Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito opinión para esta caravana y su precio

No hay que mezclar churras con merinas, una cosa es el impuesto de circulación, y otra el de transmisiones patrimoniales.
Cuando el titular del vehículo, es una empresa, siempre, tiene que hacer una factura, con el iva desglosado.
El impuesto que se paga, es el IVA, cuando es entre particulares, se paga el impuesto de transmisiones, porque un particular, (persona física) no puede facturar.
Si el vendedor es autónomo, y no tiene CIF, te hace factura, igualmente, con su DNI, pero en este caso, tendrás que justificar en Tráfico, que esta de alta en el IAE.
La tasa de tráfico, son 53,40€

El justificante de la compra es la factura, como si la compras de nueva.
 
Asi es! Lo malo que el Iva lo pagas tenga la antiguedad que tenga y el IT solocuandl tiene menos de 10 años. Y por no hablar del 21% de IVA.
 
Pero hablando claro, yo que tengo que pagar... Naturalmente el cambio de titular, pero entonces a Hacienda nada? Que tipo de contrato tendríamos que hacer? Teniendo en cuenta que esta la caravana a nombre de una empresa y la va a comprar un particular.

Perdonad, pero no tengo ni idea y quiero tenerlo muy claro por si me la tengo que llevar puesta antes que se arrepienta si le saco un buen precio jejejeje

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Lo unico que te puedo decir es que no le pagues nunca en efectivo.
Primero porque esta prohibido y segundo porque es mejor tener algo con lo que demostrar que has pagado todo.
 
Es como si compraras la caravana en una tienda. Pagaras el cambio de nombre unicamente. En la factura que te haga el vendedor saldrá desglosado el precio de la caravana (SIN IVA) mas el 21% de IVA.

Por ejemplo:

Caravana ----- 10743
IVA-----2257

Total= 13000
 
Seguro? Yo como comprador particular no tendría que pagar a Hacienda en Madrid el 4% del impuesto de transmisiones patrimoniales al comprar la caravana puesta a nombre de una empresa?
Y porque no? Me gustaría que me lo explicaras bien, por favor.


Y valdría un contrato de compraventa como el de los particulares o habría que hacerlo de otra forma?

Gracias

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Si eso funciona como los pisos, que no lo sé... cuando se lo compras a una empresa constructora se paga iva, si compras a particular se paga imp de transmisiones...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Lo unico que te puedo decir es que no le pagues nunca en efectivo.
Primero porque esta prohibido y segundo porque es mejor tener algo con lo que demostrar que has pagado todo.
En.este caso tendría que ser sin efectivo ya que hay empresa de por medio

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Lo que te están comentando los compañeros es así.
El vendedor, que es una empresa, tendrá que hacerte una factura con el importe total donde figure el iva (que el deberá de pagar a hacienda).
En el contrato de compraventa, deberá de figurar que XXXX (todos sus datos), como apoderado/socio con poderes/admistrador..., en nombre y representación de la sociedad XXXX (con todos sus datos) vende la caravana a XXXX (todos sus datos). Es decir, varía con respecto a un contrato de compraventa normal, que actúa una persona física en representación de una sociedad.
Te tiene que proporcionar también una copia del CIF de la empresa y la factura original.
https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/cambios-titularidad-o-transferencias/
Que tenga la ITV pasada, sino te pondrán una reseña en permiso de circulación de que está sin pasar la ITV y no puede circular (hasta que la pase).
El pago deberá ser mediante transferencia bancaria por el importe total de la factura emitida.
Entiendo también que el precio no lo querrá bajar porque de la cantidad final, la sociedad tiene que pagar un 21% a hacienda...
 
Yo lo veo un marrón. Pero tú mismo. Es una caravana muy difícil de vender

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Pero...ahí el vendedor...para ganar...perder...pues tiene varias trabas...pero bueno. Si estás decidido...yo sólo te digo que no te ciegues. Que es un capricho y todo lo que ya te han dicho. Métete también en las webs de Valencia que ahora tienen descuentos como en feria. Por ejemplo el osito o caravanas ortiz ( no se si ya habrá acabado su feria) y a lo mejor en un viajecito tienes cosas y te pegas un finde valenciano y te comes una paellita?

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Bueno, nuevas noticias.... creo que ya vamos a tener caravana.

He ido a ver la caravana aun sabiendo que posiblemente el hombre no me la bajara el precio... pero he ido...

La caravana por fuera tiene una pinta estupenda, ni un solo roze ni arañazo, la verdad que muy bien, por dentro, tal como la dejaron hace 3 años, así la han dejado todo el tiempo, eso si, cubierta en una nave cerrada junto con 2 Autocaravanas, una suya y otra de su hermano... no tienen pasta ni na sabes?

Bueno, a lo que vamos, pues por dentro la verdad es que bastante bien, aunque lo que comento, limpiar limpiar, no la han limpiado nada, me refiero a los cajones, los fogones de la cocina y la nevera igual... pero vamos que eso una dia te remangas y la dejas como la patena. El plato de ducha impoluto, nada negro de humedad ni amarillento ni nada... vamos super bien. quitando lo de los cajones y eso, el resto que la verdad estaba muy bien. Naturalmente se ha usado y se nota, no esta como si te la compraras nueva y la estrenaras tu, lo digo porque por ejemplo la mesa, pues no tiene ese brillo y de ser una mesa que no se haya puesto nada, pero muy bien.

El calefactor que tienen puesto y se ve en la foto visto en persona no parece tan grande y hortero, es mas pequeño y cumple su funcion porque lo hemos probado, pero seguramente lo quitaremos y pondremos un cuadro o algo asi para que no se vean los agujeros de los soportes y listos.

La cama, pues lo que me temía, de largo 1.90 y muy justito para mi que mido 1.86, boca arriba bien, pero boca abajo sacare los los pies por fuera, peor no importa, si veo que con el tiempo me es incomodo se pone o se hace un apaño para poner un colchón de 2 metros y punto. Aunque ya dormía así en los colchones inflables y no me ha pasado nada jejeje.

Hemos probado el aire acondicionado, la nevera, la calefacción que venia de gas con la caravana y todo correcto.

El mover también lo hemos probado y funciona con la batería que tiene instalada sin tenerla enchufada a la corriente. También tiene hecho un apaño para poder utilizar la caravana, por lo menos encender las luces que van a 12V con la batería sin tenerla enchufada a la corriente eléctrica (probado también)

Hemos probado el toldo y se abre y cierra perfectamente, todas las ventas y claraboyas abiertas y no hay ninguna rota, rajada y se abren y cierran bien, lo mismo con las mosquiteras y oscurecedores, aunque hay una que se le ha salido la cuerda del riel y lo tendré que arreglar, no creo que sea difícil.

Las ruedas dice que las compra hace 5 años, pero de esos 5 años 3 ha estado parada porque ya no la movían (se iban con la autocaravana), son de la marca pirelli, pero creo que lo mejor sera cambiarlas. Tiene la de repuesto, que es la misma que las que tiene puestas ahora, que dice que nunca se ha puesto y que me puede poner esa y comprar una nueva igual....

Seria mejor las 2 nuevas de golpe? o la de repuesto como no ha soportado ningún peso y sin utilizar se podría poner y poner la otra nueva?

Hemos pisado bien y el suelo no se ha notado en ningún momento que se hunda por ningún sitio, y abierto todas las puertas y no hemos visto ninguna mancha sospechosa y cuando hemos entrado a la caravana no había ningún olor sospechoso a humedad ni nada por el estilo.

Solamente comentaros que hemos llegado a las 13:30 y hasta las 17:00 de la tarde no hemos salido de allí y sin comer nadie...bufff

El caso es que hemos estado comentando lo del dinero y creo que hemos salido bien.

Efectivamente, como lo tiene a nombre de la empresa (que es suya), nosotros no tenemos que pagar ese 4% del impuesto de trasmisiones, porque el al ser empresa tiene que pagar el iva.

Con lo cual, después de estar negociando, regateando y todo eso, hemos quedado en que me la vende por 12.000 y lo único es que yo pago los tramites de la gestoria con lo que incluye el cambio de nombre y listo.


Como lo veis? os puedo prometer que la negociación ha sido dura y que bajara a los 12000 ha costado como un parto...les costaba mucho desprenderse de ella, la tenían mucho cariño y creo que eso puede mas que el dinero, pero bueno.

Bueno, ahora a buscar parking en madrid baratito, cerca de casa y seguro a todo riesgo.
 
Si te ha gustado y puedes pagar los 12.000€, adelante!!!
Eso si, las ruedas yo cambiaría las dos a la vez.
Por el resto se te ve muy ilusionado, así que seguro que te costará dormir hoy de la emoción!!!
Lo único, ojo con el coste de la gestoría. Entre 80 y 120 como muuuucho.
Suerte!!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Las ruedas caducan ... cambia las 2 y la de repuesto.. es repuesto.. sobre el precio personal ... pero.. ya sabes lo que decíamos la mayoría...un saludo y si va adelante a disfrutar y sino.. ya vendrán mas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si te gusta, tu mismo!!!
Yo sigo pensando que el precio es alto.

Los neumáticos, los has de cambiar los 3. Y siempre que te haga falta el de recambio tendrás la seguridad de que esta bien y no te da un susto por haberse envejecido.

Si finalmente es tu caravana, que todo parece que así sea, disfrutadla mucho!
 
Perdonar mi ignorancia,yo tenia entendido que al ser usado no se deberia de pagar el iva,que ya se pagó en el momento de la compra a una empresa dedicada a ello,y la empresa de caravanas ya declaró el iva en su momento.Lo que supongo es que si el vendedor de la cv que la tiene a nombre de la empresa saca algun beneficio,debe de declarar ese beneficio_O sea,que si la compró por 11.000 € y la vende por 12.000 €,debe de declarar 1.000 € de beneficio,no los 12.000€ de la venta.
Otra cosa es que haya aumentado el precio para que no le toque pagar el beneficio al ser empresa.
Si la compró por 14.000€ y la vende por 12.000€,supongo que al haber perdidas,no declara nada de esa venta.
Tampoco sé que si la empresa que la vende se dedica a fabricar piruletas,como puede declarar la venta de la cv,que no tiene nada que ver con su actividad.
Bueno,es algo que no lo tengo muy claro,repito,en estas cosas soy un poco ignorante.
Saludos y si la compras,disfrutala todo lo posible!!!
 
Creo Optimo que eso no va asi. Si como empresa compras un "vehiculo" te puedes desgravar hasta el 100℅ del IVA si es dedicado o el 50℅ si no esta totalmente dedicado.
Cuando lo vendes, el IVA has de declarar la parte dedicada (o 100℅ o 50℅ según cada caso).
Es algo complejo este tema de empresas....

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com