Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi nueva LMC y su cambio de imagen

Hola a tod@s. Sólo llevo un mes por el foro, pero ha sido un gran descubrimiento. Entré buscando información para comprarme una cv de segunda mano, y los consejillos que me distéis abarataron un poco los costes. Llevo toda la vida acampando, pero esta es mi primera cv. Me compré una LMC Luxus de mediados de los 80; es una cv grande y espaciosa, con los armarios de madera maciza y en muy buen estado. El único pero es que no tiene servicio, pero tampoco me preocupa. Queremos hacerle algunos cambios en el interior, para personalizarla y mejorarla, pero esos quedarán para más adelante. Por fuera estaba un poco perjudicada, el techo apenas tenía color, y la pintura de las paredes estaba saltada en algunas partes. Así que tras mucho consultar y leer atentamente los post que encontré por aquí, me decidí a pintarla. Y tras el temporal de agua que vino a primeros de mes, ¡POR FIN! está pintada. Ya me contaréis si os gusta el cambio.
Iré subiendo las fotos (a ver si soy capaz de ponerlas en grande).
Saludos
:blob5::blob5::occasion5:
 
Alguna foto del interior, tal cual estaba cuando fui a buscar las llaves.
 

Archivos adjuntos

  • LMC Interior (1).jpg
    LMC Interior (1).jpg
    54,5 KB · Visitas: 1
  • LMC Interior (4).jpg
    LMC Interior (4).jpg
    46 KB · Visitas: 1
Te pongo la primera en grande. tu puedes hacerlo, una vez que tienes la direccion del enlace de la foto, no tienes ams que copiarlo en insertar imagen:

29773d1275517415-mi-nueva-lmc-y-su-cambio-de-imagen-lmc-interior-1-jpg


Por cierto, creo que has puesto las fotos de la cocina de tu casa, al menos esos armarios son mejores que los de la cocina de la mia.:D

Estoy deseando ver como te ha quedado.
 
29774d1275517480-mi-nueva-lmc-y-su-cambio-de-imagen-lmc-interior-4-jpg


¡Gracias Taer! Mira que ayer reedité el post mil veces, y nada...
Pues no, no son los armarios de mi casa. Es que la cv tiene un mobiliario que es una pasada... A ver si me da tiempo hoy a subir todas las fotos.
 
Por cierto, ¿Se te ha ocurrido pesar la caravana?

Si lo haces llevate una buena silla y sientate antes de mirar el resultado,
¡hasta repisas de cristal y todo!,
las mias son de aire forrado de una fina capa de algo que parece madera.
 
29812d1275596683-mi-nueva-lmc-y-su-cambio-de-imagen-lmc-interior-14-jpg
29811d1275596623-mi-nueva-lmc-y-su-cambio-de-imagen-lmc-interior-11-jpg
29810d1275596587-mi-nueva-lmc-y-su-cambio-de-imagen-lmc-interior-10-jpg
29809d1275596544-mi-nueva-lmc-y-su-cambio-de-imagen-lmc-interior-9-jpg
Más fotos del interior, del día que fui a recoger las llaves.
 

Archivos adjuntos

  • LMC Interior (9).jpg
    LMC Interior (9).jpg
    52,5 KB · Visitas: 1
  • LMC Interior (10).jpg
    LMC Interior (10).jpg
    53,1 KB · Visitas: 1
  • LMC Interior (11).jpg
    LMC Interior (11).jpg
    56 KB · Visitas: 1
  • LMC Interior (14).jpg
    LMC Interior (14).jpg
    50 KB · Visitas: 1
29814d1275597736-mi-nueva-lmc-y-su-cambio-de-imagen-mosquiteras-3-jpg
29813d1275597705-mi-nueva-lmc-y-su-cambio-de-imagen-mosquiteras-2-jpg


El interior está muy bien. Lo único que he hecho es ponerle unas mosquiteras a las ventanas, unas que venden en Leroy Merlin que vienen con un velcro autoadhesivo. Son muy sencillas, pero hacen su función a la perfección. Los foscurits son también sencillos, puestos hace un par de años por los anteriores propietarios (se ven las marcas de las cajas de los originales, que al parecer no funcionaban). No van metidos en ninguna caja, y excepto uno que no sube (está pendiente de revisión), los demás también cumplen perfectamente.
 

Archivos adjuntos

  • Mosquiteras (2).jpg
    Mosquiteras (2).jpg
    36,6 KB · Visitas: 1
  • Mosquiteras (3).jpg
    Mosquiteras (3).jpg
    37,4 KB · Visitas: 1
Siguiendo los consejos leídos en el foro, cuando levanté el burlete viejo revisé todos los tornillos, para cambiarlos por unos de acero inoxidable, y resulta que la cv ya los traía "de serie". Los únicos a cambiar fueron los del tope de la puerta, y los de los cierres de las ventanas. Al ponerlos todos, su gota de sicaflex para evitar problemas.
 
¿Como son esas mosquiteras del Leroy? ¿se puede ajustar el tamaño o algo?

Sí, viene una cortina de 150x130. Primero pones el velcro autoadhesivo en la pared (éste es transparente), luego se pone encima el velcro al que se pegará la mosquitera (blanco); entonces se pone la cortina, y se recortan los sobrantes. La idea es que la cortina se quede pegada al velcro blanco, que se pega y se despega del otro sin problemas, para abrir las ventanas. Yo tengo el problemilla de que que las paredes están empapeladas y al tirar se despega todo, así que dejé la tela más abundante y la levanto sola, sin el velcro. Pero puedo abrir las ventanas sin miedo a que se me llene todo de moscas y mosquitos. Y lo mejor, el precio: 7,95€ la unidad.
 
Por cierto, ¿Se te ha ocurrido pesar la caravana?

Si lo haces llevate una buena silla y sientate antes de mirar el resultado,
¡hasta repisas de cristal y todo!,
las mias son de aire forrado de una fina capa de algo que parece madera.

¡JAJAJA! ¡Y que lo digas! Pesa, según su ficha, 1350 kg... Por suerte para mi forito, está en el mismo camping todo el año, y de la parcela de verano a la de invierno me la lleva el dueño del camping con el land rover...
Y perdona por los lapsus, esta conexión a internet mía anda un poco loca últimamente.
 
Sí, viene una cortina de 150x130. Primero pones el velcro autoadhesivo en la pared (éste es transparente), luego se pone encima el velcro al que se pegará la mosquitera (blanco); entonces se pone la cortina, y se recortan los sobrantes. La idea es que la cortina se quede pegada al velcro blanco, que se pega y se despega del otro sin problemas, para abrir las ventanas. Yo tengo el problemilla de que que las paredes están empapeladas y al tirar se despega todo, así que dejé la tela más abundante y la levanto sola, sin el velcro. Pero puedo abrir las ventanas sin miedo a que se me llene todo de moscas y mosquitos. Y lo mejor, el precio: 7,95€ la unidad.

Pues creoq ue hoy mismo me acerco a comprar mosquitera, no tenia pensado ponerla, pero viendo el precio, creo que lo probaré, por si las moscas una solucion para que no se desprenda el velcroque está en la pared puede ser ¿una grapa? lo miraré
 
QUIETOOOOOOOOO Taer acaba de salir mosquitera en lidl con un sistema similar y creo que esta en menos de 3€ si te das prisa es posible que aun quede alguna
 
claro no aparece por que ya ha salido que lo vi yo antes de ayer pero si va corriendo a algun lidl puede que queden, si no quedan tiene la opcion que tu le has dicho
 
Así era la cv cuando la compré. Estaba bastante sucia de pasar el invierno en el camping, sin que nadie la limpiase.


 

Archivos adjuntos

  • Recien comprada.jpg
    Recien comprada.jpg
    69,9 KB · Visitas: 1
  • Recien comprada (1).jpg
    Recien comprada (1).jpg
    67,4 KB · Visitas: 1
  • Recien comprada (2).jpg
    Recien comprada (2).jpg
    69,2 KB · Visitas: 1
  • Recien comprada (3).jpg
    Recien comprada (3).jpg
    60,7 KB · Visitas: 1
  • Recien comprada (6).jpg
    Recien comprada (6).jpg
    81,3 KB · Visitas: 1
  • Recien comprada (7).jpg
    Recien comprada (7).jpg
    85,4 KB · Visitas: 1
Después de un buen fregado, el cambio fue considerable, parecía otra cv. Quedó así de bien con la impagable ayuda de mi hermana...

29837d1275674621-mi-nueva-lmc-y-su-cambio-de-imagen-despu%E9s-de-fregarla-5-jpg
29839d1275674730-mi-nueva-lmc-y-su-cambio-de-imagen-despu%E9s-de-fregarla-14-jpg
 

Archivos adjuntos

  • Después de fregarla (5).jpg
    Después de fregarla (5).jpg
    64,3 KB · Visitas: 1
  • Después de fregarla (14).jpg
    Después de fregarla (14).jpg
    45,9 KB · Visitas: 1
buena limieza le habeis metido, ah y salud para disfrutarla
 
Quizá por este lado es donde más se nota la diferencia, porque era el que más sucio estaba.

29840d1275675159-mi-nueva-lmc-y-su-cambio-de-imagen-despu%E9s-de-fregarla-11-jpg
 

Archivos adjuntos

  • Después de fregarla (11).jpg
    Después de fregarla (11).jpg
    39,1 KB · Visitas: 1
Gracias Vermarina. Pero cuando veas cómo quedó al final... Hubo momentos en que dudé de que algún día podría disfrutarla, porque pintarla fue bastante complicado, y cansado. Aunque he de reconocer que tener un padre jubilado vale de mucho en estos casos, jeje.
 
El photoshop no es lo mío, precisamente, pero reconozco que nos ayudó a hacernos una idea de cómo queríamos pintar la cv. Al final gané yo, que quería cambiarle la imagen por completo. Éstas fueron las ideas más votadas.

29841d1275675829-mi-nueva-lmc-y-su-cambio-de-imagen-lmc-1-jpg
29842d1275675983-mi-nueva-lmc-y-su-cambio-de-imagen-lmc-2-jpg
29843d1275676097-mi-nueva-lmc-y-su-cambio-de-imagen-lmc-6-jpg
29844d1275676145-mi-nueva-lmc-y-su-cambio-de-imagen-lmc-7-jpg
29845d1275676201-mi-nueva-lmc-y-su-cambio-de-imagen-lmc-10-jpg
29846d1275676262-mi-nueva-lmc-y-su-cambio-de-imagen-lmc-11-jpg
 

Archivos adjuntos

  • lmc 1.jpg
    lmc 1.jpg
    71,9 KB · Visitas: 1
  • lmc 2.jpg
    lmc 2.jpg
    68,6 KB · Visitas: 1
  • lmc 6.jpg
    lmc 6.jpg
    67,7 KB · Visitas: 1
  • lmc 7.jpg
    lmc 7.jpg
    63,3 KB · Visitas: 1
  • lmc 10.jpg
    lmc 10.jpg
    62,3 KB · Visitas: 1
  • lmc 11.jpg
    lmc 11.jpg
    68,2 KB · Visitas: 1
seguro que la habeis dejado como una patena, espero que la disfruteis muchos años
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com