Webcampista.com

mucho más que un foro

Ojo a los radares... Semana Santa

Aprovecho tu post irónico, porque me viene genial. Hay gente que conduce mejor que otra, no? Hay coches que son más seguros que otros, no?, entonces, porque los límites de velocidad son los mismos para todo el mundo??? Tranquilidad, que se que más de uno se va a poner nervioso y se va abalanzar a contestar, sin pararse a pensar que igual que se segmentan vehículos por capacidad de carga, para llevar más o menos peso, o más o menos personas, igual que se segmentan conductores en función de la capacitación que hayan mostrado en las diferentes pruebas para obtener uno u otro carnet, para conducir vehículos de más capacidad de carga o de personas, porque no puede ser igual con el tema de la velocidad? Todos sabemos que hay gente que es peligrosísima a 100 kms/h, y conocemos a otros que a 140 kms/h no asumen absolutamente ningún riesgo en el mismo tramo en el que el anterior conductor era un auténtico peligro a 100 kms/h, pero.....todo esto da absolutamente igual. Recaudar, recaudar y recaudar, es el único objetivo, y de paso lo disfrazamos de concienciación, y mucha gente está dispuesto a comprarlo.... yo no. Lo ha explicado Jorkinen perfectamente en el post en el que hablaba de los 149 kms/h, mejor prueba de que lo que quieren es recaudar y mantener su imagen de "velar por nosotros" es imposible de encontrar, pero insisto... eso para el que se lo compre.

Totalmente de acuerdo. Lo peor, encima nos tiene que parecer bien, que se escondan en una recta o en un carril de desaceleración para tirarte la foto a 15 kilómetros más de lo que marca, carriles de desaceleración que te hacen pasar de 120 a 60 en 200 metros. Pero si reconoces que en ocasiones excedes la velocidad eres poco más que un delincuente, pero si dejas el coche en doble fila, abres la puerta sin mirar, llevas unas ruedas con 8 años, las pastillas como el papel de fumar, etc., no pasa nada.
 
No se, creía que reconocías algo, pero veo que no....., por un lado me dices que no tienen afán recaudatorio y que es por nuestra seguridad y por otro lado me dices que si tienes dinero ( y no te importa pagar esas multas sin puntos), la seguridad pasa a un segundo plano, pero bueno yo ya esto lo dejo aquí, porque veo que no nos vamos a poner de acuerdo, que tengamos suerte por la carretera.

Disculpa Jorkinen, mi frase ha sido muy desafortunada:

"No se donde ves que te reconozca nada."

La he escrito con prisas, y al volverla a leer me ha chirriado mucho, mas todavía viendo que la frase ponía fin a un buen dialogo
, de corazon que lo siento.

Quería decir que personalmente no veo afán recaudatorio, hay unas normas, y ay que cumplirlas.....aunque sean hasta absurdas o injustas, incluso beneficiando a los que mas daño pueden infringir con la velocidad

Espero aceptes mis disculpas y podamos seguir este y otros debates.
 
Si me salta un radar a 140 me jodo, pero como solo excedo 20 kilómetros la velocidad máxima de la vía son 50€ por pronto pago y 0 puntos. Si me tiran la foto en el carril de salida a un área de servicio a 72 kilómetros por hora en la señal de 60 son 200€ y 2 puntos... Por eso me preocupan los radares. Si los radares multasen al que no guarda la distancia de seguridad, al que no abandona el carril izquierdo, a los vehículos que no son aptos para circular, a los conductores que no tienen las facultades necesarias para conducir, etc., los agradecería.

Eres un Ciudadano ejemplar...eso está muy bien...somo un País pobre.

Tu lo que quieres es meter más gente al paro.......jejejej

Saludos.
 
Mucho eslogan "por nuestra seguridad" y yo sigo viendo los radares en tramos rectos sin ningún tipo de peligrosidad ni de la vía ni del trazado y en cambio en lugares de alta siniestralidad no colocan ni uno, y conozco unos cuantos de puntos negros...por ejemplo, aquí en Catalunya C-17, antes de llegar a Aiguafreda, tramo de 4 o 5 curvas intercaladas altamente peligrosas donde cada vez que llueve se estampan (y en seco tambien)...y como mucho se limitan a poner de vez en cuando radares que son cajas móviles naranjas (vacíos)....pero ¿no importa la seguridad? ¿pues pon un radar de tramo no? ¿ o uno fijo de verdad?



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo. Lo peor, encima nos tiene que parecer bien, que se escondan en una recta o en un carril de desaceleración para tirarte la foto a 15 kilómetros más de lo que marca, carriles de desaceleración que te hacen pasar de 120 a 60 en 200 metros. Pero si reconoces que en ocasiones excedes la velocidad eres poco más que un delincuente, pero si dejas el coche en doble fila, abres la puerta sin mirar, llevas unas ruedas con 8 años, las pastillas como el papel de fumar, etc., no pasa nada.

Deceleración.........por eso se les llama así.....para renar dentro de el y no interrumpas la circulación.

Saludos.
 
Disculpa Jorkinen, mi frase ha sido muy desafortunada:

"No se donde ves que te reconozca nada."

La he escrito con prisas, y al volverla a leer me ha chirriado mucho, mas todavía viendo que la frase ponía fin a un buen dialogo
, de corazon que lo siento.

Quería decir que personalmente no veo afán recaudatorio, hay unas normas, y ay que cumplirlas.....aunque sean hasta absurdas o injustas, incluso beneficiando a los que mas daño pueden infringir con la velocidad

Espero aceptes mis disculpas y podamos seguir este y otros debates.

No tienes porque pedirme disculpas,aquí no ha "pasao naaaa", esto es un foro y muchas veces se malinterpretan los mensajes, no se ven los tonos ni las caras.... tengo un gran aprecio a la labor que hace la guardia civil, siempre me han tratado muy bien, de hecho uno de los mejores amigos que tengo es del cuerpo, he pagado 100 miseros € en multas.....pero porque he tenido suerte... sigo pensando que hay afán recaudatorio en las multas de velocidad y tu lo contrario, son solo opiniones, no hay problema, por supuesto que seguiremos debatiendo:cervezas:

Ahora no tengo la carta de la ultima multa que me echaron, pero hubo un par de detalles que me hicieron reafirmarme que lo único que le interesaban eran mis ( ya suyos) 50 €, con bonita palabrería, luego la busco....
 
Pues claro que no todo eran todo 127, pero la inmensa mayoría de 1430 eran de 70 cv, y no de 95cv como el FU, que de maxima 190........?¿

SEAT 1430SEAT 1430 Especial 1600SEAT 1430 Especial 1800
Potencia70 CV (DIN) a 5.400 rpm95 CV (DIN) a 6.000 rpm105 CV (DIN) a 6.000 rpm
Velocidad máxima155 km/h165 km/h170 km/h
Consumo medio8,5 litros/100 km13 litros/100 km13,5 litros/100 km

http://www.yclasicos.com/spa/item/ART30425.html


Y todo el camino a 120 lo dudo por la A-4 en los años 70, la variante de Aranjuez la recuerdo yo por el 1986 o por hay.
Me temo que uno de los argumentos de instalar radares es por los abusos que se han cometido cuando no los había...... y sus consecuencias.

También recuerdo tardar 4 horas en cubrir los primeros 200 km desde Madrid en la misma epoca.

Que máquina....EL FU....lo estrené para irme de viaje de novios..........como andaba y como chupaba.........

Saludos.
 
La mejor inversión que puede hacer la DGT, ya sabéis no sobrepasar los límites, que todavía, hay mucho Fitipaldis...
 
¿los radares filtran el tipo de vehiculo o solo estan puestos a la velocidad maxima de la via?

Los radares Veloláser controlan velocidades de hasta 250 km/h en dos carriles y en ambos sentidos de circulación. Otra de sus características destacadas es que distingue entre las velocidades de turismos y de vehículos pesados para poder sancionar en función de los límites fijados para cada tipo de vehículo.

https://www.google.es/url?sa=i&rct=...aw1kQfId7MWLGb54GP8UOD3K&ust=1520847667704609

Lo puse en el otro hilo: https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?102802-Cuidadin-nuevos-radares

... están preparados para funcionar de día y de noche ya que disponen de un sistema infrarrojos que permite su total operatividad en condiciones de poca visibilidad.
 
Mucho eslogan "por nuestra seguridad" y yo sigo viendo los radares en tramos rectos sin ningún tipo de peligrosidad ni de la vía ni del trazado y en cambio en lugares de alta siniestralidad no colocan ni uno, y conozco unos cuantos de puntos negros...
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Según cuenta, se instalarán preferentemente en los puntos negros y en vías de mayor índice de siniestralidad, y de manera especial en carreteras convencionales de doble sentido que son las que acumulan el 75% de accidentes mortales.

http://www.google.es/url?sa=i&rct=j...aw1kQfId7MWLGb54GP8UOD3K&ust=1520847667704609
 
La mejor inversión que puede hacer la DGT, ya sabéis no sobrepasar los límites, que todavía, hay mucho Fitipaldis...

UN PECADOR...............

Viajo todos los días, todo tipo de vías y kms y kms.......como para ir pensando en los radares....no me daría mi cartera para pagar denuncias...........jejejej........por eso.......cruiser y lo que marcan los límites y señalizaciones.........para mi........hay muy pocos radares.....y sobre todo en carreteras secundarias... .......

Saludos.
 
Pero si es bien sencillo...¿no quieren que corramos no? Pues que empiecen a comercializar turismos obligatoriamente con limitador electrónico de velocidad como un autocar o un camión...y si me apuras un tacógrafo que "cante la Traviata" si tanto preocupa nuestra seguridad. ¿Fácil de solucionar no? ¿O es que no interesa?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pero si es bien sencillo...¿no quieren que corramos no? Pues que empiecen a comercializar turismos obligatoriamente con limitador electrónico de velocidad como un autocar o un camión...y si me apuras un tacógrafo que "cante la Traviata" si tanto preocupa nuestra seguridad. ¿Fácil de solucionar no? ¿O es que no interesa?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Sí hombre, y matar a la gallina de los huevos de oro... y con gente aplaudiendo y pasando por el aro, ademas de dando recomendaciones y consejos a diestro y siniestro a favor de obra... si es que tenemos lo que nos merecemos.
Mira tio, tu llevas toda la vida en carretera y estás harto de hacer kilómetros por todo tipo de carreteras por diferentes paises.... pocos como tú para analizar y valorar cualquier asunto relacionado con la seguridad vial, el resto????? Hablamos por hablar y por no estar callados. Ademas, tu con el Volvo puedes correr lo que quieras.... no es ni coche ni moto Jajaja.
 
Sí hombre, y matar a la gallina de los huevos de oro... y con gente aplaudiendo y pasando por el aro, ademas de dando recomendaciones y consejos a diestro y siniestro a favor de obra... si es que tenemos lo que nos merecemos.
Mira tio, tu llevas toda la vida en carretera y estás harto de hacer kilómetros por todo tipo de carreteras por diferentes paises.... pocos como tú para analizar y valorar cualquier asunto relacionado con la seguridad vial, el resto????? Hablamos por hablar y por no estar callados. Ademas, tu con el Volvo puedes correr lo que quieras.... no es ni coche ni moto Jajaja.
Yo si algo tengo claro sobre esto es una cosa: formación, formación y formación...y no hablo solo de teórica, que también, pero si realmente quisieran atajar el problema de la siniestralidad no vendría nada mal cursos de conducción avanzados, para conocer los límites de cada uno y los de su propio vehículo en todo tipo de condiciones de la vía.

Siempre achacan al factor velocidad como factor clave en los accidentes de tráfico y es cierto...pero es una verdad a medias, en muchas ocasiones suele tratarse de velocidad INADECUADA a las circunstancias del tráfico o la vía, que no es lo mismo. Se puede ir rápido y seguro a la vez, ahí está Alemania como ejemplo de que poder ser puede...y eso que el estado del asfalto y de la circulación en algunas autopistas deja que desear. Yo sigo pensando que hay gente infinitamente más segura a 150 que otros a 80...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo si algo tengo claro sobre esto es una cosa: formación, formación y formación...y no hablo solo de teórica, que también, pero si realmente quisieran atajar el problema de la siniestralidad no vendría nada mal cursos de conducción avanzados, para conocer los límites de cada uno y los de su propio vehículo en todo tipo de condiciones de la vía.

Siempre achacan al factor velocidad como factor clave en los accidentes de tráfico y es cierto...pero es una verdad a medias, en muchas ocasiones suele tratarse de velocidad INADECUADA a las circunstancias del tráfico o la vía, que no es lo mismo. Se puede ir rápido y seguro a la vez, ahí está Alemania como ejemplo de que poder ser puede...y eso que el estado del asfalto en algunas autopistas deja que desear. Yo sigo pensando que hay gente infinitamente más segura a 150 que otros a 80...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Formación, formación, formación.... tú lo has dicho. Y ese sí que es un buen consejo. Pero preferimos conformarnos con las clases que recibimos para superar un examen absurdo, y jamas en la vida volvemos a preocuparnos por aumentar y desarrollar nuestra destreza al volante...
 
Nunca me preocuparon este tipo de noticias, desde que se inventó el control de crucero en los coches, velocidad a lo que marca y a escuchar tranquilamente la radio sin preocupaciones.
El discurso de si lo hacen por nuestro bien o con fines recaudatorios me parece algo estéril. Creo que las normas están para cumplirlas y si se han de cambiar que sea por medio de los cauces pertinentes no a través del incumplimiento.
 
Fácil de solucionar no creo que fuera poniendo tacógrafos a los turismos sería inviable por encarecer la compra, revisiones, que si molestan las de Itv para tener las de tacógrafo.

Creo que a la que pasa el Pisuerga por Valladolid (recaudación) lo les preocupa es la cifra de muertos. Bajarla debe de ser un reto para ellos y como dices formación y educación interesa menos que recaudación. Pensarán, nosotros no formamos ni educamos, ponemos un código para circular. Ya eso lo enseñan en el autoescuela y damos por hecho que lo deben de saber emplear y claro es fácil su situación.

Evidente que soy otro "pecador" y quizá seguiré siendo pero hay restricciones que no las veo, otra cosa es en ciudad y travesías que éstas sí que las cumplo con normalidad o al menos intento hacerlo.
 
Venga, venga que hay que sacar dinero para la equiparación salarial Policia Y Guardia Civil- Mossos D´Esquadra.:graduado::graduado::graduado:
Un saludo
 
según me ha parecido ver, los radares multan de día y de noche.


pero tienen dos problemas:

temperatura 0-50ºC así que en algunos tramos de verano y en heladas se puede usar.
No cogen velocidades superiores a 250Km hora.


a quien le preocupe los radares que vaya a más de 250km/h cuando está helando y no le cazarán.
 
según me ha parecido ver, los radares multan de día y de noche.


pero tienen dos problemas:

temperatura 0-50ºC así que en algunos tramos de verano y en heladas se puede usar.
No cogen velocidades superiores a 250Km hora.


a quien le preocupe los radares que vaya a más de 250km/h cuando está helando y no le cazarán.

No lo quería decir..............pero por esto no pillan nunca..............

Saludos.
 
Fácil de solucionar no creo que fuera poniendo tacógrafos a los turismos sería inviable por encarecer la compra, revisiones, que si molestan las de Itv para tener las de tacógrafo.

Creo que a la que pasa el Pisuerga por Valladolid (recaudación) lo les preocupa es la cifra de muertos. Bajarla debe de ser un reto para ellos y como dices formación y educación interesa menos que recaudación. Pensarán, nosotros no formamos ni educamos, ponemos un código para circular. Ya eso lo enseñan en el autoescuela y damos por hecho que lo deben de saber emplear y claro es fácil su situación.

Evidente que soy otro "pecador" y quizá seguiré siendo pero hay restricciones que no las veo, otra cosa es en ciudad y travesías que éstas sí que las cumplo con normalidad o al menos intento hacerlo.

Pero si la mayoría de los vehículos ya llevan un control de velocidad y a más un LIMITADOR...si pongo el limitador a xx, el cocche ya no anda más...amén.......que le toque los co........es..................seamos autodisciplinados y ya está......no hace falta que siempre tengan que estar encima...encima.....de uno..........y sino que cada uno actúe como quiera y que se atenga a las consecuencias......con la cartera o con la justicia.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com