Webcampista.com

mucho más que un foro

Listado de campings "sin fijos"

Esto no seria posible en Catalunya.
La ley 10/1991 de la Generalitat de Catalunya, entre otras cosas dice en el articulo 9:
2. No és permesa la publicitat de begudes alcohòliques de més de vint-itres graus centesimals en:
"a) Les platges, les càmpings, els balnearis, els centres recreatius,
els centres de lleure i esbarjo per a menors, les piscines, els parcs
aquàtics, d'atraccions, temàtics i zoològics.
Imagino que no precisa de traducción.
Y en el articulo 5 :
"-2 És prohibida la promoció de begudes alcohòliques realitzada mitjançant
concursos o consum incontrolat, així com la promoció d'aquells establiments
on es realitzin aquestes activitats".
Creo que tampoco precisa de traducción.
 
Lo que está claro es que la información que tenemos de los campings si nos guiamos por categorías, etc... es muy deficiente y genérica, y que si no fuera por la información que sacamos de internet, casi siempre de gente como vosotros, dispuesto a compartir las experiencias propias, iríamos completamente a ciegas.

Para un fin de semana uno se adapta más o menos, sobre todo si estás cerca y bueno, si te equivocas pues no pasa nada, pero como fastidia cuando planificas tus vacaciones largas durante montón de tiempo, te pasas buceando e investigando en internet posbilidades y campings, valorando opiniones, y luego llegas a los sitios y descubres que la has cagado...

Con los hoteles es todo relativamente más sencillo, aunque a veces también nos llevamos sorpresas.

Aún así no me he encontrado tantos campings chaboleros, alguno que otro, pero sí que es verdad que tengo un tipo de campismo muy marcado que es el que me gusta, y es por eso que abrí el hilo. Lo de las chabolas me parece lamentable, sin embargo, campings con gente que hace temporada porque es lo que le gusta, no me parece lamentable, simplemente, es diferente a lo que a mí me gusta, pero eso no quiere decir que lo mío sea mejor ni lo otro peor, simplemente, es distinto.
 
Camping ""Los Ibores"" en Castañar de Ibor (CACERES).
 
Yo por eso nunca me canso de repetir a conocidos y amigos cuando opinan sobre estos temas.....

........ que por eso me encanta tener ruedas.....
es genial, ruedas y mover, por si me equivoco de ubicación inicial, lo mínimo que me ate al suelo, mis tres piquetas para el caravanstore, y este finde, ni las he puesto....

tener ruedas es la mejor genialidad de nuestros elementos, no creeis? hoy aquí, mañana allí, tu espacio privado rodeado de lo que quieras, o lo mejor que puedas encontrar, jejejeje
 
Me apasiona levantarme, abrir la puerta y ser un ciudadano de la isla de Ré o estar delante de la playa, o en una callecita de un camping donde no conozco a nadie.

Porque me llevaron mis ruedas, por cierto.. habeis contado cuantas ruedas llevais? cinco del coche, tres de la cv, 4 o 6 de las bicis, las del carrito del bebé y la jockey!!!

UF me salí del tema rodando rodando...
 
Yo por eso nunca me canso de repetir a conocidos y amigos cuando opinan sobre estos temas.....

........ que por eso me encanta tener ruedas.....
es genial, ruedas y mover, por si me equivoco de ubicación inicial, lo mínimo que me ate al suelo, mis tres piquetas para el caravanstore, y este finde, ni las he puesto....

tener ruedas es la mejor genialidad de nuestros elementos, no creeis? hoy aquí, mañana allí, tu espacio privado rodeado de lo que quieras, o lo mejor que puedas encontrar, jejejeje

Chapeau señor Mohicano no hubiera poder describir mejor lo que yo opino. Espero que no seas el último......
 
Me apasiona levantarme, abrir la puerta y ser un ciudadano de la isla de Ré o estar delante de la playa, o en una callecita de un camping donde no conozco a nadie.

Porque me llevaron mis ruedas, por cierto.. habeis contado cuantas ruedas llevais? cinco del coche, tres de la cv, 4 o 6 de las bicis, las del carrito del bebé y la jockey!!!

UF me salí del tema rodando rodando...

Y dos más del carrito del poti...................................

carretilla_48_rgb.gran.jpg
 
Y dos más del carrito del poti...................................

Y en menos tiempo que canta un gallo.......... tres ruedas más y sin bola de arrastre.....

lyra3.jpg



Pero que cante tarde!!!!!!!!
 
hola monipeich

allá va uno para tu lista

camping las arenas en pechón, cantabria

ubicación espectacular y excelentes sanitarios, para qué más

solamente abren en temporada, y espero que por muchos años

saludos
 
Creo recordar que el campin los Cantiles no había fijos, y es un sitio precioso...... Camping Los Cantiles ...

Y posiblemente el mejor de España los dueños son Holandeses campistas de toda la vida que venian de camping en los años 50 se enamoraron del sitio y montaron el camping hoy lo lleban los hijos, parcelas amplias, y donde se respetan las reglas.
 
Lo subo, ahora que estamos planificando vacaciones de verano... a ver si dais más ideas aunque ya habéis dado muchas. Tiraremos para el Norte, no sabemos a qué zona, el año pasado estuvimos en Asturias y Cantabria. Nos iríamos a Francia pero estoy embarazadísima y de alto riesgo, vamos a ser prudentes por una vez. Y si ya me recomendáis algún camping de estas características y con algo de intimidad en las parcelas (con que estén separadas de alguna manera ya para nosotros un punto a favor), os invito a cañas ;).
 
Lo subo, ahora que estamos planificando vacaciones de verano... a ver si dais más ideas aunque ya habéis dado muchas. Tiraremos para el Norte, no sabemos a qué zona, el año pasado estuvimos en Asturias y Cantabria. Nos iríamos a Francia pero estoy embarazadísima y de alto riesgo, vamos a ser prudentes por una vez. Y si ya me recomendáis algún camping de estas características y con algo de intimidad en las parcelas (con que estén separadas de alguna manera ya para nosotros un punto a favor), os invito a cañas ;).

Haces bien en no ir a Francia, no vayas a ser que el niño te nazca allí y tenga que crecer viendo como le ganamos en fútbol, en tenis, en baloncesto, ... :D

Enviado desde mi GT-I9100
 
Al tema, camping sin fijos o con pocos fijos: Los Arenales en Almagro, Ciudad de Albarracín, Camping Santillana del Mar, Camping Cáceres y todos los que abren de semana santa a octubre.

Mi opinión de los fijos ya la he dado muchas veces. Me encanta que gracias a ellos hay muchos camping que pueden mantenerse abiertos y me permiten visitar muchos sitios muy interesantes.

Y ahora a lo que no es el tema pero se ha tratado en este post, la limpieza de los bosques.

Tengo que decir que a veces los protectores del medio ambiente no saben de lo que hablan (afortunadamente es sólo a veces, pero cuando meten la pata la meten bien), en mi pueblo existen varios cientos de hectáreas de monte público gestionadas por la Agencia de Medio Ambiente. En este monte pastaban la mayoría de las ovejas del pueblo durante al menos cuatro meses al año, pues bien, a un lumbreras sentado en una oficina se le ocurrió que no podía haber mas de 500 ovejas pastando en ese monte, inmediatamente tanto los ganaderos como todos los vecinos que conocen el monte protestaron por lo que podía suponer la medida, la respuesta fué como el que oye llover. La situación actual es que los matorrales llegan a las copas de los pinos y que el día que se produzca un incendio seremos noticia en todos los telediarios.
 
Bueno pues después de un periplo de un mes por medio norte de España, de seleccionar campings gracias a este hilo que abrí hace ya un año más algunos otros que habéis abierto otros, me ratifico en mi gusto cada día más pronunciado por los campings de gente rutera.

De verdad que no tengo nada en contra de los demás, pero es que no es lo mío. Es el ambiente de lo campings donde hay más gente fija lo que no termina de adecuarse a los sitios donde me siento a gusto. Se que hay gente que precisamente, detesta lo que a mi me va, y es igual de respetable, quizás sea yo la rara, pero es que cuando llego a un camping y proliferan las autos, camper, caravanas con toldo, y mucho guiri enseguida respiro aliviada. parece que estoy etiquetando al personal y no es mi intención, mi única intención es subir el hilo y continuar elaborando un listado de campings con este tipo de ambientillo que al menos a mi me gusta.

Este verano he estado en Valle do seo, a gaivota, los cantiles, la viorna y el magnífico las arenas de pechon. De vuelta a casa hemos hecho parada intermedia en monte holiday y de verdad, es un buen camping pero se respira una energía completamente distinta a todos los demás y casi me da un yuyu, casi el mismo que casi me da en aranjuez de subida. Por eso reabro el hilo a ver si seguimos aportando.

También estoy encantada con el de "lugares perdidos" a ver si entre los dos me hago un listado gracioso por zonas o provincias.

¿Dónde consultarán los guiris los campings recomendados en España?

Que nadie se me moleste por favor...
 
Y posiblemente el mejor de España los dueños son Holandeses campistas de toda la vida que venian de camping en los años 50 se enamoraron del sitio y montaron el camping hoy lo lleban los hijos, parcelas amplias, y donde se respetan las reglas.

Ostras, es que lo pone en la página de inicio "Abierto todo el año, sin caravanas fijas"...eso es una declaración de principios...me lo apunto!!!:manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:

salut i kms
 
Me apunto al tema.
Un Saludo.
 
Si en el fondo da lo mismo que se sea fijo o discontínuo..... lo importante es la actitud.
Yo he paseado por campings de fijos en los que me sentí DISECCIONADO (no solo observado) al pasar por la zona de "fijos".
No dejos de pensar en que si se lleva bien, se pueden hacer muchísimas cosas junto con la dirección del camping. Actividades semanales, club del campista..... no se, la imaginación al poder!!!!
 
Yo no tengo nada en contra de nadie, ni siquiera creo que lo mío sea una cuestión de fijos o discontinuos, es la energía que se respira en los camping... Que puede ser muy variada depende de donde vayas

A mi me gusta estar rodeada de campistas (campistas para mi=gente que le gusta el camping como medio de vacaciones por encima de los demás) y entre los fijos claro que hay auténticos campistas pero tb mucha gente que no le llega para el apartamento en la playa...

No me gustan los camping donde abunda lo de estar sentados 20 alrededor de la mesa carmela abuela que ha venido de visita incluida, entre gritos de "Jonathan a comeeeerrrr". No digo que los fijos sean así pero sí que es verdad que se presta más y cuando son varios así de los que estas rodeada, pues no me va ese rollo.

Y ya lo de que te diseccionen... No comment

No siquiera es una cuestión estética de ver como tienen las parcelas (que también), es una cuestión del ambiente que se respira.

Bueno, dicho esto, insisto que el hilo no es para polemizar, yo sólo deseo hacer un listado amplio y gracioso de camping que en ese sentido, son diferentes.

Me he encontrado campings magníficos, maravillosos y bien gestionados de donde he salido corriendo por esa razón. Pa gustos los colores.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com