Webcampista.com

mucho más que un foro

Opiniones: VOLKSWAGEN Caravelle Premium Largo 2.0 TDI 146kW BMT DSG 7 Vel 4Mot 198Cv 450Nm

Manat

hablador
Buenos días,

Me ha surgido la posibilidad de cambiar mi actual mi actual A6, por una "VOLKSWAGEN Caravelle Premium Largo 2.0 TDI", del 2.019

Estamos muy contentos con el A6, esta genial. Pero estábamos acostumbrados a la furgo anterior, y notamos mucho la falta de espacio para llevarnos cómodamente las bicis, y resto de cosillas que nos gusta llevarnos cuando salimos de vacaciones.

He estado buscando información en el foro sobre este tipo de vehículos, y no he encontrado mucho, pero principalmente buenas impresiones.

Respecto al A6 perdemos 50Nm de par, que opino que no será problema, y ganamos mucho más peso del tractor, que reforzara la estabilidad del conjunto. Respecto a la tracción a las 4 ruedas también la mantenemos, que no se si lo he notado o no alguna vez, pero el A6 se agarra a la carretera con uñas y dientes. Bueno también perdemos el V6, y pasaremos a 4cilindros, pasando de 240cv a 198cv. Lo que si ganamos es mucho espacio, para las bicis y llevarlo todo más holgados.

En fin, que opináis de la Caravelle, pues nos tenemos que decidir este sábado.

Muchas gracias,

PD: No se aceptan comentarios negativos, pues estamos casi decididos, jejeje. Fuera bromas, se aceptan todos vuestros comentarios, siempre son muy útiles.
 
Pues hombre, si tienes sitio para guarda semiente bicho, y tienes claro que echas en falta las ventajas de espacio de la furgo..................., el económico no parece problema. Esta todo dicho.................. Enhorabuena y a disrutarla..........


Ventajas: mas espacio, mayor aplomo en carretera con caravana y precio de reventa futuro imbatible....

Desventajas: Conjunto mas complicado en el callejeo de pueblos y campings, mayor consumo y pierdes ese maravilloso V6.
 
El tamaño son unos 20cm que muchos decimos que no importa, jejejej

El consumo, no creo que se dispare mucho pues el A6 con la CV se las trae,

Lo malo, efectivamente es perder el V6, que pocas veces lo ha sacado a escena, pero cuando lo haces...

Muchas gracias por tus comentarios,
 
Manat veo que te gustan los bichos caros, por que la California barata no es ni el A6, pero si puedes que te voy a decir, solopreguntar una cosa la bicha esta camperizada , por que entonces no podías llorar por falta de espacio
 
Yo tengo la corta con 102 CV .
He llevado también la larga con 150 y tiene menos ángulo de giro, le cuesta bastante más maniobrar, con la corta por donde pasa un coche pasas tú con la larga te va a costar más además de buscar algún hueco para aparcar pues la corta no llegaba los 5 metros que es la medida de algunos turismos incluso más corta que por ejemplo un Opel insignia.
A cambio con la larga ganas muchísimo espacio tanto maletero como espacio interior , si quitas la fila central te queda un salón más grande que el de algunas caravanas y si quitas la trasera un maletero para dormir allí.

Sobre el tema de la caravana con esa potencia sin problemas y sobre todo vas a notar un aplomo muchísimo mayor, no creo que quieras volver a remolcar con un turismo aunque pierdas algo de velocidad en puertos con respecto a el.
También el viento en contra te frena muchsimo menos que con un turismo.
 
El tamaño son unos 20cm que muchos decimos que no importa, jejejej

El consumo, no creo que se dispare mucho pues el A6 con la CV se las trae,

Lo malo, efectivamente es perder el V6, que pocas veces lo ha sacado a escena, pero cuando lo haces...

Muchas gracias por tus comentarios,
Aaahhhhh, se me pasaba, además, cambias de convertidor de par, a doble embrague..... ya nos contaras tus sensaciones maniobrando.....
 
yo soy muy raro, pero a mí un A6 no me dice nada.

En cambio, esa furgoneta... mola mazo!! (supongo que esto último queda cutre).

Yo vivo en un pueblo y no tendría problemas con la furgoneta. Yo lo que me preguntaría es si te es cómoda para el día a día, porque desgraciadamente de vacaciones vamos poco.

¿Como lo tienes para aparcar en casa? ¿ y en el trabajo? ¿Tienes que callejear mucho por tu pueblo/ciudad?

Yo siempre pienso que si me tocara la lotería me compraría un ranger, pero luego me doy cuenta de lo absurdo que sería para lo que yo uso el coche y se me quita la tontería.
 
yo soy muy raro, pero a mí un A6 no me dice nada.

En cambio, esa furgoneta... mola mazo!! (supongo que esto último queda cutre).

Yo vivo en un pueblo y no tendría problemas con la furgoneta. Yo lo que me preguntaría es si te es cómoda para el día a día, porque desgraciadamente de vacaciones vamos poco.

¿Como lo tienes para aparcar en casa? ¿ y en el trabajo? ¿Tienes que callejear mucho por tu pueblo/ciudad?

Yo siempre pienso que si me tocara la lotería me compraría un ranger, pero luego me doy cuenta de lo absurdo que sería para lo que yo uso el coche y se me quita la tontería.
Me alegro que te guste,

Para aparcar en casa y trabajo sin problema (trabajo en casa),

No obstante, en casa tenemos otro vehículo, que es el que se continuara usando para el día a da,

La Caravelle, será para los fines de semana y ocio, casi simpre. Incluso más fácil que ahora, que cuando vamos a montar en bici, nos las llevamos en un remolque hasta el punto de inicio de ruta.

Ya veremos...
 
Yo no puedo ser objetivo porque desde que tengo la Rifter soy talifurgo (y la mía es una birria comparada a la que te planteas comprar). Si pudiese tener una más grande como la que estás mirando ya sería la leche. A por ella!!!
 
El tamaño son unos 20cm que muchos decimos que no importa, jejejej

El consumo, no creo que se dispare mucho pues el A6 con la CV se las trae,

Lo malo, efectivamente es perder el V6, que pocas veces lo ha sacado a escena, pero cuando lo haces...

Muchas gracias por tus comentarios,
No son 20 cms...

Son 56 cms de batalla (entre ejes) más que el coche que tienes ahora.
Tenlo en cuenta por si tienes que maniobrar en algún lugar habitualmente con ella como un vial entre parcelas de camping por ejemplo.

IMG_7252-798x466.jpg
 
Yo no puedo ser objetivo porque desde que tengo la Rifter soy talifurgo (y la mía es una birria comparada a la que te planteas comprar). Si pudiese tener una más grande como la que estás mirando ya sería la leche. A por ella!!!
Jejeje, yo soy casi igual
 
Dato a tener en cuenta, se agradece,
Eso es a lo que yo me refería que la larga le cuesta más maniobrar.
Yo la mía la dejo en una plaza de.garaje y un día intenté meter una larga y no me daba el giro.
Con la corta por donde pasa un coche pasas tú, pero con la larga en giros muy cerrados a lo mejor no te da pues tiene un radio de giro mayor a cambio ganas muchísimo espacio interior.
 
Yo he pasado de una furgo de 5 metros a un SUV de 4,60.

Obviamente menos espacio, lo que he "arreglado" con un cofre bastante hermoso.

En el día a día el cambio es sustancial (bien es cierto que el SUV es automático) en cuanto a maniobrabilidad.

Yo me lo pensaba mucho, la verdad.

La fiabilidad del cambio y motor creo que es favorable al A6.
 
Pregunta importante, ¿Edad y kms de ambos?

En cuanto a tu argumentación, esta va prácticamente toda a favor de la furgo y digamos que el único punto negativo del cambio que destacas es :

Bueno también perdemos el V6, y pasaremos a 4cilindros, pasando de 240cv a 198cv

Por lo que creo que a falta de un "empujón" que os haga finalmente decidiros, que tal vez es lo que esperas que te demos desde aquí, lo tienes bastante claro. Así que adelante, no es para nada un mal cambio.
 
Eso es a lo que yo me refería que la larga le cuesta más maniobrar.
Yo la mía la dejo en una plaza de.garaje y un día intenté meter una larga y no me daba el giro.
Con la corta por donde pasa un coche pasas tú, pero con la larga en giros muy cerrados a lo mejor no te da pues tiene un radio de giro mayor a cambio ganas muchísimo espacio interior.
Esperamos no arrepentirnos, buscamos espacio. Muchas gracias
 
Yo he pasado de una furgo de 5 metros a un SUV de 4,60.

Obviamente menos espacio, lo que he "arreglado" con un cofre bastante hermoso.

En el día a día el cambio es sustancial (bien es cierto que el SUV es automático) en cuanto a maniobrabilidad.

Yo me lo pensaba mucho, la verdad.

La fiabilidad del cambio y motor creo que es favorable al A6.
Uf, tenemos un cofre, pero cuando vamos para más de una semana, y vamos a varios camping, no me gusta dejar el cofre puesto, para hacer visitas. Es uno de los motivos, para que queramos volver a una furgo.

Y tampoco quiero estar montando y desmontando cada 2 días el cofre.

Muchas gracias
 
Para remolcar te sirve sobradamente el Audi y te va a servir (un poco menos) sobradamente la furgo.
Siempre decimos que solemos remolcar un porcentaje muy pequeño del total de kilómetros que hacemos.

No te platees la elección como remolcador, sino como vehículo según el uso que le vayas a dar.
Si en tu día a día no tienes que usarla, pues adelante si se adapta mejor al uso que le vayas a dar, tus aficiones, estilo de vida, etc.

Lo único que no me convence es ese chasis largo. Deberías conducirla antes para ver tus sensaciones.
 
Uf, tenemos un cofre, pero cuando vamos para más de una semana, y vamos a varios camping, no me gusta dejar el cofre puesto, para hacer visitas. Es uno de los motivos, para que queramos volver a una furgo.

Y tampoco quiero estar montando y desmontando cada 2 días el cofre.

Muchas gracias

¿Qué furgo tenías antes?
 
Pregunta importante, ¿Edad y kms de ambos?

En cuanto a tu argumentación, esta va prácticamente toda a favor de la furgo y digamos que el único punto negativo del cambio que destacas es :

Bueno también perdemos el V6, y pasaremos a 4cilindros, pasando de 240cv a 198cv

Por lo que creo que a falta de un "empujón" que os haga finalmente decidiros, que tal vez es lo que esperas que te demos desde aquí, lo tienes bastante claro. Así que adelante, no es para nada un mal cambio.
Hablamos de A6 del 2011 con 218 mil, que va estupendo, y nos pagan muy bien. Y Caravelle del 2019 con 100 mil.

Veremos el sábado, que sensaciones recibimos, para el empujón final.

Muchas gracias
 
Manat sinceramente quieres y puedes, pues ¿por que preguntas? tutora y quédatela, usen buen bicho, te gusta, perdona al parecer os gusta, pues lo que opinen los demás esta de mas
 
Para remolcar te sirve sobradamente el Audi y te va a servir (un poco menos) sobradamente la furgo.
Siempre decimos que solemos remolcar un porcentaje muy pequeño del total de kilómetros que hacemos.

No te platees la elección como remolcador, sino como vehículo según el uso que le vayas a dar.
Si en tu día a día no tienes que usarla, pues adelante si se adapta mejor al uso que le vayas a dar, tus aficiones, estilo de vida, etc.

Lo único que no me convence es ese chasis largo. Deberías conducirla antes para ver tus sensaciones.
En mi caso, este vehículo sólo se utilizará para ocio. Y no nos solemos meter en ciudades. Siempre lo más en las afueras posible.

Teníamos una Ford Tránsit de 115cv, que nos venía genial, para remolcar la anterior Cv, y llevar nuestras bicis. Cuando cambiamos de Cv, y pasamos a la de ahora, que tiene una MMA de 1700kg, nos planteamos cambio de tractor.

Lo que también significó cambiar a bicis plegables, cuando vamos con la CV. Y encima mi chica usa un Trike plegable, que ocupa bastante plegado, aparte de lo que pesa.

Y bueno, la verdad que siempre nos gusta mucho montar en bici. Por eso, el intentar volver a una furgo, para ir más cómodos.

Por la búsqueda de espacio, nos interesa la versión larga.

Muchas gracias
 
Pues yo, que tengo una Clase V (Marco Polo) ya te digo que no meto las bicis dentro. Van en el porta-bicis (de bola)

Y en un A6 irían igualmente en el portabicis. No sé exactamente cual es tu plan de vida ni tu plan de viaje, pero ya sabes que una furgo es una "furgo" y las inercias, las aceleraciones, las frenadas, las curvas, no se toman igual. No todo son los caballos. Yo la furgo, fuera de autopista, la llevo más tranquilo, es otra forma de conducir (y tengo caballos de sobra, cambio automático, etc...) pero no, no es lo mismo.

Y también tengo un A4. Para cosas cercanas, en ciudad, lugares de dificil aparcamiento (que son mayoría) me da más pereza usar la furgo (que en mi caso, también utilizo para uso diario, combinado con otros vehículos).

En cualquier caso, para el uso que comentas, y desde mi experiencia, yo me lo pensaría muy mucho, porque lo que comentas tampoco es tan, tan decisivo. Otra cosa es que haya más cosas, más usos u otros factores (que seguramente los habrá), pero estrictamente para lo que dices y salvo que "ganara dinero" en el cambio, no es algo tan claro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com