Webcampista.com

mucho más que un foro

Opiniones: VOLKSWAGEN Caravelle Premium Largo 2.0 TDI 146kW BMT DSG 7 Vel 4Mot 198Cv 450Nm

Las VW carteles, california, transporter, etc...
Están cotizadas lo más grande, para camperizar. Se pagan mucho más caras que cualquier marca y modelo.
Si te pones a venderla, recuperas la inversión casi seguro.
A disfrutarla.
 
Ya la tenemos en casa, según la sacamos, detectamos unos problemas, y los han estado solucionado

Paso fotos
20230716_100348.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20230716_100359.jpg
    20230716_100359.jpg
    215 KB · Visitas: 55
  • 20230716_100617.jpg
    20230716_100617.jpg
    168,1 KB · Visitas: 55
  • 20230716_100714.jpg
    20230716_100714.jpg
    141,6 KB · Visitas: 55
  • 20230716_100431.jpg
    20230716_100431.jpg
    155,1 KB · Visitas: 53
  • 20230716_100538.jpg
    20230716_100538.jpg
    134 KB · Visitas: 54
  • 20230716_100511.jpg
    20230716_100511.jpg
    119,9 KB · Visitas: 57
Hemos quitado la tercera fila de asientos, y nos ha quedado un espacio espectacular para nuestras bicis y trastos.

Ahora a montar el enganche, que ganas de salir con la Caravana...
 
Ya la tenemos en casa, según la sacamos, detectamos unos problemas, y los han estado solucionado

Paso fotos
Ver el archivos adjunto 4139850
Maquinón. Ese pedazo de maletero me provoca sueños húmedos (para eso quedamos los padres de familia numerosa :) ).

No me deja de sorprender que estas furgos no salieran ya con xenon/LED de fábrica, siendo muy altas de gama.

Disfrutadla a tope!
 
Maquinón. Ese pedazo de maletero me provoca sueños húmedos (para eso quedamos los padres de familia numerosa :) ).

No me deja de sorprender que estas furgos no salieran ya con xenon/LED de fábrica, siendo muy altas de gama.

Disfrutadla a tope!
El maletero en la versión larga es enorme aún si quitar la tercera fila, sin la tercera fila en las fotos que ha puesto el compañero tiene más espacio que la.mayoria de los coches abatiendo los asientos traseros y además con una anchura y altura muy superior.
Sobre las luces es verdad, la led era una opción muy cara creo que 2000€ y las de serie son H4 que alumbra algo justo y además todavía no hay lbombilla led homologadas para las T6 , para la T6.1 y la T5 su pero todavía no para la T6.
De serie van muy justas de equipamiento pero a base de operaciones se puede configurar con equipamiento que otras firgonetas no traen como por ejemplo la calefacción estacionaria, asientos delanteros giratorios, doble batería , vidrios aislantes , creo que solo la Mercedes Vito podía montar alguna de esas cosas pero las PSA o las Renault no.
 
Maquinón. Ese pedazo de maletero me provoca sueños húmedos (para eso quedamos los padres de familia numerosa :) ).

No me deja de sorprender que estas furgos no salieran ya con xenon/LED de fábrica, siendo muy altas de gama.

Disfrutadla a tope!

Volkswagen en general se caracteriza por presentar sus modelos muy "pelados" y ofrecer en opción lo que otras marcas ponen de serie.
 
Volkswagen en general se caracteriza por presentar sus modelos muy "pelados" y ofrecer en opción lo que otras marcas ponen de serie.
Sí eso es verdad, pero en el caso de las furgos hay muchísimo equipamiento que en otras marcas no se puede poner ni en opción.
 
De serie van muy justas de equipamiento pero a base de operaciones se puede configurar con equipamiento que otras firgonetas no traen como por ejemplo la calefacción estacionaria, asientos delanteros giratorios, doble batería…
Cuando me compré la Sharan, la que en realidad más me gustaba era la Multivan Outdoor. Son dos conceptos distintos (la Sharan es un turismo, la Multivan una furgo), pero siempre me habían llamado la atención las Multivan. Pero tuve que rendirme a la evidencia… por lo mismo que me sacaba la Sharan bastante bien equipada, ni me acercaba a la Multivan. De aquella la Multivan Outdoor con el TDi de 150CV empezaba en 40.000 euros más o menos, pero no traía nada de nada… ni los faros, que siempre han sido muy importantes para mí (conduzco mucho de noche). La misma VW sí equipa mejor de partida otros modelos… dejar las Multivan/Caravelle a opciones es una elección, porque saben que están posicionadas altas en el mercado.

Me dio mucha rabia, pero no había manera de “vender” la compra de la Multivan en casa.

Quizá más adelante, y tirando de segunda mano, consiga la Multivan. Mientras tanto, habrá que conformarse con admirar las bellezas de otros, como ésta de @Manat :)
 
El maletero en la versión larga es enorme aún si quitar la tercera fila, sin la tercera fila en las fotos que ha puesto el compañero tiene más espacio que la.mayoria de los coches abatiendo los asientos traseros y además con una anchura y altura muy superior.
Sobre las luces es verdad, la led era una opción muy cara creo que 2000€ y las de serie son H4 que alumbra algo justo y además todavía no hay lbombilla led homologadas para las T6 , para la T6.1 y la T5 su pero todavía no para la T6.
De serie van muy justas de equipamiento pero a base de operaciones se puede configurar con equipamiento que otras firgonetas no traen como por ejemplo la calefacción estacionaria, asientos delanteros giratorios, doble batería , vidrios aislantes , creo que solo la Mercedes Vito podía montar alguna de esas cosas pero las PSA o las Renault no.


Hola, he estado mirando lo de las lámparas led para una T5.1 pero no las encuentro.
¿Puedes decirme dónde lo has visto?
Gracias.
 
Hola, he estado mirando lo de las lámparas led para una T5.1 pero no las encuentro.
¿Puedes decirme dónde lo has visto?
Gracias.


Aquí sale de osram para la T5 led h4 Del 2003-2009
 
Bueno, todo va llegando.

Después de varias cosillas, que nos tuvieron que reparar, que fallaban.

Montar enganche, y sensores de parking delateros y traseros, todos originales. Uno de los sensores no está del todo bien, lo ajustan la próxima semana.

Hoy ha tocado ITV enganche, y todo perfecto.

Así que este puente toca salir con la Caravana para probar el conjunto. Que ganas...
 
Pasanos sensaciones etc etc
El viernes pasado recogi la furgo y ayer toda la documentación.

Total, como me daba la sensación de que la bola quedaba un poco alta, y pegada al parasoles. Ayer, decidí enganchar la caravana, y dar una vuelta a la manzana para verla en plano.

Nada, todo imaginaciones mías, todo perfecto.

Y las sensaciones al pasar badenes, que mi calle tiene varios, geniales.

Este finde, toca prueba de fuego. No muy lejos, que el lunes toca Teletrabajar, y estar cerca por si las mosquis.

Comentaré,
 
El viernes pasado recogi la furgo y ayer toda la documentación.

Total, como me daba la sensación de que la bola quedaba un poco alta, y pegada al parasoles. Ayer, decidí enganchar la caravana, y dar una vuelta a la manzana para verla en plano.

Nada, todo imaginaciones mías, todo perfecto.

Y las sensaciones al pasar badenes, que mi calle tiene varios, geniales.

Este finde, toca prueba de fuego. No muy lejos, que el lunes toca Teletrabajar, y estar cerca por si las mosquis.

Comentaré,
Los badenes con la furgo se pasan mucho mejor, la suspensión trasera está preparada para soportar muchísimo más peso que en un turismo y no se hunde tanto en los badenes ni tampoco al engancharla manteniendo todo el recorrido de suspensión lo que lo hace más cómodo y seguro.
Ten en cuenta que la suspensión está preparada para soportar el peso de nueve personas más su equipaje o para llevarla cargadas hasta los topes, en la mia que es la corta puedo cargar 1050 kilos MMA-MOM, y en la tuya que es larga seguramente bastante más.
 
Última edición:
Los badenes con la furgo se pasan mucho mejor, la suspensión trasera está preparada para soportar muchísimo más peso que en un turismo y no se hunde tanto en los badenes ni tampoco al engancharla manteniendo todo el recorrido de suspensión lo que lo hace más cómodo y seguro.
Ten en cuenta que la suspensión está preparada para soportar el peso de nueve personas más su equipaje o para llevarla cargadas hasta los topes, en la mía que es la corta puedo cargar 1050 kilos MMA-MOM, y en la tuya que es larga seguramente bastante más.
Si, volví a tener la sensación de cuando pasaba con la Transit, veremos el próximo viernes,

Por cierto, yo tengo 975Kg de carga. Entiendo que mi MMA será igual que la tuya, pero mi MOM es superior, y por eso cargo un poco menos, pero vamos, que sin problemas, jejejej

Ire contando,
 
Si, volví a tener la sensación de cuando pasaba con la Transit, veremos el próximo viernes,

Por cierto, yo tengo 975Kg de carga. Entiendo que mi MMA será igual que la tuya, pero mi MOM es superior, y por eso cargo un poco menos, pero vamos, que sin problemas, jejejej

Ire contando,
Lo he mirado en la mia.
F2= MMA 3000
G= MOM 1946
 
El maletero en la versión larga es enorme aún si quitar la tercera fila, sin la tercera fila en las fotos que ha puesto el compañero tiene más espacio que la.mayoria de los coches abatiendo los asientos traseros y además con una anchura y altura muy superior.
Sobre las luces es verdad, la led era una opción muy cara creo que 2000€ y las de serie son H4 que alumbra algo justo y además todavía no hay lbombilla led homologadas para las T6 , para la T6.1 y la T5 su pero todavía no para la T6.
De serie van muy justas de equipamiento pero a base de operaciones se puede configurar con equipamiento que otras firgonetas no traen como por ejemplo la calefacción estacionaria, asientos delanteros giratorios, doble batería , vidrios aislantes , creo que solo la Mercedes Vito podía montar alguna de esas cosas pero las PSA o las Renault no.

Renault creo tenía una versión que traía los asientos giratorios, no recuerdo el nombre.

Venía con la opción es sistema de cama interior.

En VW y Mercedes es un extra.
 
Renault creo tenía una versión que traía los asientos giratorios, no recuerdo el nombre.

Venía con la opción es sistema de cama interior.

En VW y Mercedes es un extra.
Yo estuve mirando la trafic del 2019 y no tenía asientos giratorios ni como opción, en una generación anterior de la trafic me suena que si.
La cama era también un extra que venía en un pack con una mesa que solo se podía adquirir en la spacaclass y el pack se llama o se llamaba evasión .
No sé podía montar nada especial, ni doble batería, ni calefacion estacionaria, ni asientos giratorios y la mesa de esa versión estaba siempre enmedio estorbando .
Yo la intenté ver en varios concesionarios en en ninguno lo pude ver esa versión , solo en un concesionario pude verla pero no me dejaron montar la cama para ver el funcionamiento que creo que es bastante más.complicado que en la vw .
En la multivan la mesa y la cama vienen de serie y los asientos giratorios depende de la versión venían de serie, estoy hablando de la T6 .
Otra diferencia es que está si quieres usarla como Camper está.muchonmejor solucionada , la mesa de la.renaul como he dicho es un estorbo en la vw va en la puerta corredera guardada y además se puede usar fuera y así muchos más detalles pero también vw se lo cobra con creces y si no le vas a dar ese uso y la vas a usar como monovolumen la trafic te ofrece casi lo mismo por menos aunque luego cuando la quieras vender al final te sale más barata haber comprado una VAG no pierden apenas valor .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com