Webcampista.com

mucho más que un foro

lloguer de autocaravana o furgo

Vuelvo a participar, vale asumo que medio dormido me pase con el iniciador del hilo, lo primero pedirle escusas esperando que las acepte. Otra de las cosas que se plantea es que puede ser catalanoparlante, otra vez le pido escusas, Se puede haber despistado en el presentarse otra vez le pido disculpas. Pero por favor mas humor y menos politica.

Y parto de la base que me pongo en primera fila para defender TODOS los idiomas Ibericos, por ejemplo a mi me molesta y mucho los cambios x-por q-que..... y que no se moleste nadie.

Y ahora para alquilar cerca de Girona (Gerona en castellano) que mire esta página

https://es.campanda.com/s1x1-alquiler-autocaravana?utm_source=googleútm_medium=cpcútm_content=[S+B2C[G_01|ATT_01|DEST_11003]

Y si no con Google la frase alquiler de autocaravanas en Girona salen varias
 
No queria intervenir en el hilo porque como muy bien ha dicho un compañero quizas mejor sria pasarlo al de politica porque se mezcla un poco todo.
La entrada la foro por parte del compañero no es la correcta, como muchas otras que se han efectuado, ya sea por desconocimiento o por lo que sea. Al que lo ha hecho se le ha intentado corregir.
Pero aquí se ha unido el tema del idioma, y ha sido la excusa para entrar al trapo.
Yo soy catalan, hablo generalmente con amigos y familiares en catalan, pienso en catalan, sueño en catalan,.... que le vamos a hacer. Mi cerebro es así. En estos momentos tengo activado el traductor automatico catalan-castellano. Con una fluidez que ya la querria yo para el frances, ingles o chino.
Infinidad de veces me ocurre salir con la caravana fuera de Catalunya, y en el primer lugar donde paro me dirijo a la gasolinera o bar en catalan. No soy consciente que me encuentro en un sitio fuera de Catalunya, pero en ningun momento me saltan a la yugular. Sencillamente "como dice?" y automaticamente me doy cuenta de mi error y cambio de idioma.
Normamente yo escribo en catalan, y quizas es lo que sencillamente le ha pasado a este compañero. Que ha entrado en el foro y ha escrito tal cual como su cerebro pensaba. Así de sencillo.
No para ofender, no para nada mas.
Creo que a algunos os falta un poco de compresion de como es el pais en que vivimos. Es un pais plurinacional y plurilingue. Hasta que esto no se acepte y respete no habra solucion.
Os habeis fijado que muchos compañeros que escriben el foro utilizan la "i" en lugar de la "y"? I es que en catalan la conjuncion copulativa "y" no existe. Es la "i" latina. Y al escribir en castellano, como suenan igual, no traducimos.
O ponemos el interrogante solo al final, en lugar de los dos que deberian ir en castellano? Tambien es porque en catalan, como en otros idiomas, es así.
Esto tambien es una falta de respeto? No se, pero creo que debemos ser todos un poco mas tolerantes y comprensivos.
Ya digo que este hilo ha derivado de una manera que quizas deberia ser trasladado al de politica. Hilo, por cierto, del que yo no participo.
Saludos.
Totalmente de acuerdo con tigo me ha pasado mucho con compañeros valencianos en la campaña de la naranja pasaban del castellano al valenciano en cuanto se despistaban, también con compañeros vascos y catalanes en fábricas. Yo no me enfado por eso ni mucho menos lo acepto y es más me gusta siempre y cuando no me dejen de lado por no hablar el idioma ( que eso mosquea aunque sea en el mismo idioma ).
Lo que más me sorprende es que no dais muchas opciones de donde se puede alquilar una furgo o ac cerca de su zona
Yo lo tengo complicado desde la otra esquina de la península jejejeje.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Yo creo que entrar ha entrado esta mañana a las 9,27 y una de dos,si su intencion era buena,estara pensando ,la que se ha liado y se ha vuelto a ir y si era un provocador se estara frotando las manos,ha conseguido lo que queria.
 
Yo creo que entrar ha entrado esta mañana a las 9,27 y una de dos,si su intencion era buena,estara pensando ,la que se ha liado y se ha vuelto a ir y si era un provocador se estara frotando las manos,ha conseguido lo que queria.
No creo que fuera para provocar...

Pero si se queda por aquí, verá lo que es un foro cojonudo!!!

[emoji16] [emoji16] [emoji16]

enviado por burbujas de cerveza...
 
No iba a contestar pero al final no he podido resistirme.

Me parece una estupidez utilizar los idiomas como un arma... tanto por una parte como por la otra. Un idioma es la forma en que un grupo humano tiene de relacionarse y entender su entorno, por eso el esquimal tiene un montón de palabras para designar el color blanco y los idiomas de los indios amazónicos lo mismo pero para el verde.

Cuando estuve en Galicia intenté aprender algo de gallego, lo mismo hice cuando fui a Asturias, Euskadi o Navarra, Cataluña, Valencia y Francia. Y lo mismo pienso hacer, si finalmente, este verano voy a Portugal.

En mi coche llevo música cantada en gallego, asturiano o bable, euskera, catalán, francés, inglés o portugués y por supuesto castellano.

Se me dan muy mal los idiomas pero me encantaría ser poliglota y poder escuchar y leer muchas cosas en su idioma original.

Saludos a todos.

Postdata: No sé quien dijo que el nacionalismo es la ideología de los que no tienen recursos para tener otra ideología. Yo creo que es cierto y me vale para cualquier nacionalismo (dominante o dominado). Eso no quita que cada uno se sienta orgulloso de su tierra pero de ahí a utilizar tu lugar de nacimiento para distanciarse de los demás me parece un atraso.

Estoy muy de acuerdo contigo, solo tengo que añadir que a pesar de hablar dos idiomas a mi se me debe de dar peor lo de los idiomas, ya que llevo dos años en Irlanda y hablo el inglés como el culo :cry2:
 
Pues anda que yo, con mi francés macarrónico...
Hoy he ido al super, quería comprar lentejas, no las ví, y como no sabía cómo pedirlas, volví a casa sin ellas.
Gracias al traductor de Google, ahora sé que son "lentilles".
Mi nieto va a tener un cacao mental... el padre castellano-hablante (de Colombia), la madre, catalana, en el cole le hablarán francés y seguramente tendrá que aprender inglés...
A ver cómo va a decir "me duele la tripa"...
Menos mal que no ha de saber idiomas para poder mamar. Esto es universal. Y con llorar cuando tiene hambre, le entendemos todos, sin traductor.
 
Pues anda que yo, con mi francés macarrónico...
Hoy he ido al super, quería comprar lentejas, no las ví, y como no sabía cómo pedirlas, volví a casa sin ellas.
Gracias al traductor de Google, ahora sé que son "lentilles".
Mi nieto va a tener un cacao mental... el padre castellano-hablante (de Colombia), la madre, catalana, en el cole le hablarán francés y seguramente tendrá que aprender inglés...
A ver cómo va a decir "me duele la tripa"...
Menos mal que no ha de saber idiomas para poder mamar. Esto es universal. Y con llorar cuando tiene hambre, le entendemos todos, sin traductor.
Peor lo tiene el hijo de una prima mía ya verás que cacao para el niño. El padre italiano pero sus padres belgas ( encima flamencos así que hablan entre ellos o francés o flamenco) pero por trabajo se fueron a Italia donde nació y se crió el padre del chaval. Ahora toca a su madre Valenciana así que habla valenciano con la familia o castellano pero de pequeña los padres de ella emigraron a Alemania más concretamente a hamburgo así que allí están y fue donde conoció al italiano que vino de erasmus y en Alemania se quedó ( la valenciana tiraba mucho ) con lo que el padre también habla ahora también algo de alemán y para comunicarse entre los dos ya hablan los dos tanto italiano como castellano pero al principio de salir cuando no se entendían se hablaban en inglés. Y ahora en que idioma habla el crío..... Por lo general en alemán y después con la familia mezcla italiano y castellano pero los esta aprendiendo todos los anterior mente nombrados ( gracias a que su madre es maestra y traductora habla 5 idiomas ) que le organiza el aprendizaje aunque lo hace de forma natural, los peques son esponjas lo absorben todo con naturalidad.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Pues para mí le está bien empleado el repasito recibido.

Estoy convencido que no lo ha hecho inconscientemente, porque en caso contrario, ya se habría disculpado por la parte que le toca, que no olvidemos, que todo esto ha empezado por él/ella/ello.
 
Pues anda que yo, con mi francés macarrónico...
Hoy he ido al super, quería comprar lentejas, no las ví, y como no sabía cómo pedirlas, volví a casa sin ellas.
Gracias al traductor de Google, ahora sé que son "lentilles".
Mi nieto va a tener un cacao mental... el padre castellano-hablante (de Colombia), la madre, catalana, en el cole le hablarán francés y seguramente tendrá que aprender inglés...
A ver cómo va a decir "me duele la tripa"...
Menos mal que no ha de saber idiomas para poder mamar. Esto es universal. Y con llorar cuando tiene hambre, le entendemos todos, sin traductor.

Los niños son esponjas. La clave es que cada uno le hable siempre en el mismo idioma hasta que lo domine, en mi casa su madre les habla valenciano y yo castellano, dominan los dos. Eso no es nada del otro mundo, conocimos a una pareja del foro que ella era suiza y les hablaba alemán (que me perdone si era otro) el padre italiano y les hablaba italiano, vivían en Elche, luego la mayor ya sabía castellano (además de los otros). Por eso cuando se relacionó con la mía y la vio hablar valenciano con su madre se quedó a cuadros "¿qué estás hablando?" :D

Al principio se van a equivocar (y después) pero si se es inflexible, lo aprenden y una vez aprendido, ya se les puede hablar como se quiera. Entiéndase que inflexible es entre ellos, obviamente si las invitas a ellas y a sus amigas castellano parlantes, debes hacerlo en castellano, pero luego no, hasta que no lo sepan.

Es un método más que demostrado.
 
Esto ha variado a otro tema, pero bueno, podemos hablar de el.
La persona solo tiene un idioma propio. Solo uno. Es en el que piensa, sueña cuando duerme, reniega cuando se cabrea y cuenta cuando esta solo. Por poner unos ejemplos.
Otro u otros idiomas pueden ocupar parte de su cerebro, pero nunca substituiran el que llamamos "materno". Por llamarlo de alguna manera.
En los procesos que llamamos de inmersion linguistica lo que se logra es un automatismo de traduccion simultanea rapido y preciso, pero nunca sustitutorio. No se puede.
Mi hijo ha hecho varios procesos de estos de inmersion. El primero en la escuela con el castellano que domina perfectamente. Posteriormente en Francia durante mas de un año, y ahora el ingles en Canada. Domina los cuatro idiomas perfectamente y es capaz de ir pasando de uno a otro sin ningun problema, pero su cabezita en catalan nadie la podra cambiar.
Muchos castellanohablantes vienen a Catalunya y al cabo de tres o cuatro meses hablan prfectamente el catalan, pero siempre pensaran en castellano. Y es como debe ser.
 
El foro también tiene un idioma propio.

No pienso justificar lo injustificable...porque si había una justificación (que muchos os empeñais en marcar como dogma) ya, por tiempo, está extinta. Así que lo siento. Aquí sabemos como van las cosas con estos temas ya... y los únicos que mereceríamos disculpas somos los usuarios del foro que hemos entrado a intentar ayudar y nos hemos encontrado con esto, por mucho que algunos intentéis darle la vuelta.
 
rasec1 tienes razon. El foro tiene un idioma propio y se debe respetar.
Creo que esto nadie lo pone en duda. Vamos, yo no he leido ninguna opinion que lo ponga en duda.
Pero la cosa ha ido derivando y no esta de mas hablar del tema, siempre que sea con respeto.
Saludos.
 
Revisáos la vesícula biliar algunos. Porque sinceramente, no es para tanto. Ni para estar tan a la defensiva. Que no ha intervenido en el idioma oficial, se dice y ya está.

A zapatazos con zapatalk.
 
No, si a mi al verlo me resbalaba, pero de repente he empezado a ver cómo en vez de decir las cosas por su nombre, se ha empezado a atacar a los que han REACCIONADO!!! Y eso si que no. Si la gente responde es por algo, y no se puede dar la vuelta a la tortilla.
 
Hayyy esto ya parece el hilo de política lo sabía yo que esto pasaría.....

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Que se dirija a foros holandeses, franceses, etc en catalán , a ver si aun siendoor su lengua materna le responden

Enviado desde Galaxy Note
 
Estoy contigo hemos caído en las provocaciones de algunos pobres aburridos

Enviado desde Galaxy Note
 
Bones, voldria llogar una furgoneta o autocaravana, a preu econòmic, i per les rodalies de Girona.
Gràcies!!

He hecho la típica pregunta a San Google "alquiler camper o autocaravana en Girona" y me ha dado unas cuantas respuestas. Supongo que tu has hecho lo mismo, además de preguntar en el foro, e intentar obtener alguna respuesta basada en la experiencia.

Si te van las camper: furgonas, etc. busca foros de furgonetas; hay alguno -que no recuerdo su nombre- muy activo.

La mayoría de los foreros de aquí, cuentan; o han contado, con medios propios de acampada: caravana, carro tienda, camper, autocaravanas, etc.; aunque no quita, como en el caso de Mercè, que conozcan alguna empresa que se dedica, también al alquiler.

Saludos y suerte.
 
Y lo peor de todo es que entramos en el foro para hablar de nuestras cosas y evadirnos de los problemas y chorradas de fuera y resulta que el aburridísimo "temita" se nos ha colado dentro. Con lo que mola el surrealismo de otros hilos
 
Pues sí, así es.
Mejor dejamos morir el tema y el que tenga algo que decir que vaya al de politica.
Creo que todos estaremos mas tranquilos.
Por cierto, esta conversacion, con unas cervezas por medio, seguro que pronto nos poniamos todos de acuerdo.
 
Pues sí, así es.
Mejor dejamos morir el tema y el que tenga algo que decir que vaya al de politica.
Creo que todos estaremos mas tranquilos.
Por cierto, esta conversacion, con unas cervezas por medio, seguro que pronto nos poniamos todos de acuerdo.
Habrá que proponérselo a todos los políticos de nuestro planeta así nos irían las cosas a todos mejor.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Por cierto, esta conversacion, con unas cervezas por medio, seguro que pronto nos poniamos todos de acuerdo.

Eso he pensado, y dicho siempre...

Incluso permito que también haya cocacola y café... Qué leches!!!

Jajajaja

Y ahora venga... A hablar de tangas!!!


Saludeteeeees

enviado por burbujas de cerveza...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com