Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Mis respetos.....Aquí uno nuevo con una Eccles Topaz 440

Yo tengo una 432. Pesa 1045kg segun ficha. Aun no la he pesado.
Que una 440 pese menos de 1000kg, a mi se me hace dificil
 
Adria 410 del.84 970kg con lo qu3 llevaba dentro.. según papeles 640kg

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues si que pesan, voy a ir más apurado de lo que pensaba, eso de hacer mucha ruta si pesa tanto ya no me mola nada......
 
Cuanto pesaría la Knaus Sundwind 495 que tuve, del 89-90 ??? Tb tenía fichas técnica con 750 kg......
 
Mis respetos.....Aquí uno nuevo con una Eccles Topaz 440

Mira lo que pesan las 495 actuales y tendrás una idea mas o menos. Pero vamos, que 1100-1200 facil
 
Si, me referia a esos "arreglos" más que reformas, se ve perfecta, enhorabuena por la reforma y por tu buen gusto.
 
Mira lo que pesan las 495 actuales y tendrás una idea mas o menos. Pero vamos, que 1100-1200 facil
Y 1500 también... la mía en báscula 1200 una 395... eso sí.. aire..mover..termo...calefacción... colchón de muelles... etc etc... pero vamos si la dejo pelada esta en 900/1000kg

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Jolín, pues ya me estoy acojonando, la caravana, siendo de 4,40 m, se va a ir casi a los 1200 kg, mi coche va a padecer. pese a tener 150 cv, su máximo remolcable son 1200, pero es que además supone en 85% de peso del coche, no me inspira mucha seguridad..... Ara no se que hacer, Y para rutas largas, pobre de mi Chevy ,va a acabar con la lengua fuera!!
 
Es una 440, yo tuve una 420 ( de otra marca). En la ficha pesaba 580kg, creo recordar, y tenia un PMA de 750kg.
Con los cuatro trastos, alegremente, me meti en una Itv, solo para pesarla,pague 4,80€ mas o menos.
Mas tonto no pude ser.
Imaginate, cuando deje la carreta en la plancha y los digitos se volvieron locos en el marcador.
Llego a los 980kg y se paro.
No me querian devolver la Ficha Tecnica.
Era abslolutamente legal. Fue a lo que me agarre y el ''ingeniero'' me devolvio la ficha.
Cuanto pesa la E.Topaz 440? Ni idea.
Pon 1.100kg , cargada con gas, algo de agua y algunos trastos ( mesa, sillas, toldo, alguna manta, ropa, calzado, cacharros de cocina, tele, antena y las pijadas que vamos acumulando).
Con 150cv la llevaras bien. El coche pesa 1440kg, tienes buen margen.
Puede que me equivoque y pese menos, mejor seria.
 
Es una 440, yo tuve una 420 ( de otra marca). En la ficha pesaba 580kg, creo recordar, y tenia un PMA de 750kg.
Con los cuatro trastos, alegremente, me meti en una Itv, solo para pesarla,pague 4,80€ mas o menos.
Mas tonto no pude ser.
Imaginate, cuando deje la carreta en la plancha y los digitos se volvieron locos en el marcador.
Llego a los 980kg y se paro.
No me querian devolver la Ficha Tecnica.
Era abslolutamente legal. Fue a lo que me agarre y el ''ingeniero'' me devolvio la ficha.
Cuanto pesa la E.Topaz 440? Ni idea.
Pon 1.100kg , cargada con gas, algo de agua y algunos trastos ( mesa, sillas, toldo, alguna manta, ropa, calzado, cacharros de cocina, tele, antena y las pijadas que vamos acumulando).
Con 150cv la llevaras bien. El coche pesa 1440kg, tienes buen margen.
Puede que me equivoque y pese menos, mejor seria.
Yo la muevo con 150cv... tiene par 320nn... va bien en 5°... algún puerto en 4° para no bajar mucho la chicha...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Me da un poco de miedo que mi Cruze tiene las marchas muy largas, aparte de que tiene 5, la verdad es que me esperaba menos peso, no 750 pero 860, pues si.
Me da la sensación que llevo un muerto detrás y para hacer rutas largas, no es precisamente una bambina.
Eso sí, me encanta, yo la veo tan cuidada y original, todo sea que le salgan tonterías una vez comprada.....
 
Sal y disfruta.
A pasarlo bien!

Jajajaja, vale. Claro que sí, estamos muy ilusionados con nuestra casita con ruedas je je.

Cabe decir que mi pareja y yo nos conocimos en un camping y salíamos juntos con 13 y 15 años. la vida hizo que nos reencontraramos y tener una caravana propia es todo un símbolo y algo invevitable ?
 
Es muy chula. Esa distribución es muy similar a la mia y da mucho juego.
¿Reformas?. Primero una limpieza a fondo y luego ya verás si necesita pintar o no. Tiene su encanto ese tono retro, ahora son todas blancas, todas iguales.
No te apures demasiado con los pesos. Quita lo innecesario (avancé, etc) y vas a una báscula para salir de dudas. Eso hice yo, acoj*n*do un poco por lo que se leía por aquí; es una 420, <de 750kg, teóricamente de 690kg. que en báscula dió 780 kg (con rueda repuesto, depósito agua vacío), o sea totalmente legal aplicando el porcentaje y lo que va en bola.

Con 150 cv y cinco marchas irás bien. se trata de arrastrar, no de subir a pulso. En puertos muy largos, marcha corta y más despacio, pero sin problema.
 
Enhorabuena por la compra, tiene muy buena pinta, yo tengo también un cruze, aunque es el 2.0 de 163cv par 360nm, mi caravana con los bartulos para viajar ya dentro(cuatro cosas ligeras....sacos de dormir, sillas, toldo....) dio un peso de 850kg en bascula y el coche ni se entera de que la lleva, la tuya si pesa realmente lo que pone en ficha la llevaras sin pega para rutear seguro.
Que la disfruteis mucho.
Saludos.
 
Agradezco mucho vuestras aportaciones, me voy haciendo a la idea.
Me gustaría pesarla, conocéis algún sitio en Barna?, Coste?.

Gracias de nuevo!
 
Agradezco mucho vuestras aportaciones, me voy haciendo a la idea.
Me gustaría pesarla, conocéis algún sitio en Barna?, Coste?.

Gracias de nuevo!

En lo que preguntas no te puedo ayudar, yo se lo pedi a una patrulla de la policia que estaba pesando camiones en una bascula cerca de donde guardo la CV, le pregunte si me harian el favor de pesarmela, me dijeron que si y me fui a por ella, me la pesaron sola y con el coche........es otra opción para pesarla jejejejeje.
 
...se lo pedi a una patrulla de la policia que estaba pesando camiones en una bascula cerca de donde guardo la CV, le pregunte si me harian el favor de pesarmela, me dijeron que si y me fui a por ella, me la pesaron sola y con el coche...
:exclaim: Eso es como meter la cabeza en la boca de un león :tard:
 
Buenas noches compis,

Pues ya he realizado mi primera salida con nuestra "nueva" caravana, la verdad es que nuestro Chevy, se ha portado muy bien, si realmente pesa sobre los 10XX KG, tira muy bien. Apenas he tenido que reducir en alguna ocasión, y con 5 a 1500 vueltas, el coche iba bien a punta de gas y controlando que no se me fuera la velocidad. Muy contento.

Ya tengo mi abatar y todo je je.....

Ahora que hemos podido revisar la caravana mas concienzudamente, hay pequeños arreglos que hay que hacerle. Creo que a esta caravana le entró algo de agua y el tío antes de que fuera a mas, la selló entera, el Sika en las juntas exteriores, alguna esquina pareceque se ha cubierto con el mismo tipo de madera.
Después de leer por el foro, he inspeccionado el suelo y a la altura de la pica he notado que el suelo se hundía un pelín, he mirado por debajo, ya aconjonado, pero la madera está intacta, no hay rastro de humedad por ningún sitio, solo hay una punta de la esquina posterior que si está picada, supongo que debido al salpicar del agua si ha hecho ruta, pero no llega a la estructura interna. Le voy a poner eso de caucho que decís y seguramente pintaré todo el suelo.
No se, creéis que puede ser algo serio lo del suelo??, por debajo está bien y duro, no entiendo por que por encima cede un pelín.
Por lo demás, creo que muy bien. Gracias por soportar este tocho.

Saludos.
 
Buenas noches compis,

Pues ya he realizado mi primera salida con nuestra "nueva" caravana, la verdad es que nuestro Chevy, se ha portado muy bien, si realmente pesa sobre los 10XX KG, tira muy bien. Apenas he tenido que reducir en alguna ocasión, y con 5 a 1500 vueltas, el coche iba bien a punta de gas y controlando que no se me fuera la velocidad. Muy contento.

Ya tengo mi abatar y todo je je.....

Ahora que hemos podido revisar la caravana mas concienzudamente, hay pequeños arreglos que hay que hacerle. Creo que a esta caravana le entró algo de agua y el tío antes de que fuera a mas, la selló entera, el Sika en las juntas exteriores, alguna esquina pareceque se ha cubierto con el mismo tipo de madera.
Después de leer por el foro, he inspeccionado el suelo y a la altura de la pica he notado que el suelo se hundía un pelín, he mirado por debajo, ya aconjonado, pero la madera está intacta, no hay rastro de humedad por ningún sitio, solo hay una punta de la esquina posterior que si está picada, supongo que debido al salpicar del agua si ha hecho ruta, pero no llega a la estructura interna. Le voy a poner eso de caucho que decís y seguramente pintaré todo el suelo.
No se, creéis que puede ser algo serio lo del suelo??, por debajo está bien y duro, no entiendo por que por encima cede un pelín.
Por lo demás, creo que muy bien. Gracias por soportar este tocho.

Saludos.
Buenas.. las zona de paso o de peso pueden ceder por las juntas entre uniones de madera... si al pisar se undé otra persona que vea si baja o no baja.. si no baja es por lo de arriba.. y si baja puede ser humedad.... lo que comentas de alquitranar los bajos es buena decisión... pero primero pasa una lija para quitar suciedad y que la pintura agarre mejor y con consistencia

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenas.. las zona de paso o de peso pueden ceder por las juntas entre uniones de madera... si al pisar se undé otra persona que vea si baja o no baja.. si no baja es por lo de arriba.. y si baja puede ser humedad.... lo que comentas de alquitranar los bajos es buena decisión... pero primero pasa una lija para quitar suciedad y que la pintura agarre mejor y con consistencia

Gracias Eneko, lo miraré así, pero ayer ya me puse pro debajo para ver y tocar y todo está muy duro, debe ser lo primero que indicas.

Haré como dices igualmente.

Salut.
 
Hola de nuevo,

Ayer fuimos a equipar un poquito a nuestra CI Eccles topaz, comprobé lo que me decía Eneko, mi pareja se subió en la parte que cedía la madera, y yo me metí debajo. Comprobé que sí cedía, es muy poco, pero se nota. Apreté con la mano e intenté clavarle la uña pero todo estaba muy duro, no se veía signos de humedad, ya no se que hacer, si quitar el sintasol y mirarla bien, o es del propio desgaste por que por debajo no se ve nada podrido, ni marcado ni manchado.... He leído por ahí que también puede ser normal, no cruje, parece ser que tambiéns sería mal síntoma, está a la altura de la pica.
Algún otro consejo??

La verdad es que estoy "cagao", la caravana nos encanta, es muy original, pero entre eso, que todas las juntas están selladas con esa pasta blanca, Sika creo que es, y tal, creo que o bien le han hecho una reparación o bien el tío que la tenía era muy previsor. Por dentro se ve fantastica, aunque se nota el uso, todo parece de muy buena calidad comparado con todas las demas que hemos visto, es poco conocida esta marca, pero pondría la mano en el fuego de que esta muy bien hecha.

Algún sabio que conozca la marca??, consejos??

Muchas gracias de nuevo.
 
Por algún sitio he leído que ese leve hundimiento sucedía en algunos modelos (no sé si de Moncayos) y alguien puso una vigueta de aluminio para reforzar, ya que no era cuestión de la madera sino de la falta de apoyo.
 
Buenas no quites el sinta sol... si hay humedades y podrido " es facil" cierra el puño y golpea con nudillos..... si suena a duro y firmeza... ya está buena señal... ... el que tenga un poco de blandeo suele ser normal en zonas de paso y de peso... por ello es un dato a la hora de comprar una caravana que poca gente hace aparece de ver lo bonita que es.... es ver el grosor de suelo...paredes....techo..ya que eso indica mejor firmeza el día de mañana y mejor ahislamiento... lo que dice el compi es opción y más si no pasa itv para que no se pongan tontorrónes... si es mucho puedes poner un ángulo en la zona... fijando lo al chasis...nunca taladrado... otra opción menos laboriosa y que lo soluciona.. poner tarima... reparte la pisada.. o aumenta d peso la caravana....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
La mía con solo calefación fiamma,frigo pequeño y rueda de repuesto pesa 920Kg y lo max es 845Kg de tara max. y luego tranquilamente llevas unos 136Kg de cosas y ropa,donde sea..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com