Webcampista.com

mucho más que un foro

Listado de campings "sin fijos"

monipeich

Participativ@
Espero que nadie se moleste con este hilo, y dejando claro, clarísimo, que no tengo nada en contra de los campistas fijos, y que de todo hay en la viña del señor, itinerantes y fijos maleducados y viceversa.

Por otra parte creo que todos tenemos clarísimo que existen distintos modos de hacer campismo, todos respetables. Mi forma es haciendo ruta, disfrutando del silencio, descubriendo algo nuevo cada poco, generalmente en campings en bonitos entornos y exentos de macroservicios como discoteca, gimnasio y toboganes acuáticos... .Y, generalmente, me siento muchísimó más cómoda en los campings que son frecuentados por gente que vive el campismo del mismo modo.

Mis mejores experiencias siempre han sido, invariablemente, en campings donde no hay fijos, o en invierno, y las peores, siempre, al contrario. Así que me he puesto manos a la obra de cara a hacerme un listado gracioso de campings donde solo se admitan itinerantes, o donde los fijos sean muy pocos, ya que no encuentro gran cosa en los foros y no es un dato que aparezca en las guías.

Todas las aportaciones se agradecen (insisto, sin ningún ánimo de ofender a los que hacéis temporada)
 
En la guia Europe Camping Caravaning sí vienen los datos de los campistas fijos.
Los datos estan facilitados por los campistas. Yo la uso hace mucho y te aseguro que nunca he tenido una sorpresa.
El inconveniente es que es un tocho y esté en aleman e inglés.
Guía de camping ECC - Puntos a favor de ECC ...
Mira en "acalaracion de los simbolos" y veras que hay un simbolo que identifica loc campings como "de vacaciones", "de etapa" y también "campistas permanentes".
En cuanto a los de "etapa" tambien te informa sobre la rotación de parcelas diarias que existen.
Si miras en "descripcion del camping" te sale como esta la información en cada uno de ellos. Por cierto, hay unos datos cruzados. Se trata de "parcelas libres rutistas extranjeros" y "superficie parcelas". Se intuye que hay un error.
Saludos.
 
monipeich, te felicito por haber abierto este hilo. No es fácil pues normalmente siempre hay algún fijo , yo aporto un camping donde apenas hay pues lo escasos fijos están en la parte alta del camping y no tienen terrenito ajardinado , o sea , no se notan , es el Camping Los Madriles en Isla Plana ( Murcia )
 
Camping Peralejos de las Truchas, en el Parque Natural Alto Tajo, un entorno impresionante.
 
A ver lo que tarda alguien en decir "los franceses"... Uy, ya lo he dicho yo...

Pues si no ha cambiado la cosa te digo uno donde los fijos son gente de cine: campong La Rasa, en Villaviciosa, Asturias, lo que pasa es que pega de pocos sanitarios, sobre todo en verano

Luego:
Laspaules, Huesca
El Astral, Tordesillas (aquí hay también, pero apenas se notan)
Rio Ulla,
Riaño
 
Buenas tardes, creo que no hay un camping sin fijos, en todos hay fijos, pero esta bien este hilo....
Saludos--

Si que los hay, como dice aunolose , el Camping Rio Ulla, no tiene fijos, es más abre solo en temporada. Desde semana santa a octubre, después está cerrado.
 
Aún hay más, pero ahora no me acuerdo del nombre, tengo que mirarlo para no liarme y decirte otro que es al revés.

Uno que tiene, pero con zona diferenciada y también educados: Camping Valencia, en invierno está cerrado.
 
Aún hay más, pero ahora no me acuerdo del nombre, tengo que mirarlo para no liarme y decirte otro que es al revés.

Uno que tiene, pero con zona diferenciada y también educados: Camping Valencia, en invierno está cerrado.
Es cierto en el camping Valencia los fijos son encantadores por lo menos con nosotros fueron encantadores..
 
Camping la bella vista en Manilva.
Camping untes en Ourense.
Estes 2 creo que son de los que te gustan.
 
Si que los hay, como dice aunolose , el Camping Rio Ulla, no tiene fijos, es más abre solo en temporada. Desde semana santa a octubre, después está cerrado.

Vale..............entonces se refiere el hilo a gente que vive en el camping.................vamos que tienes su segunda residencia.............porque yo soy fijo de temporada........dos meses de playa, uno de montaña..................me voy de ruta por................en Septiembre, si tengo ganas, me voy otra vez de temporada............playa/montaña......................

Los camping que no cierran en todo al año, es muy difícil no ver fijos o instalados........no se.............yo como he visto de todo.........ya no me asusta...............he visto fijos en Suiza, con unos chalets/caravanas que pake.............................jejejej, en Austria, en Italia, en Francia..........vamos................quien de este foro no ha visto fijos en campings a lo largo de sus viajes??????????????

Pero no voy a entrar en valorar fijos/semifijos/temporales/caravanas/movilones..................etc...............yo como entro donde me apetece y donde no....................me voy......y he de repetir.............he visto fijos en suiza con un orden, limpieza y vistosidad...............increíble.......a mi nunca me han molestado.................yo cuando un camping no me gusta..................no entro.

Saludos.
 
Hola: Camping Regui en Santa Marta de Tormes, Salamanca, ni un solo fijo y seguro porque estoy aqui plantado con la casa con ruedas. Saludos.
 
Pienso que el problema no es si son fijos o no, el problema viene en la educación y respeto de las personas. Es mi opinión personal sin ofender a nadie, ni entrar en polemicas.
 
Esto lo respeto.......................pero en esta camping no os invitaré a cerveza..............seguro.....................

124205-1g.jpg


Saludos.
 
Este es un camping de la zona de francesa de Calais, donde la mayoría de los bungas..............son de fijos...............un encanto de personas............

21967_20090324122418camp19.jpg
 
Hola de nuevo, muchísimas gracias por las aportaciones y por lo de la guía, que me vendrá muy bien.

Reiterar que con el hilo no pretendía molestar a nadie, insisto en que no tengo nada en contra de los fijos educados y que respetan el espíritu del campismo, al igual que si tengo mucho en contra de itinerantes maleducados y guarros, que haberlos haylos, y por desgracia, se ven a menudo, y viceversa igual... lo de buscar campings sin fijos es sólo por una preferencia personal, me siento más a gusto, es cuestión de colores, al igual que me siento más a gusto en un camping perdido de la mano de Dios, que no tenga más que lo básico (limpio siempre, eso sí) pero que esté situado en un entorno de fábula y en contacto absoluto con la naturaleza. Será una chorrada, pero cuando entro a un camping y me encuentro campers, caravanas con toldo y autocaravanas de guiris jubiletas en ruta me siento en mi ambiente, jajaja, seguro que es una tontería, pero me siento así.

Soy una frustrada de la acampada libre, que no hago por seguridad y porque ya apenas se puede, y supongo que busco lo más parecido a eso.

Volusia, por cierto, si me encuentras un campings con fijos o no fijos en España como ese de Calais, seguro que lo visito... es que el 90% de nuestras salidas son nacionales, salvo verano, hacemos mucha escapada corta de fin de semana, y todos los puentes. Y

Yo voy a citar alguno:

Las Arenas en Pechón, Cantabria, un camping muy básico en un entorno increíble en lo alto de un acantilado, entre el mar y la ría.
Camping Cudillero, en Asturias
 
Hola de nuevo, muchísimas gracias por las aportaciones y por lo de la guía, que me vendrá muy bien.

Reiterar que con el hilo no pretendía molestar a nadie, insisto en que no tengo nada en contra de los fijos educados y que respetan el espíritu del campismo, al igual que si tengo mucho en contra de itinerantes maleducados y guarros, que haberlos haylos, y por desgracia, se ven a menudo, y viceversa igual... lo de buscar campings sin fijos es sólo por una preferencia personal, me siento más a gusto, es cuestión de colores, al igual que me siento más a gusto en un camping perdido de la mano de Dios, que no tenga más que lo básico (limpio siempre, eso sí) pero que esté situado en un entorno de fábula y en contacto absoluto con la naturaleza. Será una chorrada, pero cuando entro a un camping y me encuentro campers, caravanas con toldo y autocaravanas de guiris jubiletas en ruta me siento en mi ambiente, jajaja, seguro que es una tontería, pero me siento así.

Soy una frustrada de la acampada libre, que no hago por seguridad y porque ya apenas se puede, y supongo que busco lo más parecido a eso.

Volusia, por cierto, si me encuentras un campings con fijos o no fijos en España como ese de Calais, seguro que lo visito... es que el 90% de nuestras salidas son nacionales, salvo verano, hacemos mucha escapada corta de fin de semana, y todos los puentes. Y

Yo voy a citar alguno:

Las Arenas en Pechón, Cantabria, un camping muy básico en un entorno increíble en lo alto de un acantilado, entre el mar y la ría.
Camping Cudillero, en Asturias

¡Ese! joe, no me acordaba del nombre, el de Cudillero, pero creo que también hay fijos...

Y el de La Rasa, si no ha cambiado, es de ese estilo, o "mejor", por que lo de la foto no parece un camping, parecen casitas, preciosas, pero casitas, en La Rasa solo dejan que se vean "elementos campistas", es decir, el avance, la tienda cocina... pero no se pueden ver vallas, lavadoras, etc, incluso llaman la atención si se ven trastos no-de-camping debajo de la cv. Y los campingstas que me encontré muy educados y dispuestos a colaborar todos, desde quitar el coche de la parcela para hacer bien la maniobra a ayudarme a empujar. Y además es igual de verde.
Como digo, esto era hace un tiempo, ahora ya no lo sé, incluso puede que aquellos fijos se hayan cambiado de camping...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com