Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi coche perfecto no existe...¿me ayudais a encontrar el más apropiado?

Ahí es donde me puede entrar un todocamino, pero el otro día por ejemplo el comercial de Renault me comentaba que por encima de 50 km/h ya manda un 90% de potencia a delante y un 10% atrás. Esto no sé si quiere decir que cuando vas con la caravana a 90 o 80 que es como si llevaras un turismo normal :dontknow:. Una cosa muy importante del Koleos o del Rav4 es que tienen rueda de repuesto que no es de galleta. En el toyota creo que es igual. En el Koleos un poco menos ancha pero te permitiría seguir remolcando (creo).

No es concretamente así.

Tanto el Allmode de Nissan (que monta el Xtrail, Pathfinder, Koleos, etc), el SICA del Toyota Rav4 o el 4motion (que monta el grupo Volkswagen), con el selector de tracción en posición automatica, el vehiculo solo utiliza las cuatro ruedas para salir, si las condiciones son normales pasa al milisegundo a tracción delantera 100%, optimizando combustible, ruedas, etc. pero si los diferentes calculadores que lleva el vehiculo detectan una perdida de tracción o deriva del vehiculo por el motivo que sea, (lluvia, hielo o porqué no..., un maniobra demasiado brusca con una caravana enganchada), el eje trasero entra en funcionamiento al 50% y en combinación con el ESP corregirá la trayectoria del vehiculo.

A lo que se referia ese comercial es que cuando por motivos puntuales, por ejemplo en el campo, lo llevas en posición Lock (tracción total), que junto con la tracción delantera son las otras dos opciones que suelen tener este tipo de transmisiones y pasas de 50 km/h, el vehiculo "entiende" que se ha solucionado el problema, el sistema desconecta el eje trasero y pasa a tracción automática.
 
Gracias a todos...
Ya solo opto por dos opciones Monovolumen grande o Suv que no sea muy ligero.
Carlos: muchas gracias por tu explicación sobre la tracción.
Os recuerdo que por narices tengo que cambiar de coche. Los 3 ambientes ya no son negociables ;).
- Opciones en monovolumen: Ford S-max o galaxy, C8, Peu..807,Renaul Espace. La Alhambra y la Sharan se van de precio
- Opciones en Suv: Kia sorento, Peugeot 4007, Citroen Crossover...me parece que Rav4x4 y koleos puede que sean un poco más ligeros
 
¿Solo buscas nuevo?
 
Hola Aunolose:
en principio sí. No sabiendo de mecánica nos da tranquilidad...Buscamos sobretodo km.0.

Un saludo.
 
Yo tengo un koleos y me va de maravilla tira de mi caravana de 750 kg. mas las cuatro personas que van dentro del koleos, tiene 150 cv. y sube el puerto de navacerrada en cuarta, yo te lo aconsejo y me gasta con la caravana 9 litros.
 
Hola Aunolose:
en principio sí. No sabiendo de mecánica nos da tranquilidad...Buscamos sobretodo km.0.

Un saludo.
Hola:
Suponemos que no tienes problemas de permiso de conducir ¿no?. Nosotros tuvimos que ir a la autoescuela (entre B96 y B+E optamos por el último), nuestra Fendt tiene una MMA de 1200 kg y el coche MMA 2505 Kg
Saludos
 
Hola:
Suponemos que no tienes problemas de permiso de conducir ¿no?. Nosotros tuvimos que ir a la autoescuela (entre B96 y B+E optamos por el último), nuestra Fendt tiene una MMA de 1200 kg y el coche MMA 2505 Kg
Saludos

Con que tractor tiras..............Fend............................................gracias.
 
Muy bien.....................con peso.............................sin señor......................alguno van más a los cuadrípedos que al peso.............es un error.........................si lo tienes todo...........mejor, claro.............................

Saludos.
 
Volusia
El peso fue lo que nos hizo pasar por la autoescuela... ahora tranquilos... conjunto compensado, buen maletero... esperamos poder hacer muchos km... acabamos de estrenarnos...
Saludos
 
No te duela el haber pasado por la autoescuela..................ahora puedes elegir............................tengo en la flota dos ford transit con 140 cv y van de cine, andan como unos verdaderos turismos. Las cojo de vez en cuando y el otro día estuve en Celrá................y una maravilla...........el puesto de conducción es el que más me gusta de todas, fiat, iveco................................

Saludos y te felicito por tu conjunto, a disfrutarlo...................las fendt me encantan......si sigo con caravana..........puede que sea mi próxima.
 
No te duela el haber pasado por la autoescuela..................ahora puedes elegir............................tengo en la flota dos ford transit con 140 cv y van de cine, andan como unos verdaderos turismos. Las cojo de vez en cuando y el otro día estuve en Celrá................y una maravilla...........el puesto de conducción es el que más me gusta de todas, fiat, iveco................................

Saludos y te felicito por tu conjunto, a disfrutarlo...................las fendt me encantan......si sigo con caravana..........puede que sea mi próxima.
Gracias Volusia
De ahí nuestro nick... para siempre... porque se hizo esperar la CV... y esperamos que ahora dure... nos tiene enamorados!!! El S-Max también da 140 CV... es una gozada!!! de BCN fuimos a por él a Guipúzcoa ... a por la CV a Lérida... al fin del mundo me iría si fuese necesario...
Saludos
 
Quien lleva Fendt en Lérida?????????????????'......................gracias.
 
Yo tengo un s-max diesel 163cv con el cambio automatico desde hace unos meses. Lo recomiendo, sobre todo lo del cambio automatico de doble embrague. La gente es muy reacia al cambio automatico y digo ¿os imaginais a los pilotos de F1 cambiando las marchas a mano hoy en dia?
No tengo caravana pero espero comprarme una Sun Roller Jazz 490cp en breve. El coche ya lo pedí con la bola pensando en ella.
Si alguien tiene curiosidad sobre mi experiancia con mi s-max, que me consulte.
 
Yo estuve como tu y después de darle 1000 vueltas acabé con este:

HPIM2419.jpg

Hyundai Santa Fe. El mio es automatico con 155 cv. El coche la verdad tanto con o sin caravana se comporta muy bien.
El modelo nuevo creo que tiene 197 cv y tiene que ir de maravilla.
El único pero, el consumo, con la caravana entre 13-14 litros, eso si con medias reales de 90- 95 kms. Mi caravana debe andar por los 1400/1500 kg y tiene 2.5 de ancho. Es el precio que hay que pagar si quieres llevar coche y caravana grande, poco a poco lo voy asumiendo.
 
Yo tengo un s-max diesel 163cv con el cambio automatico desde hace unos meses. Lo recomiendo, sobre todo lo del cambio automatico de doble embrague. La gente es muy reacia al cambio automatico y digo ¿os imaginais a los pilotos de F1 cambiando las marchas a mano hoy en dia?
No tengo caravana pero espero comprarme una Sun Roller Jazz 490cp en breve. El coche ya lo pedí con la bola pensando en ella.
Si alguien tiene curiosidad sobre mi experiancia con mi s-max, que me consulte.

Yo no.....................hace unos quince años que lo utilizo en distintos coches...............cuando cojo uno manual, que también me toca..............los primeros momentos se me calan o tarranquean...........................jajajajaja............también he de decir..........que los cambios automáticos que mejor conozco son los de bmw.

Saludos....................y que trabajen ellos.

Saludo
 
Yo no.....................hace unos quince años que lo utilizo en distintos coches...............cuando cojo uno manual, que también me toca..............los primeros momentos se me calan o tarranquean...........................jajajajaja............también he de decir..........que los cambios automáticos que mejor conozco son los de bmw.

Saludos....................y que trabajen ellos.

Saludo
Volusia el de mercedes esta mu pero que mu bien eh!!!!..........
Al colega Ri-sa, para decidirte te dire una cosa mas, busca el que tenga mayor distancia enter ejes sera mas comoda la conducción con la caravana y menos movimiento por la distancia de ello......
 
Volusia el de mercedes esta mu pero que mu bien eh!!!!..........
Al colega Ri-sa, para decidirte te dire una cosa mas, busca el que tenga mayor distancia enter ejes sera mas comoda la conducción con la caravana y menos movimiento por la distancia de ello......


Todavía no tengo edad para llevar un mercedes...................jajajajajajajaj...........................................me gustan más las hélices......................

Saludos y probablemente dentro de unos quince días esté por Guadix.
 
Hola:
Suponemos que no tienes problemas de permiso de conducir ¿no?. Nosotros tuvimos que ir a la autoescuela (entre B96 y B+E optamos por el último), nuestra Fendt tiene una MMA de 1200 kg y el coche MMA 2505 Kg
Saludos
El b96 me lo tengo que sacar, empiezo clases ya mismo
 
Volusia el de mercedes esta mu pero que mu bien eh!!!!..........
Al colega Ri-sa, para decidirte te dire una cosa mas, busca el que tenga mayor distancia enter ejes sera mas comoda la conducción con la caravana y menos movimiento por la distancia de ello......
Muchas gracias ;) ...si mi bolsillo lo permite lo tendré en cuenta
 
Todavía no tengo edad para llevar un mercedes...................jajajajajajajaj...........................................me gustan más las hélices......................

Saludos y probablemente dentro de unos quince días esté por Guadix.
Yo cuando sea mayor quiero ser como tu jejejejeje
 
Sólo 3 opciones ya...mejor continuar aquí:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/57221-cu%E1l-cojo-honda-cr-v-kia-sorento-2-2-crdi-4x2-o-kia-sorento-2-2-crdi-4x4.html#post1436157

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS ME ESTÁN SIRVIENDO.
Yo personalmente entre las tres opciones que tienes dudas , me quedo con el Kia Sorento 2.2 CRDI 4x4,es una pasada de coche, grande , comodo, buen maletero, mucho aplomo en carretera,en monte se porta muy,muy bien y con muy buena capacidad de arrastre.( lo mejor de todo son los 7 años de garantia sin limite de kms).
Como dije anteriormente uno de mis hermanos lo tiene y en 170.000kms ni un problema de ningún tipo.
Si me tuviese que comprar coche nuevo solo dudaria entre este y el toyota rav4 , 2.0D4D en 4x4, pero poniendo todas las cartas en la mesa (precio,calidad,garantias,etc....),sin dudarlo el KIa.
Saludicos desde mañolandia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com