Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta obligatorio retrovisores?

La cámara se puede estropear, la pantalla, los cables... los remolques no están obligados a llevar alimentación, por lo tanto ¿como se alimenta la cámara? infinidad de cosas que pueden pasar, y que finalmente, no funcione.

En cambio los espejos bien regulados (que no estén rotos) siempre siempre funcionan... Creo que el legislador no se equivoca al hacerlos obligatorios.

Yo también los llevo baratos y no pienso cambiarlos, vibran pero veo bien (igual es la super visión que dice Mates...), y como no adelanto mucho...


Jajajaja y los espejos se pueden romper ¿no?, verás yo llevo 9 años con una retro camara de dos lentes y nunca le ha pasado nada, en cambio estoy seguro de que si llevara unos retrovisores tan grandes, me los habría comido contra un arbol o algo por el estilo.

Por otro lado, los retrovisores no solo sirven para adelantar sino sobre todo para dejarse adelantar con seguridad.

En todo caso solo era una sujerencia, no quiero polemizar

Saludos.
 
Con respeto se puede polemizar de lo que sea. :D

Se te rompe el espejo y por 25 euros tienes otro ¿cuanto te cuesta la retrocàmara? Ten en cuenta que no todos saben instalarla. Además si se trata de sustituir a los retrovisores, seguramente pedirían que estuvieran homologados, montados en un taller autorizado y hasta pasados por la ITV. Y todo por suatituir unos espejos de 25 euros que se pueden sujetar con cinta americana... Virgencita, que me quede como estoy...
 
Con respeto se puede polemizar de lo que sea. :D

Se te rompe el espejo y por 25 euros tienes otro ¿cuanto te cuesta la retrocàmara? Ten en cuenta que no todos saben instalarla. Además si se trata de sustituir a los retrovisores, seguramente pedirían que estuvieran homologados, montados en un taller autorizado y hasta pasados por la ITV. Y todo por suatituir unos espejos de 25 euros que se pueden sujetar con cinta americana... Virgencita, que me quede como estoy...
Si entramos en la capacidad económica de cada uno, lo dejamos, a parte, no trataba de ir contra las normas si no de hacer ver al legislador, si eso es posible, que hay otras opciones, que no obligaciones, esto es que cada cual haga lo que le parezca mejor, no obligar a utilizar algo habiendo cosas mejores, si son mas caras o mas baratas, no entro, mi primera retrocamara me costó 1000€ la última se aproxima a los 1500€.

Saludos.
 
Si entramos en la capacidad económica de cada uno, lo dejamos, a parte, no trataba de ir contra las normas si no de hacer ver al legislador, si eso es posible, que hay otras opciones, que no obligaciones, esto es que cada cual haga lo que le parezca mejor, no obligar a utilizar algo habiendo cosas mejores, si son mas caras o mas baratas, no entro, mi primera retrocamara me costó 1000€ la última se aproxima a los 1500€.

Saludos.


Normalmente todas las normas son obligatorias. Es siendo obligatorias y no las cumplimos... como para indicar lo que tú dices: "hacer ver al legislador, si eso es posible, que hay otras opciones, que no obligaciones".

No me imagino un código de circulación donde diga.... Debe uster ir a 90 en tal carretera... pero no es obligatorio, puede hacer lo que a usted "le parezca mejor".

Yo estoy pensando instalarle una camara wifi en la caravana, en la parte trasera... como opción para poder ver qué tengo detrás en cada momento... pero no para sustituir los espejos retrovisores suplementarios... que son obligatorios.

Saludos.
 
Normalmente todas las normas son obligatorias. Es siendo obligatorias y no las cumplimos... como para indicar lo que tú dices: "hacer ver al legislador, si eso es posible, que hay otras opciones, que no obligaciones".

No me imagino un código de circulación donde diga.... Debe uster ir a 90 en tal carretera... pero no es obligatorio, puede hacer lo que a usted "le parezca mejor".

Yo estoy pensando instalarle una camara wifi en la caravana, en la parte trasera... como opción para poder ver qué tengo detrás en cada momento... pero no para sustituir los espejos retrovisores suplementarios... que son obligatorios.

Saludos.
¿Y no podría decir este código por ejemplo, es obligatorio llevar una retrocamara con dos lentes en la parte trasera de la cv o en su caso los espejos de marras?, yo creo que es perfectamente factible.

En todo caso, piensa que solo es una sujerencia, yo no utilizo los espejos.

Saludos.
 
Yo perdí en la autopista el de la derecha con lo que últimamente solo circulo con el de la izquierda, me meterán la mitad de multa?
Después de leer varios casos como el tuyo, yo decidí engancharlos con un cable... si se sueltan se quedan colgando


Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
Aunque no fuesen obligatorios, yo los pondría de todas formas. Y no sólo sirven para la circulación pura y dura, sino para maniobrar a la hora de aparcar y controlar mejor los límites. También tengo instalada una retrocámara, aunque tengo que decir que todavía (2 viajes) no la he llevado en condiciones óptimas... a ver si para en siguiente no lo dejo para el final.
A mí, la obligación que sí que me resulta un poco rara es la de la matrícula de los remolques... no la entiendo, no siendo obligatoria en otros estados de la UE. Pero no me planteo quitarla...

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
No, estimado contertulio, por indicación médica "meo" sentado, es bueno para la prostata.

Saludos.
Eso me interesa mucho... ¿Hablas en serio cuando dices, que es bueno para la próstata?

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
Aunque no fuesen obligatorios, yo los pondría de todas formas. Y no sólo sirven para la circulación pura y dura, sino para maniobrar a la hora de aparcar y controlar mejor los límites. También tengo instalada una retrocámara, aunque tengo que decir que todavía (2 viajes) no la he llevado en condiciones óptimas... a ver si para en siguiente no lo dejo para el final.
A mí, la obligación que sí que me resulta un poco rara es la de la matrícula de los remolques... no la entiendo, no siendo obligatoria en otros estados de la UE. Pero no me planteo quitarla...

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk

En otros países los remolques también tienen su matrícula. Lo que no es obligado es llevar atrás la matrícula del tractor.
 
En otros países los remolques también tienen su matrícula. Lo que no es obligado es llevar atrás la matrícula del tractor.
Vale, a lo mejor, debería haber puesto “doble matrícula”. Las cv no vienen preparadas para eso, y siempre hay que llevar una en plan ñapa...

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
Yo perdí en la autopista el de la derecha con lo que últimamente solo circulo con el de la izquierda, me meterán la mitad de multa?


Claro :idea:, si dicen que son 200 € de multa al que lleve solo uno serán100 € :invisible:

Yo llevo los de regalo, creo que 25 € y como se sueltan y aflojan le busqué una solución rápida y barata. Corté cuatro tiras transversales de una cámara de rueda de coche (tipo anillas de calamar)y las pongo encima de las que traen los espejos. Mano santa, ni se aflojan, ni se desabrochan.
 
Vale, a lo mejor, debería haber puesto “doble matrícula”. Las cv no vienen preparadas para eso, y siempre hay que llevar una en plan ñapa...

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk

A riesgo de desviarme del tema... eso es por que queremos...

Yo no conozco el mercado alemán, ni el francés siquiera, pero por lo que decís vosotros. ¿se podría vender allí algo así? ¿algo que para cumplir con la legalidad haya que hacer una ñapa? según vosotros, no lo comprarían, a lo mejor ni lo homologaban.

¿Que pasa aquí? pues que permitimos que se vendan caravanas alemanas, francesas, etc, sin hueco para la segunda matricula (las españolas sí que llevan hueco para las dos)

¿Por qué no nos plantamos todos y compramos solo caravanas que tengan suficiente hueco? por que preferimos la ñapa. Pero la legislación es anterior a esto.

Los fabricantes de coches los fabrican con el volante a la derecha y con el volante a la izquierda. Seguro que eso es más caro que un parachoques que admita dos matrículas, pero ¿para qué? si tragamos con ellas y nos apañamos haciendo una ñapa...
 
A riesgo de desviarme del tema... eso es por que queremos...

Yo no conozco el mercado alemán, ni el francés siquiera, pero por lo que decís vosotros. ¿se podría vender allí algo así? ¿algo que para cumplir con la legalidad haya que hacer una ñapa? según vosotros, no lo comprarían, a lo mejor ni lo homologaban.

¿Que pasa aquí? pues que permitimos que se vendan caravanas alemanas, francesas, etc, sin hueco para la segunda matricula (las españolas sí que llevan hueco para las dos)

¿Por qué no nos plantamos todos y compramos solo caravanas que tengan suficiente hueco? por que preferimos la ñapa. Pero la legislación es anterior a esto.

Los fabricantes de coches los fabrican con el volante a la derecha y con el volante a la izquierda. Seguro que eso es más caro que un parachoques que admita dos matrículas, pero ¿para qué? si tragamos con ellas y nos apañamos haciendo una ñapa...
No será la primera vez que se desvía el tema de un hilo...

Mi cv es española y no está preparada para segunda matrícula. La del tractor la llevo debajo de la roja... con un pequeño ángulo hacia abajo, que impide que las luces de matrícula la iluminen bien, a la espera de hacer otra ñapita para iluminarla en condiciones...

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
No será la primera vez que se desvía el tema de un hilo...

Mi cv es española y no está preparada para segunda matrícula. La del tractor la llevo debajo de la roja... con un pequeño ángulo hacia abajo, que impide que las luces de matrícula la iluminen bien, a la espera de hacer otra ñapita para iluminarla en condiciones...

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk

¿Fabricada en España o importada de nosedonde? hace tiempo que Roller no fabrica aquí, más del que parece.
 
Ahí me pillas... 2002

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk

Pues ese año tampoco lo sé. Creo que durante mucho tiempo solo fabricaron mobiles-homes en España, pero no sé si desde 2002 o desde cuando. A ver si aparece algún compañero que lo sepa buscar. O que trabajara allí, alguien debería hacerlo ¿no?
 
No será la primera vez que se desvía el tema de un hilo...

Mi cv es española y no está preparada para segunda matrícula. La del tractor la llevo debajo de la roja... con un pequeño ángulo hacia abajo, que impide que las luces de matrícula la iluminen bien, a la espera de hacer otra ñapita para iluminarla en condiciones...

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
415e6f7165eb77b42b07211081bf2d29.jpg
en la mía viene puesto un segundo plafón para iluminar

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
A todo esto no me habéis dicho si el mercado alemán (francés, noruego...) permitiría algo así. Por ejemplo que no lleve tercera luz de freno y haya que ponerla con una ñapa. Es muy sencilla. ¿lo permitirían? si es que no, entonces ¿por que permitimos que en España vendan caravanas en la que no caben dos matrículas?

(si resulta que algunas fabricadas en España tampoco lo permiten, entonces, apaga y vámonos...)
 
415e6f7165eb77b42b07211081bf2d29.jpg
en la mía viene puesto un segundo plafón para iluminar

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Pero ¿viene así de fábrica? Porque parece que hueco para matrícula no tiene...

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
A todo esto no me habéis dicho si el mercado alemán (francés, noruego...) permitiría algo así. Por ejemplo que no lleve tercera luz de freno y haya que ponerla con una ñapa. Es muy sencilla. ¿lo permitirían? si es que no, entonces ¿por que permitimos que en España vendan caravanas en la que no caben dos matrículas?

(si resulta que algunas fabricadas en España tampoco lo permiten, entonces, apaga y vámonos...)
Creo que tienes toda la razón... Aquí tragamos con muchas cosas...
Pero mira, la acsi se va a publicar en español...

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com