Qué espera el gerente para llamar una pala, un camión y que se lleven esa basura al vertedero? Inadmisible, muy muy mala imagen para ese camping.
Saludos.

No puede........es de un matrimonio en proceso de separación y hasta que no se pongan de acuerdo y se dicté sentencia....no se puede tocar..........la ostia!!!!!

Saludos Monsieur.
 
Uffff , creo que será mejor hacer un listado de "campingpoblado-chabolo" ... que miedo de sitios , y dice cieloverde que los hay peores ¡¡.

No tengas dudas que los hay.........lo que no puedo opinar.......porque los he visto y he salido pitando............es lo mismo con restaurantes, hoteles.....etc......tengo esa manía.

Saludos
 
No puede........es de un matrimonio en proceso de separación y hasta que no se pongan de acuerdo y se dicté sentencia....no se puede tocar..........la ostia!!!!!

Saludos Monsieur.

¿No se puede qué.......? Hable mas fuerte, con el ruido de la máquina no oigo nada....!

2627351_e00df786-884a-11e2-b0d4-00151780182c_640x280.jpg
 
En serio ¡¡¡ , decir cuales . Imagínate que caes por alli de noche recomendado por alguien que "no lo vió tan mal " ...

A nosotros hace unos años nos pasó eso ( llegar tarde , mal y arrastro ) al camping La Bota en Huelva y al entrar parecía bonito , como la parte baja estaba llena fuimos directamente a la zona más alta ( pinar ) donde no hay parcelas ; ya instalados comprobamos que los aseos estaban lejísimos y era un bloque solamente . Por la mañana vimos el panorama : todo apelotonado en nuestra zona y la parte de abajo llena de fijos ... en las duchas unas colas enormes . Eso si , no recuerdo que los aseos estuviesen sucios . Ni que decir tiene que nos fuimos al día siguiente .
 
a mi los que realmente me molestan son los "pijos"
dentro y fuera del camping
:Drogar-Thinking(LBG

Que son pijos para ti ?


Es cierto Pedro !!! En Orea hay 5 o 6 caravanas fijas, pero pasan desapercibidas totalmente,... pero desde luego para mi merece la pena el entorno y el sitio... ademas no son los chabolos que estamos viendo por todos lados ultimamente...

La responsabilidad de estas imágenes es de los propietarios....que no deberian permitirlas
 
He dudado un poco antes de responder...... el camping de mis fotos es el Monfragüe en Malpartida de Plasencia y son muy recientes, marzo 2013. El parque nacional merece la pena:

IMG_0019.jpg

IMG_0023.jpg

IMG_0022.jpg

Plasencia me gustó mucho, bonita ciudad de verdad, la plaza del mercado, muy animada...

IMG_0027.jpg

IMG_0034.jpg

Saludos
 
Hola,
Sabeis algún lugar así por cataluña? gerona o la vall de arán?
Gracias

Así............a que te refieres.............en positivo o negativo..............solo te puedo decir que en Cataluña están los mejores campings de este País..................después de Huesca............jejejeje....................y en el Valle de Arán hay unos campings preciosos y bien situados................

2013411205621.jpg


2.jpg


Saludos.
 
Rocinante.-
Solo pretendí jugar con la similitud "fijos" y "pijos", pero te lo aclaro.
Para mi no es cuestión de fijos ni ruteros, ni campistas o moteros, ni de nada..de nada.
Es un problema de educación y buen gusto...
Un tonto te lo encuentras hasta en la cola del cine, se te cuela, tira las colillas al suelo y durante la película no para de hablar..

y ahora no me preguntes que es para mi un tonto.

Saludos,
 
A mi me da igual que haya fijos, siempre q no sea en plan 90% fijos 10% itinerantes porque suele haber tendencia a: chabolismo, gente q cerca sus parcelas, o que todo está tan urbanizado q parece q has plantado la cv en una calle de un pueblo...

Aporto ahora q me acuerde:

- Camping Riaño (León)
- Camping Os Invernadeiros (Allariz, Ourense)
- Camping Los Manzanos (A Coruña)
- Camping Amaido (Asturias)
- Camping Gavín (Huesca)
- Camping Lago Barasona (Huesca)
 
Yo quiero romper una lanza a favor de los fijos, porque entiendo que muchos se ven obligados a vivir de ese modo o porque al final también es una forma de campismo. No tengo nada en contra de los fijos, pero si con los que comienzan a convertir sus alojamientos en barracones, poco agradables para el visitante.

La culpa de todo esto la tienen los propietarios de los campings, que son los que tienen que encargarse de cuidar la estética y los asentamientos de los residentes, pero creo que para ellos es algo difícil de controlar.

Para mi quien realmente tiene la culpa de esto y creo que deberían ponerse a trabajar en serio, es la asociación de campings de cada comunidad, o los mismos concejales de turismo. Ellos son los que tienen que velar por que se lleven a cabo unas medidas básicas en los establecimientos, al igual que hacen inspecciones de sanidad en los restaurantes, y demás comercios.

En las áreas para autocaravanas esto si que está más regulado, recuerdo algún área que ha tenido que cerrar por las continuas visitas de los inspectores, certificando que todo estuviera en su sitio y cumpliendo las normativas, solo le permitían estacionar las autocaravanas sin pernoctar en ellas y cada día se pasaban los inspectores para ver si había gente durmiendo en el área.

Concretamente yo me he encontrado chabolismo puro, con cabañas realizadas a partir de cuerpos de caravana en el camping Rio Tus, este camping está en un sitio muy bonito pero el camping lo afea todo, también he visto chabolismo en el camping de Mariola, pasé por una calle que eso parecía un pueblo medieval, también visitamos hace unas semanas el camping de Santa Pola, la parte de arriba era de extranjeros y a pesar de haber algún fijo no se hacía desagradable, pero al principio del camping si que tuvimos la sensación de ver un poco de chabolismo, con toldos y demás materiales.


Por ultimo el camping que más chabolismo hemos visto es el que hay a la entrada del pueblo de Letur, esto ya es el desmadre padre, con cabañas de madera hechas a partir de caravanas viejas, incluso uno de allí nos enseñó una caravana que le traia una grúa, que la había comprado sin papeles en cuatro duros y la quería poner al lado de la suya para construirle a su hijo un bungalow, ya tenia las maderas incluso preparadas para la carpintería. Fuimos para ver que tal estaba puesto que nos gusta mucho visitar Letur en fiestas y de momento creo que si vamos buscaremos una casa rural.

10863d1223987481-alguien-conoce-el-area-de-acampada-de-letur-camping.jpg
 
No estoy de acuerdo : si las autoridades competentes ( Estado, Comunidades Autónomas, ayuntamientos ) creen eso y lo permiten , no pueden ser campings , serán reductos o campos de ... , pero NO SON CAMPINGS .
Eso no son vacaciones ni turismo y la culpa no es de los dueños de esos "asentamientos " sino de quien regula el tema .
¿ crees que se permitiría clasificar como hoteles a los "pisos -patera "? imaginate la publicidad :
hotel con posibilidad de alojarse 5 familias en una habitación con opción a barbacoa en la terraza : 35 €/noche
 
Y no todos tenemos dinero para irnos a los preciosos campings de fuera de aquí...

Claro, aunque nosotros también tenemos campings muy bonitos, solo que tenemos otro tipo de política de mantenimiento o cuidado del entorno.

Te pondré un ejemplo, tu vete a Teruel a pasear por el monte, verás que esta todo muy limpio, caminable y agradable, en cambio intenta hacer eso en cualquier monte de la comunidad valenciana o murciana, sales sollao perdido. No se trata del lugar, se trata de lo cuidado que esté.
 
Aunoulose, no se trata de dinero hablamos de alojamientos turísticos que cuestan dinero ya sean bartos o caros . No hablamos de campos de refugiados ni de poblados chaboleros , ese es otro tema , y ojalá que no nos veamos en la tesitura de vivir en ellos tal y como se está poniendo el panorama ... ahora hablamos de vacaciones ( o puentes o fines de semana ) EN CAMPING

Lo de ese pueblo Letur no puede ser catalogado como turismo por la CCAA competente , en todo caso serña "chabolismo vacacional a la entrada de Letur"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com