Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Mi coche arrastraría una caravana?

No me acuerdo bien de cuantos caballos tenia el Peugeot 205 GLD
el primero que salió ( no tenia ni aire acondicionado )creo que sobre unos 80CV. Sin turbo.
La caravana Adria Prima 4 mtrs sin baño ni servicio, sobre 550/600 kgr.
Mis tres hijos pequeños ,mi mujer y yo, nos hicimos desde Jerez,
TODA LA CORNISA CANTÁBRICA, HASTA GALICIA Y BAJAMOS POR PORTUGAL!!!!
Eso si, cuesta abajo tiraba de maravilla.
Animo ,que los 140cv te irán de lujo,
Solo acertar en el tipo y peso de la caravana que elijas,.
Suerte y bienvenida a este mundillo.
Desde Jerez de la Frontera.
 
No me acuerdo bien de cuantos caballos tenia el Peugeot 205 GLD
el primero que salió ( no tenia ni aire acondicionado )creo que sobre unos 80CV. Sin turbo.
La caravana Adria Prima 4 mtrs sin baño ni servicio, sobre 550/600 kgr.
Mis tres hijos pequeños ,mi mujer y yo, nos hicimos desde Jerez,
TODA LA CORNISA CANTÁBRICA, HASTA GALICIA Y BAJAMOS POR PORTUGAL!!!!
Eso si, cuesta abajo tiraba de maravilla.
Animo ,que los 140cv te irán de lujo,
Solo acertar en el tipo y peso de la caravana que elijas,.
Suerte y bienvenida a este mundillo.
Desde Jerez de la Frontera.

Si el Peugeot llevaba el XUD atmosférico tenía 60cv...
 
Se agradecen todas las opiniones. El problema es que cuando compré el coche el año pasado, no lo hice pensando en remolcar una caravana entre otros. Sobre todo necesitaba espacio y comodidad, que es lo que me está dando hasta ahora. La idea de comprar una caravana siempre ha estado ahí, pero por circunstancias este año se ha acelerado y hemos dado el paso.

Cuando vi la Sun Roller, por desconocimiento, estaba convencido que el Kia iba arrastrar los 930 kg de la caravana más los kg de extra sin problemas. A parte, que la distribución es la que nos convence, y ahora que ya la tengo no la cambiaría. Estoy contando ya los días para sacarla, y ahí saldré de dudas de como se comporta el conjunto.

Jonax,espero que disfruteis de esa caravana y de ese coche.Las vacaciones empiezan cuando te montas en el coche,no cuando llegas a destino.Asi que,despacito buena letra y cuenta la experiencia,que me interesa mucho.Un saludo.
 
Si el Peugeot llevaba el XUD atmosférico tenía 60cv...


Era ese seguramente, GLDy creo que no era un 1900.
Pero bien gestionados ,nos sirvió unos cuantos años.
El cambio fue maravilloso, un citroen ZX con turbo!!!!!!!
y el siguiente ya fue mortal, un 505 GTD Covadonga, la ultima serie que se fabricó.
Con ese había veces que me olvidaba que llevaba la caravana enganchada.
Luego flojeritis aguda,los niños ya no querían venir con nosotros ,
así que vendí la auto,vendí el 505 y al cabo de unos años(cuando me jubilé) me pasé a la autocaravana.
Y en eso estamos ahora.

Un saludo para todos .
 
Hola a todos.Soy novata en esto,muyyy novata diría yo.Quería hacéros una pregunta.Tengo un Opel Insigna 1400 140cv Gasolina;arrastraría una caravana de >750 kg? En un taller me dijeron que no y me quedé un poco choff.Gracias de antemano.
No solo tira de eso, si te descuidas la separas del chasis...
Yo he tenido una ac de 3.500 kg, teoricos, que tenia 80 CV.
Salud.
 
Jonax,espero que disfruteis de esa caravana y de ese coche.Las vacaciones empiezan cuando te montas en el coche,no cuando llegas a destino.Asi que,despacito buena letra y cuenta la experiencia,que me interesa mucho.Un saludo.

Hoy he disipado casi todas las dudas. Ha sido la primera salida, una hora casi todo por autopista, con pendientes bastantes pronunciadas. Las sensaciones han sido muy buenas, en general el coche ha respondido sin problemas, sin pegarse ninguna calentada. En un par de pendientes he tenido que bajar a tercera en momentos puntuales. A 80-90 km/h en algo más de 3000 rpm en llano. El consumo no he calculado.
 
Hoy he disipado casi todas las dudas. Ha sido la primera salida, una hora casi todo por autopista, con pendientes bastantes pronunciadas. Las sensaciones han sido muy buenas, en general el coche ha respondido sin problemas, sin pegarse ninguna calentada. En un par de pendientes he tenido que bajar a tercera en momentos puntuales. A 80-90 km/h en algo más de 3000 rpm en llano. El consumo no he calculado.
Me alegro de que no haya sido para tanto y que disfrutases de tu primera salida. Un saludo y gracias por compartir
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com