Webcampista.com

mucho más que un foro

Me paso de peso,que se puede hacer???

Pesala en otra bascula haber que marca...


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo lo veo desde mi perspectiva: tengo una Hergo Impala 420L, que practicamente es un remolque carrozado, porque como caravana es lo mas espartano que se ha fabricado... No llevaba nevera, ni baño, ruedas de galleta, chasis de papel de fumar, muebles que transparentan, casi sin aislamiento comparada con las actuales, ventanas sin cámara, una sola claraboya... Poniéndole el avance, la neverilla de 60 litros igual a la original y una medida más de rueda pesa 880kg., y no creo que haya muchas caravanas de su época (nueva ninguna) más ligera en ése tamaño.
 
Baker 81, no creo que sirva de referencia tu caso.
Por muy básica que sea tu caravana, los materiales de construcción no tienen nada que ver.
Tú chasis puede ir menos aligerado, el suelo ser más pesado...
Seguro que hay modelos 420 actuales que pesan lo que la tuya, con unos acabados mucho mejores.
 
Baker 81, no creo que sirva de referencia tu caso.
Por muy básica que sea tu caravana, los materiales de construcción no tienen nada que ver.
Tú chasis puede ir menos aligerado, el suelo ser más pesado...
Seguro que hay modelos 420 actuales que pesan lo que la tuya, con unos acabados mucho mejores.

No lo creo... La mía la muevo con una mano incluso en barro y en arena, incluso las ruedas no se deforman por estrechas que sean... Ocurre que muchos usuarios no se creen el peso que tienen en realidad...

Muchas de esas caravanas "ligeras" no tienen ninguna tecnología de la era espacial, son sencillas y punto, precisamente basan su tara en las caravanas de los 80. O acaso una marca como la tuya no quisiera mantener calidad y acabados con 500kg. menos? Lo que está bien hecho simplemente pesa más...
 
Hola a todos,
Pues eso después de esperar a que me entreguen mi Across 330 supuestamente de menos de 750 kilos,cual es mi sorpresa ...
La pese el día que he salido de vacaciones de Semana Santa y me ha dado en la bascula 840 kilos.
Tengo que decir que le he puesto a la caravana mover , toldo fiamma y portabicis en la lanza.
Este peso me lo ha dado cargada con lo justo y necesario para salir sin cargar aún las bicis en la lanza.
Que puedo hacer?
Podría hacer ahora el cambio para matricular la caravana???
Que problemas puedo tener???
Gracias y saludos

Tendrás que pedir un certificado a fabrica, me supongo que el eje sera MMA 1000 kilos, pues eso pides un certificado a través de el concesionario que te la vendió, pasas una ITV como reforma y te dan la matricula.
 
Aparte de informarme de cómo matricularla intentaré aligerarla los más posible pasando cosas al coche y mirar de cambiar la batería del mover que creo que es donde más kilos le podré sacar.
 
Pesan eso vacías y sin muebles. Me hacen gracias los comentarios que hacen algunos de mirar a otro lado....pasa de todo y a disfrutar.
Un saludo
Óscar
Pues nada oye, los foreros mienten.
 
No lo creo... La mía la muevo con una mano incluso en barro y en arena, incluso las ruedas no se deforman por estrechas que sean... Ocurre que muchos usuarios no se creen el peso que tienen en realidad...

Muchas de esas caravanas "ligeras" no tienen ninguna tecnología de la era espacial, son sencillas y punto, precisamente basan su tara en las caravanas de los 80. O acaso una marca como la tuya no quisiera mantener calidad y acabados con 500kg. menos? Lo que está bien hecho simplemente pesa más...

Está claro que los fabricantes ponen pesos ajustados por intereses comerciales, sobre todo en el sector de <750kg, por las ventajas que ello tiene.
Pero baso mi opinión en los datos de compañeros del foro que han pesado sus caravanas. No imagino el interés que puede tener el compañero jotorresta en mentir sobre ello:
https://www.webcampista.com/foro/sh...r-test-ITV-y-a-la-bascula&highlight=b%E1scula
 
Entiendo que la has pesado sola. Si es así y teniendo en cuenta los 70 kg que apoyan en lanza se quedará en 770kg. No lo veo excesivo ni supuestamente si la pesaran, que de hacerlo lo harían por ejes. No movería nada de documentación ni la batería ni nada, solamente la caravana y a disfrutar.

Un saludo
 
Hola a todos,
Pues eso después de esperar a que me entreguen mi Across 330 supuestamente de menos de 750 kilos,cual es mi sorpresa ...
La pese el día que he salido de vacaciones de Semana Santa y me ha dado en la bascula 840 kilos.
Tengo que decir que le he puesto a la caravana mover , toldo fiamma y portabicis en la lanza.
Este peso me lo ha dado cargada con lo justo y necesario para salir sin cargar aún las bicis en la lanza.
Que puedo hacer?
Podría hacer ahora el cambio para matricular la caravana???
Que problemas puedo tener???
Gracias y saludos
El que no esté pasado de peso que tire la primera piedra...
SAlud.
 
El que no esté pasado de peso que tire la primera piedra...
SAlud.
Yo voy sin pasarme de peso, en bascula 1050kilos, mma de 1200kg.... aun me queda 150kg de margen.... jeje, que pase el próximo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Está claro que los fabricantes ponen pesos ajustados por intereses comerciales, sobre todo en el sector de <750kg, por las ventajas que ello tiene.
Pero baso mi opinión en los datos de compañeros del foro que han pesado sus caravanas. No imagino el interés que puede tener el compañero jotorresta en mentir sobre ello:
https://www.webcampista.com/foro/sh...r-test-ITV-y-a-la-bascula&highlight=b%E1scula

Es que no miente, la suya es de un tamaño y peso parecidos a la mía... Los que mienten son los fabricantes de caravanas nuevas "ligeras", mas que nada porque pueden pesarlas en cualquier momento de la construcción, o poner el peso de una en todas...
 
Es que te quería rebatir lo de "no creo que haya muchas caravanas de su época (nueva ninguna) más ligera en ése tamaño."
Tengo claro lo que hacen los fabricantes, pero tu caravana pesa más que otras más modernas, del mismo tamaño y mejor equipadas, por lo que no sirve para comparar en le caso.
 
Como dato de simple curiosidad ,hoy he sacado la ropa que llevábamos mi mujer y yo ,contando los neceseres,dos pares de zapatillas cada uno ,ropa y algunas toallas solo en eso ya tenía casi 12 kilos ,si empezamos a descontar ,mesas ,sillas ,mantas ,mover ,toldo,etc,etc creo que la si que andaría por los 750 kilos pelada.
Parece mentira lo que llega a pesar ya sólo la ropa.
 
Es que te quería rebatir lo de "no creo que haya muchas caravanas de su época (nueva ninguna) más ligera en ése tamaño."
Tengo claro lo que hacen los fabricantes, pero tu caravana pesa más que otras más modernas, del mismo tamaño y mejor equipadas, por lo que no sirve para comparar en le caso.

Pues nada, rebate...
 
Los tiempos han cambiado.

Las indicaciones de peso, etc, de los fabricantes de caravanas son actualmente fiables. Una cierta harmonización europea, la necesidad de respetar normas para poder exportar, etc han forzado esa evolución.

En cambio, sobre los márgenes efectivos es a uno de estar muy atento con los accesorios y opciones. Un mover completo, una bicicleta y su soporte son fácilmente cien kilos más. La vajilla, etc...

Con una caravana como la tuya, siendo una familia pequeña, no debería ser demasiado difícil repartir el peso con el coche.
 
No se si te lo han comentado, mira a ver que las ruedas sean las adecuadas para el peso real.
 
Los tiempos han cambiado.

Las indicaciones de peso, etc, de los fabricantes de caravanas son actualmente fiables. Una cierta harmonización europea, la necesidad de respetar normas para poder exportar, etc han forzado esa evolución.

En cambio, sobre los márgenes efectivos es a uno de estar muy atento con los accesorios y opciones. Un mover completo, una bicicleta y su soporte son fácilmente cien kilos más. La vajilla, etc...

Con una caravana como la tuya, siendo una familia pequeña, no debería ser demasiado difícil repartir el peso con el coche.

Yo creo que no....esto es como lo de los consumos homologados de los coches, hemos tenido que llegar al año 2018, para que aprueben una normativa igual para todos, en circunstancias más reales, para que los consumos sean más verídicos.....y aún así, hecha la ley, hecha la trampa....ya se las inventarán para falsear los datos. Dicho esto, no hay normativa universal que regule los pesos de las caravanas, a día de hoy, así que puede ser que no haya tanta diferencia de peso como antaño, pero aún así, en muchos casos, mienten.
Un saludo
Óscar
 
Como dato de simple curiosidad ,hoy he sacado la ropa que llevábamos mi mujer y yo ,contando los neceseres,dos pares de zapatillas cada uno ,ropa y algunas toallas solo en eso ya tenía casi 12 kilos ,si empezamos a descontar ,mesas ,sillas ,mantas ,mover ,toldo,etc,etc creo que la si que andaría por los 750 kilos pelada.
Parece mentira lo que llega a pesar ya sólo la ropa.

Yo lo he dicho muchas veces y tu lo confirmas en tu mensaje...un poco de todo...pesa mucho. Todos hemos cogido alguna vez una batería...esta semana santa tenía al lado uno con dos botellas naranjas de butano (de las grandes), muebles mil para la cocina...en fin, se puede ir en 750 kg si no tienes tentaciones de ir cargando. Mi 370 (y somos 4) está en peso (+ -), incluso con rueda de recambio, potty, mueble cocina del decathlon, toldo playero (sencillo), ajuar básico de melamina, botella azul de butano (si, es más cara, pero de siempre las cosas más pequeñas y ligeras valen más y me dura lo suficiente)...y alguna otra cosilla. Ni una lámpara más, ni tiras de led extras, ni tarima, ni mover, ni tele, ni aire acondicionado, ni otra batería, ni placas solares por si un día supuestamente quiero que sea autónoma (ya lo es: gas, pilas...como toda la vida)...

...yo es que he andado mucho en moto, y al final te das cuenta de todo lo superfluo por peso y espacio. Y ahí cada uno ya valora sus circunstancias personales, sus "necesidades" y lo que está dispuesto a "pagar" por ellas...pero para rodar, lo mejor es haberse estrenado en camping en tienda de campaña y casi ni contratar electricidad.

Salut, kms y a disfrutarla
 
Rebatido está, en el ejemplo que te he puesto...
Creo que está claro, no?
En fin, que no te quiero convencer, pero no me parecía correcto tu planteamiento... disculpa si te he molestado.

Un saludo.

No me he molestado para nada, tu opinión es tan respetable como la mía...

Tan sólo quería que te fijaras en que si una Across, que de largo, por su sencillez constructiva, es la marca de caravanas, exceptuando las bambinas, mas ligera que se vende actualmente (al menos si aceptamos lo que homologa su fabricante), de 3,30 metros (casi 1 metro menos que la mía), ya pesa practicamente igual en vacío, lo de que las actuales son mas ligeras por sus chasis aligerados y demás es poco mas que publicidad engañosa...
 
Yo voy sin pasarme de peso, en bascula 1050kilos, mma de 1200kg.... aun me queda 150kg de margen.... jeje, que pase el próximo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Bueno, era un decir, yo tampoco me paso de peso, pero estos somos casos anecdóticos, mi mma es de 5.300 kg y la bascula da 4.879kg, con lo que me quedan 421Kg de margen...
Salud.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com