Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva normativa ITVs.

Seni

hablador
El nuevo Real Decreto que afecta a la normativa de la ITV es el cambio más importante desde hace veinte años. Estas son las novedades que deberán aplicar las ITV, en las que sus inspectores tendrán que tener, una vez en vigor (20 de mayo), como mínimo, el título de Técnico Superior de Automoción.

http://revista.dgt.es/es/motor/repor...l#.Wnt151TOWCo


¿CUÁNDO?

A los 4 años desde su matriculación. Después y hasta los 10 años, cada 2 años. Más de 10 años, cada año.

EXCEPCIONES
Aunque no haya cumplido los 4 años, si el vehículo es objeto de una modificación o sustitución de elementos, antes o no de la matriculación, que varíe las características que constan en la tarjeta ITV o las condiciones de seguridad definidas, debe pasar una inspección de reformas. También, si el coche ha sufrido desperfectos notables en un accidente.
cuanto2.jpg
¿CUÁNTO?

Los precios están liberalizados y dependen de cada Comunidad Autónoma. Y, dentro de éstas, de cada centro de inspección:
TURISMO: Gasolina o eléctrico, entre 40 y 50 euros. Un diésel, 5/15 euros más.
MOTOS: Unos 5 euros menos que los coches de gasolina. Si es no apto por defectos graves o muy graves, no se volverá a pagar si se subsanan en quince días.
Si se supera este plazo, esta revisión costará entre 15 y 20 euros menos.
que3.jpg
¿QUÉ SE REVISA?

En la ITV se sigue el recorrido que marca el operario que se responsabilidad de nuestro vehículo. Se revisan elementos exteriores como los espejos retrovisores, lunas, limpiaparabrisas o la placa de matrícula. En el interior se comprueba el funcionamiento de puertas, ventanas, mecanismos de cierre o los cinturones de seguridad. A continuación el estado de las ópticas –comprobando el alumbrado y la señalización–, los sistemas de dirección, suspensión, motor y catalizador.
documentacion-4.jpg
¿DOCUMENTACIÓN?
La documentación que debe entregar es la que obligatoriamente debe llevar en el coche al circular: los originales de la tarjeta de inspección técnica y el permiso de circulación. No es necesario llevar el recibo del seguro obligatorio.
no-apto6.jpg
¿NO APTO?

Se pueden encontrar tres tipos de defectos:
LEVES: se puede seguir circulando, pero que se deben subsanar.
GRAVES: deberán ser arreglados y volver a pasar la ITV en el plazo de 2 meses.
MUY GRAVES: no podrá abandonar la ITV circulando. Habrá que hacerlo en grúa y se debe volver a pasar la ITV cuando los defectos hayan sido subsanados.
apto5.jpg
APTO
Si no hay defectos graves, se entrega la tarjeta de inspección técnica sellada con la fecha del día en que se ha pasado la revisión. Y una pegatina que debe colocar obligatoriamente en el ángulo superior derecho del parabrisas delantero.
http://revista.dgt.es/es/motor/reportajes/2018/0205itv-novedades.shtml#.Wnt151TOWCo
 
Yo la pase la semana pasada al coche y a la moto y te miran hasta el tapón de la valvula de las ruedas, miran los vehículos a fondo.
Le pregunté por la caravana que la paso en Junio y me comento que cada vez dan menos margen al peso y mejor llevarla con pocos trastos.
Claramente me dijo que depende del inspector y su baremo, vamos que si ha dormido mal pillamos todos.


Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Si entiendo bien...
¿Es exactamente lo mismo para las caravanas?

Acá no hay control para ellas. Hasta ahora al menos.

Así es Oxi, en España las caravanas con una MMA superior a 750 kg tienen que pasar la ITV. La primera vez a los seis años de su primera matriculación y después cada dos años.
 
y nadie piensa que ya que se meten a mirar mas y a reformar la normativa, no se deberían revisar todos los remolques que lleven sistema de frenado pese lo que pese?
 
y nadie piensa que ya que se meten a mirar mas y a reformar la normativa, no se deberían revisar todos los remolques que lleven sistema de frenado pese lo que pese?
no des ideas que los que tenemos caravanas de menos de 750 kg estamos muy a gusto, o es que os da envidia?jajajaja
 
y nadie piensa que ya que se meten a mirar mas y a reformar la normativa, no se deberían revisar todos los remolques que lleven sistema de frenado pese lo que pese?

Bueno... según como lo mires. Si es un remolque ligero y lleva freno de inercia, es un más a más, porque por ley no es obligatorio que lo lleve, con lo cual no tiene sentido que lo revisen.
Un saludo
Oscar
 
Quizás...

Quizás...

...

Se puede pensar en presentar a control una caravana como en sus orígenes, lo más simple y sobria posible. Con los menos accesorios posibles, modernos y/o, por consecuencia, susceptibles de fallos diversos...

Conste que he dicho solamente "presentar"... Aunque una cura de sobriedad no viene necesariamente mal tampoco.

PS. No olvidar tampoco que si se le siguen dejando las manos libres al lobby de Dekra (por lo esencial) no hay ninguna razón para que esto cambie en un... buen sentido.
https://fr.wikipedia.org/wiki/Dekra

 
no des ideas que los que tenemos caravanas de menos de 750 kg estamos muy a gusto, o es que os da envidia?jajajaja

jaja ... la verdad es que si, muchas veces me dais envidia ... ni te cuento.
Pero aunque no me cabe la menor duda de que todos por aquí y muchos de los que no están por aquí, cuidamos la seguridad común y nuestra, también sabemos que haberlos los hay, y no me refiero solo a caravanas. Pienso que esa ley que comenta Oscar debería cambiarse y sin que eso nos costase ni mas impuestos, ni mas gastos, una revisión baratilla por el bien de todos estaría bien, al fin y al cabo, carga llevan y frenar frenan.

Coste acta que hemos tenido caravana menor de 750 kg y que para comprar la nueva le dimos mas vueltas que vueltas y os leímos que se nos quedaron los ojos azules como la pagina.
 
no des ideas que los que tenemos caravanas de menos de 750 kg estamos muy a gusto, o es que os da envidia?jajajaja
Yo sin ánimo de discusión , por vuestra seguridad y la nuestra creo que no estaria de mas, a veces por la carretera ves cada una que tela.
Y muchas pasan sobradamente de 750kg.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Creo que cualquier cosa que circule por una vía pública,debería pasar ITV, hasta las bicis,por lo menos frenos y alumbrado...pero eso sí,tendría que ser gratuita ,ya que bastante pagamos por los seguros...
Por que hablo de los seguros??? Por que quien pensáis que presiona al gobierno para endurecer las ITV??? El lovi de seguros es el principal interesado en reducir accidentes y en que la gente se aburra de pasar ITV y compre coches nuevos,con más sistemas de seguridad y menos susceptibles de sufrir accidentes y por tanto mejora su cuenta de resultados...no seáis inocentes y os creáis que las endurecen por nuestra seguridad...
 
Seni lo que te dicen, esa normativa ya esta en uso, al menos aqui en Galica, es que los celtas somos unos adelantados.

A mi lo que mas me preocupa es una duda que me corroe ¿para cuando sale la nueva legislación de trafico?. Para que queden claras las velocidades, y ya podrían ampliar las MMA máximas, lo digo por que tanto en las cv como en las ac los 3500 Kg se quedan un poco escasos, y ampliarlas a los cuatromil y pico nos vendría muy bien a todos para no ir tan ajustados de peso, Ya que estuviste donde estuviste trabajando por que no preguntas para cuando, por si a ti te dicen algo
 
Pues buen apunte también, esto de las velocidades esta desfasado y es algo que no entiendo tampoco. Carnets obligatorios para ciertos conjuntos o vehículos que no son de gran tonelaje ni transportan mercancías peligrosas, que pasan itv mas minuciosas, que se supone estas mas preparado al sacar un carnet especial etc. etc y va y te limitan mas que a nadie.:dontknow:
 
La ITV, tal como está, no deja de ser un impuesto más. Lo de querer que la pase todo bicho viviente es más tema de "mal de muchos..."

Curiosamente todos los que piden que obliguen a todos al impuesto son gente con caravanas grandes, que ni les va ni les viene que obliguen a los demás. Mi no comprender :dontknow:

Soy autónomo y pago IRPF e IVA cada 3 meses, y no por eso hago campaña para que exijan a todos semejante obligación.

Soy autónomo y sé lo que me toca. Te compraste caravana grande de >750 kilos, pues fue la opción elegida. ¿Gano algo haciendo campaña cada vez que sale el tema con que fastidien a los demás como a mí?, ¿acaso da morbo?, ... pues por eso no lo entiendo.

Por cierto, ¿alguien ha visto alguna novedad en el copia/pega de la nueva normativa?
 
las caravanas de < de 750kg deberían pasar ITV por seguridad y además, las caravanas de > 750Kg deberían de poder circular más rápido por seguridad, porque son muy seguras pero se balancean cuando le adelantan los camiones.

esto ya se ha debatido mucho en el foro y la conclusión fue esa.
 
Yo sin ánimo de discusión , por vuestra seguridad y la nuestra creo que no estaria de mas, a veces por la carretera ves cada una que tela.
Y muchas pasan sobradamente de 750kg.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Pues fíjate que yo incluso obligaría a mejorar los frenos del tractor en el momento que se engancha un remolque no ligero, ya que hay coches que van justos de frenada en vacío, imaginaos doblando su peso...., pero por la seguridad de todos.... Otra cosa sin sentido es que dejan bajar la MMA de las caravanas....mí no entender, si ya vacías taran más que la MMA.... en fin es lo que hay.
Un saludo
Oscar
 
La ITV, tal como está, no deja de ser un impuesto más. Lo de querer que la pase todo bicho viviente es más tema de "mal de muchos..."

Curiosamente todos los que piden que obliguen a todos al impuesto son gente con caravanas grandes, que ni les va ni les viene que obliguen a los demás. Mi no comprender :dontknow:

Soy autónomo y pago IRPF e IVA cada 3 meses, y no por eso hago campaña para que exijan a todos semejante obligación.

Soy autónomo y sé lo que me toca. Te compraste caravana grande de >750 kilos, pues fue la opción elegida. ¿Gano algo haciendo campaña cada vez que sale el tema con que fastidien a los demás como a mí?, ¿acaso da morbo?, ... pues por eso no lo entiendo.

Por cierto, ¿alguien ha visto alguna novedad en el copia/pega de la nueva normativa?

Yo siempre he tenido caravanas grandes y si que me va y que me viene el que las de menos de 750 kg pasen Itv ya que la mayoria son caravanas de mas de 20 años y circulan por la carretera igual que yo.

saludos desde L'Estartit
 
Pues bajo mi punto de vista cualquier caravana sea del peso que sea debería pasar una ITV. Hay gente que es muy dejada para todo y obligar a cumplir unos requisitos mínimos de seguridad lo veo indispensable. A lo mejor más de uno se ahorraría un reventón por no cambiar las ruedas en la vida por tenerlas cuarteadas, por ejemplo...

Además, realmente...¿cuantas de las caravanas de menos de 750kg pesan de verdad eso? Pues digo yo que el peligro será igual que otra que pesa lo mismo pero su ficha técnica refleja el peso real ¿no?

Y ojo, yo creo que no tiene nada que ver el tener una caravana mayor de 750kg el pensar así, no considero ningún mal el tener que pasar la ITV si hacen bien su trabajo, yo quedo más tranquilo. Si tienes una de menos de 750kg supongo que una persona responsable la revisará por su propio bien pero...¿y sino lo hace? En serio nunca habeis visto un coche con las ruedas en los alambres o lisos? Sino fuera por la ITV hay gente que no los cambiaría en la vida....que quereis que os diga...yo prefiero saber que todo el mundo que circula cumple con unos requisitos mínimos. No creo que pagar 40 o 50 euros sea un gasto excesivo para alguien que paga 600 o 700 euros al año como poco en guardar su caravana en un parking.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
La ITV, tal como está, no deja de ser un impuesto más. Lo de querer que la pase todo bicho viviente es más tema de "mal de muchos..."

Curiosamente todos los que piden que obliguen a todos al impuesto son gente con caravanas grandes, que ni les va ni les viene que obliguen a los demás. Mi no comprender :dontknow:

Soy autónomo y pago IRPF e IVA cada 3 meses, y no por eso hago campaña para que exijan a todos semejante obligación.

Soy autónomo y sé lo que me toca. Te compraste caravana grande de >750 kilos, pues fue la opción elegida. ¿Gano algo haciendo campaña cada vez que sale el tema con que fastidien a los demás como a mí?, ¿acaso da morbo?, ... pues por eso no lo entiendo.

Por cierto, ¿alguien ha visto alguna novedad en el copia/pega de la nueva normativa?

Pues curiosamente en ese enlace no viene una de las novedades más importantes para mayo:

idf0y1.jpg


El que no lleve esa pegatina, a buscarse la vida...

https://itv.com.es/opacidad-itv-gases
 
Si nos pasamos a conversar de las injusticias para los autónomos, ni te cuento, tuve que cerrar negocio, con una mano delante y una detrás y ni paro ni nada ni na de na y mira que pague impuestos numerados, madre mía, durante 17 años ... ufff.
En mi caso tuve una 750kg y hasta anduve sopesando repetir. Vamos, ni de lejos es por fastidiar, ni mucho menos, 45€ cada dos años no me parece una barbaridad, creo que apunte desde el principio sin que eso supusiese que subiesen los impuestos y que fuese mas económico y por seguridad.
Pero vamos, es una opinión, fastidiar no.
 
Yo no tendría inconveniente en pasarle la itv a mi caravana de menos de 750kg y claro que quitaría a algunos energúmenos de la carretera, dicho esto, ni mi caravana tiene 20 años o mas ( la anterior tenia treinta y tantos.... y que?, ya me preocupe de que fuera en condiciones, hasta el eje entero le cambie) , ni pago nada por guardarla, ni pesa 1000kg, siempre estáis con los los mismos clichés....., por cierto muchas matriculadas también se pasan holgadamente de peso y no veo a nadie pedir la obligatoriedad de que las pesen en la itv y sean completamente rigurosos en ello, también decir que las caravanas en peor estado que he visto es la de algunos feriantes y la mayoría con matricula, no se donde cojones pasan la itv.

Yo no se por otras zonas, pero por donde yo ando, la mayoría de caravanas están en buenas condiciones, sean con o sin matricula.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com