Webcampista.com

mucho más que un foro

mecanismo cama fija

MALOLO

timid@
Buenos días. Tengo una duda. Tengo que comprar el mecanismo para la cama fija con el hidráulico. Y mi duda es que como la apertura es de los extremos sí es el mismo mecanismo que el normal o es diferente. Gracias
 
Malolo,yo he comprado un juego de bisagras que voy a instalar este finde por 48 € (EN DORMITIENDA),en principio uno es de izquierda y otro de derecha.
 
Precisamente en Dormitienda encargué ayer un juego, esta foto la hice en la misma tienda, pero a mí me pidió 42€, será por guapo.:dontknow:
22022012195.jpg
 
¿Te refieres a si la apertura es por el lado corto o por el largo?
A mí me dijo que sí, aunque después me llamó y me preguntó si era de 135 ó de 150, y ya me dió que pensar.
 
Sí demasiado guapo Jaja. La apertura por el lado corto en ambos lados. La cama de ancho es de 1.30 más 1.90 de largo.
 
Perdón la apertura por el largo ya que los mecanismos irían en el lado corto. Vamos donde va la cabeza y los pies
 
Como te digo, a mí me dijo que eran los mismos, supongo que al tener una palanca más corta 135 en lugar de la 190 que es lo normal, irá más sobrado de fuerza.
 
¿Te refieres a si la apertura es por el lado corto o por el largo?
A mí me dijo que sí, aunque después me llamó y me preguntó si era de 135 ó de 150, y ya me dió que pensar.

Seguramente pero el tema peso te pregunto el tamaña de la cama ira un amortiguador diferente!!


Como te han dicho es indiferente lo unico es eso que no tendra que hacer apenas fuerzas. Donde lo has comprado tu?


Y ya que hablais de visagras alguno podria poner una foto de perfil con las medidas de toda la visagra??? Me explico?
 
Es verdad lagarto valían 42 €,48€ fue el somier (moblerone)...menos mal jajaja ya había pillado rollos...ja ja ja
El tema de la medida es por la fuerza que tienen que hacer,yo tb los compré de 135,aunque imagino que va hipersobrados,por dos cosas:
1-van calculados para instalar en los laterales del somlier (y en mi caso los instalaré en la cabeza y los pies,vamos como en la mayoría de caravanas)con lo cual han de hacer mucha menos fuerza como bien dice lagarto
2-han de poder levantar el peso de un viscolastico sin que caiga (yo pondré colchón de espuma )

De todas maneras yo mañana me pondré manos a la obra.

ya te contaré.
 
Yo cuando lo tenga le hare unas fotos y las pondre. Esta tarde me tirado comprando listones para hacer la cama y ya esta casi terminada.
Y como mi somier es del ikea pues lo cortare a medida. El largo es 1.99 mas o menos y yo lo cortado a 1.90cm.
El ancho cuando tenga termindo por completo el esqueleto del canape pues tomare medidas de lo ancho y me tocara cortar laminas para ponerlas todas a medida.
 
Bueno tal como os comenté,el sábado me puese manos a la obra con la cama...lo único... imposible instlar el sistema de visagras que compré.
El hecho de que estén diseñadas y calculadas para levantar el peso de un canapé+colchón viscolastico de 135x190 desde la cabeza,hace que no haya dios que las pueda cerrar montándolas como yo queria (cabeza y pies) de un somier con colchón de espuma.
Así que bueno..plan B...visagras de puertas y palo.
Os dejo algunas fotos de como va tomando forma y de algunos detallitos.


Uploaded with ImageShack.us
 


Aqui salvando el portón exterior del gas.



Dejando hueco para hacer un cerramiento al arcón exterior.



Detalle de las visagras (yo le puse 3 y sobra)



La estructura la fuí uniendo con escuadras.



Fijación al suelo



Tomando forma.

Ya iré poniendo mas...
 
Lamento decirte que yo si las he montado como tu querias, puedo cerrar (y abrir claro) sin problemas. El único pero es que como indicas por el bajo peso, en ruta se puede llegara abrir el solito. A grandes males , grandes remedios, se quita uno de los hidraulicos y listo y arrreglado, sin problemas. Por cierto mis mecanismos tambine son para lolocarlos en el lado largo de la cama y no en el corto como yo lo he puesto.

Te muestro foto,

dsc01009.jpg
 
Yo la solución la tomé antes de poner los compases, jeje yo llevo un colchón normal de muelles.
 
Pero ¿la has podido montar lagarto?.Mi problema es que el bombín estaba hiperduro,no las pude cerrar ni haciendo palanca con una barra.
Y eso que seguí el hilo de TAER al pie de la letra... no se algo falló y el tiempo es oro que la Pascua está ahí y aun me quedan algunos bricos para dejarla al día y estrenarla.
 
No, yo las tengo que recoger hoy, el finde las colocaré, jeje y también me queda algún brico hasta semana santa, lo de la cama, meter dentro la batería y el cuadro eléctrico que ahora llevo en el arcón, cambiar el depósito de agua de sitio...
 
Hola a todos^^

Escribo en este post porque nosotros tenemos una cama fija pero el arcon interior del antiguo salon sigue tal como stá (es decir, tenemos que cambiar los dos paneles de los antiguos sillones para poner solo un panel que se abriera para arriba... no se si me explico).

Entonces escribo para que me aconsejeis donde comprar ese panel y de que material comprarlo... Explico que nosotros no tenemos somier porque pesa bastante, tenemos el colchón directamente sobre la mesa del salon antiguo...

Que lio ! Espero haberme explicado bien.

Graciaaas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com