Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo impuesto al CO2

Madrid tiene una red publica de transporte impresionante, no se explica como circulan tantos vehículos a cualquier hora. Cuando vivía allí el coche solo lo movía los fines de semana para ir al camping. Hace falta concienciar a la gente para que use menos el coche y no tanto recaudar. Saludos
 
Madrid tiene una red publica de transporte impresionante, no se explica como circulan tantos vehículos a cualquier hora. Cuando vivía allí el coche solo lo movía los fines de semana para ir al camping. Hace falta concienciar a la gente para que use menos el coche y no tanto recaudar. Saludos

Si, la red será muy buena pero, lo que dices, todos en coche que mola más... para mi que está barato el combustible. Y el tabaco...
 
Te lo juro que cada día que pasa me dan más ganas de marcharme de Catalunya, me tienen frito...decir eso de tu propia tierra no es fácil...pero es así
Es dar el paso, ya he comentado que somos familia de valencianos, mi mujer de la zona de Requena y yo de la capital
Llevamos muchos en Madrid, ya el mayor nació aqui y tiene 20 años.
Valencia está irreconocible, ha pegado un cambio en estos 20 años, tengo toda la familia en Valencia y vamos con frecuencia y el cambio ha sido la leche... no digas más.
En Madrid capital, que he estado viviendo hasta hace 8 años que vine al noreste de la comunidad, pagaba impuestos altos, recuerdo unos 120€ de IVTM y el IVI. Tampoco había muchos más, la vida más cara pero los sueldos algo más altos que la media.
Ahora en el pueblo, además de tener un unifamiliar 3 veces mas grande que el piso de Madrid pago menos impuestos y con mejores servicios que en Madrid. En el IVI me entra basuras, vado... por el coche grande, se paga por cilindrada pago casi 50€
Sin intención de ofender a nadie, y en especial a mis paisanos no me voy Valencia ya ni loco, sólo me gusta ya por tema vacacional... y ojo, qué hay muy buena gente...
 
Madrid tiene una red publica de transporte impresionante, no se explica como circulan tantos vehículos a cualquier hora. Cuando vivía allí el coche solo lo movía los fines de semana para ir al camping. Hace falta concienciar a la gente para que use menos el coche y no tanto recaudar. Saludos
Sí, pero para quien viva en la capital, mucha gente vive en el extraradio e incluso hay gente de Guadalajara, Avila, ... mucha de Azuqueca, Alovera, El Molar, Daganzo,... en la burbuja cuando un piso de 3 dormitorios valia 400-600K €.
Mucha gente se fue fuera. Te digo que estoy en un pueblo a 30 Km del centro y el transporte es lamentable. Faltan muchas zonas por cubrir con infraestructura de metro, cercanías... aclaro que hay tren en la zona de Alovera, hacia Madrid que pasa por Alcalá, Torrejón... el de los atentados.
Si en Madrid la gente dejara el coche, se montarí un caos de coonesss

Saludos.
 
Si, la red será muy buena pero, lo que dices, todos en coche que mola más... para mi que está barato el combustible. Y el tabaco...
Sé que soy muy pesado... mi caso es imposible usar el transporte pues dejo a los crios en el cole, salgo a las 7:40 y a las 8:05 les estoy dejando en permanencia. A las 8:15, el cole está a 4 Km del cole, estoy entrando en el parking.
Estos tiempos son buenísimos, y pago 4 peajes diarios por ello. Con el coche llego a 900Km de autonomía y llenarlo son unos 70€.
El bono mensual vale unos 70-80€, zona C o D, no lo sé porque no uso. El mayor paga casi 30€ siendo joven.
Yo hago 70Km diarios, algunos dias 140Km si trabajo de noche, pero porque hago más viajes de llevarlos, volver para dormir, volver a ir... al mes unos 1400 Km me suponen 100€ de gasoil al mes...
Ya me cuadra más el coche. Además coger a los.crios, baja a la parada con temperatura entre -2 y 2⁰C y a las 7:00, levantate antes... para llegar a la N-I zona Las Tablas, y andar casi 10min hasta el cole.... yo los 4Km me llevarían 40min porque no hay buena combinación, llegaría antes andando...
A las vuelta, salgo a las 16h de trabajar, y llegaria tarde a por los crios, salen a las 16:45, tendria que contratar 1 hora de servicio de permanencia... y llegariamos como muy pronto a las 18h a casa. Actualmente con el coche, a las 16:50 ya estoy saliendo y cojo el peaje por eje del aeropuerto, y salgo R2 hacia Fiente el Saz, a las 17:20 ya estamos merendando en casa y hay tiempo de deberes y esparcimiento pues los crios a las 9:30 ya están en la cama. Esta es la realidad de mucha gente. Tanbién es cierto, que hay gente que puede usar el transporte y va con el buga tranquilamente.
La ventaja o suerte que tengo es que no cojo atascos de forma habitual, es algo excepcional si hay golpe o cualquier otra causa.. considero que tardar 40min en ir a trabajar es un lujo en Madrid. Si no llevara a los peques como ocurre cuando hay fiestas o en el mes de julio, tardo 20min al trabajo y en bus 1 hora o más entre que sales, esperas y los atascos...
Como dicen el tiempo es oro... y los autobuses van repletos, hay unas colas impresionantes, creo que hasta alguno se queda fuera...
Y mi caso no es único.... ahorras tiempo y dinero como digo
 
Sé que soy muy pesado... mi caso es imposible usar el transporte pues dejo a los crios en el cole, salgo a las 7:40 y a las 8:05 les estoy dejando en permanencia. A las 8:15, el cole está a 4 Km del cole, estoy entrando en el parking.
Estos tiempos son buenísimos, y pago 4 peajes diarios por ello. Con el coche llego a 900Km de autonomía y llenarlo son unos 70€.
El bono mensual vale unos 70-80€, zona C o D, no lo sé porque no uso. El mayor paga casi 30€ siendo joven.
Yo hago 70Km diarios, algunos dias 140Km si trabajo de noche, pero porque hago más viajes de llevarlos, volver para dormir, volver a ir... al mes unos 1400 Km me suponen 100€ de gasoil al mes...
Ya me cuadra más el coche. Además coger a los.crios, baja a la parada con temperatura entre -2 y 2⁰C y a las 7:00, levantate antes... para llegar a la N-I zona Las Tablas, y andar casi 10min hasta el cole.... yo los 4Km me llevarían 40min porque no hay buena combinación, llegaría antes andando...
A las vuelta, salgo a las 16h de trabajar, y llegaria tarde a por los crios, salen a las 16:45, tendria que contratar 1 hora de servicio de permanencia... y llegariamos como muy pronto a las 18h a casa. Actualmente con el coche, a las 16:50 ya estoy saliendo y cojo el peaje por eje del aeropuerto, y salgo R2 hacia Fiente el Saz, a las 17:20 ya estamos merendando en casa y hay tiempo de deberes y esparcimiento pues los crios a las 9:30 ya están en la cama. Esta es la realidad de mucha gente. Tanbién es cierto, que hay gente que puede usar el transporte y va con el buga tranquilamente.
La ventaja o suerte que tengo es que no cojo atascos de forma habitual, es algo excepcional si hay golpe o cualquier otra causa.. considero que tardar 40min en ir a trabajar es un lujo en Madrid. Si no llevara a los peques como ocurre cuando hay fiestas o en el mes de julio, tardo 20min al trabajo y en bus 1 hora o más entre que sales, esperas y los atascos...
Como dicen el tiempo es oro... y los autobuses van repletos, hay unas colas impresionantes, creo que hasta alguno se queda fuera...
Y mi caso no es único.... ahorras tiempo y dinero como digo

Tu caso no es especial. Es parecido al mío... al de muchos. Yo tardo desde Sanse a mi trabajo 15/20 min en coche y 60/70 min. en transporte público, con tres transbordos. Para el extrarradio el transporte público es criminal e Madrid
 
Tu caso no es especial. Es parecido al mío... al de muchos. Yo tardo desde Sanse a mi trabajo 15/20 min en coche y 60/70 min. en transporte público, con tres transbordos. Para el extrarradio el transporte público es criminal e Madrid
Me pasa a mí, en Madrid capital...

De la cochera a casa, 20 min. en coche...

1 hora en Metro, y línea directa, sin transbordos...

Por mis horarios de tarde, me permito el uso del coche...

Luego, sobre el transporte público, sabemos que hay mucha tela que cortar...

Si la gente lo usa, habría mayor oferta, pero como no se usa tanto, no se mejora, y también nos comemos los atascos...

La pescadilla que se muerde la cola...
 
Exacto. La pescadilla que se muerde la cola. Un problema con infinidad de factores, causas, variables e insospechadas consecuencias. Algo muy, muy, muy dificil de abordar y con alto riesgo de fracasar o que el remedio sea peor que la enfermedad. Y cuando el político no sabe que hacer, pero está ahí y cobra por solucionar el problema...¿ Que hace? Pues nos pone un impuesto, que seguro que no soluciona el problema pero tampoco lo agrava y le sirve para justificar que hace cosas.

Lo dicho, hipocresía fiscal.
 
Es como decís, por Cobeña/Algete hay demanda. Esta zona está abandonada, necesita cercanías...
Es un tema difícil de solucionar, el transporte es caro.
Ya os comentaba que 100€ en combiustible frente a unos 180€ de bonos.
También llevo a mi mujer al trabajo, voy de repartidor... el mayor va a la uni va a su bola....
Veo óptimo el transporte si vives en Madrid, y te mueves por el centro el metro está bien... las zonas como la mía dependen del autobús muchos pueblos, por la mañana están saturadas las paradas... pasan cada 20 minutos en hora punta, y si quieres volver fuera de hirario de entrada salida, puedes estar casi 1 hora esperando el bus.
En ese aspecto Valencia está fenomenal, estaba al lado de la Puerta del Mar, donde los juzgados, en la Avda. Navarro Reverter y mi mujer entoncws novia en Primado Reig.. y siempre andando. Siempre que hemos ido a Valencia no he tocado casi el coche salvo para ir a su pueblo el finde en Utiel o para ir a la playa... aquí aunque hay buena infraestructura de metro, en coche llegas antes, hay líneas donde se va como sardinas en lata y la gente de fuera de la capital está condenada al coche....
Comento este asunto para los de fuera, la realidad es esta....
 
Se tiene lo que se vota, por lo general voto a quien considero que no me hacer perder mi nivel de vida....
 
Es como decís, por Cobeña/Algete hay demanda. Esta zona está abandonada, necesita cercanías...
Es un tema difícil de solucionar, el transporte es caro.
Ya os comentaba que 100€ en combiustible frente a unos 180€ de bonos.
También llevo a mi mujer al trabajo, voy de repartidor... el mayor va a la uni va a su bola....
Veo óptimo el transporte si vives en Madrid, y te mueves por el centro el metro está bien... las zonas como la mía dependen del autobús muchos pueblos, por la mañana están saturadas las paradas... pasan cada 20 minutos en hora punta, y si quieres volver fuera de hirario de entrada salida, puedes estar casi 1 hora esperando el bus.
En ese aspecto Valencia está fenomenal, estaba al lado de la Puerta del Mar, donde los juzgados, en la Avda. Navarro Reverter y mi mujer entoncws novia en Primado Reig.. y siempre andando. Siempre que hemos ido a Valencia no he tocado casi el coche salvo para ir a su pueblo el finde en Utiel o para ir a la playa... aquí aunque hay buena infraestructura de metro, en coche llegas antes, hay líneas donde se va como sardinas en lata y la gente de fuera de la capital está condenada al coche....
Comento este asunto para los de fuera, la realidad es esta....
En Barcelona provincia pasa igual, o coche o nada sino vives en la ciudad. Me marché de Barcelona ciudad hace casi 7 años (lo mejor que he podido hacer en mi vida). Vivo a escasos 20/25kms de la ciudad en la urbanización que pertenece a un pueblo que se llama Caldes de Montbui donde además hay una cochera enorme de una empresa de autobuses interurbanos como es Sagalés.

La frecuencia es correcta para ir a la ciudad y rápida, pero fuera de sus horarios ya no tienes ni una sola alternativa. Y eso para ir a Barcelona, si es para otros lugares la combinación es pésima.
 
Última edición:
En Barcelona provincia pasa igual, o coche o nada sino vives en la ciudad. Me marché de Barcelona ciudad hace casi 7 años (lo mejor que he podido hacer en mi vida). Vivo a escasos 20/25kms de la ciudad en la urbanización que pertenece a un pueblo que se llama Caldes de Montbui donde además hay una cochera enorme de una empresa de autobuses interurbanos como es Sagalés.

La frecuencia es correcta para ir a la ciudad y rápida, pero fuera de sus horarios ya no tienes ni una sola alternativa. Y eso para ir a Barcelona, si es para otros lugares la combinación es pésima.
Nosotros en 2011 compramos la casa, estamos contentos. Aquí hay un buen rollo, la gente te saluda. Estamos tranquilos, sin ruidos y con mucha menos contaminación.
Buenas infraestructuras deportivas, menos impuestos respecto a la capital.
No veo ningún inconveniente, estamos muy bien comunicados, cerca de la Radial 2, a 15min de Alcalá de Henares, 20min del aeropuerto de Barajas y a 10Km de la N-I.
Mucho comercio, rutas para ir bicicleta..
Y para colmo, algo complicado en Madrid, tenemos cerca la CV ;-)
 
Te lo juro que cada día que pasa me dan más ganas de marcharme de Catalunya, me tienen frito...decir eso de tu propia tierra no es fácil...pero es así
Pregunto desde el desconocimiento;
Seria posible un cambio de sede fiscal a otra Comunidad Autónoma?

Se que empresas de alquiler de coches hacen su sede fiscal en pueblecitos donde la carga es muy pequeña en comparación de grandes urbes. Alquilan u apartado postal y a correr
 
este
Pues si a los barceloneses no les parece bien no la votaran en las proximas elecciones.
Lo otro es por derecho de bragueta.
Señor José,me gustaría aclararle que no ha sido una brageta la que lo ha puesto como rey.
El Reino de España y el rey son tal porque así lo pone en la CONSTITUCIÓN .La suya y la mia,la de todos los españoles y de obligado cumplimiento.
Tb me gustaría comentarle para que usted se informara lo que cuesta una república vecina(Italia, Francia,Portugal) y compruebe y compare,verá como no le sale tan barato.
Debería asimilar que vive en una monarquía parlamentaria y no dejase engañar por TV3.
ya aprovecho para felicitarle porque hoy es el día de todos los Españoles.
Felicidades y menuda suerte tuvimos de nacer en este país.
Viva el Rey !!!
viva España!!!

Saludos.
 
... Mucho CO2 en el desfile de las fuerzas armadas ... entre otros elementos nocivos también presentes, y revueltos.
 
este
Señor José,me gustaría aclararle que no ha sido una brageta la que lo ha puesto como rey.
El Reino de España y el rey son tal porque así lo pone en la CONSTITUCIÓN .La suya y la mia,la de todos los españoles y de obligado cumplimiento.
Tb me gustaría comentarle para que usted se informara lo que cuesta una república vecina(Italia, Francia,Portugal) y compruebe y compare,verá como no le sale tan barato.
Debería asimilar que vive en una monarquía parlamentaria y no dejase engañar por TV3.
ya aprovecho para felicitarle porque hoy es el día de todos los Españoles.
Felicidades y menuda suerte tuvimos de nacer en este país.
Viva el Rey !!!
viva España!!!

Saludos.

Estamos de acuerdo en los gastos... pero a igualdad de estos, al Presidente de la República lo elige el Pueblo. Al Rey no. Si al Pueblo no le gusta su Presidente, lo cambia. Si no le gusta su Rey, se lo come.
Poca Democracia es esa.
 
y del sueldazo de la Colau...
Legia. La primera propuesta que se hizo en el ayuntamiento de Barcelona. Fuera bajarse el sueldo la alcaldesa y los concejales. Pero los de ciudadanos y PP. La hecharon abajo....
Los representantes de PODEMOS se quedan con el importe de tres veces el salario minimo interprofesional. El resto lo donan al partido para proyectos sociales...
Ya hicieron propuestas para bajar los sueldos pero Ppsoe y Cs. Se rieron de ellos. Lo mismo presento Teresa Rodriguez en la Comunidad de Andalucia. Con el mismo resultado por parte de PPSOE/Cs.
Informate Legia y veras que no te miento....
Pero vamos que hoy en dia todos savemos quienes se han inflado a costa del dinero publico....
Respeto que cada uno es libre de votar a quien quiera...
Yo por ejemplo. Soy Republicano y voto a PODEMOS...
 
Estamos de acuerdo en los gastos... pero a igualdad de estos, al Presidente de la República lo elige el Pueblo. Al Rey no. Si al Pueblo no le gusta su Presidente, lo cambia. Si no le gusta su Rey, se lo come.
Poca Democracia es esa.
Personalmente prefiero tener un jefe de estado y un jefe de los tres ejércitos preparado tanto culturalmente como militarmente que no a una comadreja al que solo le va a importar los 4 años y se va a tirar con sueldos vitalicios hasta que muera.
 
Personalmente prefiero tener un jefe de estado y un jefe de los tres ejércitos preparado tanto culturalmente como militarmente que no a una comadreja al que solo le va a importar los 4 años y se va a tirar con sueldos vitalicios hasta que muera.

Sueldo vitalicio? Como el del Rey? O como el del Rey campechano?

Hombre, con lo de “comadreja” demuestras un respeto a cualquiera que no sea lo que tú propones... “personalmente”.
 
El rey emérito se lleva su sueldo después de 40 años al servicio de tu país.
Los ministros y presidentes con 4 años ya lo tienen.
Que propongo yo personalmente??
Donde y a quién he faltado al respeto?
 
Vuelvo a preguntar, Francisco, si puedes o quieres responder...

Porqué eso de "comadreja"?
 
El rey emérito se lleva su sueldo después de 40 años al servicio de tu país.
Los ministros y presidentes con 4 años ya lo tienen.
Que propongo yo personalmente??
Donde y a quién he faltado al respeto?
Primero... No es “mi país”. Ni “tú país”... Este país es el país donde yo vivo y donde tú vives. Ese sentido de la posesión que tiene parte de la población cansa... aburre.
Y tú faltas al respeto, tú... a la persona que pueda elegir hipotéticamente el Pueblo español como su Presidente en el caso de que pudiera ser así.
Y digo lo de “Personalmente” porque así has empezado tu post.
Por cierto, me da que el campechano hizo más por el mismo que por “mi país” a tenor de las últimas informaciones...
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com