Webcampista.com

mucho más que un foro

Opiniones: VOLKSWAGEN Caravelle Premium Largo 2.0 TDI 146kW BMT DSG 7 Vel 4Mot 198Cv 450Nm

Manat sinceramente quieres y puedes, pues ¿por que preguntas? tutora y quédatela, usen buen bicho, te gusta, perdona al parecer os gusta, pues lo que opinen los demás esta de mas
Consultaros siempre está bien, en este foro planteáis puntos de vista, que el que consulta no ha tenido en cuenta.

Es mi apreciación

Muchas gracias
 
Pues yo, que tengo una Clase V (Marco Polo) ya te digo que no meto las bicis dentro. Van en el porta-bicis (de bola)

Y en un A6 irían igualmente en el portabicis. No sé exactamente cual es tu plan de vida ni tu plan de viaje, pero ya sabes que una furgo es una "furgo" y las inercias, las aceleraciones, las frenadas, las curvas, no se toman igual. No todo son los caballos. Yo la furgo, fuera de autopista, la llevo más tranquilo, es otra forma de conducir (y tengo caballos de sobra, cambio automático, etc...) pero no, no es lo mismo.

Y también tengo un A4. Para cosas cercanas, en ciudad, lugares de dificil aparcamiento (que son mayoría) me da más pereza usar la furgo (que en mi caso, también utilizo para uso diario, combinado con otros vehículos).

En cualquier caso, para el uso que comentas, y desde mi experiencia, yo me lo pensaría muy mucho, porque lo que comentas tampoco es tan, tan decisivo. Otra cosa es que haya más cosas, más usos u otros factores (que seguramente los habrá), pero estrictamente para lo que dices y salvo que "ganara dinero" en el cambio, no es algo tan claro.
Hemos estado viendo clase V extralargas que son las que nos dan el espacio que buscamos, pero se nos van de precio.

Cuando no usamos la Cv, las bicis las llevamos en un remolque, o bien plegadas sin remolque. Pero llevar Cv y bicis es un tostón.

Evidentemente, la conducción de la furgo será diferente...

Muchas gracias
 
Vaya pregunta @Manat, vaya pregunta... :)

Venía yo a tope a poner argumentos a favor y en contra, pero es que me he leído todo lo que han puesto y... creo que ya está todo dicho. Pensamientos desordenados:
  • El motor, más que la potencia o el par (que sí, son menores en la VW, pero suficientes), es el V6 vs el 4 cilindros en línea. Por fiabilidad, refinamiento... no es lo mismo. El V6 de VW/Audi es una joya. Claro que es un motor de 2011 con más de 200.000 kms contra otro de 2019 con la mitad. Hum.
  • Mira, una cosa que no te han dicho (creo): aunque ese Audi sea de 2011, y aunque no me he montado en una Caravelle de 2019 (sí en una de 2017, no sé si cambian mucho), me juego algo a que a nivel de "acabados" no tiene nada que ver. Y sonoridad en marcha.
  • Chisme de 2011 vs otro de 2019... mucha diferencia (de cara a vida útil por delante -a priori-).
  • ¿Conoces (y te fías) del historial de esa Caravelle?
  • Y luego está el coste de la operación (que obviamente no vas a compartir aquí) pero que es un factor muy importante. Desde luego tal y como está el mercado hoy una Caravelle aguanta mejor el valor que el A6 (pero peor que una Multivan o una California, también es verdad).
  • El conjunto irá más estable que con el A6, pero seguro que con el A6 ya iba de coña. Ganancia marginal, diría.
  • ¿Me vendes el A6? (Es broma :) no me entran las enanas).
Mira... con los coches que tengo yo ahora. El otro día me decía mi mujer que había conducido el Audi después de usar el VW (estos se llevan menos tiempo -2017 vs 2022-), y que qué maravilla, qué suavidad, qué silencio, qué bonito el interior y las pantallitas y tal.... Todo fantástico. Pero si hubiera que quedarse un sólo coche en casa, se queda la Sharan. Es más ruidosa, consume más, es un poco camión maniobrando... lo que tú quieras. Pero es 100 veces más práctica, igual me vale para llevar a las niñas con sus amigas (5 niñas, todas en sus sillas Isofix) que abato todos los asientos y casi puedo meter un europalet (soy el rey del IKEA), que puedo llevar 7 adultos de verdad, puedo llevar el equipaje de 3 semanas holgadísima (900 litros con 5 asientos sin adelantarlos ni hacer nada raro), etc.

Al final, depende de tu estilo de vida. En mi caso son las niñas. En tu caso tu ocio (esas bicis). Igual si no tienes ninguna de esas cosas te quedas el A6. Yo ya dije por ahí que soy muy pro-berlina... si no fuera porque no me sirve para nada con 3 niñas :)

Fíate del instinto, que seguro que no falla. :)
 
Otras es que pasas de etiqueta b a c , seras Más “chuli”, de momento pagarás menos por aparcar en las zonas azules….., mañana ya veremos qué se inventan….
 
Vaya pregunta @Manat, vaya pregunta... :)

Venía yo a tope a poner argumentos a favor y en contra, pero es que me he leído todo lo que han puesto y... creo que ya está todo dicho. Pensamientos desordenados:
  • El motor, más que la potencia o el par (que sí, son menores en la VW, pero suficientes), es el V6 vs el 4 cilindros en línea. Por fiabilidad, refinamiento... no es lo mismo. El V6 de VW/Audi es una joya. Claro que es un motor de 2011 con más de 200.000 kms contra otro de 2019 con la mitad. Hum.
  • Mira, una cosa que no te han dicho (creo): aunque ese Audi sea de 2011, y aunque no me he montado en una Caravelle de 2019 (sí en una de 2017, no sé si cambian mucho), me juego algo a que a nivel de "acabados" no tiene nada que ver. Y sonoridad en marcha.
  • Chisme de 2011 vs otro de 2019... mucha diferencia (de cara a vida útil por delante -a priori-).
  • ¿Conoces (y te fías) del historial de esa Caravelle?
  • Y luego está el coste de la operación (que obviamente no vas a compartir aquí) pero que es un factor muy importante. Desde luego tal y como está el mercado hoy una Caravelle aguanta mejor el valor que el A6 (pero peor que una Multivan o una California, también es verdad).
  • El conjunto irá más estable que con el A6, pero seguro que con el A6 ya iba de coña. Ganancia marginal, diría.
  • ¿Me vendes el A6? (Es broma :) no me entran las enanas).
Mira... con los coches que tengo yo ahora. El otro día me decía mi mujer que había conducido el Audi después de usar el VW (estos se llevan menos tiempo -2017 vs 2022-), y que qué maravilla, qué suavidad, qué silencio, qué bonito el interior y las pantallitas y tal.... Todo fantástico. Pero si hubiera que quedarse un sólo coche en casa, se queda la Sharan. Es más ruidosa, consume más, es un poco camión maniobrando... lo que tú quieras. Pero es 100 veces más práctica, igual me vale para llevar a las niñas con sus amigas (5 niñas, todas en sus sillas Isofix) que abato todos los asientos y casi puedo meter un europalet (soy el rey del IKEA), que puedo llevar 7 adultos de verdad, puedo llevar el equipaje de 3 semanas holgadísima (900 litros con 5 asientos sin adelantarlos ni hacer nada raro), etc.

Al final, depende de tu estilo de vida. En mi caso son las niñas. En tu caso tu ocio (esas bicis). Igual si no tienes ninguna de esas cosas te quedas el A6. Yo ya dije por ahí que soy muy pro-berlina... si no fuera porque no me sirve para nada con 3 niñas :)

Fíate del instinto, que seguro que no falla. :)
Joer, peazo currada de respuesta, muchas gracias,

Tomo nota de todas tus apreciaciones, son muy buenas,

Acabo de llegar a casa de ver a mi mecánico de confianza, y volver a comentar pros - contras,

En fin, tengo claro lo que perdemos y lo que ganamos. Aparte del tema económico, que mejor dejarlo aparte... digamos que nos pilla en un momento que podemos hacerlo, y que ni locos esperábamos la valoración del A6. En un principio, si mañana esta todo bien tiramos con el cambio.

Reconozco, que nuestro vehículo actual es una maravilla. Pero la Caravelle va más con nuestra forma de ser y forma de vida. Si cuando hicimos el anterior cambio de tractor, hubiésemos llegado a esta opción, nos habíamos evitado un cambio, o eso quiero creer...

Muchas gracias.
 
Otras es que pasas de etiqueta b a c , seras Más “chuli”, de momento pagarás menos por aparcar en las zonas azules….., mañana ya veremos qué se inventan….
Si, es una de las cosas que vi, no lo tengo mucho en cuenta, pues no nos acercamos mucho a Madrid (u otras ciudades) con el vehiculo actual.

Pero lo tenemos en cuenta,

No obstante, seremos mas "Chulis", jejejeje
 
Yo creo que por características físicas y técnicas la.furgoneta es mucho mejor tractor .
En Carter tiene una capacidad si no recuerdo mal de casi 8 litros de aceite, ese mismo motor montado en turismo creo que es 5 digamos que está todo sobredimensionado para poder llevar mucha carga y peso me imagino que también los frenos estarán dimensionados para poder frenar con nueve personas y su equipaje por lo que entiendo que tienes mucho más margen que un turismo, también el tema de la amortiguación, en la mia apenas se hunde el tren trasero al remolcar yo no lo noto.
Y luego está el peso muy superior que hacen el conjunto mucho más estable y también la resistencia que ofrece la caravana será menor al quitar la furgoneta más aire , es algo que yo he experimentado notando que en lllamo con menos potencia voy mejor debido a la aerodinámica del conjunto.
 
En fin, tengo claro lo que perdemos y lo que ganamos. Aparte del tema económico, que mejor dejarlo aparte... digamos que nos pilla en un momento que podemos hacerlo, y que ni locos esperábamos la valoración del A6. En un principio, si mañana esta todo bien tiramos con el cambio.
Esa es otra: es muy buen momento para vender, por cómo está el mercado de segunda mano. No es bueno para comprar, pero si has encontrado una buena oportunidad, entonces puede ser una buena operación que quizá dentro de unos meses se encarezca.
 
Yo creo que por características físicas y técnicas la.furgoneta es mucho mejor tractor .
En Carter tiene una capacidad si no recuerdo mal de casi 8 litros de aceite, ese mismo motor montado en turismo creo que es 5 digamos que está todo sobredimensionado para poder llevar mucha carga y peso me imagino que también los frenos estarán dimensionados para poder frenar con nueve personas y su equipaje por lo que entiendo que tienes mucho más margen que un turismo, también el tema de la amortiguación, en la mia apenas se hunde el tren trasero al remolcar yo no lo noto.
Y luego está el peso muy superior que hacen el conjunto mucho más estable y también la resistencia que ofrece la caravana será menor al quitar la furgoneta más aire , es algo que yo he experimentado notando que en lllamo con menos potencia voy mejor debido a la aerodinámica del conjunto.
Si, lo que comentas son las impresiones que tenía con la Transit.

Cuando pasamos al A6, al principio fue horrible, pues apenas le metí peso en lanza, y era horrible. A la Transit le daba igual el peso en lanza, la controlaba, aunque era una CV un poco menos pesada.

Una vez controlados pesos, muy bien con el A6,

Veremos...
 
Al final que has decidido, como fue la prueva ?
Buenas tardes,

La prueba genial, nos ha gustado mucho la Caravelle, en unos días hacemos el cambio, esperamos acertar...

Perdemos muchas chorradas que tiene el A6, y ganamos un gran espacio.

Ya presentaremos el conjunto por aquí.

Muchas gracias
 
Buenas tardes,

La prueba genial, nos ha gustado mucho la Caravelle, en unos días hacemos el cambio, esperamos acertar...

Perdemos muchas chorradas que tiene el A6, y ganamos un gran espacio.

Ya presentaremos el conjunto por aquí.

Muchas gracias
Penso Max remolcable? Pont foto plis del interior
 
Penso Max remolcable? Pont foto plis del interior
Pues tiene 2500kg de MMR, y 3080 de MMA. Esta un poco capada de MMC, y me quita 200kg de conjunto. Pero vamos, que no me supone un trauma, puedo remolcar hasta 2300kg.

Cuando la tenga paso fotos, que lo haré encantado, jejeje
 
Buenas tardes,

La prueba genial, nos ha gustado mucho la Caravelle, en unos días hacemos el cambio, esperamos acertar...

Perdemos muchas chorradas que tiene el A6, y ganamos un gran espacio.

Ya presentaremos el conjunto por aquí.

Muchas gracias
Perdona el comentario, pero si ganas espacio y pierdes chorradas en el fondo sales ganando, gracias por volverte zen, a mi me ocurrió los mismo tanto que demasiados botones en un salpicadero me agóbiame y muchas al final ni se usan, si estas contentos con el cambio mejor
 
Buenas tardes,

La prueba genial, nos ha gustado mucho la Caravelle, en unos días hacemos el cambio, esperamos acertar...

Perdemos muchas chorradas que tiene el A6, y ganamos un gran espacio.

Ya presentaremos el conjunto por aquí.

Muchas gracias
Enhorabuena!!! Esperaremos esas fotos de conjunto y tractor :)
 
Por cierto, si puedes poner tus impresiones en la toma de contacto vs el A6, se agradece! Aunque igual te las quieres reservar para la presentación del conjunto...
 
Pues tiene 2500kg de MMR, y 3080 de MMA. Esta un poco capada de MMC, y me quita 200kg de conjunto. Pero vamos, que no me supone un trauma, puedo remolcar hasta 2300kg.

Cuando la tenga paso fotos, que lo haré encantado, jejeje
La mia de 102 CV también está capada creo que la MMR es 2200 y el MMC 1900.
Tiene bola de remolque?
Si la tienes que poner te aconsejo centralita específica en enganches Aragón la ponen.
Modifica varios parámetros si tienes dsg cambia la gestión del cambio y creo que también afecta al ESP, además de lo típico de los sensores de marcha atrás y la luz antiniebla trasera.
Otro punto. Que no estoy seguro que modifique es la gestión del motor dándole más bajos, yo pregunté en varios sitios y en algunos me dijeron que si y en otros que no sabían, en mi caso con solo 102 CV me sorprende como va cuando remolcó puede ser que sí modifique la curva de par pero no lo sé.
Esto me sale en la mia cuando engancho y estoy maniobrando.

PXL_20230311_160310512.jpg
 
Última edición:
Por cierto, si puedes poner tus impresiones en la toma de contacto vs el A6, se agradece! Aunque igual te las quieres reservar para la presentación del conjunto...
Pues lo que comentaba @cormoran , nuestro A6 tiene mucho equipamiento que apenas usamos. Bien es cierto, que luego nos acordaremos de alguna de ellas.

Efectivamente la Caravelle, se nota que es una furgo, pero se agarra muy bien, en curvas acelerando tampoco me hizo ningún extraño, y tiro muy bien. Me gusto mucho y más comparada con mi anterior Transit.

Mi conducción en carretera suele ser muy tranquila, no le piso a los coches, le suelo poner el piloto automático en 130, cuando voy sin CV, que realmente se pone en 124. Opino que no es correr. Lo que más me gusta son las aceleraciones, y que le de lo mismo al vehículo bajar que subir, y la Caraveler prácticamente igual que el A6. Los asientos, sujetan un poco menos los de la Caraveller, pero tienen una banqueta muy cómoda, y no corta como algún renault que hemos tenido.

Recuperaciones de motor muy bien la Caravelle, y me gusta mucho el botón que tiene de retención en bajada.

Ambos tienen en el cambio el modo D y S, en el A6 se nota el S, en la Caravelle no lo note.

En fin, poco más que contar. Que estoy buscando para montar el Enganche, y también para ponerle sensores de aparcamiento que no tiene.Y me habitue a ellos, en vehículos largos viene bien...

Cuando la recojamos comentó más...
 
La mia de 102 CV también está capada creo que la MMR es 2200 y el MMC 1900.
Tiene bola de remolque?
Si la tienes que poner te aconsejo centralita específica en enganches Aragón la ponen.
Modifica varios parámetros si tienes dsg cambia la gestión del cambio y creo que también afecta al ESP, además de lo típico de los sensores de marcha atrás y la luz antiniebla trasera.
Otro punto. Que no estoy seguro que modifique es la gestión del motor dándole más bajos, yo pregunté en varios sitios y en algunos me dijeron que si y en otros que no sabían, en mi caso con solo 102 CV me sorprende como va cuando remolcó puede ser que sí modifique la curva de par pero no lo sé.
Esto me sale en la mia cuando engancho y estoy maniobrando.

Ver el archivos adjunto 4139547
No tiene bola, la tengo que instalar. Tampoco tiene sensores de aparcamiento, ni traseros ni delanteros. Total, me gustaría motarle estas cosas, mañana continuare con lo presupuestos de montaje.

Respecto al enganche Aragon, que es el que me están recomendando, me da miedo los últimos hilos que tenemos en el foro de soltarse la Cv...

Estoy buscando más opciones,

Lo malo, que nos quedamos un tiempo sin mover la Caravana,
 
No tiene bola, la tengo que instalar. Tampoco tiene sensores de aparcamiento, ni traseros ni delanteros. Total, me gustaría motarle estas cosas, mañana continuare con lo presupuestos de montaje.

Respecto al enganche Aragon, que es el que me están recomendando, me da miedo los últimos hilos que tenemos en el foro de soltarse la Cv...

Estoy buscando más opciones,

Lo malo, que nos quedamos un tiempo sin mover la Caravana,
Son enganches que se montaron hace años, desde entonces no han habido casos, yo creo que no te debes de preocupar.
Con centralita especifica hay en enganches aragon y en wesfalia, que es la misma que montan en concesionario oficial.
En concesionario oficial sale muchísimo mas caro, a mi creo que fueron 850 la desmontable y en la casa si no recuerdo mal 1700 y te montan wesfalia con centralita especifica, pero tambien algunos distribuidores de enganches aragon montan wesfalia que salía un poco mas caro que la de aragon no recuerdo cuanto pero no era mucho 150 euros o asi.

Si no quieres centralita especifica en hiperenganche y sitios similares salía la desmontable por unos 600 euros y la fija menos de 500 creo recordar.

A mi me lo montaron en el dia, luego tienes que ir a la itv y si la furgo tiene alguna modificación necesitaras ademas proyecto de ingeniero unos 90 euros mas.
 
Manat con la potencia que tiene el bicho que coges y la experiencia que tienes con la cv yo te recomendaría solo una cosa simple, una cama trasera, pero para la cv, por las maniobras, creo que se pueden instalar (ya sabes que de cv nada o aun menos que nada) yo la llevo en la ac y cuando are acostumbras es un gustazo.

Y lo que comentas de la pruenba, mira me soponcio la acá que tengo ahora y ya tiene 7 años, así que una caravell con suspensiones mas modernas casi casi como un coche, pero con mas inercias.

En cuanto a la bola lo dicho NPI
 
Ya la tenemos en casa, la recogimos el sábado. Hemos dado una vueltecilla, y esta genial por ahora nos gusta

Evidentemente el Audi, se añora un poco... jejeje. Pero cuando ves el espacio lo perdonas.

Mañana la volvemos a llevar para que le solucionen unas cosillas, y luego la llevaremos a montar enganche.

Iremos haciendo fotos,

Poco a poco,
 
Si pasa fotos !!! Que peso Max remolcable tiene?
Por privado me podrias decir precio asi como donde la compraste si lo recomiendas
 
Si pasa fotos !!! Que peso Max remolcable tiene?
Por privado me podrias decir precio asi como donde la compraste si lo recomiendas
Uf, las fotos te las preparo sin problemas.

Del tema precios, con lo loco que está el mercado...

Y del sitio, pues por ahora bien, pues con las chorradas que hemos detectado el finde, parece que están respondiendo. Pero casualidad que ellos tuvieran el vehículo que estábamos buscando.

Esta tarde, nuestro mecánico la vio por encima. Y bueno, la ven muy bien, aun con algunas pegas que nos solucionaran. Aunque en un principio la ven cara... luego hablando, y analizando que nosotros la queríamos larga, 4x4, y unos 200cv, la ven con otros ojos...

Mañana te doy más información,

Muchas gracias
 
Uf, las fotos te las preparo sin problemas.

Del tema precios, con lo loco que está el mercado...

Y del sitio, pues por ahora bien, pues con las chorradas que hemos detectado el finde, parece que están respondiendo. Pero casualidad que ellos tuvieran el vehículo que estábamos buscando.

Esta tarde, nuestro mecánico la vio por encima. Y bueno, la ven muy bien, aun con algunas pegas que nos solucionaran. Aunque en un principio la ven cara... luego hablando, y analizando que nosotros la queríamos larga, 4x4, y unos 200cv, la ven con otros ojos...

Mañana te doy más información,

Muchas gracias
El precio de las furgos está loco, si ya los coches de Segundamano en algunos casos son con uno o dos años igual que nuevos en las furgos sobre todo las T6 se.venden bastante más caras de lo que costaban hace unos pocos años.
Es la oferta y la demanda hay mucha lista de espera en nuevas y además han subido muchisimo el precio de nuevas y entonces de Segundamano se paga muy bien.
Ya nos contarás tus impresiones sobre todo remolcando .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com