Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Mi coche arrastraría una caravana?

Su-1977

calladit@
Hola a todos.Soy novata en esto,muyyy novata diría yo.Quería hacéros una pregunta.Tengo un Opel Insigna 1400 140cv Gasolina;arrastraría una caravana de >750 kg? En un taller me dijeron que no y me quedé un poco choff.Gracias de antemano.
 
pon los datos de tu ficha tecnica (tara y mma) y te indicamos que es lo recomendable que puedes remolcar ;-)

Te voy diciendo que bienvenida y que ponte contenta que si quieres caravana la tendras.

P.D cambia de taller,jeje
 
Si en el taller te han dicho que no, lo único que se me ocurre es que sea porque no se le pueda poner bola remolque.

Lo mejor es mirar la ficha técnica del coche y en el apartado MMR tienes los kilos máximos que puede remolcar. En principio no deberías tener problemas, 750kg los puede remolcar casi cualquier coche
 
Hola a todos.Soy novata en esto,muyyy novata diría yo.Quería hacéros una pregunta.Tengo un Opel Insigna 1400 140cv Gasolina;arrastraría una caravana de >750 kg? En un taller me dijeron que no y me quedé un poco choff.Gracias de antemano.
Hola SU 1977...bienvenida, lo primero cambia de taller...porque vaya tontería te han dicho, pon una foto de tu ficha técnica y te ayudaremos mejor, pero claroooo que puede!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola a todos.Soy novata en esto,muyyy novata diría yo.Quería hacéros una pregunta.Tengo un Opel Insigna 1400 140cv Gasolina;arrastraría una caravana de >750 kg? En un taller me dijeron que no y me quedé un poco choff.Gracias de antemano.

Hola, saludos desde el altoaragón.........tu coche es muy equilibrado........pero sin excesos......tienes 220 de par y pesa unos 1500 k.

desconozco su MMR en ficha técnica.....

Poder llevar una caravana????.....y porque no.........pero la que le corresponda..............ni más ni menos......

Esta......no creo............

foto1358099.jpg



Esta......tal vez...........

20170121_160756.jpg
 
Hola a todos.Soy novata en esto,muyyy novata diría yo.Quería hacéros una pregunta.Tengo un Opel Insigna 1400 140cv Gasolina;arrastraría una caravana de >750 kg? En un taller me dijeron que no y me quedé un poco choff.Gracias de antemano.

Como no te dijeran lo de arrastrar porque la caravana no lleva ruedas... Jaja...

Yo remolco con un Megane de 110cv, o sea que el tuyo sobre el papel va incluso mejor.
 
Bienvenida al foro.

Te dice el jefe de taller que no puede remolcar ¿? cuiden que te quiere vender o otro coche o una ac
 
Hola, la caravana que pones en la foto supera los 1250 kg, tiene una MMA de 1300kg y normalmente van mas cargadas

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk
 
Habrán querido decir que un 1400 de gasolina no es lo más adecuado.
Yo lo veo justito.
 
Habrán querido decir que un 1400 de gasolina no es lo más adecuado.
Yo lo veo justito.

Pero vamos a ver...........que miren la ficha técnica......tan complicado es mirar la cifra de la MMr...............y eso ya lo dice todo.......a buscar una caravana adecuada.........

Saludos.
 
Bienvenida y por su puesto que sí. Ánimo y a meterse en este mundillo que es apasionante. Ahora, eso sí, déjate bien aconsejar. Aquí has ido a parar a un buen sitio para ello. Saludos desde Burgos.
 
Era infinitamente mejor para remolcar el Renault 12...o el 131 Supermirafiori de mi padre con motor 1430 y 75cv...

Vaya con lo que hay que escuchar...con turbo y 140cv...y "no vale" el coche para remolcar...

¿Porqué estamos tan dieselizados? ¿Porqué hace falta que además de diesel, tenga 200cv?

¿No es importante que ese Opel Insignia pesa en vacío más de 1500 kilos? ¿No es importante que bien cargado supere los 1800 kilos fácilmente?

¿Sabemos más que los ingenieros de la marca cuando certifican que puede remolcar hasta 1.250 kilos?
 
A alguno de los que ha dicho rotundamente que si puede remolcar, ¿os ha dado a parte de mirar la masa maxima remolcable de dicho coche leer bien la pregunta?
Pone >750kg, o lo que es lo mismo mayor de 750kg, por lo tanto podria perfectamente preguntar que si puede remolcar una Knaus 500 y vosotros le estaríais diciendo insconcientemente que sí.

Una vez dicho esto le pregunto a la autora del hilo ¿de que caravana hablamos? Xq te aseguro que como pese 1100kg ese coche se caga con las patas abajo como pienses rutear mucho, por mucho que pueda remolcar en papeles 1250kg (algo que hace en una carretera totalmente llana y sin aire, algunas veces incluso a favor, así consiguen las marcas los datos mas favorables). Y habla alguien que empezo remolcando con un coche gasolina del mismo par motor que ese coche y con una caravana cargada de 4 metros que se va a los 1000kg.
Así que primero que nos diga que caravana es y despues aconsejamos, al menos desde mi punto de vista, que no es lo mismo 750kg que 1150....

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Tengo un Opel Insigna 1400 140cv Gasolina;arrastraría una caravana de >750 kg? En un taller me dijeron que no y me quedé un poco choff...

Supongo que para el del taller, un AWD de 2,4 litros, 260cv y 375Nm arrastrará mejor, pero ese Insignia 1.400cc de 140 cv y 200 Nm tiene que tirar bien, aunque sin pasarte de pesos y tamaño de caravana.
 
Supongo que para el del taller, un AWD de 2,4 litros, 260cv y 375Nm arrastrará mejor, pero ese Insignia 1.400cc de 140 cv y 200 Nm tiene que tirar bien, aunque sin pasarte de pesos y tamaño de caravana.
Con una de 1000-1100 kg reales, no irá mal...

Un gasolina, con esa cilindrada, no es para tirar cohetes, pero es suficiente... Gracias al turbo... Un 1.6, mejor... Y un 2.0, más, por supuesto...

Pero sin llevarlo al límite de la mmr, no va a ir mal... De consumo, no hablamos...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Los pesos de la ficha técnica hay que cogerlos con pinzas, al igual que los consumos NEDC y otras tantas pruebas basadas en números y test bajo condiciones ideales.
Una caravana ligera de “750” (que sabemos que siempre es algo mas) irá más o menos decente. Ahora, a título personal, una de 1200 kg como que no. De la misma forma que con un motor de 800cv y 5000 kilos de arrastre no llevaría algo de 4500. Llevarlo al límite TÉCNICO a parte de estrés a la mecánica y futuras averías es peligroso. Nuestro país es de orografía complicada y enfrentar un puerto al límite técnico en autovia y llegar arriba a 60 km/h y con el motor al borde de fallo por refrigeración no creo que sea algo que nadie quiera para sus vacaciones.
Conclusión: a lo que diga la tarjeta de la ITV siempre hay que dejarle margen. Por economía en consumo, economía en reparaciones y sobre todo POR SEGURIDAD!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A alguno de los que ha dicho rotundamente que si puede remolcar, ¿os ha dado a parte de mirar la masa maxima remolcable de dicho coche leer bien la pregunta?
Pone >750kg, o lo que es lo mismo mayor de 750kg, por lo tanto podria perfectamente preguntar que si puede remolcar una Knaus 500 y vosotros le estaríais diciendo insconcientemente que sí.

Una vez dicho esto le pregunto a la autora del hilo ¿de que caravana hablamos? Xq te aseguro que como pese 1100kg ese coche se caga con las patas abajo como pienses rutear mucho, por mucho que pueda remolcar en papeles 1250kg (algo que hace en una carretera totalmente llana y sin aire, algunas veces incluso a favor, así consiguen las marcas los datos mas favorables). Y habla alguien que empezo remolcando con un coche gasolina del mismo par motor que ese coche y con una caravana cargada de 4 metros que se va a los 1000kg.
Así que primero que nos diga que caravana es y despues aconsejamos, al menos desde mi punto de vista, que no es lo mismo 750kg que 1150....

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Más claro agua. Hay mucha tendencia a tomar a pies juntillas lo que pone en la tarjeta de la ITV. Siguiendo ese principio los consumos de ciclo NEDC deberían ser verdad absoluta también no?
Pienso que a lo que ponga en los papeles hay que dejarle margen. Que esté autorizado no significa que sea viable. Si vas al límite pasan cosas como terminar de subir un puerto de montaña a 60km/h, rozando el límite de temperatura y compartiendo esa misma calzada con otros vehículos que van a 120-130.
Si el maximo que tiene son mil ciento y pico con una ligera de “750” (que sabemos que es algo más) se podrá mover con soltura y sobre todo con SEGURIDAD.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ficha técnica del insigna

Ficha técnica del insigna

Hola a todos.Soy novata en esto,muyyy novata diría yo.Quería hacéros una pregunta.Tengo un Opel Insigna 1400 140cv Gasolina;arrastraría una caravana de >750 kg? En un taller me dijeron que no y me quedé un poco choff.Gracias de antemano.

Nada más pueda iré a por la ficha técnica y os comento.El tipo de caravana aún no lo sé,sería para dentro de un par de años,lo único que sé es que la quiero pequeña,para 3-4 personas.Muchas gracias por responder tan rápido,sois la caña.
 
Ya la he liado ??*♀️??*♀️??*♀️.Queria decir una caravana pequeña,de 750,y no sé cuál porque ni es para ahora ni tengo idea alguna de caravanas.Somos 3 y con una pequeña me conformo.Y ahora no tengo ni idea de cómo subir la foto.Grrrrr???
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com