Webcampista.com

mucho más que un foro

Me paso de peso,que se puede hacer???

lokomotora

timid@
Hola a todos,
Pues eso después de esperar a que me entreguen mi Across 330 supuestamente de menos de 750 kilos,cual es mi sorpresa ...
La pese el día que he salido de vacaciones de Semana Santa y me ha dado en la bascula 840 kilos.
Tengo que decir que le he puesto a la caravana mover , toldo fiamma y portabicis en la lanza.
Este peso me lo ha dado cargada con lo justo y necesario para salir sin cargar aún las bicis en la lanza.
Que puedo hacer?
Podría hacer ahora el cambio para matricular la caravana???
Que problemas puedo tener???
Gracias y saludos
 
Hola, problemas en principio, ninguno, una 330, no da el cante para no ir matriculada.

Y supongo que si la podrás subir de mma, hasta la MMTA

<<Nos vemos, y si no nos vemos, que nos recordemos>>
 
Ya se ha comentado más veces que esos pesos son sin extras, al final a poco que les pongas se pasan.
Habla con el distribuidor y que te mire si se puede subir la MMA al máximo que permita la ficha, o tu coche, o tu carné de conducir.
Por cierto, donde la has pesado?
 
No te compliques la vida tu ficha técnica es de menos de 750, ya sabes a hacer kilometros y fuera.
 
Hola.

si le has puesto mover, dependiendo del modelo eso ya sera 60-70 kg y el toldo otros 15-20 kg, el porta bicis creo que 5-6 kg.

esas caravanas ya salen bastante justas de peso , lo mismo 730-740 de peso.

que vas a hacer, pues tirar para alante, a ver que vas a hacer excepto matricularla, que desconozco si se puede, mira a ver en la TIT la MTMA de la caravana y sabras si se puede.

otra de las cosas que puedes hacer es poner la bateria del mover en un lugar accesible para quitar y poner y llevarla en el maletero del coche, asi ya quitas 20-25 kg de peso en la caravana.

lo mas que te puede pasar es que si te paran y te pesan, te denuncien y tendras que empezar a quitar cosas hasta que la caravana pese menos de 750 kg.

Yo, no te voy a decir que vas bien, pero tampoco te voy a decir que vas tan mal, si sacas como te e dicho la bateria, creo que en españa se te permite un sobrepeso de un 8-10% y con la bateria fuea, mas o menos se te quedaria en el margen de peso.

pienso que si te as comprado una caravana de menos de 750 kg es por que no querias matriculas ni itv´s , para ahora tener que matricular quizas hubieses escogido otra caravana.

suerte con tu decision.
 
Que vas a hacer....pues difrutarla ,no te preocupes por el peso ,sabiendo el peso que llevas detras del coche
El 80% de las caravana ,van pasadas de peso, asi es que uno mas, nadie se va a enterar,y pesarte lo veo dificil
y olvidate de matriculas
Y no lo digas a nadie cuando menos se sepa mejor
 
Gracias por vuestra respuesta .
Hablaré con el queme la ha vendido y sino como decís a girar millas.
La he pensado en un báscula pública en la que pesan camiones.
Por si a alguien le interesa que se de Guipúzcoa l báscula está en la antigua estación de tren de eskoriaza previo pago de 3.50 euros.
Saludos y gracias.
 
Me gustaria saber entonces el peso de las 430 que sacan con 750kg... ni un tenedor jeje
Si ya la tienes asi disfrutarla. Ahora sabes realmente el peso que llevas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ya dicen que salen en 730. Si la quieres de 750 es cosa tuya.
Mover a una 330?
 
No te líes más con el peso y tira millas, yo estoy esperando mi 330 y lógicamente cuando le meta lo imprescindible dentro pues subirá de peso pero yo considero que voy legal y me ciño a la ficha técnica y punto no le des mas vueltas. Yo tampoco le hubiera puesto un mover a una 330 pero sobre gustos no hay nada escrito.
 
No te líes más con el peso y tira millas, yo estoy esperando mi 330 y lógicamente cuando le meta lo imprescindible dentro pues subirá de peso pero yo considero que voy legal y me ciño a la ficha técnica y punto no le des mas vueltas. Yo tampoco le hubiera puesto un mover a una 330 pero sobre gustos no hay nada escrito.

Hola Thomas.
La verdad es que si el coche pesa lo suficiente, no te pasas de la MTMA de la caravana... irás seguro, pero legal, lo que se dice legal... NO.

Otra cosa es que, como vas seguro, no te van a pesar, no pasas ITV y me extraña mucho que en caso de accidente te la pese el seguro... puedas circular con relativa tranquilidad.
Probablemente yo también lo haría, sobre todo si ya la tengo... je, je...
 
Ya dicen que salen en 730. Si la quieres de 750 es cosa tuya.
Mover a una 330?
No sabemos tus circunstancias personales pero a mí también me parece exagerado poner el mover a una 330 que se mueve con la mirada de todas formas ya está puesto y disfrútalo al igual que la cv yo creo como mis compañeros que muy pocos de los que circulamos con cv de menos de 750kg estamos dentro de la ley.
 
Si te paras a pensarlo ... de haberla sacado con MMA de 840kg o 860kg los que diga el fabricante y matrícula a la manera que lo has hecho, el peso a remolcar sería el mismo, sin seguro y sin Itv, la diferencia es lo que puede gustar o no, el ir legal. Eso depende de cada persona.
 
Me gustaria saber entonces el peso de las 430 que sacan con 750kg... ni un tenedor jeje
Si ya la tienes asi disfrutarla. Ahora sabes realmente el peso que llevas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Eso mismo he pensado yo....he leido a más de uno en el foro decir que es la única de ese tamaño que pesa menos de 750....pero será en papeles, reales pesan más, como todos los fabricantes, pero veo que across está utilizando una política un poco desleal legalizando sus modelos con pesos no reales para vender más...una 330-350 pesa entre 700 y 750kg EN VACÍO, sea el fabricante que sea y una 430 no pesa 750kgd ni de coña.
Un saludo
Oscar
 
Nosotros tenemos una 370 y no le pusimos mover, la movemos bien, solo nos encontramos un problema la primera vez porque había un escalón para entrar a la parcela y no llevábamos los triángulos esos para salvar desniveles, pero los compramos 17 euros y ya está, no hemos vuelto a necesitarlos, es lo que pasa.
El avance que nos regalaron pesa unos 41 kg pero lo llevamos en el coche y lo cierto es que no nos pasamos de peso. Bueno 10 kilos, la pesamos y pesaba 760.
Across yo creo que no engaña, lo único que los muebles son mucho mas enclenques y poco macizos, pero nosotros que no llevamos niños y somos cuidadosos pues nos sirve, portamaño y precio.
Quien te aconsejó ponerle mover? En el concesionario? Porque sería pa´matarlos vaya.
Animo y a circular.
 
Eso mismo he pensado yo....he leido a más de uno en el foro decir que es la única de ese tamaño que pesa menos de 750....pero será en papeles, reales pesan más, como todos los fabricantes, pero veo que across está utilizando una política un poco desleal legalizando sus modelos con pesos no reales para vender más...una 330-350 pesa entre 700 y 750kg EN VACÍO, sea el fabricante que sea y una 430 no pesa 750kgd ni de coña.
Un saludo
Oscar
A lo mejor si pesa esos 749kg la 430 pero lo que digo, ni un tenedor... ni extras, ni rueda ni butano, na de na,entonces si puede que vallas en el peso que dice pesar, pero.... nadie va a si, la ventaja es eso no matricularla...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Una 430??? imposible. Sí la jazz mía de 350 los muebles son de fullola, más finos no pueden ser, en vacío sin extras ni avancé ya son 720...una 430 que es más ancha (la mía no llega a 2,10m no lleva ni gálibo), y larga.....¿30kg más? No puede ser, que le vendan milongas a los que las quieran escuchar....pero la prueba la tenemos en el autor del hilo, una 330 que pasa de 800....que sin extras serán eso, 720
...
Un saludo
Óscar
 
El poner mover fue cosa mía debido a mis problemas de espalda.
Sí que heche las cuentas en cuanto a pesos de los extras que me iba a poner y según mis cálculos y lo que ponía en la página de Across que pesaba la caravana en teoría me quedaba algo por debajo de los 750 kilos.
Según la ficha la caravana en orden de marcha pesa 600 kilos cosa que dudo.
Y si mal recuerdo en vacío pesaba 640 según la página de Across.
Pero de lo que estoy seguro es de que en las cosas que he metido yo de uso habitual no hay 90 kilos para llegar
a esos 840 kilos.
De todas formas si que haré la consulta al distribuidor que me vendió la caravana para ver si puede verificar de alguna manera cual fue el peso real con el que salió la caravana de la fábrica.Haber si Across tiene ese dato.
Saludos.
 
Una 430??? imposible. Sí la jazz mía de 350 los muebles son de fullola, más finos no pueden ser, en vacío sin extras ni avancé ya son 720...una 430 que es más ancha (la mía no llega a 2,10m no lleva ni gálibo), y larga.....¿30kg más? No puede ser, que le vendan milongas a los que las quieran escuchar....pero la prueba la tenemos en el autor del hilo, una 330 que pasa de 800....que sin extras serán eso, 720
...
Un saludo
Óscar
Pues en este foro hay peña que la ha pesado pelada y cumplía el peso.
 
El poner mover fue cosa mía debido a mis problemas de espalda.
Sí que heche las cuentas en cuanto a pesos de los extras que me iba a poner y según mis cálculos y lo que ponía en la página de Across que pesaba la caravana en teoría me quedaba algo por debajo de los 750 kilos.
Según la ficha la caravana en orden de marcha pesa 600 kilos cosa que dudo.
Y si mal recuerdo en vacío pesaba 640 según la página de Across.
Pero de lo que estoy seguro es de que en las cosas que he metido yo de uso habitual no hay 90 kilos para llegar
a esos 840 kilos.
De todas formas si que haré la consulta al distribuidor que me vendió la caravana para ver si puede verificar de alguna manera cual fue el peso real con el que salió la caravana de la fábrica.Haber si Across tiene ese dato.
Saludos.

Es que no puede pesar tan poco más que en las ganas de venderla... Hace poco estuve en un concesionario Adria que vende Across bajo el pseudónimo Premium, y me explicaron que mucha gente les pedía las caravanas sin matricular basándose en la web. Ellos se niegan porque las pesan antes...
 
Pelada, sin mover, ni toldo ni nada, como sale de fábrica.
 
Las across de 430 (como la mía) y las de tres ambientes 431 y 432, salen de fabrica en 730, 740kg. Eso es lo que comprobó el compañero que la pesó en su día.
Yo no la he pesado.
Las puedes dejar en 750kg, o en 900kg o 1000kg. Cada cual es libre de hacer lo que le parezca oportuno. Ahí no me meto.
A mí me pareció correcto matricularla en 1000kg, ya que llevo mover, batería AGM de 100A, toldo Thule y aire.

Screenshot_20180401-204053.jpg

La 330, marca 600kg, no se cómo irá realmente.
 
Yo no la matricule basandome en los datos de la web y calculando el peso de todos los extras que montaría.
Sí que es cierto que pensaba que me pasaría algo de peso pero no tanto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com