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Mejor coche?

Vamos a ver, los consumos, todos lo sabéis, depende del nº de pie que gastes:), (amén de otras cosas tráfico, estado de la carretera, peso etc, etc .... que os voy a decir que no sepáis. En mi caso con el SUV que tengo, dependiendo si lo lleva mi mujer o yo tengo una diferencia de un litro cada 100 km., en el mismo trayecto y en el mismo tiempo (cinco minutos arriba o cinco minutos abajo), ella es la que gasta menos :redface:. Pero aún así su consumo es de 5,5 - 6 lts/100 y el mio pues ya he dicho de un litro más. Con caravana me voy al 9,5 o 10,5, y no es que lo marque sólo el ordenador, al llenar el depósito calculamos la media. A mi me parece que un coche que pesa en vacio 1520 kgs, y con eses consumos, no me parece -para nada- que sean excesivos. Los mantenimientos me cuestan lo mismo que el anterior turismo que tenía, y las ruedas si que son un poco más caras que las de mi anterior coche, pero las delanteras que ya se las he cambiado (35.000 kms) me costaron 280 €, unos 80 € más que en las del turismo.

Conclusión: pienso que 80 € no es un gasto tan enorme respecto a un turismo - es mi opinión-
 
el de 125 cv es el modelo anterior y ese si gastaba,pues tenia un motor bastante antiguo y al estar tan justo de cv siempre tenias que pisar el gas,el mio era el 3.0di con un motor mas moderno y menos consumo,ahora tengo un patrol con ese mismo motor 3.0 y este si esta con chip,que la teoria es que aun gasta menos,pero con toda la preparacion que lleva gasta bastante mas que cuando era nuevo


Yo tuve como segundo vehículo el de 125 cv. y le gustaba más el gasoil que a mi el champan..................jejejejej..............de media consumia sobre los 13 l. y cuando le enganchaba la caravana, sobre todo para subir al Pirineo y hacer rutas.............no bajaba de los 16 l...................los puertos los olía antes de verlos............con la caravana ..........claro...................me lo quite con 58.000 km.....................como todo terreno funcionaba muy bien..................era el corto................el de 158 cv era otra cosa..........................

Saludos.
 
Vamos a ver, los consumos, todos lo sabéis, depende del nº de pie que gastes:), (amén de otras cosas tráfico, estado de la carretera, peso etc, etc .... que os voy a decir que no sepáis. En mi caso con el SUV que tengo, dependiendo si lo lleva mi mujer o yo tengo una diferencia de un litro cada 100 km., en el mismo trayecto y en el mismo tiempo (cinco minutos arriba o cinco minutos abajo), ella es la que gasta menos :redface:. Pero aún así su consumo es de 5,5 - 6 lts/100 y el mio pues ya he dicho de un litro más. Con caravana me voy al 9,5 o 10,5, y no es que lo marque sólo el ordenador, al llenar el depósito calculamos la media. A mi me parece que un coche que pesa en vacio 1520 kgs, y con eses consumos, no me parece -para nada- que sean excesivos. Los mantenimientos me cuestan lo mismo que el anterior turismo que tenía, y las ruedas si que son un poco más caras que las de mi anterior coche, pero las delanteras que ya se las he cambiado (35.000 kms) me costaron 280 €, unos 80 € más que en las del turismo.

Conclusión: pienso que 80 € no es un gasto tan enorme respecto a un turismo - es mi opinión-

Aquí hay un ejemplo de lo que digo, las dos ruedas de mi coche me cuestan 160 euros (Bridgestone), 120 euros menos por pareja=240 euros menos el juego, pero me hacen el doble de kilómetros. Traduciendo, amanyago con un juego de 560 euros le hacen 35000 km las delanteras y yo con un juego de 320 euros hago mas del doble de kilómetros.
Además tendríamos que sumar el litro y pico mas que consume, y además habría que sumar los miles de euros que pago mas por su coche.
Cada uno lo ve de una manera, es lógico, cada uno tiene una cartera, prioridades y gustos diferentes.
Otro argumento que se da para usar un TT es que van mas seguros, y es verdad, van mas seguros cuando remolcan, pero el resto del año van mas inseguros que un turismo de precio equivalente.
 
lo de los consumos es como hablar de gustos,cada uno conduce de una manera diferente a otro,una será mas eficiente que otra,pero hay consumos en el foro que me cuesta creer, yo en mi anterior coche renault megane 1.9 dci de 120 cv me hacia una media de 7,3 y el actual,honda civic 2.2 diesel de 140cv de 6,3 ,el consumo es en conduccion urbana y no ando quemando rueda en las arrancadas,en carretera el consumo tampoco me baja mucho,a velocidad legal se me queda en los 5,8 / 6 y con la cv me hace de media 9,8 (este consumo ya no es comparable ya que cada uno tira de una cv diferente)


PD: aun así,para mi el coche ideal es el toyota land cruiser
 
Aquí hay un ejemplo de lo que digo, las dos ruedas de mi coche me cuestan 160 euros (Bridgestone), 120 euros menos por pareja=240 euros menos el juego, pero me hacen el doble de kilómetros. Traduciendo, amanyago con un juego de 560 euros le hacen 35000 km las delanteras y yo con un juego de 320 euros hago mas del doble de kilómetros.
Además tendríamos que sumar el litro y pico mas que consume, y además habría que sumar los miles de euros que pago mas por su coche.
Cada uno lo ve de una manera, es lógico, cada uno tiene una cartera, prioridades y gustos diferentes.
Otro argumento que se da para usar un TT es que van mas seguros, y es verdad, van mas seguros cuando remolcan, pero el resto del año van mas inseguros que un turismo de precio equivalente.

Perdona DM, ese precio es por las dos ruedas Michelín, creí que se me entendía por eso no aclaré más. Del PVP me hicieron un 20%, total que lo que tuve que "soltar" fueron los 280 €
 
lo de los consumos es como hablar de gustos,cada uno conduce de una manera diferente a otro,una será mas eficiente que otra,pero hay consumos en el foro que me cuesta creer, yo en mi anterior coche renault megane 1.9 dci de 120 cv me hacia una media de 7,3 y el actual,honda civic 2.2 diesel de 140cv de 6,3 ,el consumo es en conduccion urbana y no ando quemando rueda en las arrancadas,en carretera el consumo tampoco me baja mucho,a velocidad legal se me queda en los 5,8 / 6 y con la cv me hace de media 9,8 (este consumo ya no es comparable ya que cada uno tira de una cv diferente)


PD: aun así,para mi el coche ideal es el toyota land cruiser


Mi itinerario diario es 90% autovía, con lo que será mas bajo que el tuyo, si soy extricto saco los tanques completos a unos 5 de media, si me relajo un poco 5,5.
 
Amaniago, precios similares, estamos hablando de primeras marcas.
¿las que has quitado son también Michelin?, me parecen pocos kilómetros para Michelín, que son bastante duras.
 
Amaniago, precios similares, estamos hablando de primeras marcas.
¿las que has quitado son también Michelin?, me parecen pocos kilómetros para Michelín, que son bastante duras.

No eran Dunlop. A mi personalmente no me gusta esa marca.
 
Otro argumento que se da para usar un TT es que van mas seguros, y es verdad, van mas seguros cuando remolcan, pero el resto del año van mas inseguros que un turismo de precio equivalente.

Eso es muy relativo. Dejemoslo en según el tipo de accidente, si te refieres a eso.
 
No es a eso, lo que digo es que un turismo es mas estable que un TT por lo general, estoy hablando vehículos equivalentes, no me vale un X5 con un Logan.
 
El compañero que pregunta cual es el mejor coche para remolcar, seguro que ahora tiene más dudas que cuando hizo la consulta :).... Lo dicho, elije el que más te gusta y utiliza como referencia el vehículo que tienes ahora e intenta buscar lo que hechas en falta , si más o menos espacio, si más o menos potencia, etc.
 
Totalemte deacuerdo con Paco 8. La elección del coche es muy personal, yo estoy encantado un Nissan Xtrail, 150 CV, que arrastra mi caravana que no me entero, (Caravelair 376), si ya se que no es grande pero yo la quiero para rutear y me es suficiente.

Antes llevaba un Qashqai gasolina y me faltaba coche,tenia sensación que si tenia un apuro no tenia coche, pero con el Xtrail la sensación es que tengo coche de sobra por si hay un imprevisto en la carretera, me transmite seguridad. Yo una de las cosas que hice fue mirar un coche que me gustara y despues su capacidad de arrastre, esto es importante por que hay algunos coches chulos, pero que no arrastran demasiado. Pero toda elección es muy personal, cada uno antepone sus preferencias, ( seguridad, estabilidad, ...) .

Suerte en tu elección
 
Totalemte deacuerdo con Paco 8. La elección del coche es muy personal, yo estoy encantado un Nissan Xtrail, 150 CV, que arrastra mi caravana que no me entero, (Caravelair 376), si ya se que no es grande pero yo la quiero para rutear y me es suficiente.

Antes llevaba un Qashqai gasolina y me faltaba coche,tenia sensación que si tenia un apuro no tenia coche, pero con el Xtrail la sensación es que tengo coche de sobra por si hay un imprevisto en la carretera, me transmite seguridad. Yo una de las cosas que hice fue mirar un coche que me gustara y despues su capacidad de arrastre, esto es importante por que hay algunos coches chulos, pero que no arrastran demasiado. Pero toda elección es muy personal, cada uno antepone sus preferencias, ( seguridad, estabilidad, ...) .

Suerte en tu elección
Ay amigo!!, q estoy yo enamorao de ese coche el Xtrail 150cv. Hay de segunda mano muchos a buen precio. Qué tal es su consumo?, de qué año es el tuyo? te ha dado algún problema?
Saludos!
 
Hola Deltacaravan 77.

La verdad que el coche es nuevo, bueno "Km 0", en realidad tenia 64 Km. Como he comentado tenía un Qashqai de sólo 3 años, pero no tiraba (gasolina, 1.5 lo compre cuando ni me había planteado comprar la caravana). Este verano hemos ido hasta Cabo de Gata y la verdad que estoy encantado, realmente me siento seguro y sin el temer si viene una subidita, puedo adelantar y tengo coche para un apuro.

Sinceramente encantado
 
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