Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo impuesto al CO2

GlobetrotterXL

hablador
Nuevo impuesto de la Generalitat al CO2, de media entre 45 y 128 euros anuales añadidos a los que ya de por si se pagan.

Todo esto unido a la prohibición de circular de lunes a viernes de 7 de la mañana a 8 de la tarde del ayuntamiento de Barcelona para diesel anteriores a 2006 y gasolina de antes del 2000 hacen un cocktail perfecto: pagar para no usar.

Se supone que quién sale más perjudicado es el que no tiene posibilidades de cambiar el coche por uno más nuevo...y todo esto con un partido de izquierdas en el ayuntamiento y otro que gobierna en coalición en la Generalitat.

Y ya lo de los clásicos es de traca, en mi caso tengo 2, me va a salir la broma cerca de 200 euros extras por cada uno aparte del impuesto de circulación de 180 euros (que en mi ayuntamiento no hay excepcionalidad de los 25 años). Todo esto en vehículos que apenas circulan 1000 kms al año.

Es decir, concluyendo, pague usted y contamine


 
Nuevo impuesto de la Generalitat al CO2, de media entre 45 y 128 euros anuales añadidos a los que ya de por si se pagan.

Todo esto unido a la prohibición de circular de lunes a viernes de 7 de la mañana a 8 de la tarde del ayuntamiento de Barcelona para diesel anteriores a 2006 y gasolina de antes del 2000 hacen un cocktail perfecto: pagar para no usar.

Se supone que quién sale más perjudicado es el que no tiene posibilidades de cambiar el coche por uno más nuevo...y todo esto con un partido de izquierdas en el ayuntamiento y otro que gobierna en coalición en la Generalitat.

Y ya lo de los clásicos es de traca, en mi caso tengo 2, me va a salir la broma cerca de 200 euros extras por cada uno aparte del impuesto de circulación de 180 euros (que en mi ayuntamiento no hay excepcionalidad de los 25 años). Todo esto en vehículos que apenas circulan 1000 kms al año.

Es decir, concluyendo, pague usted y contamine


Vente pa mi pueblo, anda...
 
Nuevo impuesto de la Generalitat al CO2, de media entre 45 y 128 euros anuales añadidos a los que ya de por si se pagan.

Todo esto unido a la prohibición de circular de lunes a viernes de 7 de la mañana a 8 de la tarde del ayuntamiento de Barcelona para diesel anteriores a 2006 y gasolina de antes del 2000 hacen un cocktail perfecto: pagar para no usar.

Se supone que quién sale más perjudicado es el que no tiene posibilidades de cambiar el coche por uno más nuevo...y todo esto con un partido de izquierdas en el ayuntamiento y otro que gobierna en coalición en la Generalitat.

Y ya lo de los clásicos es de traca, en mi caso tengo 2, me va a salir la broma cerca de 200 euros extras por cada uno aparte del impuesto de circulación de 180 euros (que en mi ayuntamiento no hay excepcionalidad de los 25 años). Todo esto en vehículos que apenas circulan 1000 kms al año.

Es decir, concluyendo, pague usted y contamine


Madre mía!!!! Siempre van a por los mismos.
 
Si, esto es como lo de pagar por las bolsas de plástico. Por 1cts. Puedes contaminar el mundo con una puñetera bolsa.
También es verdad que, si en vez de cobrar para disuadir, prohíben directamente, tampoco nos gusta...
O como en la UE, que los estados pueden pagar por contaminar más o "comprarle" a otro su margen "contaminante". Es todo fantástico
 
A ver. Está claro que hay que cortar CO2 o nos vamos al carajo.

¿Cómo lo hacemos? ¿Expulsando directamente a los vehículos contaminantes de la circulación?

El tema está complicado de narices, y se haga lo que se haga ... todo nos va a parecer mal. Es muy difícil que políticos como los nuestros acierten con la estrategia, pero algo hay que hacer ... ya pensando a corto plazo y en nuestros hijos, porque la subida de temperatura y nivel en el mediterráneo, con todos los fenómenos asociados ... ya está ahí, a la vuelta de la esquina.

Igual lo más justo sería una tasa residual por Km y según el tipo de coche. Desde luego, el que tenga un coche parado en el garaje ... ya me dirás

Las zonas como Madrid Central tampoco parece que sean tan mala cosa. Algo hay que hacer.

... Aunque luego se te cuela esto con la etiqueta ECO:


Pero es que lo que viene es MUY gordo y es muy difícil ... muy difícil de resolver, y más con los políticos que tenemos.

Nada de lo que hay que hacer para intentar que el cambio climático no ponga esto patas arriba en 50 años nos va a gustar ... nada, y a nadie.

Un saludo
 
A ver. Está claro que hay que cortar CO2 o nos vamos al carajo.

¿Cómo lo hacemos? ¿Expulsando directamente a los vehículos contaminantes de la circulación?

El tema está complicado de narices, y se haga lo que se haga ... todo nos va a parecer mal. Es muy difícil que políticos como los nuestros acierten con la estrategia, pero algo hay que hacer ... ya pensando a corto plazo y en nuestros hijos, porque la subida de temperatura y nivel en el mediterráneo, con todos los fenómenos asociados ... ya está ahí, a la vuelta de la esquina.

Igual lo más justo sería una tasa residual por Km y según el tipo de coche. Desde luego, el que tenga un coche parado en el garaje ... ya me dirás

Las zonas como Madrid Central tampoco parece que sean tan mala cosa. Algo hay que hacer.

... Aunque luego se te cuela esto con la etiqueta ECO:


Pero es que lo que viene es MUY gordo y es muy difícil ... muy difícil de resolver, y más con los políticos que tenemos.

Nada de lo que hay que hacer para intentar que el cambio climático no ponga esto patas arriba en 50 años nos va a gustar ... nada, y a nadie.

Un saludo
Yo estoy de acuerdo en todo lo que dices: un pagar por utilizar sería lo lógico.

Pero entonces, ¿una persona con mayor capacidad económica tiene privilegio sobre el que no tiene esa posibilidad? ¿Que medida es esa?

¿Qué hacemos con la Industria, con barcos en el puerto, etc etc?

¿Qué hacemos con países como China o la India en plena expansión industrial y económica?

Esto no lo va a resolver ningún ayuntamiento, es una medida global. Sin paliativos: para mi es una medida recaudatoria e impositiva más, disfrazada de ecologismo y que además grava doblemente: ¿por qué sino se paga por potencia fiscal en el impuesto de circulación?
 
Suma a esto uno de los tramos autonomicos del irpf en la declaracion mas altos, impuesto de transmisiones patrimoniales, donaciones etc etc
 
Pero entonces, ¿una persona con mayor capacidad económica tiene privilegio sobre el que no tiene esa posibilidad? ¿Que medida es esa?

... sabes que siempre ha sido así. Desde que el hombre es hombre.

Pero sin duda los más perjudicados por el cambio climático no somos nosotros para nada, sino los países subdesarrollados que sin coches, sin industria y sin absolutamente nada ... se van a comer el marrón igualmente y sus consecuencias primero que nadie. ¿Qué cantidad de CO2 emiten Etiopía o Sudán?

Por lo demás, totalmente de acuerdo en que la mayoría de "ideas brillantes" que irán surgiendo desde las administraciones locales, en época de "poca pela", van a ser para aprovechar el tema para sangrarnos vilmente. Estos cabrones no saben hacer otra cosa.

Pero el "tema" tiene tela marinera. El día que alguien tenga los cojones de abordarlo seriamente ... nos va a dar la risa.

Un saludo
 
Emisiones CO2 por habitante/año

ESPAÑA - 5 toneladas
USA - 17
RUSIA - 12
CHINA- 7
...
BRASIL 2,5
MARRUECOS 1,7
...
SOMALIA - 0,05 (100 veces menos que un Español, 350 veces menos que un americano)
SUDAN - ETIOPIA - 0,13 - 0,12
...
Y estos datos los generamos desde aquí, no es descabellado pensar que las diferencias serán aún mucho mayores

Trump niega el cambio climático, y se ha salido de todos los acuerdos para frenarlo. ¿Por qué será?
 
Última edición por un moderador:
Lo de los impuestos es aparte de lo que voy a decir.
Como por aquí ya se habla de lo mismo y a nosotros nos va a salpicar de pleno, estuve mirando hasta donde llega la cosa. Y la medida de no entrar afecta a los que no son residentes, el residente podrá entrar con cualquier coche, contamine o no. Al menos hasta dos mil no me acuerdo. Además podrá "invitar" a diez vehículos cualesquiera al mes, no recuerdo si tienen que ser los mismos o como. También me queda la duda de si viene dos días, cuenta como dos, y sobre todo, como se va a poder "invitar" a los demás.
También podrán entrar los que arrendatarios y arrendadores de plazas de garaje o viviendas.
El tema de la carga y descarga no me quedó demasiado claro, pero se va a poder, si están menos de no se cuanto tiempo.
Tenía que haberme guardado el enlace para informarme al detalle, por que una vez entendido que no sería necesario cambiar de coche, lo leí por encima.

No penséis que esto ha salido de nuestros políticos. Esto viene de Europa y será muy difícil de parar por ello. Lo que sí es de nuestros políticos de cualquier color es convertirlo en un arma arrojadiza, los que se apuntan a "mirad que verdes que somos" y los de "mirad como se recortar nuestros derechos".


No encuentro el de Valencia, pongo el de Madrid Central, que está e boca de casi todos.

 
Te lo juro que cada día que pasa me dan más ganas de marcharme de Catalunya, me tienen frito...decir eso de tu propia tierra no es fácil...pero es así
No hagas mala sangre y disfruta de tu tierra, en todos los sitios cuecen habas, aquí en Jaén, preciosa tierra que me adoptó, tenemos carreteras tercermundistas, caciques, enchufados públicos en puestos sin ningún valor, cobradores de paguitas y ayudas profesionales y lo que más me jode, un futuro para mis hijos nada esperanzador el día que salgan al mercado laboral.
Aún así, vivimos en un gran país (por ahora) aunque es cierto que estamos en riesgo de echar a perder la calidad de vida que tenemos, lo único que podemos hacer la gente de a pie para cambiar algo es ir a votar, aunque personalmente creo que no vale de mucho.
 
No hagas mala sangre y disfruta de tu tierra, en todos los sitios cuecen habas, aquí en Jaén, preciosa tierra que me adoptó, tenemos carreteras tercermundistas, caciques, enchufados públicos en puestos sin ningún valor, cobradores de paguitas y ayudas profesionales y lo que más me jode, un futuro para mis hijos nada esperanzador el día que salgan al mercado laboral.
Aún así, vivimos en un gran país (por ahora) aunque es cierto que estamos en riesgo de echar a perder la calidad de vida que tenemos, lo único que podemos hacer la gente de a pie para cambiar algo es ir a votar, aunque personalmente creo que no vale de mucho.
Estoy de acuerdo en lo que dices, tambien en lo de gran país, aunque a veces nos empeñemos en auto-destruírnos a nosotros mismos, no lo comprenderé nunca. Los extremismos son un cáncer social.

Sinceramente creo que nuestros políticos no están a la altura de la sociedad ni remotamente. No estoy de acuerdo con lo de "tenemos lo que nos merecemos".
 
Una medida más de hipocresía fiscal, como el impuesto a las bebidas azucaradas, las bolsas de plástico, al alcohol o al tabaco, etc... Te doy un pellizquito en la cartera con cualquier excusa y digo que estoy tomando medidas para luchar contra el cambio climático o por la salud, o por lo que sea. De esa manera los políticos cambian de lugar el foco de la críticas y en vez de recibir ellos las quejas de los ciudadanos logran que se peleen partidarios y detractores. Dividen a la opinión pública y mientras tanto ellos, junto a los de siempre se descojonan fumándose un puro y gastándose la pasta incluso antes de recaudarla.

Muy divertido si lo miras sin apasionarte.

Y se repite el juego hasta el infinito. En este mismo hilo, alguien dice: “habrá que pagar el procés” (algo que a estas alturas, cualquier persona medianamente inteligente -incluyo en esta categoría, no sin muchas dudas, a sus impulsores- sabe que ha sido un auténtico fracaso) y siempre, indefectiblemente, sale alguien a defenderlo. Y desviamos el foco a la familia real, a la Colau o a donde sea. Y mientras tanto, los de siempre, siguen holgazaneando a cuerpo “de rey en el exilio”, a costa de los paganos del CO2.

Muy divertido si lo miras sin apasionarte.

Y yo, como Usuario eliminado 7025, pagando hasta la última peseta de lo que me corresponde.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com