Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva normativa ITVs.

yo la itv la paso en mi parcela todos los años en septiembre, mirar chasis, engrase, freno de inercia y freno de mano, revisado de zapatas, luces, mirar ferodos, ruedas, limpieza de pilotos por dentro, etc, soy exigente con mi caravana.saludos y que tengais suerte en las ITV...... mas que nada por si os las pesan.......
 
la mia ya venia de fabrica pasada de peso, 730 en vacio sin muebles, no asi en papeles.saludos
 
Yo no tendría inconveniente en pasarle la itv a mi caravana de menos de 750kg y claro que quitaría a algunos energúmenos de la carretera, dicho esto, ni mi caravana tiene 20 años o mas ( la anterior tenia treinta y tantos.... y que?, ya me preocupe de que fuera en condiciones, hasta el eje entero le cambie) , ni pago nada por guardarla, ni pesa 1000kg, siempre estáis con los los mismos clichés....., por cierto muchas matriculadas también se pasan holgadamente de peso y no veo a nadie pedir la obligatoriedad de que las pesen en la itv y sean completamente rigurosos en ello, también decir que las caravanas en peor estado que he visto es la de algunos feriantes y la mayoría con matricula, no se donde cojones pasan la itv.

Yo no se por otras zonas, pero por donde yo ando, la mayoría de caravanas están en buenas condiciones, sean con o sin matricula.
Tú mismo lo dices Jorkinen, en tu caso y en el de muchos miras por tu propia caravana y tu seguridad, hasta le has cambiado el eje! ¿cuantos harían lo mismo? Pocos pocos...no se trata de clichés, pero hay gente "pá toooo", de lo que se trata es de controlar a ese tipo de gente que circula con el resto. En cuanto a que las caravanas donde tú vives están todas bien...hombre, no lo discuto, pero yo estoy harto de ver tambien auténticos pedrolos con ruedas que no le han mirado jamás en la vida ni el propio enganche...

Que no es por crear polémica ojo, pero es mi forma de ver, todo lo que sea el tener un mínimo de seguridad en nuestras carreteras me parece bien.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
si la seguridad esta muy bien pero con caravana y sin ella, cuantos van por la autovia sin caravana a 120 kmh? ahi lo dejo...........
 
Tú mismo lo dices Jorkinen, en tu caso y en el de muchos miras por tu propia caravana y tu seguridad, hasta le has cambiado el eje! ¿cuantos harían lo mismo? Pocos pocos...no se trata de clichés, pero hay gente "pá toooo", de lo que se trata es de controlar a ese tipo de gente que circula con el resto. En cuanto a que las caravanas donde tú vives están todas bien...hombre, no lo discuto, pero yo estoy harto de ver tambien auténticos pedrolos con ruedas que no le han mirado jamás en la vida ni el propio enganche...

Que no es por crear polémica ojo, pero es mi forma de ver, todo lo que sea el tener un mínimo de seguridad en nuestras carreteras me parece bien.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Ni de coña he dicho que están todas bien, he dicho la mayoría... a ver soy el primero que veo absurdo que una 390 tenga que pasar la itv y sin embargo mi 370 no.... y todo lo que sea "controlarnos" esta bien porque como bien dices hay cada uno por ahí que van siendo un riesgo para los demás ( por ejemplo el tipo que iba con una berlingo con 18 palets en el techo) y repito no vería mal o al menos vería lógico que los remolques de 750kg pasaran la itv, solo digo que muchos de los argumentos que se dan aquí a veces son un poco infantiles y a veces buscando una rectitud para las 750, que luego en otros temas para las matriculadas no se aplican, véase pesar las caravanas y ser estrictos con ese peso en la itv, o la velocidad máxima......, ect, no debemos ser mas papistas que el papa con las leyes solo en la parte que nos interese ( que conste que no lo digo por ti en particular):occasion5:
 
... no considero ningún mal el tener que pasar la ITV si hacen bien su trabajo, yo quedo más tranquilo...

Esa es la clave. "Si hacen bien su trabajo", y de paso miran todo, buscan todo y pesan meticulosamente para que nadie se salte un gramo con los mover, avances, toldos y retoldos y demás, pero hoy por hoy es un simple impuesto revolucionario.

Puestos a lo que suele salir siempre (...que si "por la seguridad de los tuyos y tal y Pascual"), lo suyo sería hacerla pasar anualmente o mejor aún cada seis meses (un vehículo parado se deteriora más que uno en movimiento), y hacer controles rutinarios sorpresa en todas las carreteras en verano (ITV movil), comprobando realmente si todo se cumple. Así estaríamos mucho más seguros de que nadie ha vuelto a cargar los trastos que sacó para poder pasar el trámite de la ITV y que circula en toda regla y sin los peligrosísimos excesos de peso ni los problemas de descompensación de cargas. No creo que nadie esté en contra de esto, ya que la propuesta es por la seguridad de todos, no por impuesto ni sanciones.

Yo prefiero hacer revisión anual, que un falso papelito (impuesto a secas) diciendo que se es apto hasta salir de la ITV, para seguidamente cargar con toda la parafernalia que se sacó para el trámite.

Lo dicho, la única intencionalidad que veo en meter a todos es la de "mal de muchos..."
Tanto golpe de pecho por la seguridad, para luego muchos ir cargados hasta los topes, con conjuntos descompensados y con posible riesgo para los demás usuarios de la vía ante cualquier imprevisto
 
la ley es la que es, dice que las caravanas de mas de 750 kg tienen que pasar la itv? pues a pasarla, que tienen que ir en autovia a 80 kmh? pues lo dicho.........jeje
 
Tú mismo lo dices Jorkinen, en tu caso y en el de muchos miras por tu propia caravana y tu seguridad, hasta le has cambiado el eje! ¿cuantos harían lo mismo? Pocos pocos...no se trata de clichés, pero hay gente "pá toooo", de lo que se trata es de controlar a ese tipo de gente que circula con el resto. En cuanto a que las caravanas donde tú vives están todas bien...hombre, no lo discuto, pero yo estoy harto de ver tambien auténticos pedrolos con ruedas que no le han mirado jamás en la vida ni el propio enganche...

Que no es por crear polémica ojo, pero es mi forma de ver, todo lo que sea el tener un mínimo de seguridad en nuestras carreteras me parece bien.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Si te pesasen la caravana en la ITV la llevarias igual que cuando vas a salir en verano o dejarías alguna cosa fuera?
 
Yo creo que las caravanas de más de 750 deberían estar sujetas a las restricciones de tráfico en los fines de semana y puentes. Ir a 80km por hora con un conjunto de doce metros en una autovía repleta de tráfico es convertirse en un atascador.


¿O no? Sí por pedir cosas, yo también tengo mi derecho.

Vosotros seguir dando ideas.
 
Ni de coña he dicho que están todas bien, he dicho la mayoría... a ver soy el primero que veo absurdo que una 390 tenga que pasar la itv y sin embargo mi 370 no.... y todo lo que sea "controlarnos" esta bien porque como bien dices hay cada uno por ahí que van siendo un riesgo para los demás ( por ejemplo el tipo que iba con una berlingo con 18 palets en el techo) y repito no vería mal o al menos vería lógico que los remolques de 750kg pasaran la itv, solo digo que muchos de los argumentos que se dan aquí a veces son un poco infantiles y a veces buscando una rectitud para las 750, que luego en otros temas para las matriculadas no se aplican, véase pesar las caravanas y ser estrictos con ese peso en la itv, o la velocidad máxima......, ect, no debemos ser mas papistas que el papa con las leyes solo en la parte que nos interese ( que conste que no lo digo por ti en particular):occasion5:
Totalmente de acuerdo contigo Jorkinen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Esa es la clave. "Si hacen bien su trabajo", y de paso miran todo, buscan todo y pesan meticulosamente para que nadie se salte un gramo con los mover, avances, toldos y retoldos y demás, pero hoy por hoy es un simple impuesto revolucionario.

Puestos a lo que suele salir siempre (...que si "por la seguridad de los tuyos y tal y Pascual"), lo suyo sería hacerla pasar anualmente o mejor aún cada seis meses (un vehículo parado se deteriora más que uno en movimiento), y hacer controles rutinarios sorpresa en todas las carreteras en verano (ITV movil), comprobando realmente si todo se cumple. Así estaríamos mucho más seguros de que nadie ha vuelto a cargar los trastos que sacó para poder pasar el trámite de la ITV y que circula en toda regla y sin los peligrosísimos excesos de peso ni los problemas de descompensación de cargas. No creo que nadie esté en contra de esto, ya que la propuesta es por la seguridad de todos, no por impuesto ni sanciones.

Yo prefiero hacer revisión anual, que un falso papelito (impuesto a secas) diciendo que se es apto hasta salir de la ITV, para seguidamente cargar con toda la parafernalia que se sacó para el trámite.

Lo dicho, la única intencionalidad que veo en meter a todos es la de "mal de muchos..."
Tanto golpe de pecho por la seguridad, para luego muchos ir cargados hasta los topes, con conjuntos descompensados y con posible riesgo para los demás usuarios de la vía ante cualquier imprevisto

Pues yo no veo la ITV como ningún impuesto, ¿qué es mejorable? Pues obviamente si claro.

Yo no me doy ningún golpe de pecho con nada, simplemente veo que todo lo que aporte seguridad bienvenido...en cuanto a pesar las caravanas, pues no veo el problema tampoco, así seríamos todos más sensatos a la hora de cargar.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si te pesasen la caravana en la ITV la llevarias igual que cuando vas a salir en verano o dejarías alguna cosa fuera?
Te aseguro que puedo dejarlo todo dentro, las dos últimas caravanas estaban matriculadad a su máximo peso posible, con margen de unos 250kg. Yo solo llevo un toldo caravanstore, el mover, menaje, una mesa plegable y dos sillas de aluminio...ah, y la cocina exterior

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
es que siempre estamos con lo mismo, alguno dice......... las caravanas de menos de 750 kg deberian de pasar la itv. tropecientos hilos de la misma historia, y los que tenemos caravanas de menos de 750 kg ya estamos cansados.jejeje
 
que cada uno se preocupe de lo suyo, que es lo que tenemos que hacer todos y dejaros de consejitos gratuitos.jeje
 
A ver, o yo no sé explicarme o no entiendo nada. Quiero dejar claro que yo no tengo nada en contra de quién tiene una caravana de 750kg, de 2000kg o un remolque de caballos...estoy hablando de un plus de seguridad. ¿Que todos debemos cumplir? Por supuesto...¿que deben de pesar a las caravanas más grandes? Por mi perfecto...así no nos llevamos hasta la lancha de vacaciones. ¿Qué hacen controles en ruta porque así es más verídico? Por mi vale.

Es que me dá la sensación de que veis los comentarios como un ataque o algo así...pero bueno, cada uno tiene sus opiniones de las cosas. No creo yo que sea un impuesto revolucionario pagar 40 euros (o lo que sea) una vez cada dos años si de esa manera se consiguiera una mayor seguridad...y no...no es ningún golpe de pecho con esto, soy el primero que incumple alguna cosa, como la velocidad...no...no voy a 80 como debería...y si me pillan, pues me multarán. Así de simple. No soy el paradigma de la seguridad, pero si que soy partidario de obligar a la gente a mantener un vehículo en condiciones óptimas y no he puesto en duda que nadie de aquí lo haga, pero sabeis perfectamente que no todo el mundo es igual.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
es que siempre estamos con lo mismo, alguno dice......... las caravanas de menos de 750 kg deberian de pasar la itv. tropecientos hilos de la misma historia, y los que tenemos caravanas de menos de 750 kg ya estamos cansados.jejeje
Mira Legía a mi me da lo mismo, pero hace años tampoco pasaban la ITV los ciclomotores, ni matricula, hoy si, la Ley Nueva ya esta publicada pero le dejan un margen para adaptar el personal y las estaciones. El personal tiene que tener el Titulo de Técnico Superior de Automoción, esa es otra, pero para los empleados, que algunos se han dormido en los laureles y ahora que???
Un saludo
 
Mira Legía a mi me da lo mismo, pero hace años tampoco pasaban la ITV los ciclomotores, ni matricula, hoy si, la Ley Nueva ya esta publicada pero le dejan un margen para adaptar el personal y las estaciones. El personal tiene que tener el Titulo de Técnico Superior de Automoción, esa es otra, pero para los empleados, que algunos se han dormido en los laureles y ahora que???
Un saludo
si tie que llegar pues vale, pero no adelantemos acontecimientos.
 
Pues curiosamente tampoco viene nada sobre ya lo anunciado por el compañero paticas. Hay un hilo sobre ello.

http://www.vozpopuli.com/economia-y-...073893615.html

Pregunté al pasar la Itv en diciembre y me dijeron que para mayo empezaba.

Yo hace unos dias que lo pregunte en la ITV, donde siempre voy porque se me caduca el dia 03/03/2018 y precisamente en esos dias estoy fuera de mi provincia y precisamente en la nueva normativa puedes hacerla unos dias antes y te respetan la fecha anterior..
 
si tie que llegar pues vale, pero no adelantemos acontecimientos.

No si nosotros no somos nadie, eso los Políticos, que son los que ordenan y legislan.
Y el usuario, ajo y agua, je,je,je. a joderse y aguantarse.
 
Pues curiosamente en ese enlace no viene una de las novedades más importantes para mayo:

idf0y1.jpg


El que no lleve esa pegatina, a buscarse la vida...

https://itv.com.es/opacidad-itv-gases

Creo haber oído que se iban a introducir los valores de opacidad en alguna base de datos para poder cruzarla con la documentación y obtener en el mismo momento de la ITV el nivel máximo, porque parece que hay más vehículos de los que parece sin la dichosa pegatina..... Ya veremos a ver....
 
Pues yo no veo la ITV como ningún impuesto, ¿qué es mejorable? Pues obviamente si claro.
Es tu opinión. La mía es que es un impuesto más para dar por c........l. Son simples saca-pasta. Si pones una pegatina al coche, pues reforma de importancia y pasar por caja (impuesto). Aquí todo es pasar por caja, por controles, prohibir por prohibir... ¿es que en USA, Francia o resto de Europa, donde no hay ese constante control y prohibicionismo, les dá igual la seguridad?.

Yo no me doy ningún golpe de pecho con nada, simplemente veo que todo lo que aporte seguridad bienvenido...
Estaba generalizando. Disculpa si te ha molestado.


En serio lo dices?
Creo que algo hay.

es que siempre estamos con lo mismo, alguno dice......... las caravanas de menos de 750 kg deberian de pasar la itv. tropecientos hilos de la misma historia, y los que tenemos caravanas de menos de 750 kg ya estamos cansados.jejeje
También algo hay de eso :aburrido:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com