Webcampista.com

mucho más que un foro

Los campistas cuatreros

Yo es una de las excursiones que tengo pendiente de la península ibérica, pero tardare en subir, por lo menos hasta verano ya que en diez días tendré familia y además ando con el cambio de la caravana también... Pero muchas ganas tengo!
 
Yo con CV no he ido aún, la parienta después de ver el top chef en Santiago esta loca por ir jajajaja
 
El mio como es corto, son 20 litros menos, y mañana lleno, para ver consumos y esas cosas.....espero que no pase de 15l, ya lo tengo asumido......
Yo también soy novato en temas cuatreros, solo tuve un nissan pantfinder en el 2005, y lo mendi con tres meses, por ser tan bueno como es....por lo menos el mio....
En marruecos hay talleres, pero sobre todo, para toyotas(es lo que he leído)....
Saludos

En Maruecos hay talleres, buenos pocos, pero para sacarte del apuro valen casi todos, lo unico es que hay que llevar los repuestos mas importantes por si acaso, te pueden conseguir de todo pero como vamos con el tiempo justo lo suyo es llevarlos ya que el tiempo alli es relativo (prisa mata!!!...que dicen ellos) y te pueden tener varios dias para conseguir algo... En los talleres reparan de todo, lo unico es que es mas habitual que de toyota tengan repuestos aunque sean usados, de otras marcas es ma dificil, pero vamos salvo que sea una averia muy gorda te lo reparan.
 
Buenas compañeros.
Mi did no trae barras ni vierteaguas de serie, buscando descubrí el sistema rhino rack y que hacen un modelo específico para did. Este es el resultado:
Aquí se aprecia la forma, el universal es plano por abajo.
138ec4fe7a1cc4a86f3447c6face51c2.jpg

Aquí ya anclado con remaches de acero inox.
bb8995aa210dd5892cf0b65d170f7b26.jpg

0583f6ebf48a32a576eb7389eab06c35.jpg
 
buenos dias por la matina jeje

como hay mucho forero pensando en cambiar de caravana y/o de remolcador XD, aquí os pongo posibles ideas para abrir boca de una página que me pasaron ayer y que me dejó flipado, aparte de que no sé si se pagaría como coche, como coche y tienda o como autocaravana jajajaja

Ver el archivos adjunto 118623

Ver el archivos adjunto 118624

Ver el archivos adjunto 118625

tomadas de aquí, para los más curiosos/as: ARB Simpson Series 3 Roof Top Tent - Expedition & Travel Gear - Shop By Category

Pero la que más mola es esta:

Ver el archivos adjunto 118626

Ver el archivos adjunto 118627

Ver el archivos adjunto 118628

tomada de aquí:

James Baroud Evasion Evolution Rooftop Tent - Expedition & Travel Gear - Shop By Category


Muy chulas..... pero yo sigo con la idea de una caravana off-road australiana..... jejeje
 
Buenas compañeros.
Mi did no trae barras ni vierteaguas de serie, buscando descubrí el sistema rhino rack y que hacen un modelo específico para did. Este es el resultado:
Aquí se aprecia la forma, el universal es plano por abajo.
138ec4fe7a1cc4a86f3447c6face51c2.jpg

Aquí ya anclado con remaches de acero inox.
bb8995aa210dd5892cf0b65d170f7b26.jpg

0583f6ebf48a32a576eb7389eab06c35.jpg

que guapos esos railes rhino
 
y este? quién se lo pide?

yo yoooooooooooo

 
Hola a todos desde el sur de Marruecos, mucha agua, carreteras cortadas, inundaciones, desprendimientos, difi ultades para avanzar, pero lo vamos logrando, saludos.
 
fotos melilla jeje, ponnos los dientes laaaaaargosss
 
Marruecos 09-14 040.jpgHola,ya estamos en casa llegamos anoche,con mas tiempo os ire contando.
Aqui ,con Joseluis toyota buscando For Bou Jerif, por el sur de Sidi Ifni.
Marruecos 09-14 066.jpgCarreteras entre Guelmin y Tata.
 
Hola,paso a contaros mi viaje por Marruecos.

Salimos de Melilla el domingo 14 por la mañana,el dia esta bueno,por carretera nacional hasta Taurit donde cojo autopista hasta Fes,mucho viento,por lo que tengo que reducir la velocidad,por la tienda en el techo y aumenta el consumo a 13 l.
Legamos al camping el diamante verde a primera hora de la tarde,relax hasta el dia siguiente.Marruecos 09-14 002.jpgA la mañana siguiente,de nuevo autopista hasta Casablanca,visitamos la Mezquita de Hassan ll,damos una vuelta por el paseo maritimo y continuamos por carretera siguiendo la costa hasta El Jadida,Marruecos 09-14 007.jpgEL camping es cutre,cutre,no recomendado,aqui conocimos a un encantador matrimonio autocaravanista de Cartagena,que se movian fuera del camping con este curioso vehiculo.Marruecos 09-14 012.jpg
 
Hay posiblidades de ir con cv hay a marruecos si se va con ac imagino q se podra no??

Hola,quien mejor te lo puede decir es joseluistoyota,que suele ir con su Eriba,pero ahora esta por Marruecos.

Yo he bajado en alguna ocasion con la mia,pero hay que saber muy bien que carreteras vas a cojer,por muchas hay que salirse en los cruzes y los arcenes son muy,muy malos.
Saludos.
 
Hay posiblidades de ir con cv hay a marruecos si se va con ac imagino q se podra no??
Yo he estado este verano por el sur . Bajamos por autopista hastaa Marrakech , luego a Zagora , Erfourd , Errachidia , Arzou ...
Lo que más "miedo" me daba era pasar el Tikcha con la Erba ( de Marrakech a Ouarzazate) pero no hubo ningún problema aunque el tráfico era infernal como siempre , montón de curvas y con la estrechez de la carretera cuando venía un camión de frente parecía que nos iba a chocar , esta sensación no la noté en otros viajes sin caravana , cruzar el Atlas practicamente nos llevó el mismo tiempo que sin caravana (unas 4 horas ).
Pongo un par de fotos :
1.- En el tikcha : Ver el archivos adjunto 119203

2.- en Zagora :Ver el archivos adjunto 119204Ver el archivos adjunto 119205
 
De El Jadida nos fuimos para Essauira,siempre por la costa,carreteras mas bien estrechas y rotas,pero unas playas preciosas.
Marruecos 09-14 013.jpg
hicimos una parada en las playas de Oulaidia.
Marruecos 09-14 014.jpg
Aqui coincidimos de nuevo con la pareja de Cartagena,el tiempo acompaña y hace calor y las playas son estupendas.
Marruecos 09-14 024.jpg
Restos de una torre de vigilancia en la playa de Essauira.
 
Ya se que mi caravana es pequeñita pero creo que con cualquier caravana se puede ir .
En Marruecos no hubo nunca problema en bajar por la costa ,ahora la autopista llega a El Jadida y a partir de ahí hasta Mauritania es carretera , mas o menos buena ( baches y/o estrecheces) y con más o menos curvas pero sin puertos de montaña, y de hecho hay muchos caravanistas alemanes en la zona de Agadir.
Mi duda era cruzar el atlas con caravana y comprobé que no es dificil , vi una Sun Roller en Ouarzazate que también lo había hecho .
 
De Essauira nos fuimos para Agadir,donde nos encontramos con joseluistoyota,lo hicimos siempre por la costa,carreteras muy malas y pistas con algun puertecito de pescadores.
Marruecos 09-14 027.jpg
Marruecos 09-14 026.jpg
Un descanso en el camino.
 
Muy bien si decido irme pues os pedire mas consejo .
Este año q viene tengo dos cosas en mente marruecos o noruega veremos aver conpletamente distinto los paises gracias .
 
Muy bien si decido irme pues os pedire mas consejo .
Este año q viene tengo dos cosas en mente marruecos o noruega veremos aver conpletamente distinto los paises gracias .

Si te decides por Marruecos , aqui somos varios los que podemos decirte cosas . Menudo dilema , los destinos no se parecen en nada ¡.

Te aclaro que soy galega y sabrás que aquí las autovías llegaron bien pasados los años 80 , je je , y por eso aún no hemos olvidado lo que era cruzar Piedrafita en un montón de horas con curvas y detrás de camiones ...y aún ahora ir al Caurel, Ribeira Sacra o algún pueblo de Lugo se las trae ¡¡ , por desgracia tenemos experiencia , esto te lo digo por lo de las carreteras de Marruecos . Pero con prudencia y sin agobiarse , se puede.
 
Ya te entiendo jaja yo soy de vigo pero mis padres de sarria y monforte y sienpre q podemos al cebreiro a dormir jajs restaurante carolo veras q bueno.
Y samos ,precioso al lado del rio dormimos muchas veces y de q parte eres ???
 
Marruecos 09-14 032.jpg
Desde Agadir y siempre por la costa,nos fuimos a Sidi Ifni,donde habiamos quedado con Jose Luis y una pareja de jovenes de Donosti que viajaban con su furgoneta.
Marruecos 09-14 033.jpg
Playa antes de llegar a Ifni
Marruecos 09-14 034.jpg
Reunion del grupo para la cena en el camping de Ifni.
Marruecos 09-14 041.jpg
Jose Luis y su toyo,camino de Bou Jerif,el tiempo empezaba a empeorar,llovia y nos dificulto un poco el encontrarlo,pero lo logramos.
 
Muy bien si decido irme pues os pedire mas consejo .
Este año q viene tengo dos cosas en mente marruecos o noruega veremos aver conpletamente distinto los paises gracias .


Pues cuando quieras aqui estamos para ayudarnos,saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com