Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Me voy una semana de camping... ¿y no se donde lloverá?

Buenos días!! a ver si me puedes ayudar, porfaaaa

Nos vamos el dia 13 por Tarragona y ya tenemos el camping pagado (vamos con tienda) y depende de que página miro lloverá o no... Tu cómo lo ves?
 
Buenos días!! a ver si me puedes ayudar, porfaaaa

Nos vamos el dia 13 por Tarragona y ya tenemos el camping pagado (vamos con tienda) y depende de que página miro lloverá o no... Tu cómo lo ves?


las páginas webs se basan en modelos deterministas, y como tal, varian mucho dependiendo del modelo y dependiendo de cuando lo mires.

con más de 48h no te puedes fiar de un modelo determinista.

tambien está el llover o no llover....

lo es lo mismo una lluvia continua todo el día que un chaparrón de 15 minutos, y en ambos casos te pueden marcar como lluvia.

Lo que yo veo:

- Hasta el jueves: La baja de portugal se irá debilitando. seguirá la tónica de regadas en casi toda la península. el jueves podría cruzar la peninsula e irse a mejor vida.

- Viernes sabado y domingo: la baja ya estará casi debilitada del todo. Podria ser absorvida por aire frio del continente europeo, dejando mejor tiempo en el oeste y algo residual en cataluña para el viernes. Para el sabado y domingo se esperan algo de lluvia de tarde repartida por lospirineos y el ibérico, pero nada grave y normal para la época del año.

Por lo que en resumen, para tarragona lo veo bien. te puede llover un rato, pero no esperes muy mal tiempo, y disfrutaras del fin de semana sin problemas

recordar que es un servicio gratuito y no se asumen las responsabilidades de una mala predición.

para tarragona.

graphe3_1000___1.037735849056606_41.174089068825914_.jpg

se ve que las lluvuas cesan el dia 12. dan un pico de precipitación el 14, pero de momento no lo tomaría como concluyente ni importante.
 
¡guau, espero el domingo impaciente! :palomitas:


y lo fue... casi 100Litros en el puerto de cotos, y 200litros en el puerto de los leones, pero sospechamos que el medidor está mal.

gracias a diversas quejan han retirado las mediciones del puerto de los leones para revisar si es cierto lo que da.

tengo un amigo que utiliza una carretilla para ver cuanto llueve:
 
Qué rápido, muchísimas gracias!! vamos con unos amigos que estrenan tienda y experiencia y que no se asusten...
 
y lo fue... casi 100Litros en el puerto de cotos, y 200litros en el puerto de los leones, pero sospechamos que el medidor está mal.

gracias a diversas quejan han retirado las mediciones del puerto de los leones para revisar si es cierto lo que da.

tengo un amigo que utiliza una carretilla para ver cuanto llueve:

No se si serian cien litros, pero caer cayo en la sierra de Madrid y mucho,el Manzanares en la Pedriza,bajaba como nunca
saludos
 
La verdad es que hubo ratos entretenidos, trombas de 10 minutos pero de las que te dejaban sordo, y entre una y otra, lluvia constante para entretener la espera. Fantástico domingo para disfrutarlo en zapatillas viendo llover... :palomitas:

(menos mal que no tenía planes... :rolleyes:)
 
La zona de los Montes Universales está preciosa ahora mismo, venga a chupar agua.

Esto le hará mucho bien a la primavera. ¿Cómo andará la precipitación acumulada?

Enviado desde el patatal
 
Me da a mi que lo tienes fácil para la próxima semana por lo menos... llueve en "tos laos"

Jejejeje

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
Latumba, ¿cómo interpretas el fin de semana y la semana que viene para Marbella?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
bueno.. a largo plazo es imposible de saber.

por ejemplo, el multigrama de la puerta de mi casa da una cosa muy clara:

graphe3_1000___-3.584905660377359_40.364372469635626_.jpg


la preci (linea de abajo, da unos picos importantes para las tardes, por lo que se esperan chubascos (hoy podrían ser fuertes). Luego empiezan a cesar y desaparecen a a partir del 15 de mayo.

temperatura a 500hpa (unos 5000 metros de altura) da algo interesantes... entra frio en altura (hasta casi -25ºC) lo que sería la causante de esos chubascos por la tarde (tormentas) Luego a partir del 15 de mayo, ya no habrá frio en altura

Ojito a la liena de 850hpa (unos 1500 metros de altura) a partir del fin de semana empieza a subir hasta el infinito y más allá. Cada ciudad es diferente, pero para madrid suele haber en verano unos 10ºC más de lo que marca la linea de 850hpa.

hay que fiarse de este multigrama. Sí., es totalmente fiable, pero se basa en los datos cargados y de la situación de ahora.

una pequeña variacion en la situación de ahora, hará que cambie el multigrama para futuras repeticiones, por lo que todo lo que pase de 3-4 días hay que cogerlo con pinzas.

así, que con esto en la mano, damos casi por finalizado esta semana el periodo de lluvias, y damos la bienvenida a le explosión primaveral.
 
Latumba, ¿cómo interpretas el fin de semana y la semana que viene para Marbella?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


para marbella... .

yo creo que vas a tener una semana llena de lujo y de ladrones. ten cuidado...

en cuanto al tiempo en marbella... siendo aún miercoles no se puede dar una interpretación de diez días con fiabilidad.

pero todo apunto que apartir del día 13 cesarán las lluvias por el sur, y empezara una semana de paz, al menos por el sur. te podrás hasta bañar.

encelograma plano para las lluvias, suvida de la temperatura a 1500 metros de altura y lo más importante en esta época, subida de la temperatura a 5000 metros de altura, quitando las probabilidades de tormenta

graphe3_1000___-4.245283018867923_36.63967611336032_.jpg
 
Como lo ves para Albarracin el finde? , a ver si consigo que me haga buen tiempo algun dia....


albarracin?? iberica??
pues tormentas... ovbiamente

muchas??

no parece... más bien pocas. la inestabilidad se irá alejando hacia cataluña y pirineos el fin de semana, y desaparecerá en el resto.


graphe3_1000___-2.264150943396224_40.283400809716596_.jpg


para que te hagas una idea, la linea de arriba marca el conjunto de probabilidades de la temperatura a 1500 metros de altura (850hpa)

tratandose de la grandiosa ciudad de albarracin, puedes suponer un poco más de frio de madrugada y unos 3-4 grados más por la tarde.
 
mañana termina la primavera meteorológica...

una gran primavera, muy lluviosa en general, y para nada cálida... yo diría que en muchos episodios en temperaturas por debajo de la media.

pero se acaba... y todo apunta a que se ha acabo lo bueno.

la caldera africana está a máxima potencia, y en cualquier momento empezará a mandarnos sus furiosos lengüetazos de calor...

elinfierno.JPG

aunque en posada de valdeón aún resisten con 6ºC de temperatura:

http://www.seguimeteo.es/panel/webcams/cantabrica#



viendo distintos multigramas, podemos dar por comenzado el infierno al que llamamos verano en la península:

por ejemplo en madrid:

madrid.jpg

o en sevilla:
sevilla.jpg


el verano ya está aquí....
 
Aunque por el norte (Galicia), parece que esta semana y este finde va a estar bastante bien, a mediados de la que viene volvemos a tener algo de lluvia..., si estoy equivocado (ojalá!), corrígeme latumba...
DIAGRAMA.jpg
 
Latum, del 10 al 12 me voy a hacer una ruta con la moto y la tienda de campaña por el pirineo. Entro a Francia por el Portalet, y de ahí hasta Andorra por todos los puertos habidos y por haber. Se que es pronto, pero iré asomando por aquí para que me informes. Si tienes mano, te pido una temperatura entre los 20º y los 25º por el dia, y no menos de 13º-14º por la noche... haz lo que esté en tu mano jajaja. aaaahhh y sobre todo... no quiero ni una gota de lluvia, que entonces se me jode la diversión, y por favor, párame el viento que tambien molesta mucho en moto.
Saludos.
 
Latum, del 10 al 12 me voy a hacer una ruta con la moto y la tienda de campaña por el pirineo. Entro a Francia por el Portalet, y de ahí hasta Andorra por todos los puertos habidos y por haber. Se que es pronto, pero iré asomando por aquí para que me informes. Si tienes mano, te pido una temperatura entre los 20º y los 25º por el dia, y no menos de 13º-14º por la noche... haz lo que esté en tu mano jajaja. aaaahhh y sobre todo... no quiero ni una gota de lluvia, que entonces se me jode la diversión, y por favor, párame el viento que tambien molesta mucho en moto.
Saludos.


mucho pides....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com