Webcampista.com

mucho más que un foro

me cago en todos los icendiarios

Estoy en la nave, vuelve e haber humo, ayer cayeron cuatro gotas y según la radio dicen que se prevéen lluvias fuertes, no se si será cierto pero en la zona de Vigo solo hay humo, sinceramente miedo me da que se recrudezcan los incendios y falta personal para apagarlos, los han concentrado en las provincias del interior, se lo merecen pero aquí también los necesitamos..... es que no van a mandar masmdios, son necesarios, si no volveremos a arder como teas
 
manda carallo la que han liado estos mierdas, un abrazo a todos los gallegos.
1508139766_796493_1508155466_album_normal.jpg
 
En pocos años no va a quedar monte que quemar para esos que piensan que la única forma de sacarles rendimiento es dándoles fuego, aquí en el norte de Cáceres todos los veranos igual, fuego por todos lados, por rápido que crezca la vegetación no regenera a la misma velocidad, después nos quejaremos de veranos eternos, la sociedad tal y como está ideada no funciona, tarde o temprano colapsará, no es viable el desarrollo insostenible tal y como se está desarrollando, todo lo que se está llevando por delante, con consecuencias irreparables hasta varias generaciones después, suponiendo que las venideras hicieran algo por repararlo. El mundo está dirigido (manejado) por una panda de tarados.
 
Y andan a decir que se prevén lluvias fuertes en Galicia, hoy en la zona de Vigo hace sol, alguna nube, pero pocas
 
Las lluvias fuertes ahora no interesan. Con el mal ya hecho, a ese monte lo único que le viene bien es una lluvia fina y persistente (vamos lo que ha sido el orballo gallego de toda la vida). Esa humedad ayuda a que los nutrientes de la ceniza penetren en la tierra ayudando a la regeneración.
Una lluvia fuerte o tormentosa, lo único que hará será barrer la tierra y contaminar ríos y acuíferos.
Pero esta claro que eso no está en nuestra mano.
 
24 horas de lluvia fina a partir de las 18:00 de hoy. Si es necesario me pongo a cantar para que empiece antes.

Pues avísame y hacemos un duo, mira que la ultima vez que cante yo hubo iniciativa¡fundaciones en el Sahara, lo digo con ironía .

Artizondo, si tienes razón oro en un principio necesitaríamos lluvia fuerte para terminar de apagar los fuegos, que por mucho que ofrecidos a ayudar, digan los de la Xunta de Galicia siguen teniendo mucho peligro, hay mucho rescoldo enterrado por culpa de los eucaliptos, y encima ya sacaron las alertas por fuego.

Y repito mis agradecimientos a todos los que estáis apoyando moralmente sinceramente os lo agradezco desde dentro, pero desde muy adentro
 
podéis hablar con los Sorianos del super pinar de Urbión y preguntarles porque en ese pinar no hay incendios.

encontraréis sorprendentes respuestas sobre ese pinar y sobre la manera de vivir del monte.
 
podéis hablar con los Sorianos del super pinar de Urbión y preguntarles porque en ese pinar no hay incendios.

encontraréis sorprendentes respuestas sobre ese pinar y sobre la manera de vivir del monte.

"Suerte de Pinos" se llama eso.... y que dure, que si no queman el bosque en dos telediarios...

Saludos!!
 
Si y esperemos que no empieze a llover fuerte para que no arrastre las cenizas y sedimentos a los rios y a las rias con lo los problemas que conlleva de contaminacion desertizacion y demas.
Al problema de lps incendios hay que añadierle otros factores en nuestras tierras.
 
Que llueva suavemente toda la noche. He oído en la tele que los fuegos están apagados... ¡Menos mal!

Ocartina, ayer no estaban apagados ni de broma, si llovió por la noche, a partir de la tarde, pero ahora otra vez casi no cae nada, puede que ahora se apagasen, pero ayer aun estaban activos muchos y gordos, y en la Virgen de la Roca, que esta muy cerquita de Bailan, se revisaron y la Xunta diciendo que estaba todo controlado sacando las alertas por incendios, sin reconocer que una parte de la culpa es de ellos, mas de mil brigadistas despedidos cuando se veía que esto podía ocurrir, llover si llueve pero no se puede tener una falta de previsión tan clara y dejarlo todo a que llueva, esta lluvia no devolverá la vida a los 41 muertos en Portugal y los cuatro aquí en la zona de Vigo, a saber si no habrá mas en Asturias y Castilla Leon, son muchos muertos, es un desastre humano y ecológico temible.

Y ahora planteo una pregunta a los políticos, pero antes hago una pequeña lista

El PP se ve obligado a hablar de los incendios, espero que esta vez sean realmente responsables y lo que prometan lo cumplan.
El Psoe lo mismo
Podemos también se pone de parte de Galicia, espero que como parido nuevo sea consistente con lo que dijo Pablo Iglesias y mantenga la misa actitud en el futuro
Los partidos gallaguista evidentemente también se han expresado, están en esta tierra
Pero ahora me meto con todos los demás y esa es mi pregunta
Que dice Ciudadanos, no encontré ninguna referencia en la prensa de nada sobre el tema que dijera Albert Rivera
Lo mismo de Tarda que nos robo a los gallegos y extremeños el ave, ni de Puigdemon, ni de ningún político catalán de cierta relevancia.

Para los nombrados y no para todos los catalanesnes de pro solo para ellos, me quieren decir que opinan del tema, no creen que es hora de dejarse de tonterías políticas y aparcar sus diferencias mostrándose mas humanos, o es que nos consideran a los que estamos sufriendo estos devastadores incendios ciudadanos de cuarta categoría.

Lo digo por que Rajoy va a ir a hablar en el congreso de:

1º el problema catalán
2º la corrupción
3º los incendios

oido en la radio mientras venia a la nave, y a ver si se hala de los incendios por eso digo de cuarta categoría. Y con esto no me meto con el pueblo catalán, como ya dije en otros post cuando pasaron otras desgracias en mi querida tierra (Prestige, los incendios del 2006, el accidente de Angrois....) disteis la cara por nosotros, nunca será suficiente el agradecimiento a los que vinisteis a ayudar, pero a ellos eso políticos de ..... mi mas absoluto desprecio hasta que no cambien de actitud, un matorral quemado vale mas que ellos
 
de aqui a un mes ningun politico se acordara de esto, solo se acordaran los que no tienen casa ni trabajo, una pena pero siempre pasa lo mismo.
 
Ocartina, ayer no estaban apagados ni de broma, si llovió por la noche, a partir de la tarde, pero ahora otra vez casi no cae nada, puede que ahora se apagasen, pero ayer aun estaban activos muchos y gordos, y en la Virgen de la Roca, que esta muy cerquita de Bailan, se revisaron y la Xunta diciendo que estaba todo controlado sacando las alertas por incendios, sin reconocer que una parte de la culpa es de ellos, mas de mil brigadistas despedidos cuando se veía que esto podía ocurrir, llover si llueve pero no se puede tener una falta de previsión tan clara y dejarlo todo a que llueva, esta lluvia no devolverá la vida a los 41 muertos en Portugal y los cuatro aquí en la zona de Vigo, a saber si no habrá mas en Asturias y Castilla Leon, son muchos muertos, es un desastre humano y ecológico temible.

Y ahora planteo una pregunta a los políticos, pero antes hago una pequeña lista

El PP se ve obligado a hablar de los incendios, espero que esta vez sean realmente responsables y lo que prometan lo cumplan.
El Psoe lo mismo
Podemos también se pone de parte de Galicia, espero que como parido nuevo sea consistente con lo que dijo Pablo Iglesias y mantenga la misa actitud en el futuro
Los partidos gallaguista evidentemente también se han expresado, están en esta tierra
Pero ahora me meto con todos los demás y esa es mi pregunta
Que dice Ciudadanos, no encontré ninguna referencia en la prensa de nada sobre el tema que dijera Albert Rivera
Lo mismo de Tarda que nos robo a los gallegos y extremeños el ave, ni de Puigdemon, ni de ningún político catalán de cierta relevancia.

Para los nombrados y no para todos los catalanesnes de pro solo para ellos, me quieren decir que opinan del tema, no creen que es hora de dejarse de tonterías políticas y aparcar sus diferencias mostrándose mas humanos, o es que nos consideran a los que estamos sufriendo estos devastadores incendios ciudadanos de cuarta categoría.

Lo digo por que Rajoy va a ir a hablar en el congreso de:

1º el problema catalán
2º la corrupción
3º los incendios

oido en la radio mientras venia a la nave, y a ver si se hala de los incendios por eso digo de cuarta categoría. Y con esto no me meto con el pueblo catalán, como ya dije en otros post cuando pasaron otras desgracias en mi querida tierra (Prestige, los incendios del 2006, el accidente de Angrois....) disteis la cara por nosotros, nunca será suficiente el agradecimiento a los que vinisteis a ayudar, pero a ellos eso políticos de ..... mi mas absoluto desprecio hasta que no cambien de actitud, un matorral quemado vale mas que ellos
Totalmente de acuerdo. Solo pongo un pero... Tenemos lo que los españoles votamos. Si estamos así, es porque una gran parte lo ha decidido querer asi.

Otra cosa, los seguros ahora no se harán cargo de nada verdad? No lo han declarado como zona catastrófica sino que lo han calificado como atentado incendiario. Las compañías de seguros se lavaran las manos y todo recaerá en el consorcio, que ya sabemos quienes lo gestionan...
A toda empresa que se lleve un euro de nuestra naturaleza, nuestras tierras y fincas, les pido solidaridad con las familias que lo han perdido todo, sobre todo a aquellas que viven del campo, que se ven sin casa, sin trabajo y sin futuro.

Estou contigo cormorán, moito ánimo compañeiro.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Os comprendo perfectamente.
Aún me acuerdo de los "hilillos de plastilina", y de como la gente llana, las buenas gentes de toda España, fueron a sacar porquería de las playas y del mar.
Cormorán, ¿cómo quedó tu nave? ¿Ya puedes volver a poner las autos? Menudos palizón te debiste dar, para ponerlas a salvo.
¿Podemos hacer algo desde aquí?
¿Te extraña que Rivera y Tardá no muevan un dedo? Ya les irás conociendo.
Cuando se tienen problemas es cuando te das cuenta de quiénes son tus verdaderos amigos.
Aquí la cosa se está liando cada vez más, y no ha hecho más que empezar.
Lo fuerte vendrá si el inteligente de Rajoy, aplica el 155, que no hará más que provocar lo que él quiere, que la gente salga a la calle para poder repartir leña gratuíta, que haya huelga general indefinida...
Pero este no es mi hilo, sino el tuyo.
Es triste, pero es verdad: los políticos en general, no sirven al pueblo, sino que se sirven del pueblo, mientra puedan y no haya problemas.
Y como bien dice el legia, en cuanto pase un tiempo, no se acordarán de nada. Asunto solucionado.
Ánimos y adelante, que no queda otra: la vida sigue.
 
Hola Cormoran, te escribo desde el mavarilloso centro-norte de portugal que tan bien nos recomendaste, desde Aveiro, ante todo mi mas sentido pesame tanto por las muertes como por la devastación, no entro en disquisiciones políticas pues todos tenemos parte de culpa de lo que nos sucede, tenemos los que nos merecemos (al menos las mayorias que votan lo que votan). Me da tanta pena pasar por la autopista camino de Aveiro y ver mas de 25 km. de tierra quemada a derecha e izquierda...
 
Os comprendo perfectamente.
Aún me acuerdo de los "hilillos de plastilina", y de como la gente llana, las buenas gentes de toda España, fueron a sacar porquería de las playas y del mar.
Cormorán, ¿cómo quedó tu nave? ¿Ya puedes volver a poner las autos? Menudos palizón te debiste dar, para ponerlas a salvo.
¿Podemos hacer algo desde aquí?
¿Te extraña que Rivera y Tardá no muevan un dedo? Ya les irás conociendo.
Cuando se tienen problemas es cuando te das cuenta de quiénes son tus verdaderos amigos.
Aquí la cosa se está liando cada vez más, y no ha hecho más que empezar.
Lo fuerte vendrá si el inteligente de Rajoy, aplica el 155, que no hará más que provocar lo que él quiere, que la gente salga a la calle para poder repartir leña gratuíta, que haya huelga general indefinida...
Pero este no es mi hilo, sino el tuyo.
Es triste, pero es verdad: los políticos en general, no sirven al pueblo, sino que se sirven del pueblo, mientra puedan y no haya problemas.
Y como bien dice el legia, en cuanto pase un tiempo, no se acordarán de nada. Asunto solucionado.
Ánimos y adelante, que no queda otra: la vida sigue.


No Ocatina, este hilo es de todos, de los que ya empezamos a estar hasta las narices, protesto de los hilillos, de que en el prestige se dijera que hacia un sol impresionante cuando en las televisiones se estaba viendo que jarreaba, de que se echara la culpa al que llevaba la locomotora de Angrois, y no de que se había desviado el dinero de los sistemas de seguridad al bolsillo ¿de quien?, pregunta obvia que todos sabemos la respuesta, de que en los incendios del 2006 fuera culpable la sequía y de quien quemaba rastrojos (que también tenia su culpa), pero nunca de que se sacase el dinero que se debería dedicar a mantener el monte limpio a ¿el bolsillo de quien? otra vez la obviedad ya lo se, hoy diciendo que se había detenido a un personaje ya conocido como incendiario por una quema de rastrojos en LLovios, cerca de Xinzo da Limia, que si que tiene culpa, pero a ver Xinxo Da Limia esta a maas de 160 Km por la autoría, me conozco bien la zona mi hermana estuvo de medico allí, como que me voy a creer que un fuego provocado en esa zona va a provocar cuatro muertos en Vigo, y una ..... me entiendes.
Gracias a dios mi nave no se vio afectada, pero aun me acuerdo con perro de la imagen de llamas de treinta metros a menos de un Km de distancia, pudimos salvar las 18 ac incluidas las particulares nuestras y la cv de mi cuñado, pero no me puedo olvidar de las caras de desesperación de la gente que ha perdido todo lo conseguido en muchos años de duro trabajo, ellos en el mar ellas mujeres que se merecían un altar llevando la casa, labrando el campo y cuidando de sus mayores y de los hijos, de toda esa gente que político se acuerda, entes miraran su bolsillo, y encima les elegimos.

Que los catalanes tienen derecho a decidir, como todos los demás si y punto, pero nosotros los afectados tenemos derecho que se nos escuche, que parque el 155 de una vez que nos ayuden ci¡on un poco de solidaridad, y después que vuelvan al tema, que se siente de una puñetera vez a hablar pero escuchándonos a todos, y cuando digo a todos es a los de aquí y a los de alla, cada vez que voy a la nave se me saltan las lagrimas por que veo la desgracia, que en gran medida han provocado ellos, y ahora nos dan la espalda, pues cuando me pidan el voto que no esperen que se lo de, me han fallado, nos han fallado a todos y encima nos quieren seguir engañando, pues que no cuente conmigo, por mi que se vallan a una isla desierta y se queden allí, pero que nos devuelvan los que nos han robado a todos, si les votamos ellos trabajan para nosotros.
 
Hola Cormoran, te escribo desde el mavarilloso centro-norte de portugal que tan bien nos recomendaste, desde Aveiro, ante todo mi mas sentido pesame tanto por las muertes como por la devastación, no entro en disquisiciones políticas pues todos tenemos parte de culpa de lo que nos sucede, tenemos los que nos merecemos (al menos las mayorias que votan lo que votan). Me da tanta pena pasar por la autopista camino de Aveiro y ver mas de 25 km. de tierra quemada a derecha e izquierda...

Pues así esta hasta Asturias, entre los muertos de Portugal hasta Asturias los últimos datos son 40 muertos, y la devastación completa, eso es lo que les vamos a dejara nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos, un páramo devastado
 
Esta es la triste imagen que no quedará por mucho tiempo.

IMG-20171018-WA0019.jpg
 
Acabo de ver el reportaje que han dado en la 1, en el telediario.
Qué pena... Hablaban de castaños y de robles centenarios quemados.
Y el único detenido, uno que hizo una imprudencia... ¡Vamos ya!
Por cierto, dijeron que abrieron una cuenta en un banco para aportaciones solidarias, pero no pusieron los datos de la misma.
Si la tienes, me gustaría colaborar. Es lo mínimo que puedo hacer.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com